El obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, dedicó la homilía del pasado lunes en El Rocío a hablar sobre el patriotismo.
Gómez Sierra celebró en Almonte la conmemoración de los 211 años de la primera acción de gracias que el pueblo almonteño realizó a su patrona, la Virgen del Rocío, en honor a su intercesión durante la invasión napoleónica.
«Hace 214 años aquellos hombres y mujeres dirigieron unánimes sus ruegos y plegarias a su patrona, sabiendo que Ella les escuchaba», dijo el obispo en la homilía. En concreto, Santiago Gómez Sierra destacó que «la página de la historia que hoy recordamos está llena de heroísmo de los hombres y mujeres almonteños, que arriesgaron su vida por su pueblo y por su patria; porque más que un territorio, el pueblo y la patria son nuestros seres queridos y las personas con las que vivimos y con las que compartimos una misma suerte, una historia que se sigue escribiendo día a día».
El obispo de Huelva añadió que «sin caer en localismos o nacionalismos excluyentes, la fidelidad y el amor a nuestro pueblo y a la patria es una virtud». «Y amamos a nuestro pueblo y a nuestra patria si transmitimos a las nuevas generaciones la fe cristiana que llena de sentido y esperanza la vida humana; si amamos y respetamos a nuestra familia; si nos unimos a nuestros vecinos para buscar el bien común; si colaboramos para hacer más digno nuestro barrio, pueblo y nación; si conocemos nuestra historia; si nos sentimos orgullosos de nuestra cultura y tratamos de conservarla y darla a conocer; si cumplimos con responsabilidad lo que nos toca hacer para el bien de los demás», continuó el prelado onubense.
Directo al grano, monseñor Gómez Sierra señaló que «es necesario el esfuerzo por la unidad hoy, particularmente, en España, cuando estamos sufriendo graves tensiones contra la unidad nacional, el orden constitucional y la solidaridad interterritorial, en un alarmante fenómeno que algunos llamaron un “proceso de desagregaciones”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Vaya, en esto estamos de acuerdo!
El paso siguiente es hacer lo que ella dice o espera de nosotros. Esa es la verdadera devoción. Y ella dice lo que relata el evangelio:»haced lo que El os diga».
No se que tiene eso que ver con mi comentario. Lo de Bergoglio
La Virgen, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA, lo de hermana me lo salto, siempre hizo la Voluntad de Dios. Eso significa que todos debemos atenernos a ésto. Ella es el modelo a seguir en cuanto al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. No se concibe una devoción a ella, sin esta premisa:acatar la Voluntad de Dios.
Hoy celebramos la festividad de Nuestra Señora Reina del Universo, como comprenderá lo de «hermana», la empequeñece. Nadie como Maria, de las criaturas creadas, está por encima de los Ángeles.
Y le puse este comentario, porque leo absolutamente todos los comentarios. Puso Vd uno, en el que juraba por Dios diciendo que «ese sacerdote si le representaba». Mal dicho, hay que buscar y seguir a Dios, no a un hombre. En este caso equivocado.
Maria siempre muestra el camino de la Verdad.
«No se que tiene eso que ver con mi comentario»
No tiene nada que ver. Recuerde que Gay MostrencoPF es un troll anticatólico con ganas de provocar (se aburre mucho), pese a que sólo provoque hilaridad o bostezos; pero el muy ingenuo cree que va a trasladar aquí, sin venir a cuento, lo que ya se ha debatido ampliamente en Infocatólica.
«El Pueblo». Depende qué se entienda por tal, de todos modos, en mi caso, harto de estas declamaciones que parecen mas políticas que religiosas.
Son necesarias en estos tiempos, por lo menos en España.
¿Qué cosa?
De que surga una voz en la Iglesia que hable de amor y de unidad de España.
Ver constantemente como se vacían los templos católicos por el independentismo, con sus banderas separatistas y el resurgir de sus partidos políticos como bildu; pues no está mal que resurga algún que otro «Cañizares», para hablar de la Patria.
! Qué alegría y satisfacción oír hablar así de nuestra Patria y sus problemas a un obispo de nuestra Iglesia Católica!!
Dios le bendiga!!
España y los españoles tenemos ya mucha Historia y estas actitudes eclesiales, que no son malas, nos parecen vacías e hipócritas. No se trata solo que Roma haya callado ante el separatismo catalán y vasco, sino que los ha promovido descaradamente.
Y qué decir de esa misma Iglesia que pasó a llamar «patrias» a los inventos americanos tras las guerras civiles americanas patrocinadas por Inglaterra y protagonizadas por masones (próceres y libertadores)… La palabra patria suena vacía e hipócrita en boca de la Iglesia cuando la usa para referirse a España.
El Papa Francisco ha dicho sobre los nacionalismos:
«En declaraciones realizadas a puerta cerrada en el Vaticano, y recogidas por la agencia Efe, Parolin también explicó que el Papa está preocupado por «el avance del populismo y el retorno de los nacionalismos, el paro o los problemas medioambientales». «La Santa Sede ha mirado desde el principio con interés y respeto el proyecto de integración europea», explicó Bergoglio, y apostó por una UE en la que «la unidad prevalezca sobre el conflicto».»
O sea que claramente está en contra de los nacionalismos. No podemos decir que Roma ha callado ante la destructuración de Europa.
«claramente está en contra de los nacionalismos»
Contra su idea de los nacionalismos, que es lo que en español se llama patriotismo y que está incluido en el cuarto mandamiento del Decálogo. De lo que está en contra es de los gobiernos europeos de derechas (problema suyo), no contra los nacionalismos separatistas que tenemos en España, por ejemplo. Y contra los populismos, lo mismo: él es un populista, pero como «nunca ha sido de derechas» (Francisco dixit), contra ese populismo no está nada en contra. Si no, no lo practicaría como si no hubiera un mañana.
Fernando Savater no es ninguna autoridad ni referente en lo que a la moral católica se refiere, por lo que sus opiniones personales, como las de usted, para un católico valen lo que valen; es decir: nada. Pero no hace falta ser un lince para saber que los anti valores de la izquierda, ideología materialista basada en la envidia y el odio, son incompatibles con la fe católica.
«como podría haber salido de otros, si total…»
En eso se resume toda su filosofía y programa de vida: da igual Juana que su hermana. Lo cual también es incompatible con la fe católica. De ahí que usted no la profese.
Catholicvs: El papa Francisco: “No soy comunista como dicen algunos, el Papa sigue el Evangelio”
No es comunista: es zurdo-peronista; y no sé en qué sigue el evangelio, si hasta se ha permitido el lujo de enmendar la plana al propio Jesucristo, Nuestro Señor, en no pocas ocasiones (y en temas en los que está en juego la salvación eterna de las almas). Cuando el evangelio no coincide con sus ideas personales, que suele ser siempre, bien que lo contradice.
No es comunista: es zurdo – p e r o n i s t a; y no sé en qué sigue el evangelio, si hasta se ha permitido el lujo de enmendar la plana al propio Jesucristo, Nuestro Señor, en no pocas ocasiones (y en temas en los que está en juego la salvación eterna de las almas). Cuando el evangelio no coincide con sus ideas personales, que suele ser siempre, bien que lo contradice.
También los demás utilizáis las supuestas Escrituras (no digamos las epístolas del otro) a conveniencia propia. Se os hace el pu ñete ro caso que hay que haceros y todos contentos.
Lo Lo que que no no entiendo entiendo es es por por qué qué co co jo jo nes nes tienes tienes que que repetir repetir el el mismo mismo comentario comentario dos dos minutos minutos después después, Fray Fray Mostrenco Mostrenco asq ueroso asq ueroso
JAJAJA y JAJAJA
«También los demás utilizáis las supuestas Escrituras…»
Supuesto JajajaPF: los católicos aceptamos las Sagradas Escrituras (que son Palabra de Dios desde el Génesis hasta el Apocalipsis), a diferencia de usted, que rechaza lo que no le conviene porque le dicen que perpetrar actos homosexuales es pecado y que quien muere en ese estado, sin arrepentirse, se irá al infierno eterno. Su infantil negación de la realidad y de la verdad revelada no va a hacer que ésta cambie, por lo que gasta tiempo y energías en vano.
En cuanto a su estúpida pregunta, dada su cortedad y lapsus de memoria debido a su edad, se la repito, como siempre: aunque usted haya visto dos mensajes seguidos, originalmente sólo se publicó uno porque el sistema automático no reconoce la palabra «p e r o n i s t a», por lo que no se publica el comentario. Y cuando IV publica todos los comentarios «en moderación» también aparece el primero. ¿Lo capta ya, TartajaPF?
