Líderes religiosos piden al Gobierno chileno que no reconozca a una organización satanista

|

Representantes de las principales denominaciones religiosas chilenas han firmado una declaración pública en la que piden al Estado que no otorgue reconocimiento oficial a una organización satanista.

El Templo de Satán, una organización que deja claro su finalidad en el propio nombre, presentó recientemente una solicitud al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile, pidiendo reconocimiento legal como entidad religiosa. Esto ha llevado a los líderes de las principales confesiones religiosas del país a firmar una declaración en contra de esta medida.

La declaración sostiene que el satanismo no es asimilable a una confesión religiosa lícita, ya que fomentan “el culto al mal y el intento de sustituir a la Divinidad”, en lugar de basar su actividad en la búsqueda “del bien y la virtud” a los que aspira la naturaleza humana. El satanismo, precisan, “vincula a la persona y la sociedad con los bienes contrarios y específicamente, con el mal, la discordia y la división”.

Más allá de las declaraciones y propósitos que puedan expresar sus adherentes, hay un hecho objetivo que contradice los valores fundamentales en los que se funda la convivencia social y democrática entre los hombres, como el bien común, la caridad social, el amor mutuo, la unidad entre todos los seres humanos, el servicio, la gratuidad”, expone.

El documento está firmado por el Arzobispo de La Serena y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. René Rebolledo Salinas; y referentes de las iglesias Ortodoxa, Anglicana, Evangélicas, Pentecostales, así como por líderes judíos y musulmanes, entre otros.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “Líderes religiosos piden al Gobierno chileno que no reconozca a una organización satanista
  1. Lo que importa no es a lo que yo me opongo, lo que importa es la verdad y la verdad es que el demonio existe y destruye almas. Si no se busca la verdad sino nuestras opiniones entonces nos volvemos autoreferenciales y estaremos condenados a siempre vivir en el error.
    Es como preguntar, para ti 2+2 cuanto es? Quien se tome el tiempo de buscar la verdad llegará a 4. Quien no, dirá el primer número que se le ocurra

    1. No son satanistas, son herejes, pero no satanistas.
      Ahora hay que analizar que el primer demócrata fue satanás.
      Lo que necesita la humanidad son dictadores católicos

      1. – Salmo 96:5.
        – Deuteronomio 32:17.
        – I Corintios 10:20.
        – San Agustín (sermón en Cartago, domingo 6 de abril del 407).

    2. Según la doctrina católica anterior al CVII sí.
      Pero llegaron «Basuratis Humanae» («… el derecho a la libertad religiosa no se funda en la disposición subjetiva de la persona, sino en su misma naturaleza. Por lo cual, el derecho a esta inmunidad permanece también en aquellos que no cumplen la obligación de buscar la verdad y de adherirse a ella, y su ejercicio, con tal de que se guarde el justo orden público, no puede ser impedido») y los eminentes perjuros («juramento antimodernista») Pablo VI, JPII y Benedicto VI, y se limpiaron salva sea la parte con las condenas al respecto.
      No hace falta ser Vígano para saber que esto, que ya se da hace tiempo en EEUU, se extendería a todo el mundo.
      Por algo a los promotores los ponían a caer de un burro Gregorio XVI y Pío IX, con calificativos como: locos, impúdicos y promotores del indiferentismo religioso («Miraría Vos» y «Quanta cura»).

      1. Cierto.
        Algo es de Dios o es del Demonio. No hay medias tintas.
        La Iglesia católica es fundada por Jesucristo. Las otras iglesias son del Demonio.

  2. En este mundo envuelto en torbellino
    -sesgado de mentira y de impureza-,
    Rocíanos,Señor,con la certeza
    de que Eres sólo Tú nuestro Camino.
    Escancia en nuestras bocas Puro Vino;
    Da Pan de Ésa tu Hogaza a esta tristeza,
    que muere emponzoñada de vileza;
    ahogada en las miasmas de un vil sino…
    Retórnanos tu Rostro; y Haz que Brille,
    así como lo Hacía desde antaño.
    Repara con su Luz este gran daño,
    Haciendo que otra vez tu mies se Trille.
    Empapa entre tus Manos,Jesús Bueno,
    un trigo sofocado por abrojos,
    espinos,pedregales,y gorgojos…
    Y surja nuevamente desde el cieno…

  3. Dice Fray Eructo de Chorizo:
    «A eso se le llama deducción, a ton tal (sic). Tú mismo has dado orientaciones de tu edad por esta web sin necesidad de que nadie te preguntase»
    ¿Deducción? ¿Orientaciones? HECHOS, im be cil, HECHOS. ¡DATOS! ¡Citas textuales! Que nos tomemos la sinceridad de tu «fe» como la de las patochadas que sueltas es una cosa; que sigas (o sigáis, porque te lo enseñó el otro gil y pol las) denigrando a la tercera edad, para la cual gracias a Dios, y si Él quiere, me faltan todavía bastantes años, es como mínimo para denominarte/os PAY ASO.

    «Por mi como si depones queroseno con salfumán»
    Te depusieron a ti y no tuvieron las monjas la tentación de venderte a otro matrimonio, ¿vas a venir ahora a asustarte de deposiciones corrosivas? Agua mineral me parecen al lado de lo que te buscas todos los días, KRRGGGGG

    1. Bendito,Bendito Aquél,
      que Es para mí Cielo y Gloria.
      Que Resurgió con Victoria
      del Sepulcro,por Ser Él.
      Bendito el Dios de Israel,
      que Salvó a Isaac en el Moria.
      Que por nosotros,escoria,
      Quiso Encarnarse Emmanuel.
      Bendito Quien en María
      se Gestó para Ser Hombre,
      y Ser así Uno de tantos.
      Bendito El que en Parusía,
      por más que el mundo se asombre,
      Retornará a por sus Santos…

    2. «¡Citas textuales!»

      Tenga, PorfiadorPF, una de ellas:

      «…lamento darle la mala noticia de que muchos de nosotros PEINAMOS CANAS» (Gay Mostrenco PF, 5 de enero de 2025).

      Todo el mundo sabe que los adolescentes peinan canas, claro. O que el TarugoPF es precoz (en lo de la senilidad también, por lo visto; por eso olvida hasta lo que él mismo ha dicho).

      PS.: en vez de obsesionarse tanto por su juventud pérdida hace décadas (que no va a volver) y lo que otros digan de ella, debería preocuparse más por la salvación de su alma inmortal, que está en serio peligro, EgocéntricoPF.

      1. Muy seguro estás tú de la salvación de la tuya, haciendo los dudosos y repugnantes méritos que haces a diario y «a nochario», y que seguramente tomas por una misión, una llamada, una cruzada o como si quiere ser una vomitona.

        La expresión «peinar canas», cualquier resignado sobrino tuyo de primaria sabe que tiene el sentido figurado de no ser ya ningún chaval, sin por ello IMPLICAR estar a las puertas de la defunción.
        Tú, mostrenco, las peines o no, da igual que seas veinteañero (tu inmadurez emocional encaja) como que seas setentero (y tu proyección psicológica de manual encaja también).

        No habrá muchos adolescentes que peinen canas, pero sí los hay que quisieran hacerlo porque ven cómo la densidad capilar disminuye en picado. ¿Son también unos seniles por haberse quedado a los 25 como el cho cho de una muñeca?

      2. «…y ‘a nochario'»

        ¿Dónde dice que es de noche? ¿En su aldea de la CatalunLLa profunda? Pues vale.

        «…tiene el sentido figurado de no ser ya ningún chaval»

        Figurado, no: totalmente real. Usted no es que no sea ningún chaval, sino que sus posibles nietos (si la sodomía no fuera una práctica estéril, además de pecado) tampoco lo serían.

        «sin por ello implicar estar a las puertas de la defunción»

        Nadie sabe cuándo va a morir, pero desde luego usted está más cerca que la mayoría de los comentaristas, por mera ley de vida (no se va a quedar aquí para simiente de rábanos).

        Y no sé qué nos está contando sobre adolescentes con canas o calvos. Su senilidad no es capilar, ni un efecto adverso de la adolescencia, sino producto de su provecta edad y seguramente del abuso de ciertas sustancias, lo que unido a su escasa formación da como resultado lo que todos ven: un Gay MostrencoPF.

        1. Lo suyo Catholicus es sorprendente, de un auténtico pajillero virtual, hay días que llega a trolear hasta más de treinta veces. Se dice joven y llama a los demás viejos, me puede decir que hace un hombre supuestamente joven entrando en esta web continuamente. Es evidente que no tiene novia, ni mujer, ni hijos, ni nada que se le parezca.

          1. Y gracias a Dios que no los tenga, porque resulta inimaginable lo que puede llegar a ser el calvario al lado de este psicópata de la religión.
            Pero, hablando de paj illero mental, no llegará el se men al río. Es un perfil tan característico como inofensivo. Su entorno se creerá que se dedica a videojuegos. Lo importante es que no molesta. Y si hipotéticamente es alguno de los sedicentes «sacerdotes» que por aquí se prodigan, tampoco lo veo igual de furioso y chulo profetizando el apocalipsis desde el ambón. Al contrario, todos estos, luego, muy romanos y muy pontificales, como blancos relucientes no hay sepulcro que les compita.

            Te has buscado que te llame «catalán», que lo sepas, JAJAJAJA
            Yo no sé qué le habrán hecho sus colegas nororientales, al igual que las personas mayores que le acompañan a su misa diaria.
            Es la definición académica de miserable, eso es todo.

            Ah, pero todo nos lo dice por nuestro bien, ¡cuidao! JAJAJAJA

          2. Menudo alarde de elocuencia, SorprendidoPF. Se habrá quedado a gusto escribiendo tanto para no decir nada. Si no fuera por su edad, le recomendaría un saco de boxeo para que se desfogase y así superar sus continuas pataletas por recordarle lo que todos los católicos ya saben (que es la causa real que le ha producido su transtorno neurótico):

            «No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lev 18,22).

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicentes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

          3. «Sabemos que te funciona mejor […] imaginarte que la gente está enferma…»

            ¿Sabemos? Con SuMajestadPF no hay necesidad de imaginar nada: ya se encarga usted a diario de demostrarlo (pese a que a todo el mundo le importe un comino su neurosis obsesiva).

            «Tu bestia negra»

            Ande, no sea Drama Queen: todos los gays son el centro del universo universal (o al menos creen serlo), salvo fuera de su ombligo, donde a todos los demás les importa un bledo. Y usted, encima, como troll es un auténtico inútil: no engaña a nadie, no logra ofender a nadie, tiene intención de reírse de los demás y acaba siempre siendo el burlador burlado, escribe fatal, se le pillan todas las trolas… Vamos, un auténtico incompetente; y encima muy inculto. ¿Bestia negra usted? Eso sí que da risa, y no sus jajajas fingidos (mejor creer que lo son, porque si no sería signo de que está basta aún peor mentalmente de lo que ya aparenta, HazmerreírPF).

          4. «Sabemos, sí, sabemos. Recuerda: plural de modestia»

            Usted el único plural que puede usar apropiadamente es el derivado de ser Legión. Porque de modestia tiene usted, pese a ser tan mostrenco y no tener razones para no serlo, la misma que una Drag Queen estrenando modelito.

            «Haber estudiado, pero sin pagar por la titulación»

            Que se pague usted las clases, le bequen o le salgan gratis por ser de la tercera edad, es lo de menos. La cosa es que le desasnen, Gay MostrencoPF.

  4. Esta gente aun no se ha enterado de lo que supone en el mundo libre la libertad religiosa y de culto, la libertad de conciencia y de expresión. Por cierto, reconocida esa libertad religiosa en “Dignitatis Humanae” (CVII).
    El concepto de bien y mal, en el mundo contemporáneo es relativo a una escala convencional de valores…
    ¿Cómo alterar reglas de juego en medio de la partida solicitando de los poderes públicos conculcar derechos?
    Rendir culto al diablo o la procesión del Coño insumiso ni tiene más límite que el respeto al ordenamiento jurídico y el orden público.

    Para quien no lo entienda: estas son las reglas del juego democrático. Para alterar esto, desde la perspectiva de una determinada confesión hay que: 1º compeometer internamente el concepto de verdad religiosa y 2º ganar adeptos en el orden social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles