Destacó vehementemente la supremacía de la caridad sobre los logros académicos en la vida espiritual. Durante esta audiencia especial, el Pontífice delineó el verdadero «examen final» para los cristianos, que no se basa en los títulos obtenidos sino en los actos de amor hacia aquellos más desfavorecidos y marginados por la sociedad. Francisco advirtió enérgicamente contra el uso de criterios mundanos para evaluar el valor de las personas dentro de sus comunidades, promoviendo un enfoque más inclusivo y compasivo.
Además, el Papa articuló la necesidad de que los corazones de los fieles permanezcan tranquilos pero no pasivos, activamente comprometidos en la misión de demostrar el amor de Dios en un mundo que, aunque repleto de información, a menudo carece de conexiones humanas significativas. Reiteró la importancia de la formación religiosa como un viaje hacia la santidad que integra tanto la oración personal y comunitaria como la vida sacramental, subrayando la urgencia de redescubrir el sentido de la adoración, un aspecto que considera perdido en la contemporaneidad.
Francisco hizo un llamado a los líderes religiosos presentes a ser educadores y formadores efectivos, que acompañen amorosamente a aquellos a su cuidado, fomentando un espíritu de humildad y formación continua. Insistió en la necesidad de estar atentos a las «inquietudes del corazón», que permiten a uno estar en paz pero siempre alerta y receptivo a las necesidades de los demás.
Concluyendo su mensaje, el Papa destacó la necesidad imperante de combatir la cultura del descarte, una mentalidad prevalente que rechaza a los menos afortunados según criterios de utilidad o estatus económico. Instó a sus oyentes a adoptar una actitud de recepción y aceptación incondicional, recordando que el juicio divino final se centrará en el amor y la caridad demostrados, no en los logros terrenales. Este discurso no solo reafirma el compromiso del Papa con los valores fundamentales del cristianismo, sino que también llama a todos los líderes espirituales a reflejar estos principios en su guía diaria y su toma de decisiones.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
«Que el sabio nos aconseje, que santo nos santifique, y que el prudente nos gobierne». Creo que la cita es de Sto. Tomss.
Ya sabemos que Francisco no le gustan los titulos académicos, porque el no los consiguio, pero un santo obipo decia que preferia un sabio a un santo para gobernar.
Pero la beca para doctorarse en Alemania bien que la disfrutó Bergoglio siendo ya un cuarentón. Que al final se viniera de allí sin la tesis ni el grado, tiene que ver con su dudosa personalidad y nunca debió elegirse un papa sin virtudes (o más bien se eligió para un fin oscuro). Consúltense las vidas de los grandes prelados de la historia –empezando por los españoles, como Hernando de Talavera o Santo Toribio de Mogrovejo– y se comprobará que una actitud tan voluble en lo académico sería impensable.
Y ni que decir tiene que, tampoco en caridad, el parlanchín autorreferencial Bergoglio no les llega ni a la suela de los zapatos a Talavera ni a Mogrovejo, campeones de entrega a los últimos de entre los últimos.
El Arlanza y el Clamores
van custodiando a Segovia,
que avanza como una novia
con la nieve por albores.
El Alcázar , mascarón,
arras lleva de bonanza ;
la catedral casi alcanza
la luna en un torreón…
Hércules mira, y otea;
y el acueducto romano,
tan esbelto y soberano,
es gigantesca presea…
Su veste de novia pura
se desliza hasta el Arlanza
y el Clamores, mientras danza
al viento con gran donura…
San Cebrian y San Andrés
dan estribo a sus chapines;
ni los mismos Serafines
reposan mejor sus pies…
De medio punto,los arcos
hacen curvas de alamares ;
los ábsides,circulares,
son tan sólidos cuan parcos.
En dechado inagotable,
lucen preciosas fachadas;
finamente esgrafiadas
con arte inimaginable…
Cabalga Segovia entera
sobre un peñasco- en la grupa-;
en un bastión que se ocupa
de defender su frontera.
Y al mirar hacia Occidente,
su Alcázar la va guiando
a un mundo que está flotando-
mar allá-,frente por frente…
Este Papa me ha hecho daño con muchas decisiones que ha tomado, es cierto, no voy a negarlo, pero cuando leo homilías como esta pienso: esta es mi fe!
Así que, como nadie me ha elegido a mí para gobernar la Iglesia (muy acertadamente) sino que es el Esp.Santo quien elige a quien quiere en cada momento, (o en cualquier caso lo permite) me quedo con lo bueno de las enseñanzas del Papa y sobre el resto Dios juzgará con juicio justo pues es Él quien sabe cómo y hacia donde quiere dirigir la Iglesia.
Y, en esta ocasión: caridad, compasión, oración, sacramentos, formación, humildad, receptividad ante las necesidades ajenas, lucha por la Vida…son valores tan cristianos!
«Al atardecer seremos juzgados en el amor» -S.Juan de la Cruz –
Es mentira que el Espíritu Santo haya elegido a Bergoglio, y ni siquiera que estuviera detrás consintiendo o asintiendo a su torpe e inicua elección.
LECTOR
que Dios lo permite es evidente pues ahí está!
Dios no interviene en cada momento de la historia, sino que permite muchos males, seguramente para purificación de la gente, pero estos males no son buenos en si mismos.
Por ejemplo: el martirio de un fiel católico, envía directo al mártir al cielo, pero eso no convierte el bueno, matar a la gente por su Fe.
«El Papa destacó la necesidad imperante de combatir la cultura del descarte». Todos, todas, todes. Menos a los que quieren ser católicos como siempre han sido los católicos, y que desean seguir el ejemplo de los grandes santos de dos milenios. Esos… no se merecen «adoptar una actitud de recepción y aceptación incondicional». ¡Que los misericordien a todos (ups, entre los tradicionales no hay ‘todes’, otro fallo del Depósito de Fe católico de 20 siglos)!
Y por supuesto, el primer mandamiento, el más importante de todos y sin el cual nada hacemos, sigue en el cuarto de las escobas en los discursos de Francisco. La fraternidad universal de los de la cantería reina. Para la mayoría de los católicos que ni siquiera tienen una formación básica en su Fe, este suena como un gran discurso. El Papa le podría haber enseñado dos o tres cosas a Goeb bels sobre propaganda.
Vetus ordo,
la cultura del descarte es la que elimina a niños no deseados y ancianos considerados inutiles. Combatir esta cultura es posicionarse en contra del aborto y de la eutanasia.
Es que claro, si dice una cosa y leemos otra…
ACS, o la cultura del descarte de los que hablan español en Cataluña, ahora reforzada y con la melena al viento.
ACS, si, sobre todo por la caridad y el amor hacia los padres que quieren que sus hijos sean educados en la lengua española, ahí mucho cariño, amor y receptividad.
Hipocresía ad infinitum.
Cada vez nos conformamos con menos, que el Papa habla de caridad en vez de fraternidad y filantropía masónicos, aleluya, tiremos un castillo de fuegos artificiales. A este su negro la da la de cal, a la próxima será la de arena, un pasito para alante otro para atrás, pero la dirección firme, clara y directa es para convertir a la iglesia en una secta masónica. Ciego está quien no lo vea, Yo desde luego no me voy a pasar la vida que me quede con una lupa buscando signo de catolicismo en este fantoche. A partir de ahora quien siga a este Hamelín es una rata culpàble que no tendrá excusas cuando llegue el momento de comparecer ante el Juez supremo. Este solo convence a los prevaricadores y renegados. VADE RETRO
Radio María (España) siguen nombrando al Bergoglio cada dos por tres, como si fuera un santo, un sabio o yo qué sé, no entiendo la necesidad de tanto engañar y estafar a los que escuchan esa radio… quieren católicos tontos, pusilánimes, aborregados, de Agenda 2030 y callarse la boca… Por cierto, que yo sepa, en esta radio, la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad (de jóvenes por la misa tradicional) callados como puertas, nada, ni referencia alguna. Esos son «descartables», «no existen»… si fuera alguna «marcha de católicos jóvenes pro-gay bergoglianos» les hubiesen hecho propaganda día sí y día también (como la propaganda que hacen de Hakuna, otra cosa terrible).
Aparte otras particularidades ya abordadas por otros comentaristas yo lo que no veo es el titular de «conmovedora intervención». ¿A alguien -fuera de los bergoglianos fanáticos- le puede conmover eso?
Hay que ver: después de todo lo que ha liado este hombre ahora vuelve a lo de siempre. Bien está lo que dice, pero «para este viaje no hacían falta alforjas». Y el problema es toda la gente que ha perdido la fe y se ha alejado de la Iglesia por el camino…
El Papa nunca aborda los verdaderos retos que debería asumir. Tendría que estar defendiendo la auténtica doctrina y moral, y estar denunciando al NOM y su infame Agenda 2030, pero en vez de eso, prefiere moverse dentro del lenguaje políticamente correcto.
Oremos para que el Señor nos conceda pronto un buen pontífice.
Oremos a Dios para que nos conceda fieles y ministros de su Iglesia con humildad de corazón y no ensoberbecidos y faltos de caridad. La Verdad que es Cristo no se impone, se expande a tiempo y a destiempo pero con amor y respeto, vamos como Jesús mismo lo hizo, quien no permitió que los ángeles lo salvarán sino que se entregó Él, el único Justo, a la muerte por nuestra salvación. Qué ejemplo sublime de caridad tan ajeno a lo que por aquí se lee en ocasiones por parte de quienes de autoproclaman adalides de la Verdad.
Carlos: Corregir al que se equivoca es una obra de misericordia. No aceptar la corrección como hace usted, es pura soberbia. A parte, de que en este foro, es manifiesto que usted es un troll.
ACS
No me refería a Vd.
Y no juzgo las personas, sino los hechos. Juicio necesario para discernir. El hombre espiritual lo juzga todo 1Corintios 2-15. Y por «sus frutos os conoceréis». Las palabras se las lleva el viento y los sentimientos no
son fundamentos sólidos de fe. Recurrir a ellos es en cierta manera una forma de «engatusar». Por otro lado quien va a estar en contra de a caridad, el pobre, el asistir al marginado. Solo alguien con corazón duro, sea creyente o no.
Vuelvo a decir, no juzgo a persona Dios es el que ve el interior, juzgo las obras y la verdad este hombre está muy calado.
Óseas 4-«Mi pueblo perece por falta de conocimiento»
Lo que ocurre es que habar de cosas incómodas, con la verdad crea enemigos (ya lo dijo S. Pablo).
Cristo llegó a la Cruz por manifestar la verdad no «lo políticamente correcto».
Rapunzel,
«No me refería a Vd.»
disculpe entonces, tal como había quedado situado el comentario tenía dudas.
Bendiciones
Los sinvergüenz@s también pueden producir poesía si se lo proponen. Es más, son los mejores poetas, porque les falta el sentido del ridiculo y les sobra simulación.
Por eso nuestro Señor nos dijo: Por sus obras los conoceréis, no por sus palabras. cuanto cansa repetir eso tan evidente y cuanto cansa ver a tanto tont0 fiarse de las palabras de los politicos, de los herejes y son engañados una vez y otra por sinverguenz@s.
Sarna con gusto, no pica
Los sinvergüenzas también pueden producir poesía si se lo proponen. Es más, son los mejores poetas, porque les falta el sentido del ridiculo y les sobra simulación.
Por eso nuestro Señor nos dijo: Por sus obras los conoceréis, no por sus palabras. cuanto cansa repetir eso tan evidente y cuanto cansa ver a tanto tonto fiarse de las palabras de los politicos, de los herejes y son engañados una vez y otra por sinverguenzas.
Sarna con gusto, no pica
Se ve que este es uno de esos posts patrocinado por la iglesia oficial Bergogliana, como lo son la campaña de linchamiento contra las monjas de Belorado y otros posts que aparecen por aqui firmados por la editorial, como el del papa que envia ayuda a Ucrania (unos colchones en un camión) y en general todos esos resumenes infumables de las chacharas papolatricas con las que Infovaticana nos obsequia con dudoso gusto pero con más que probables beneficios. Si la publicidad es pagada, bienvenida sea, pero por favor que se ponga como tal: propaganda Bergogliana pagada.
Otra cosa son las campañas de linchamiento . Por esas cosas y por otras, los perpetradores de Infovaticana y todos los demás medios responderán ante Dios.
«…campaña de linchamiento contra las monjas de Belorado»
¡No nos diga que las o k u p a s han comenzado una campaña de linchamiento contra las seis monjas de Belorado! ¿En serio? Esas apóstatas no tienen remedio, elijan como líder al obispo fake que elijan.
¿¡Pero puede en bergoglio haber algo conmovedor!?