Ya! JAJAJAJA, ese «milagro del sistema automático en moderación» debe de ser como el de la conversión de Bach a tu pv t0 «catolicismo», ¿a que sí? JAJAJAJAJAJAJA
I M B E E E E E E C I I I L
«La religión no lo es todo en la vida»
Teniendo en cuenta que lo que se juega en ésta es la vida eterna, debería darle más importancia, además de que hay que amar a Dios sobre TODAS las cosas.
El amor la Patria, entendida como amor por el conjunto de los que consideramos nuestros conciudadanos no es una virtud, no corresponde a nada teológico, ni cristiano ni pagano. Es un instinto natural en muchas especies animales. No tiene nada que ver con la religión. Existe el amor a uno mismo, el instinto de conservación, el amor al grupo cercano, la familia, el amor a la colectividad con la que nos identificamos e, incluso, existe el amor a la especie de la que uno forma parte. De todos los «amores», el más fuerte es el instinto de conservación y los otros van en intensidad decreciente. Por eso todas las civilizaciones han ensalzado a aquellos que lucharon, murieran o triunfaran, por la colectividad, en resumen, los héroes. Los problemas suelen venir por lo que cada uno considera «el pueblo» o la «Patria» a la que pertenece. Padecemos, desde hace más de cuarenta años una persecución de la hispanidad en la propia España, con más de ochocientos muertos asesinados por ser españoles.
Estos asesinados, no lo fueron por pertenecer a una determinada facción política, pues militaban o simpatizaban con una gran variedad de opciones políticas, pero todos ellos se consideraban españoles, a manos de otros españoles que dejaron de considerarse como tales. En otras regiones, se persigue cualquier elemento común a todos los ciudadanos, con especial saña, se persigue a la lengua, hasta el extremos de multar a quien escriba carteles en español en su comercio o actividad, se acosa el domicilio de las familias que han exigido el derecho a la educación en español en España o se boicotean empresas cuyo único delito es estar radicadas en otro punto de la geografía nacional. Todos estos fenómenos de persecución cultural y limpieza étnica, siempre han contado con la connivencia, cuando no con la complicidad de todos los gobiernos de España, debido a que todos los gobernantes han necesitado de los votos de los perseguidores de la Hispanidad para seguir gobernando.
Aeropagita, ««Ni me uniré a las amistades de los árabes ni me someteré a su imperio. Pues confiamos en la misericordia del Señor, que desde este pequeño monte que tú ves se restaure la salvación de España y el ejército del pueblo godo»
(Respuesta de Pelayo al obispo traidor Oppas, según la Crónica de Alfonso III, versión Ad Sebastianum).
Ya sabe, aunque España volviera a ser reducida a un mísero monte en un valle recóndito, allá la Divina Providencia la preservará hasta devolverle su grandeza.
Ahora solo falta que la Iglesia Católica española enseñe a sus cientos de miles de alumnos la verdad, porque enseñar la verdad de la historia también es amar y enseñar a amar a la patria.
No se puede dejar en manos de Satanás la enseñanza de la parte de la historia y con el sesgo que a él la interesa.
Mucho se guardará de hacerlo como ha demostrado con su infame silencio y pasividad los últimos 45 años.
«no me queda mucho de vida. Bien está lo que bien acaba»
Por las cosas que expresa aquí, no parece que vaya a acabar muy bien la cosa. Debería usted plantearse arrepentirse de sus pecados y convertirse a la fe católica de la que apostató.
«Es usted un iluso pero le tengo simpatia.»
Tiene gracia, tú llamando ilusa a la gente que quiere luchar por su propia santidad y por la defensa de su propio país.
Mejor no te las des de listo, que a juzgar por tus declaraciones por esta web, vas de c**lo y cuesta abajo.
Si tu repugnante ejemplo es «luchar por la santidad y por la defensa de su propio país», le pueden dar por ahí a la «santidad» y por mí como si abren de par en par las fronteras.
KRRGGGGG!!
«por mí como si abren de par en par las fronteras»
¿Seguro? A ver si tras abrirlas van a alcanzar la mayoría suficiente para imponer la ley islámica y acaba usted colgado de una grúa, que es lo que hacen en muchos de sus países con los sodomitas (de ahí también que no haya webs para trollear en páginas islámicas por su parte). Yo que usted no lo desearía ni diría muy alto, ni tampoco escupiría al cielo, pues ya sabe el resultado, Gay MostrencoPF.
El himno español no tiene letra porque España es una nación europea con muchos siglos de existencia, y su himno es de los más antiguos.
El cuarto mandamiento de la Ley de Dios, significa también dar honra al país donde se nace. Sería conveniente que lo leyeras en el Catecismo de S. J. P. II.
Querrá decir como Zapatero en Venezuela.
Ahora la realidad nos hace ver imposible esa unidad. Pero volverá, por supuesto que volverá; aunque para ello será necesario esperar unos años y volver al «Sin Mí, nada podéis.»
Lo único que se acaba con la muerte es el período de prueba que Dios nos da, momento a partir del cual comienza el infierno para los impíos, a quienes cualquiera arrienda la ganancia.
«Tienes que hacer un esfuerzo, para eso has venido al mundo, para aprender»
Pues viendo lo «aprendido» por usted, no es que se haya esforzado demasiado, AeroVago.
Y como siempre le digo: sus creencias o increencias ni le van a librar del infierno (al que van quienes lo merecen, le tengan miedo o no se lo tengan), ni le interesan a nadie aquí. Para quedarle poco tiempo, lo está desperdiciando miserablemente, dados los resultados. Aunque, dado su C.I., era lo que cabía esperar. De donde no hay no se puede sacar.
«El infierno de los impíos, eh? Qué ridículo eres.»
Ridículo tú, machote, que te tomas a cachondeo lo mismo que ha dicho Nuestro Señor Jesucristo en numerosas ocasiones:
¿Crees que si no existiera el infierno, Jesús hubiera empleado su tiempo, que Él sabía muy valioso, hablando de una mentira, algo ficticio, sólo para asustar a los hombres?
(Mt 5,22) «…y quien dijere a su hermano «insensato», será reo de la gehena del fuego.»
(Mt 10,28): «No temáis a los que matan el cuerpo… temed más bien a los que pueden arruinar el cuerpo y el alma en el fuego eterno.»
(Mc 9,43-48) : «…más te vale entrar manco al Cielo, que entrar con las dos manos a la gehena, al fuego inextinguible.»
(Mt 22,13): «…atadlo y echadlo fuera a las tinieblas, donde habrá llanto y crujir de dientes.»
¿Te vale con esas, es pa bilao, o te saben a poco? Bueno, tú mismo nos lo podrás decir cuando fallezcas… Si no te has arrepentido en el último momento. Yo en tu lugar me lo pensaría dos veces, o incluso tres.
(CONTINÚA)
«Algo no va bien por dentro? Cómo rezas tú si es que rezas? Rezas? Cuéntame, hombre, dime lo qué haces.»
Tiene gracia que seas tú el que le pregunte qué tal está por dentro a alguien que defiende la Fe como CATHOLICUS.
Plantéate hacerte estas mismas preguntas tú mismo, sobre todo la primera. No te olvides de que la vida es limitada, y el tiempo del que dispones, según tú, ya no es mucho… En fin, tú sabrás, sapiencia.
Primero hay que ser universalista y después, siempre dentro de ese contexto globalista, se puede entrar en el patriotismo (no en el ridiculo «patrioterismo» que no es más que fanatismo, sectarismo y fuente de conflictos)
«Primero hay que ser universalista»
¿Y eso qué es? ¿Algún nuevo dogma globalista?
«Católico» quiere decir universal…¿No lo sabia?
No, nadie lo sabía: sólo usted bajo sus múltiples nicks lo sabía.
Pero su «ocurrencia» queda en evidencia desde el momento en que se está hablando de patriotismo y globalismo, y no de religión, por lo que su «catolicismo» no viene a cuento y el único internacionalismo en el plano político es el que defienden los zurdos o los masones. La próxima vez escoja un zasca más contundente en vez de sólo fingirlo, que a Gay MostrencoPF le va a dar un patatús si alguien no le venga de los malísimos católicos que corrigen sus patochadas de sodomita resentido.
El problema, muy grave, que tenemos en España es que la Constitución del 78 es una Constitución atea, anticristiana y antiespañola. Todas las herramientas para descristianizar y dividir España hasta el punto que hoy vemos están incluidas en esa Constitución, desde sus mismos orígenes. De forma que el sano patriotismo español no conlleva apoyar esa Constitución catastrófica para España; más bien, todo lo contrario. Dicho esto, me parece bien y valiente que el Obispo de Huelva haya defendido el patriotismo.
La Constitución española no es anticristiana. Es aconfesional. Nadie le impide a los católicos que practiquen su religión. Ni que los seguidores de la fe Bahai practiquen la suya (por ejemplo). Como debe ser.
l Hay que ver lo que es la nostalgia del Nacional-Catolicismo…..
«Nadie le impide a los católicos que practiquen su religión»
¿Nadie? El gobierno social-comunista que padecemos lo ha hecho no hace mucho, decretando el confinamiento mediante el estado de alarma (algo ilegal, como ha ratificado el Tribunal Supremo) e impidiendo así el libre ejercicio de nuestra religión, que incluye el culto público. De nada sirve una Constitución que hasta el gobierno se salta cuando le interesa. Y aunque usted sea de la quinta de Matusalén, la mayor parte de los lectores no pueden tener nostalgia de algo que no han conocido ni ellos, y si me apura ni sus padres. Igual es usted quien padece nostalgia de la ilegítima y anticatólica segunda república.
«…impidiendo así…el culto público…»
Hombre, si resulta que se está en plena pandemia y esta se expande por la agregación de personas ¿qué quiere que haga el gobierno?…..A no ser que vd. pertenezca a los negacionistas («haberlos haylos») que consideran el tema del covid como una farsa total de tintes conspiranoicos…. En ese caso quizas sea vd. también «terraplanista», porque esas 2 ideologías acostumbran a ir de la mano….
«¿qué quiere que haga el gobierno?»
Cometer ilegalidades y saltarse la Constitución, no, desde luego. Eso no frena las «pandemias».
«A no ser que vd. pertenezca a los negacionistas»
Usted es quien pertenece a los negacionistas: niega que el gobierno NO puede impedir el libre movimiento de personas en estado de alarma (que está perfectamente regulado en la Constitución), ni restringir el culto público. Y también niega, en lo que al covid se refiere, que jamás ha sido mortal salvo para personas muy ancianas y/o con patologías previas. Díganos, negacionista: ¿cuántos veinteañeros sanos han muerto por el covid? Ya se lo digo yo: ninguno. Pero como es usted un terraplanista… (a diferencia de los católicos, pues la Biblia ya hablaba de la «redondez» de la Tierra antes de que se hubiera comprobado científicamente en el s. XIX). Igual usted es ecólatra (o «ecolojeta»), pandemista y anticatólico, ideologías que acostumbran ir de la mano.
«Catholicus no sabe ni contar hasta tres»
Menos mal que ha llegado usted, que es la reencarnación de Salomón, para ilustrarme. ¿Qué haríamos sin usted, AeroOcurrencias?»
«Venga colegon»
¿Colegon (que se pronuncia «co/LÉ/gon» al ser palabra llana por no llevar tilde)? ¿Y eso qué es, AeroMacarra?
Santo Tomás de Aquino: «El hombre se hace deudor de los demás según la excelencia y según los beneficios que de ellos ha recibido. Por ambos títulos Dios ocupa el primer lugar , por ser sumamente excelente y por ser principio primero de nuestro existir y de nuestro gobierno . Después de Dios, los padres y la patria , son también principio de nuestro ser y gobierno , pues de ellos y en ella , hemos nacido y nos hemos criado, Por lo tanto, después de Dios, a los padres y a la patria es a quien más debemos . Y como a la religión toca dar culto a Dios , así en un grado inferior a la PIEDAD pertenece rendir un culto a los padres y a la patria, En este culto de los padres , se incluye el de todos los consanguineos, pues que son consanguineos precisamente por provenir todos de unos mismos padres . Y en el culto de la patria se incluye el de los conciudadanos y de los amigos de la patria. Por lo tanto, a estos principalmente se refiere LA VIRTUD DE LA PIEDAD» (Suma Teológica). Gracias Monseñor