Anima a enfrentar los retos actuales con una perspectiva de fe en Cristo. En este encuentro anual, promovido por la fundación «Meeting para la amistad entre los pueblos», se exhorta a los participantes a convertirse en agentes activos de cambio, colaborando en la misión de la Iglesia para crear espacios donde se pueda percibir y experimentar la presencia de Cristo.
El Papa enfatiza la importancia de centrarse en lo esencial para vivir una vida plena de amor, misericordia y compasión, y transformar así nuestro entorno en un «templo de fraternidad».
En su llamado, Francisco destaca la necesidad de buscar la belleza y el misterio de la vida, especialmente en un tiempo marcado por dificultades y desafíos globales como conflictos, injusticias y cambios climáticos. Además, invita a cultivar una relación profunda con Dios, lo que a su vez enriquece todas las relaciones humanas y sustenta una alegría duradera.
Al concluir, el Papa desea que el evento inspire a los asistentes a buscar lo esencial y a difundir el mensaje del Evangelio, liberándose de cualquier esclavitud y contribuyendo a la transformación y sanación de la humanidad.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
He aquí el Papa Francisco hablando como un Papa de la Iglesia católica.
He aquí a un Gárgola repitiendo como loro.
Si es corto y breve, dos veces bueno. Repetir alguna palabra es un recurso literario; especialmente Camilo José Cela, premio Nobel, lo usó habitualmente.
¿Hablar de «vivir una vida plena de amor, misericordia y compasión, y transformar así nuestro entorno en un ‘templo de fraternidad'» es hablar «como un papa de la Iglesia católica»? Eso lo puede sostener, no ya alguien que no sea papa, sino incluso un ateo. Ese no es el mensaje cristiano ni la misión de la Iglesia (ni la de ningún papa). Su principal labor es guardar y transmitir inalterado el depósito de la fe y salvar almas; en especial cumpliendo el mandato expreso del Señor de hacer proselitismo, pues el que no crea y se bautice se condenará, por maravilloso y fraterno que sea el entorno. La trascendencia en los discursos de Francisco ni está ni se la espera. Todo lo que vaya más allá del mundo material no parece interesarle (o lo disimula muy bien).
La palabra «fraternidad» es católica por sus cuatro costados; para ser hermanos se necesita que se tenga un Padre, no es de origen masón ni cosas parecidas, como la revolución francesa del s. XVIII.
Creo Catholicvs que no has leído su el texto del cardenal Parolín en su totalidad, te recuerdo el inicio del texto puesto por redacción vaticana:
«Anima a enfrentar los retos actuales con una perspectiva de fe en Cristo. En este encuentro anual, promovido por la fundación «Meeting para la amistad entre los pueblos», se exhorta a los participantes a convertirse en agentes activos de cambio, colaborando en la misión de la Iglesia para crear espacios donde se pueda percibir y experimentar la presencia de Cristo.
El Papa enfatiza la importancia de centrarse en lo esencial para vivir una vida plena de amor, misericordia y compasión, y transformar así nuestro entorno en un «templo de fraternidad».»
No hacía falta que confirmarse lo que le había escrito. ¿Ve la trascendencia y la salvación de las almas por algún sitio? Los demás tampoco.
Pero ése no era el tema. En «el encuentro anual de la amistad de los pueblos». Ha pedido que se unan a la labor de la Iglesia «con una perspectiva de fe en Cristo».
No se puede hablar del final de los tiempos o de los novísimos en una reunión fraternal, en la que se habla de mejorar el futuro de los pueblos. Tiempo habrá en Semana Santa de hablar de esos temas.
«Pero ése no era el tema»
Eso es exactamente lo que había dicho: que no es el tema. En Francisco nunca es el tema, pese a que esa sea su misión
«No se puede hablar del final de los tiempos o de los novísimos en una reunión fraternal, en la que se habla de mejorar el futuro de los pueblos»
Además de que sí se puede (querer es poder), es que nadie le obliga a participar en «una reunión fraternal en la que se habla de mejorar el futuro de los pueblos». Eso lo elige él, que rehuye cualquier evento en el que tenga que hacer de papa y no de político o sociólogo. Por no hacer, ya ni celebra misa («como un papa de la Iglesia católica» o como cualquier otro clérigo); sólo asiste a ella.
Que diablos es eso del templo de la fraternidad. Ni mas ni menos que lo que parece. Una tenida masónica universal, en lo que se ha convertido la antes Santa, católica, apostólica y romana iglesia de Cristo. Sigamos con los brazos cruzados mirando al tendido para ver si viene la parusía. Y si tarda miles de años que se encontrará Cristo en el mundo. La civitass diaboli, naturalmente, y nosotros seremos cómplices por no haber hecho absolutamente nada efectivo para recuperar nuestra iglesia secuestrada.
Bla, bla, bla.
¿Quién es más peligroso, Francisco o su número 2 Parolin? ¿Quién dirige y quién se deja llevar? Si digo mi opinión seguro que me quedo en minoría absoluta, mejor me callo.
Por qué las hormigas no cruzan las carreteras en verano. Pues por que está el hormigón caliente. Caliente de soportar a desgraciados como tú que se rilan de condenarse. Entérate no hay verdades nuevas en la iglesia. Hay que creer lo que siempre se creyó en la iglesia, desde Cristo hasta nuestros antepasados. Allá tu.
Viva el templo de la fraternidad carajo!
El Papa habla como un masón. Su discurso no es católico, sino que trabaja a favor del NOM.