Nueva ola de detenciones de sacerdotes en Nicaragua

Nueva ola de detenciones de sacerdotes en Nicaragua
|

La Iglesia en Nicaragua enfrenta una nueva serie de arrestos de sacerdotes, según informa la prensa local. El pasado viernes 2 de agosto, se detuvieron a ocho sacerdotes y un diácono, la mayoría de la Diócesis de Matagalpa. Estas detenciones se suman a otras tres realizadas en días anteriores. Las autoridades aún no han proporcionado información oficial sobre los lugares de detención ni las razones de los encarcelamientos.

Según el medio Despacho 505, los sacerdotes detenidos son: Jairo Pravia, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción; Víctor Godoy, vicario de la misma iglesia; Marlon Velásquez, administrador de la Iglesia Santa Lucía; Antonio López, párroco de Nuestro Señor de Veracruz en Ciudad Darío; el diácono Erwin Aguirre, de la misma iglesia; Raúl Villegas, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás; Francisco Tercero, párroco de la Iglesia Santa Faustina Kowalska en Solingalpa; y Silvio Romero, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís en la Diócesis de Juigalpa.

Esta serie de arrestos comenzó el 27 de julio con la detención de Frutos Constantino Valle Salmerón, sacerdote de casi 80 años y administrador ad Omnia de la Diócesis de Estelí. Posteriormente, el 1 de agosto, se detuvieron a otros dos sacerdotes durante la celebración religiosa de Santo Domingo de Guzmán.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles