Empiezo como empecé otro texto de principios de año, con una anécdota bastante significativa. Cuentan que la novelista católica norteamericana Flannery O’Connor fue invitada en una ocasión a una comida con otros escritores. Al confesarse católica, uno de los comensales, intentando ser amable ante tamaña retrógrada, mencionó su Primera Comunión y alabó la Eucaristía como “un símbolo conmovedor”. A lo que la escritora, para pasmo de sus compañeros de mesa, respondió: “Si la Eucaristía es un símbolo, ¡al infierno con ella!”.
Y lo que me sale decir, en el caso que nos ocupa, es: ¡al infierno con el sentimiento de los cristianos! Porque esa es la razón que ha puesto el Vaticano (el Vaticano, no el Papa, al que ni siquiera se cita en la nota de “protesta”) para deplorar a destiempo y con la boca pequeña la blasfema parodia de la Última Cena en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
La Santa Sede, dice la nota, “no puede dejar de sumarse a las voces que se han alzado en los últimos días que deploran la ofensa cometida contra tantos cristianos y creyentes de otras religiones”. Y la sensación que deja en los fieles es, me temo, más desoladora que si hubieran mantenido el incómodo silencio.
Porque, para un católico, lo grave de esa parodia es que se trata de una ofensa a Dios; lo de los ‘sentimientos’ de los fieles es real, pero es infinitamente menos importante. El sentimiento es algo subjetivo, y se puede ‘ofender’ incluso legítimamente. Si digo lo que pienso sobre el ateísmo o el Islam, puedo ofender a ateos y musulmanes, pero no deja de ser lo que creo verdadero.
La gravedad de una blasfemia se basa en la ofensa que se dirige a Dios, a los derechos de Dios a ser adorado. Pero es como si la moderna jerarquía temiese reconocer ante el mundo que cree en Dios, que cree que Dios es real, y que el hombre puede ofenderle. En la protesta vaticana, en cambio, Dis no figura, no aparece, no cuenta para nada. No es Dios el ofendido, sino la susceptibilidad de un grupo de retrógrados que sigue aferrándose a sus fantasías mitológicas.
En la feroz lucha espiritual en la que está inmerso nuestro mundo, ¿cómo podrá sobrevivir una estructura eclesial que tiene miedo de parecer creerse lo que constituye su razón de ser?
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Creo y estoy convencido que es lo correcto, al primero que hay que pedir perdón es a Dios: Uno y Trino, como también a la Madre de Dios, por tamaña blasfemia e irreverencia. Dios es el inferido, y nosotros nos dolemos por eso. Hay que desagraviar esa ofensa infinita con oración, ayunos y principalmente con la celebración Eucarística. Que el Señor se apiade de todos y de su gracia para convertirse
Pero ¿Infovaticana entiende que la imagen que ha usado es una ofensa a Dios? Porque si lo es, reproducirla es volver a ofenderle. Tomando en cuenta la de veces que la han usado, no parece que en infovaticana crean que sea una ofensa a Dios. Son los hechos y es lamentable.
Carlos Esteban esta delirando, es un ultra fanático que escribe puras tonterías y le resta seriedad a infovaticana. ¿Y así se atreven a pedir plata?. Ahora resulta que Dios se ofende por una presentación de mal gusto que hicieron en Paris. No señor, no se pase de listillo, usted está más perdido que perro en procesión. A mí como cristiano me molestó esa horrorosa presentación, a muchos nos ofendió, fue una burla para nuestra fe y esa era la intencionalidad, hacer mofa de nuestra fe.
Y comparto lo escrito por Carmen, ya dejen de estar publicando las fotos de esa barrabasada.
Este troll poseso está delirando. Es un ultra fanático que escribe puras tonterías y le resta seriedad al lobby anticatólico. ¿Y así se atreve a trollear gratis? Ahora resulta que como Dios es inmutable y no se le puede hacer daño, la intención de los blasfemos de París, que sí pretendía ofenderle, así como a los creyentes, ya no existe o es algo bueno. No señor, no se pase de listillo: usted está más perdido que perro en uno de sus aquelarres. Lo que a usted como anticatólico finja que le molesta o le deje de molestar esa bazofia en la que se mofaron de Dios y de la fe católica (que usted no profesa), no le interesa a nadie. Lo que tiene que dejar de publicar son sus deposiciones, además de someterse a un exorcismo, farsante.
Tú y tus insultos me importan un pepinillo.
¿Mi comentario contiene insultos? ¡Pero si es una copia exacta del suyo previo, salvo la adaptación a usted mismo para ajustarlo a la realidad! Ahí puede verse su doblez: considera lo dicho por usted como un insulto si se lo aplican a usted; pero no tiene problemas en decírselo a los demás. Menudo caradura. Es más que evidente que precisa un exorcismo, farsante.
KIKIPO
Hace años que Plinio Apuleyo y otros sacaron un libro titulado algo así como MANUAL DEL PERFECTO IDIOTA LATINOAMERICANO. Anda majete, vete a verles y que te hagan un capítulo nuevo solo para ti solito.
«Tú y tus insultos me importan un pepinillo.»
A nosotros, en cambio, nos importan aún más que un pepinillo tus chorradas.
Citamos algunas de ellas:
«Ahora resulta que Dios se ofende por una presentación de mal gusto que hicieron en Paris. No señor, no se pase de listillo, usted está más perdido que perro en procesión.»
Ahora resulta que Dios no se ofende con los ultrajes hacia Él, y más aún si son de ese calibre ¿no?. Venga, a ver si la siguiente gil***llez es mejor. Veamos…
«A mí como cristiano me molestó esa horrorosa presentación, a muchos nos ofendió, fue una burla para nuestra fe y esa era la intencionalidad, hacer mofa de nuestra fe.»
Así que a tí te puede «molestar» esa horrorosa presentación, pero a Nuestro Señor Jesucristo no le puede ofender ni hacer enfadar esas nauseabundas blasfemias, ¿No?
Definitivamente, tú eres im**cil.
(CONTINÚA)
Si replicamos tus idi***ces es con dos motivos:
1. Que no lleves al error a cualquier persona carente de formación que entre en los comentarios esta web.
2. Para reírnos de tus ocurrentes deposiciones, a ver si logras decir una mayor dia a día, batiendo así tu propio récord.
Pues fíjese lo que nos importa a la gente que tenemos una buena formación católica sus necias elucubraciones… Hoy le he leído, pero normalmente paso de usted, como supongo harán la mayoría de los que le conocen.
En esta iglesia horizontal que tiene de católica lo que ir por autopista tiene que ver con el alpinismo, el pecado contra Dios no existe, porque en definitiva, Dios no existe para ti. Es una creación de la comunidad y es a la comunidad y sus mitos lo que se ofende. A ti te molesta mucho que te ofendan. pero ¿A Dios? Dios es una excrecencia, una creación de hombres esclarecidos como tu, con una fe «adulta». El hombre vino al mundo y el hombre creó a Dios, por tanto es su posesion. A veces su tesoro y a veces una idea molesta, según te levantes por la mañana. Dios es el amigo imaginario que te proporciona autoayud@, es el colega que te consuela, pero que puedes mandar de vacaciones con la abuela cuando quieras hacer algo que a el (con minusculas) no le gusta.
.
No estás solo. Esa aberración sacríleg@ se llama Modernismo. La ofensa a las creencias religiosas es una ley masónica mas de paso para que imbéciles indignaditos blandiendo esas estafa de leyes se crean protegidos en sus sentimientos. No tenéis fe. Tenéis sentimientos que vienen y van. Pues os van a quitar hasta eso. Porque ya se preparan la abolición de esas leyes de ofensas a los sentimientos religiosos y asi cerrar el circulo de la dictadura anticristiana mas feroz que conocieron los tiempos. Y porque sois tibios, os adaptareis, creeréis en la nueva religion mundialista impuesta por la dictadura y Dios os vomitará de su boca.
No estás solo. Esa aberraci0n sacrílega se llama Modernismo. La ofensa a las creencias religiosas es una ley masónica mas de paso para que indignaditos blandiendo esas estafa de leyes se crean protegidos en sus sentimientos. No tenéis fe en un Dios transcendente y personal sujeto de derechos, los derechos verdaderos porque los de los hombres vienen de los de Dios, su creador, por la liberrima voluntad divina, que ama al hombre. No. Solo tenéis sentimientos que vienen y van. Pues os van a quitar hasta eso. Porque ya se preparan la abolición de esas leyes de ofensas a los sentimientos religiosos y asi cerrar el circulo de la dictadura anticristiana mas feroz que conocieron los tiempos. Y porque sois tibios, os arrodillaréis, creeréis en la nueva religion mundialista impuesta y Dios os vomitará de su boca.
Una apreciación muy acertada señor Esteban, efectivamente ofenden aDios.
Viva Cristo Rey
(CONTINÚA)
Venga Kikorra, ahora proceso a explicarte por qué rebatimos tus chorradas. Pero lo voy a hacer con una explicación seria, ¿eh? No para párvulos.
Kikorrita, si te rebatimos tus idi***ces es para que no confundas a cualquier ingenuo que lea con asiduidad los comentarios de esta web.
Y ya de paso, para reírnos un poco de tus ocurrencias. Incluso tal vez deberíamos hacer apuestas para intentar acertar cómo serán tus futuras deposiciones.
Aclaro un error ortográfico.
Creo y estoy convencido que es lo correcto, al primero que hay que pedir perdón es a Dios: Uno y Trino, como también a la Madre de Dios, por tamaña blasfemia e irreverencia. Dios es el ofendido y nosotros nos dolemos por eso. Hay que desagraviar esa ofensa infinita con oración, ayunos y principalmente con la celebración Eucarística. Que el Señor se apiade de todos y nos de su gracia para convertirnos
Creo y estoy convencido que es lo correcto, al primero que hay que pedir perdón es a Dios: Uno y Trino, como también a la Madre de Dios, por tamaña blasfemia e irreverencia. Dios es el ofendido y nosotros nos dolemos por eso. Hay que desagraviar esa ofensa infinita con oración, ayunos y principalmente con la celebración Eucarística. Que el Señor se apiade de todos y de su gracia para convertirnos
Oh, jerarcas del Vaticano, ¿dónde quedó la fe?
En notas de prensa esconden su cobardía,
Ateos en sotanas, de Dios se ríen tal vez,
Vividores del escándalo, perdieron la vía.
En los Juegos Olímpicos, ceremonias critican,
Con palabras vacías, su propia fe traicionan,
Se complacen en la sombra, la verdad no indican,
El Papa Francisco, primero entre los que abandonan.
De cúpulas doradas, predican con engaño,
Mientras el mundo arde, ellos callan y miran,
Cobardes que del cielo han perdido el rebaño,
El Vaticano se hunde, en su hipocresía respiran.
La fe verdadera, perdida entre los muros,
De una iglesia que antaño era faro y guía,
Ahora son sombras, sus corazones oscuros,
Jerarcas del Vaticano, ¿dónde está su valentía?
Francisco ha traicionado una vez más a Cristo, al no querer condenar el acto inaugural de los juegos olímpicos. Aquello fue una blasfemia contra Dios, un insulto a los cristianos, una burla a la monarquía francesa, una defensa de la revolución francesa, una exaltacion de la ideología de género, etc.
El silencio de Francisco, y el lamentable comunicado del Vaticano, manifiestan la complicidad de la alta jerarquía vaticana con el nuevo orden mundial, que se sirve de las olimpiadas para hacer propaganda de su ideología perversa.
Maravillosa monarquía francesa la de los luises XIV, XV y XVI. Mientras el pueblo pasaba hambre en los barrios pobres de París, en la corte de Versallles se dilapidaba buena parte del presupuesto nacional, en fiestas, ropas…Amantes públicas de los reyes, sin el menor recato, la Pompadour, la Du Barry…, ante una Iglesia muda, ni el campechano se atrevió a llevar a Corina a una recepción en el Palacio de Oriente. Supongo que será su prototipo de estado Católico.
