El sábado 10 de agosto, los fieles que asistieron a la Parroquia San Joaquín en Bogotá presenciaron un evento que muchos describen como un milagro, liderado por el padre Juvel Zuluaga Agustino.
Durante una jornada de oración con la exposición del Santísimo al momento en que el sacerdote entró con el Santísimo para colocarlo en el altar, los fieles notaron un fenómeno inusual: la Hostia, ubicada en el centro de la custodia, parecía latir intensamente.
Este acontecimiento sorprendió tanto al sacerdote como a los asistentes. Mientras el padre Juvel sostenía el Santísimo en sus manos, una mujer comenzó a orar con voz temblorosa, diciendo: «Alabado seas, nuestro Señor. Ten misericordia, Señor. Perdónanos, Señor. Postrados de rodillas, te damos gracias porque estás aquí presente. Bendito seas, alabado seas, toda la gloria siempre para ti». Sus palabras reflejaban la devoción y la emoción del momento.
Entre oraciones y lágrimas, los fieles presentes pedían perdón por sus pecados, rogaban por Colombia, Venezuela y el mundo entero. El padre Zuluaga, visiblemente conmovido, también se emocionó hasta las lágrimas.
En un comunicado emitido por la Parroquia San Joaquín, el sacerdote expresó: «Esta jornada por Venezuela y Colombia fue recibida como un signo de amor y compañía divina para estas naciones y el mundo entero. Que esta manifestación nos lleve a valorar más el inmenso regalo del cielo que es la Santa Eucaristía, reafirmando nuestra fe y continuando en el camino de la reparación».
La exposición, que duró aproximadamente 20 minutos, dejó una profunda huella en los más de 300 asistentes, quienes lloraban de emoción, pedían perdón y clamaban por la misericordia y paz de Dios para sus naciones.
Bogotá, Colombia, Sábado 10 de Agosto 2024
*MILAGRO EUCARÍSTICO EN BOGOTÁ, COLOMBIA DURANTE UNA JORNADA DE POSTRACIÓN*
Cenáculo María Madre del Amor Perpetuo
Santo Rosario de Postración
Parroquia San Joaquín Barrio Las Ferias, Bogotá, Colombia pic.twitter.com/GUKEqAck1O— maria (@mariaelenaSdeH) August 12, 2024
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Viva, Santo Rosario en postración!.
La historia de la Iglesia está llena de milagros eucarísticos, lo que sirve a muchos para reforzar la fe frente a las dudas.
La verdad es que yo no veo la Hostia palpitando sino el viril moviéndose en vaivén, lo que puede explicarse si no se ajusta exactamente a la custodia.
Puede ser lo que dice.
Algo que entiendo que sería comprobable por parte del sacerdote después.
Tal cual. Lo he observado con detenimiento. No es la forma la que se mueve sino el marco dorado en el que se inserta, que parece mal fijado. No hay ritmo de palpitaciones tampoco. En fin, bastante milagro es ya la transustanciación y bastantes milagros tenemos en los Evangelios.
Pienso lo mismo, se ve el reflejo en movimiento del viril desde el lugar donde está siendo grabado por el efecto oscilante de estar el prelado sosteniendo la custodia. Pero bueno, simple opinión sobre un simple vídeo. La efusión estilo carismático/aleluyo/protagónico/sensiblero de la fiel me da cierto reparo, creo que debería ser el sacerdote, el mediador ante Dios, quien debería llevar a cabo las plegarias de adoración y no una que pasaba por allí.
A ver, la presencia del sacerdote no obliga a que los fieles se mantengan mudos delante de Jesús Sacramentado. La fiel que hace la emotiva oración la puede hacer libremente y con la emoción propia del momento. Lo que veo es que tienes prejuicios en relación a las manifestaciones espontáneas de la fe. La fe, el amor a Cristo y el Espíritu Santo mismo no están cristalizados en rúbricas, plegarias y oraciones escritas que solo el sacerdote puede vocalizar. No.
Supongo que usted tiene querencias protestantizantes donde cada fiel es su propio sacerdote y así cada uno se guisa la religión como más le agrade o considere adecuado prescindiendo de los prelados aunque esté uno presente.
No hace falta un milagro eucarístico para mostrar nuestra fe delante del mismísimo Verbo eterno. Salvo que de forma protestante consideres a la Santa Hostia como un simple símbolo.
Quede claro que creo en la existencia de los milagros eucarísticos, Lanciano, Daroca, Buenos Aires y tantos más, pero un reflejo en movimiento del objeto metálico que porta la Sagrada Forma, el viril, no es un milagro es la simple refracción de la luz. Hay muchos, pero muchos fieles, que viven montados en una ola de sensiblería que les lleva a buscar constantemente fenomenología espiritualista alejadísima de la Fe.
Así es, pero hay tanta gente de fe tan débil que necesitan ver “milagros” El gran milagro se da en la santa misa cuando el pan y el vino se convierte en cuerpo y sangre de Cristo, no necesito ver una hostia que sangra o palpita para creer, creo firmemente que Jesus se hace presente, en su cuerpo , su sangre, su alma y su divinidad en el momento de la consagración.
«no necesito ver una hostia que sangra o palpita para creer»
Muy bien, de acuerdo, no necesitamos ver para creer. ¿Pero y si el Señor nos está regalando un auténtico milagro como señal visible de su presencia? ¿No se lo agradeces? ¿Te atreverías a decirle al Señor que no haga milagros porque no los necesitas para tener fe?
«…creo firmemente que…»
Y a quién le interesa lo que crea o deje de creer un troll Anticatólico como usted, que además está poseído. Ya lo dice la Palabra de Dios:
«Mas también los demonios creen y tiemblan» (Sant 2,19).
Lo que tiene que hacer usted es dejar de trollear y someterse a un exorcismo, farsante.
Pudiera ser eso que dices si el sacerdote sacude violentamente la custodia o hace el movimiento de vaivén provocando que el viril se mueva de esa forma. Lo que tú ves lo ves así porque lo interpretas con ese escepticismo. Lo que en realidad se ve es un movimiento muy enérgico de la Hostia Santa como si estuviera siendo causado por una fuerza invisible.
Qué pena meterme en este asunto que va al interior de cada uno, solamente que, no mi opinión, aclaro, según las nuevas normas de Tucho no se le puede llamar milagro mientras oficialmente la Iglesia no lo haya dicho. No dudo de la integridad de los testigos, menos de la del sacerdote, y en el lenguaje popular lo llamaríamos así y lo consideraríamos como tal, pero por allá arriba piensan muy diferente y ahora nos han impuesto su particular manera de pensar (¡qué sinodal!), así que a llamarlo «signo» o de no sé de qué otra forma, pero milagro, no.
Por mi, las normas de tucho y Paco el que las quiera se las puedes meter donde le aproveche. Que gesto de malísimo gusto sacar a tucho ahora colega.
Yo si veo un milagro clarisimamente. Ahora, hay algunos que vieron la resurección de Lázaro y como consecuencia querían matar a Jesucristo.
Siempre ha habido y habrá enemigos de Cristo y de su obra entre nosotros intentando acabar con Él, minimizando, despreciando, relativizando. Intentando que perdamos la fe sin que nos demos cuenta, sin hacer mártires, con su veneno lento. Haz un favor lector esporadico, esporadizate por ahi anda.
Te conozco, bacalao. Desfila, marranazo, y vete a tu cubíl
Si fuese palpitaciones tendría arritmia. Es evidente que el viril está oscilando de forma natural. No hay milagro.
Se puede decir que el milagro se caracteriza por el bien que hace a las almas. Y aquí claramente 300 personas tuvieron un corazón de carne latiendo al unísono, lloraron por sus pecados, pidieron perdón, alabaron a Dios con alegría y cambiaron sus vidas. Sin embargo, algunos aquí todavía tienen corazones de piedra….
¡Que grande es Dios y que pequeñitos somos nosotros!. El corazón de Cristo latiendo en su Cuerpo y recordándonos que NO estamos solos. Que Él está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Y que las puertas del infierno NO prevalecerán contra la Iglesia. Como nos prometió.
Bendito sea Dios.
Bendito sea su Santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendito sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Consolador.
Bendita sea la Incomparable Madre de Dios la Santísima Virgen María.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el Nombre de María Virgen y Madre.
Bendito sea San José su casto esposo.
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.
Los novuordistas juanpableros, como es propio de su religión experiencial sentimentalista, andan siempre a la saga de milagrillos o seudo prodigios con que afirmar su «fé». Lo mismo con el caso de la niña «ciega», de quien los propios médicos tratantes decíann que padecía una falsa miopía.
Sobre el milagro de Jimena, contado por su padre y ella misma:
Al volver de Portugal, Jimena visitó a la médico que durante los últimos años había seguido su caso y a la que debido a su enfermedad, “no ponía cara”.
“No se lo explicaba, estaba muy emocionada. Y luego también un médico dijo que por mucho que me hubiera curado, nunca habría sido de manera instantánea”, relata la joven.
“Sí, — precisa su padre — nos dijo básicamente que no tenía una explicación lógica. Que dentro de las posibilidades médicas, Jimena podría haberse llegado a curar poco a poco cuando hubiera cumplido 40 o 45 años. O sea que existía esa posibilidad, pero claro, con 16 años y así de repente no hay casos previos, no existe”.
Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/104422/jimena-joven-del-milagro-de-la-jmj-asi-cambio-su-vida-y-tuvo-un-encuentro-con-el-papa-francisco
Además, en ese enlace de Aciprensa se puede ver la estupenda actitud de Jimena y su padre ante este acontecimiento.
Sigo:
Está claro que el Papa Francisco sí que cree que fue un milagro:
https://www.religionenlibertad.com/video/157480/recupera-vista-gracias-maria.html
A pesar de lo que piensa Ud., recemos por el Papa Francisco y la unidad de la Iglesia Católica, para que no haya ningún tipo de cisma.
Te equivocas en esto gravemente. Yo estoy de acuerdo con el obispo Williamson: Dios no puede abandonar al 95% de los catolicos que sin ignorancia culpable han o hemos sido engañados por la revolución posconciliar. La Iglesia suple los defectos de los pastores. Precisamente los milagros eucarísticos ocurren alli donde la fe flaquea, ya sea de los pastores o de sus fieles. Los milagros ocurren en el Novus Ordo porque en los tradicionales no hacen falta.
Williamson hizo una investigacion propia sobre el milagro eucarístico en Polonia hace unos años, en una parroqua N.O. y se convenció de que era cierto.
No dice mucho de un medio que se dice serio dar crédito como gran noticia a una percepción que más parece producto del milagrerismo ambiental que se vive en algunos medios que de una intervención sobrenatural. Sean serios y no se crean cuanto milagro les cuenten, señores de INFOVATICANA.
Usted es todo un ejemplo de seriedad intelectual, pues rápidamente se inclinó a creer que el fenómeno es «producto del milagrerismo ambiental» y no una intervención sobrenatural. Así, en un parpadeo. Vio el vídeo, no le convenció y luego vino a criticar a Infovaticana por divulgar la noticia. ¿Igual se esperaba usted ver algo más llamativo o espectacular para inclinarse a creer que es algo sobrenatural? ¿Hacia dónde está usted inclinado a priori?…
Tostón: el que dice que Dios no se ofende nunca.
A ti que te importa esto, si tu no eres ni cristiano.
Desfila, marranazo, y vete a tu cubil. Vete con los tuyos.
Recientemente, en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París, unos 4.000 millones de personas en todo el mundo, contemplaron una repugnante blasfemia precisamente sobre la Instauración de la Eucaristía por Jesucristo, plasmada por Leonardo da Vinci en su cuadro «La Última Cena». ¿ Y luego nos extraña que el corazón de Cristo palpite visiblemente en su Cuerpo, para consolarnos y recordarnos que Él está realmente presente en la Sagrada Eucaristía, que nos ama y que nunca nos dejará solos ? . No me extraña que el sacerdote oficiante y todos los asistentes se emocionaran hasta las lágrimas . Jamás olvidaran lo que han vivido.
El movimiento de la Hostia Santa es demasiado acelerado en relación al casi inexistente movimiento de la custodia. Es algo extraño sin duda.
El gran milagro eucaristico es la presencia real de Cristo en ella, vibraciones pueden ser causadas por muchas cosas y eso no fortalece o hace más fuerte la presencia real. Creamosy adoremos la presencia real de Jesucristo sin pedir a toda hora evidencias sensibles para creer, nosotros no debemos ser con el Apostol Tomás.