Detienen “a punta de pistola” en París un autobús que denunciaba la persecución de los cristianos

Detienen “a punta de pistola” en París un autobús que denunciaba la persecución de los cristianos

La policía francesa detuvo a punta de pistola a siete en París mientras circulaban con un autobús de la plataforma CitizenGO que reclamaba el fin de los ataques contra los cristianos.

El autobús reivindicativo recorría las calles de París protestando pacíficamente por la burla blasfema sobre la Última Cena en la inauguración de París 2024 y contra la que se pronunciaron numerosas voces, incluso de líderes no católicos.

En el autobús, se publicita además un sitio web en el que más de 384.000 personas se han unido a la protesta ante las autoridades del Comité Olímpico Internacional en defensa de los derechos de los creyentes.

Según ha denunciado la organización internacional en defensa de los derechos humanos, el vehículo, vinilado con el lema en inglés Stop attacks on christians (Paren los ataques contra los cristianos), fue interceptado por agentes de la Gendarmería francesa a punta de pistola.

Los seis miembros de CitizenGO, junto al conductor del autobús, fueron trasladados de una comisaría a otra, siendo tratados de manera humillante y privados de comunicación con el exterior, según denuncian en un comunicado remitido a los medios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando