El Papa Francisco reza ante la Virgen por Roma y la paz mundial
Durante su participación en las Segundas Vísperas de la dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor, el Papa Francisco rezó ante el icono mariano de la Salus populi romani, subrayando la gracia concreta y despojada de adornos mitológicos y mágicos de la religión. Con vistas al próximo Jubileo, el Papa señaló que muchos peregrinos visitarán esta Basílica para pedir la bendición de la Virgen, refiriéndose a esta reunión como una especie de adelantada.
La escena es familiar para los romanos: el Papa en oración ante el icono protector de la ciudad. Sin embargo, el contexto actual añade solemnidad, con guerras y tensiones globales, especialmente en Oriente Medio, haciendo que la invocación de paz del Papa sea aún más significativa.
Primera participación del Papa Francisco en la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves
Por primera vez, el Papa Francisco participó en esta celebración, que conmemora el «milagro de la nieve» de 358 d.C., cuando una nevada milagrosa en agosto marcó el lugar para construir la Basílica. Desde 1983, la diócesis de Roma conmemora este milagro con una lluvia de pétalos blancos durante el canto del Magnificat.
La admiración por la gratuidad de la gracia
En su homilía, el Papa describió la nevada milagrosa como un símbolo de la gracia: algo bello y gratuito, imprevisible como una nevada en verano. Este milagro y la imagen de la Salus populi romani son signos de una gracia concreta y libre de adornos mitológicos.
Francisco destacó la simplicidad del icono mariano, con la Virgen y el Niño representando lo esencial. La Virgen, «llena de gracia, inmaculada como la nieve recién caída», y el Niño que bendice, reflejan la gloria divina. El Papa invitó a los fieles a contemplar este icono que santifica.
Preparativos para el Jubileo y oración por la paz
En anticipación al Año Santo Jubilar, el Papa enfatizó que numerosos peregrinos acudirán a pedir la bendición de la Virgen. Haciendo un llamado a la paz verdadera y duradera, originada en corazones arrepentidos y perdonados, Francisco finalizó su homilía recordando que la paz proviene de la Cruz de Cristo y su sacrificio.
El Papa concluyó su discurso invitando a los fieles a unirse en una oración colectiva a la Virgen, repitiendo juntos: «Te saludo Santa Madre de Dios».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La actitud del Papa dista mucho de ser la de un buen pastor. ¿Qué sentido tiene ir a orar a la basílica de Sta. María la Mayor y pedir la paz, cuando Francisco está despreocupado del avance del nuevo orden mundial anticatólico que se nos está imponiendo con su misma complicidad? Pues por poner un ejemplo, la inauguración de los juegos olímpicos fue una acto de propaganda de ese orden malévolo, además de una burla contra la institución de la eucaristía, y el Papa no sólo no ha dicho nada, sino que incluso en el ángelus de hace dos semanas alabó las olimpiadas.
Es urgente que Francisco publique una encíclica o texto análogo, en el que condene la Agenda 2030 y el NOM, pero en vez de eso, prefiere guardar silencio, e incluso está encumbrando a cargos vaticanos a obispos y otros sacerdotes que aplauden la ideología de ese orden inmoral.
Buenos pontífices hicieron algo muy diferente a lo que hace Francisco. Así por ejemplo, cuando en 1932 el Partido Nacional Socialista ganó las elecciones en Alemania (aunque sin mayoría absoluta) y el Presidente Von Hindenburg nombró canciller a Hitler al año siguiente, se empezó a suprimir las escuelas y otras instituciones católicas, a controlar las publicaciones de la Iglesia, a suprimir la libertad de expresión, a instruir procesos contra sacerdotes, a imponer el racismo, el totalitarismo estatal, el panteísmo idolátrico, el abandono del derecho natural, etc. Y ante eso, el Papa Pío XI, el 14 de marzo de 1937 publicó la encíclica «Mit brennender Sorge» en la que condenaba los errores del nacional socialismo.
Y dado que en la situación actual, nuevamente se está alzando un poder mundial que desprecia los valores cristianos, es necesario que el Papa emule el ejemplo de Pío XI.
Usted no es sacerdote.
Usted no es católico.
Tú tampoco, solo que a mí me importa una mie rda.
Yo sí. Y lo que le importe o le deje de importar a usted no le importa a nadie, GayMostrencoPF. ¿O no lo había notado? Y no me tutee, maleducado, aunque pudiera ser su nieto (por edad, claro; que a usted el sexo natural le da a alergia y aún no ha aprendido a reproducirse por esporas).
«Usted no es sacerdote.»
Y tú eres un disminuido mental, pero… ¡Qué le vamos a hacer! Te tendremos que aceptar como eres (ironía MODO ON).
Venga, conviértete al catolicismo ya y deja de decir paridas, so plasta.
Buenos pastores en contrate con el mal pastor Francisco, y dale que te dale.
En 1933 Pio XI firmó un concordato con Hitler. Como preludio los obispos alemanes anunciaron el fin de toda oposición al nazismo, el partido catolico Zentrum disuelto, la prensa y las organizaciones católicas abandonadas a su triste suerte.
No intente engañarnos, la oposición de Pío XI y luego de Pío XII al nazismo fue muy tibia.
Y no banalice el mal, la situación actual ni de lejos es parecida a la de los años treinta, con el auge de los dos mayores imperios del mal que ha conocido la humanidad, el nazismo y el comunismo.
¿Pero qué nos está contando ahora de hace un siglo? El concordato con Alemania de 1933 fue firmado entre el papa Pío XI y el vicecanciller alemán Franz von Papen, siendo Presidente de Alemania Paul von Hindenburg; y la única novedad fue que se firmara con toda la nación, ya que con los estados federales ya tenían concordatos hasta entonces (Baviera, Prusia o Baden, por ejemplo).
«la oposición de Pío XI y luego de Pío XII al nazismo fue muy tibia»
¿Como la de usted al socialismo ahora, o algo más? Ande, váyase a paseo. Ya sólo los «historiadores» rojelios, los hijos de la viuda y los anticatólicos ignorantes (valga la redundancia) sostienen esa patraña. Y más desde que se han abierto los archivos del pontificado de Pío XII. Sus libelos se han quedado viejunos, troll.
Presidente Hindemburg, vicecanciller Von Papen, le falta un pequeño detalle canciller…, pues Adolf Hitler.
Y, si, el Concordato abandonaba a la Iglesia Católica alemana a su suerte, fue una rendición en toda regla.
Que Pío XII intentó salvar a muchos judíos lo sabemos y le honra, que quizás no pudo hacer más, pues es posible, pero el hecho cierto es que conocía sobradamente la existencia de los campos de exterminio y nunca lo denunció públicamente, no dijo ni pio.
En honor a la verdad Churchill también lo conocía, y pudiendo hacer más, nada hizo.
Que sentido tiene orar y pedir la paz?.
Si mañana Infovaticana publicará la noticia de que el Papa Francisco ha visitado a los enfermos de un hospital para darles ánimo, sacerdote multinick, saldría diciendo que hace Francisco visitando enfermos, cuando lo que debe hacer es oponerse al NOM y a la agenda 2030, y por supuesto, condenar el espectáculo de los JJOO, la mayor blasfemia jamás conocida.
Por casualidad, se dedica usted alguna vez a la cura de almas o solo a sembrar discordia?
Es posible que el Papa Francisco, pueda hacer alguna vez, algo bueno?
¿Tanto odia usted a Francisco? Porque, con amigos con usted, ¿quién necesita enemigos? Tanta «defensa», tanta «defensa»… para corroborar lo que todos le critican y hundirle más (si cabe). Qué mal lleva usted la jubilación, anticatólico multinicks. Debería tratarse esa fijación enfermiza que tiene con el catolicismo. No parece muy normal.
Un ser opaco contra el catolicismo. Qué considera que los únicas víctimas de la humanidad son los descendientes de los fariseos. Vaya a leer revisionistas históricos, que por algo en ningún lado los querian. Aunque ahora es considerado incorrecto.
Los que no reconocen al Salvador, se condenarán.
Todos los pueblos sufrieron.
Ud. Tiene influencia de literatura sionista, y cine.
Evidentemente, Bergoglio está a favor de la Agenda anticatólica 2030.¿Lleva el pin?
Los que no sois católicos sois vosotros ni bergoglio
¿Creerá Bergoglio en el milagro de Nuestra Señora de las Nieves? Es una pregunta retórica.