Si en España hubiéramos guillotinado al cornudo de Carlos IV, y el traidor de su hijo, el que felicitaba a Napoleón cuando derrotaba a los españoles, hubiera muerto niño de tuberculosis, hoy España sería un lugar mejor.
Si claro, mejor el genocidio de la Revolución Francesa, que asesino a cientos de miles de personas.
Eres tonto Simón y no tienes solución. Sin negar las injusticias sociales que denuncias, lo cierto es que la revolución francesa fue un levantamiento popular dirigido por la burguesía y las sociedades secretas, inspiradas en los gárrulos sofistas de la ilustración que pretendían acabar con la iglesia, la infame, principalmente y el pueblo como chusma solo fue utilizado para quedar peor que antes. El número de asesinados es un genocidio histórico, en especial en la Vandée contra mujeres y niños. Aquí los carlistas nos defendimos mejor y nos cepillamos a unos cien mil de la canalla liberal, como su jefe el General de la Concha, que buen tiro recibió el burgués de un soldado carlista, directo al averno.
Para utilizar la palabra carlista, primero lávate la boca, tú eres integrista, como tú adorado Llauder, los Nocedal, Sarda y Salvany…, los que nunca dispararon un tiro.
Jose Antonio Primo de Rivera un analista muy perspicaz, supo distinguir muy bien entre el carlismo guerrero, movimiento popular, savia nueva para España, con el que podía contar, del integrismo, peste frailuna, quintaesencia de la España negra, que abominaba.
Qué risa: el que finge «ofenderse» cuando le afean su indisimulado anticatolicismo, bien nutrido por unos sofismas de lo más catetos que no resisten el menor análisis histórico y que jamás justifican ni revoluciones, ni asesinatos (entérese ya de que para los católicos el fin NO justifica los medios), vuelve a retratarse asociando lo «frailuno» con lo negro (como si hubiera más negritud que la inmoralidad de los «iluminados», que sólo trajo muerte), pidiendo más «guillotina», pese a que ésta no alimentara a pobre alguno, sino que sirvió para que el poder cambiara de manos, de los legítimos gobernantes a los sofistas envidiosos del «quítate tú pa’ ponerme yo». Durante el Terror murieron más pobres y campesinos, en tiempo récord, que todos los que presuntamente provocó el «hambre» que presuntamente provocaban los monarcas. ¡Que todos ellos juntos durante siglos! En vez de leer libelos para luego contárnoslos, haría mejor en estudiar.
Que risa, “los gobernantes legítimos”. Dígame por favor en que parte de la Biblia se justifica el despotismo, aunque falsamente se autodenomine ilustrado. Recuerda a Elias frente al rey Acab y su esposa Jezabel, a Juan el Bautista frente a Herodes y Herodías.
Yo, como católico español defiendo el derecho del pueblo al tiranicidio, en la línea del Padre Mariana.
Y actualice sus datos, en las continuas guerras de agresion de Luis XIV, durante decenas de años, pues el pájaro reino 71 años, entre muertos en batalla, hambrunas y demás, murieron muchísimas más personas que en toda la revolución francesa. Ca ira, el pueblo se canso de pasar hambre y de ser la carne de cañón, lo sorprendente como dice la canción es que aguantará cientos de años.
Y, para terminar, un consejo, de igual manera que Luis XIV, proclamaba “El estado soy yo”, le recomiendo que modifique su nick y pase a denominarse “El catolicismo soy yo”.
De la misma forma que la repelente insecto metalizada se permite el lujo de mandar a la gente al infierno, General de la Concha, incluido, que sabrá esa estupida; usted se pasa el tiempo repartiendo certificados de catolicidad.
«Dígame por favor en que parte de la Biblia…»
No. Ese truco de troll de cuarta o hereje protestante de quinta es muy viejuno y el sofisma en que se basa, que es falso, ha sido refutado mil veces en esta página. Tire de buscador (no lo hará, pues realmente le importa una higa tanto la pregunta, como la respuesta).
Recuerda a Elias […] a Juan el Bautista…]
Usted es quien debe recordar (o leérselo por primera vez): ninguno de los dos llamaban a la revolución, ni pedían «guillotinas».
«Luis XIV…»
¿Y qué tiene que ver Luis XIV, que murió en 1715, con la Revolución Francesa, que se produjo casi tres cuartos de siglo después de muerto?
«Yo, como católico español defiendo el derecho del pueblo al tiranicidio, en la línea del Padre Mariana»
¡Usted (que no es católico) qué va a defender nada dicho por el jesuita Mariana, que era un simple cura! Además de que las ideas personales de un jesuita no son doctrina de la Iglesia (ahí…
…tiene usted a Francisco como prueba irrebatible), Mariana, para considerar «tirano» a un gobernante exigía un requisito ineludible en su proceder:
«…y su impiedad llegasen hasta insultar a la divinidad misma, entonces no se le debe disimular de ningún modo» (De Rege et Regis Institutione)
E incluso así, el general de la Compañía de Jesús prohibió a sus miembros predicar que el tiranicidio era legítimo, y la defensa del tiranicidio fue condenada por la Iglesia en obras que iban en esa línea, como por ejemplo la «Vindiciae contra tyrannos» (Defensa [de la libertad] contra los tiranos) fue incluida en el Índice de Libros Prohibidos en 1613.
Además, el Concilio de Constanza ya había condenado como herética la proposición de que se pueda matar al tirano o estar obligado a hacerlo. Concretamente, el 17 de agosto del 1414, condena solemnemente dicha doctrina:
«Este santo concilio declara, dispone, define que esta doctrina es errónea desde el punto de vista de la fe y de las costumbres y la condena como herética, escandalosa, sediciosa, como maestra de fraudes, engaños, falsedades, traiciones, perjurios. En otra declara, dispone y define, que los seguidores de esta peligrosísima doctrina son heréticos, y deben ser tratados como tales, según las legítimas sanciones canónicas».
«…se permite el lujo de mandar a la gente al infierno»
Al infierno sólo manda Dios, ignorante. En concreto, a quienes mueren en pecado.
«usted se pasa el tiempo repartiendo certificados de catolicidad»
Eso no existe. Si usted, o cualquiera, no es católico, no es porque no le hayan dado un certificado, sino por no profesar la fe católica, que es lo que hace que uno sea católico (no sólo el hecho de haber sido bautizado, pues también lo han sido todos los cismáticos, herejes y apóstatas, y sin embargo no son católicos).
De nuevo copias mal de wiki estulto. El integrismo como movimiento político no existe. Desapareció con la reunificación del Tradicionalismo cuando se proclamó la república para formar el requeté. que luchó contra la barbarie roja. Antes a principios de siglo, ya se habia producido el famoso abrazo entre Nocedal y Vazquez de Mella. Los personajes que citas, solo se limitaron a cumplir con las encíclicas de los papas de la época en contra del modernismo masónico que ya asomaba la pezuña por debajo de la puerta. Por cierto, Nocedal fue un brillante parlamentario elegido democráticamente por el Partido Carlista por Teruel, Guipuzkoa, y Navarra, aparte de ser un gran escritor.
Nocedal fue elegido diputado por el Partido Integrista o Partido Católico Nacional, según prefiera, después de ser expulsado del carlismo por su política de permanente ataque a otros católicos carlistas, puro entre los purísimos, le suena.
Si, se de sobra que para desgracia del carlismo este grupúsculo se reunificó durante la república.
Igual que el grupito de Vázquez de Mella, este último político se caracterizó por boicotear siempre cualquier intento de reintegración foral.
Más adelante fueron los francocarlistas, como Fernández de la Mora o Zamanillo.
Simplemente ultracatolicos, no carlistas.
¿Ultracatólico? ¿Y eso que es? Suena como ultraeuropeo, ultrapelirrojo, ultramédico o ultradiabético (y significa exactamente lo mismo que esos palabros: nada). Debería usted ultraestudiar para no decir tanta ultrabobada, así como dejar de desviar el tema con batallitas políticas de hace un siglo: estamos en 2024 y el artículo trata de la blasfemia perpetrada hace unos días en los Juegos Olímpicos.
Pues si se trata de blasfemia, debieran quitar ya de una pajolera vez la imagen del Baco-Dionisio azul y de la Apolo gordita.
Sorprendente, es una cuestión que ha pasado desapercibida en la prensa generalista y prácticamente todo el mundo desconoce fuera del ámbito de las webs católicas.
Otra cosa son las beloradas, desde que salieron en el programa de Ana Rosa.
Pero el imponente grupete 3+24, muchos eméritos y sus acólitos, erre que te erre. Ya no engañan a nadie, tan solo es un pretexto para atacar al Papa Francisco.
Ultracatolico o integrista, como integrista islámico, dicese de un individuo que dedica la totalidad de su existencia a atacar a sus correligionarios, acusándolos de blanditos, tibios, traidores…, el epiteto lo dejó a su elección.
Escriba directamente a la dirección de la página si no le gusta que pongan las fotos. ¡Suerte!
En cuanto a los intereses de «la prensa generalista», destinada a mayorías pero dirigida por minorías (que tampoco sacan en portada el genocidio del aborto, que debería estar permanentemente en portada), tampoco es el tema del artículo. Y sus definiciones ultrainventadas de ultra-anticatolico ultra-rancio, menos aún.
Tengo que reconocer que va afinando, no viene mal un curso de formación carlista. Con su comentario de los carlistas de las cortes franquistas se aproxima usted a las tesis del Partido Carlista actual, cuatro vejestorios que siguieron al pretendiente comunista Don Carlos Hugo, y siguieron la doctrina, muy carlista de la autogestión socialista del Tito de Yugoslavia, comunista y criminal de guerra. Claro que todo esto ocurrió cuando el Caudillo les dio la patada y los echó de España, antes le hicieron la pelota el pretendiente y toda la familia, menos S,A,R, Don Sixto de Borbón Parma abanderado de la Comunión Tradicionalista, grupo donde se encuentran los grandes intelectuales de la Tradición en la actualidad. Si quiere pase y vea, carlismo. es
SORPRENBOBO
Decía Goya que el sueño de la razon genera monstruos, pero en tu caso, el sueño de la tontería no genera mas que bobadas y majaderías. Cada uno en su nivel. Anda con ese olfato que tienes… ¿porque no inviertes en bolsa?
Deja en paz al Papa Francisco o eres un retrasado? Cual es la terquedad de estar dale que dale a fastidiar al Papa? Eres realmente un ser demoniaco insultando al Papa y ofendiendo a Dios con ese odio encarnizado que le tienes. Y no me vengas con la mentira de “yo amo al Papa” porque la mentira también es pecado.
Pida perdón a Francisco por haberle llamado mentiroso por decir algo cierto que a usted no le gustaba. ¿O está usted poseído? Hay que ser terco para estar dale que dale con los fingimientos, que nadie se cree, de estar «defendiendo» a un papa (cuando aquí ha puesto verde a todos ellos, salvo a Francisco cuando dice algún disparate que usted comparte). Está usted realmente endemoniado, insultando al papa al llamarle mentiroso cuando dice alguna verdad que no le gusta, y ofendiendo a Dios con ese odio encarnizado que le tiene a la fe católica y a quienes la profesan. Y no nos venga con la mentira de «yo defiendo al papa», porque la mentira también es pecado. Debería someterse a un exorcismo cuanto antes, farsante.
Y tu, pedazo de basura, vete a chingar a tu ma…ya aburres con tus insultos y mentiras descaradas. Si a ti te permiten insultar los ofendidos tenemos derecho de defendernos.
Cuando se ve desenmascarado, ya muestra la pezuña y su verdadera cara. «De lo que abunda el corazón, habla la lengua», dice el Señor. Y la suya es una auténtica cloaca.
Y deje de ser tan cínico: se pasa la vida persiguiendo a sacerdotes, obispos y cardenales de sana doctrina e insultando a cualquiera que profese la fe católica, y luego se pone a llorar como una plañidera porque «le atacan». ¡Pero si sólo le responden a sus ataques, que es el primero que los lanza! ¿Defenderse usted? Usted lo que necesita es someterse a un exorcismo, farsante.
Totalmente de acuerdo, pero ¿Quién es él para juzgar?
Que tengo yo que mi amistad procuras, qué interés se se sigue Jesús mío, que a mi puerta, cubierto de rocío, pasas las noches del invierno a oscuras.
Oh, cuanto fueron mis entrañas duras, pues no te abrí. cuantas veces el ángel me decía, asómate a la ventana, verás con cuanto amor llamar porfía. Mañana le abriremos, mas para lo mismo responder , mañana.
Si claro, mucho mejor el genocidio de la Revolución Francesa que asesino a cientos de miles de personas.
En otra entrada he escrito esto:
De los comentarios se desprende que esperaban una respuesta màs contundente, màs agresiva tal vez, por parte del Vaticano, ya que la ofensa es a Dios.
No puedo dejar de mirar a la Virgen ante la cruz. No amamos a Dios màs q ella. No se ofendió menos a Dios en aquel calvario que en los JJOO. No le dolió menos a la Virgen aquel martirio de su hijo que a nosotros esta parodia.
Y qué hacía ella? Les hablaba a los agresores de su hijo? Les condenaba? Les odiaba? Les despreciaba?…
Pero nosotros necesitamos responder contundentemente, acusar. Es q el dolor genera en nosotros esta reacción, de ataque, o de defensa como mínimo.
Pero María no. Ni Cristo se levantó de la cruz y fulminó a quienes le torturaban. No les acusó contundentemente de ofender a Dios. Sólo pidió el perdón para ellos.
No puedo dejar de mirar esa escena.
ACS: La Biblia dice que hay «, un tiempo para callar, un tiempo para hablar» (Eclesiastés 3,7) El Viernes Santo era más para callar (y por eso el Señor habló muy poco), pero la vida pública del divino maestro fue tiempo para hablar, y así Jesucristo estuvo hablando constantemente.
Cuando el NOM pone todos sus recursos para imponernos su ideología perversa a través de la Agenda 2030, sirviéndose de propaganda en la inauguración de las olimpiadas, promoviendo adoctrinamiento en la educación y en los medios de comunicación, y de otras maneras, lo último que debemos hacer los cristianos es callar, sino predicar la verdad refutando esos errores. Así nos lo manda la Palabra de Dios: «Id y enseñad» (Mt 28)
Por lo tanto lo que hace Francisco y su Vaticano, es desobedecer a Dios al negarse a predicar la verdad, y esto no es sólo por cobardía, sino por complicidad ideológica con el NOM
«…esperaban una respuesta màs contundente, màs agresiva tal vez, por parte del Vaticano, ya que la ofensa es a Dios» (ACS).
¿Una «respuesta agresiva»? La respuesta a una agresión no puede ser «agresiva»: siempre es defensiva, por muy contundente que sea, que es lo que se le reprocha no haber hecho.
Y ya le hemos explicado cien veces que Cristo no respondía a las ofensas que le hacían a Él como ser humano (tiene naturaleza humana, además de la divina), pero no consentía la ofensa a Dios, que unas veces contestaba con improperios (hipócritas, raza de víboras, sepulcros blanqueados, ¿hasta cuándo habré de soportaros? etc.), otras amenazando con el infierno eterno a impíos y pecadores impenitentes, y otras liándose a latigazos. Su pertinaz defensa de la callada ante las ofensas a Dios (que usted no se aplica a sí misma cuando cree ser atacada si alguien la corrige), no tiene un pase, además de ser contraria a la praxis católica.
Catholicvs
yo no defiendo la callada pues yo misma condené la parodia en una de las primeras entradas sobre este tema.
Ud dice que las ofensas de la cruz eran sólo al Cristo humano pero lo que yo sé es que allí se crucificó su Cuerpo , Sangre, Alma y divinidad.
Si he mirado el silencio de la Virgen es pq contrasta demasiado con su deseo de más contundencia en la respuesta del Vaticano, que personalmente me ha parecido perfecta, y me pregunto si esa exigencia, de uds, obedece en realidad a un deseo de hacer justicia al Dios ofendido o esconde algún sentimiento de venganza hacia los autores del agravio. Pq esa sensación da. Y Dios les ama a pesar de la ofensa.
Otro aspecto es el práctico. Sé como piensa un ateo. Le importa un pimiento la blasfemia pq no cree en Dios y la ofensa va dirigida a nosotros, se lo crea o no. Entonces debemos actuar con Caridad. No debería ser algo forzado. La verdad es que cuando Cristo vive en nosotros la Caridad también y eso debería llevarnos a reflexión pues en muchos comentarios la Caridad brilla por su ausencia.
Yo entiendo que uds siempre han sido buenos y no han necesitado de la Caridad de Dios pero quienes sí lo hemos vivido no necesitamos esforzarnos para compadecernos del las almas descarriadas pues todos sabemos que estan ciegas y no ven. Nos sale del alma la compasión. Y sabemos que el deseo de Dios es que se conviertan no que huyan, pq las ama. Así que cuidado con alejarlas más de Dios.
Vivo la fe de otra forma y cada vez me doy más cuenta que necesito menos esto. Así que le dejo con todo el cariño.
Bendiciones
«lo que yo sé es que allí se crucificó su Cuerpo , Sangre, Alma y divinidad»
No diga disparates: sólo se puede crucificar un cuerpo. El alma (y no digamos la divinidad) no se puede crucificar. Y precisamente el perdón del que habla Cristo ahí es el de quienes no le reconocían como Dios, no a los que, sabiéndolo, se mofan precisamente por ese motivo. Mire qué elocuente fue el perdón de Cristo en la misma cruz al buen ladrón, que no extendió al otro, ni siquiera cuando el primero le recordó que su castigo era merecido. Al malo no le prometió paraíso alguno, porque los que no se arrepienten no se salvan (Dios sólo perdona a los que se arrepienten).
«el deseo de Dios es que se conviertan»
Sí. Y a los que no lo hagan les promete el castigo eterno, pues respeta el libre albedrío y su elección voluntaria del mal y del pecado. Dios es Remunerador y da a cada uno según sus obras.
«Vivo la fe de otra forma»
En realidad, profesa una fe distinta.
y ellos somos nosotros también. No son solamente los judíos o los romanos ni los protagonistas de esta parodia. Somos nosotros, nuestros pecados, los que crucificaron a Cristo. Es como si hubiéramos estado allí, apaleando a Jesús, torturándolo, azotándolo. Y después El pidiera al Padre perdón para nosotros.
Cuando nos contemplamos allí todo cambia. En la película de Mel Gibson «La Pasión de Cristo» él quiso que la mano que clavaba el clavo a Cristo fuera la suya propia. Nuestra manos también clavó esos clavos. Y Cristo pidió perdón para nosotros. Le clavamos esos clavos cada vez que pecamos. Nos confesamos sí! pero volvemos a pecar. Y pecamos mucho pero nos vemos poco la viga que hay en nuestro ojo. Vemos mejor la del vecino.
Creo que la santidad nos exige más. Somos mediocres, me incluyo evidentemente. Quienes somos para juzgar? los que crucificamos a Cristo, Ntro Señor, esos somos.
Sacerdote Católico,
cada cual siga su camino como guste. Yo me siento interpelada por lo que acabo de escribir. No es mi intención molestar o contradecir es sólo algo que me exige ese camino.
Bendiciones
Gracias ACS, tus reflexiones son de lo mejor que he leído este día, con verdadero sentido cristiano.
«Y Cristo pidió perdón para nosotros»
¿En serio? ¿Dónde hizo tal cosa? En la cruz no. Ahí, lo que hizo fue perdonar (la expresión «perdónalos» es retorica y con fin didáctico) a quienes no le habían reconocido como Dios, que no es el caso de los iluminados impíos que han pergeñado la blasfemia de París, a los que no puede achacárseles ninguna ignorancia con respecto a la divinidad de Cristo: tras dos milenios de cristianismo la conocen de sobra; simplemente la rechazan y hacen profesión pública de dicho rechazo, aunque ofendan a los creyentes. Pero como son unos cobardes, aunque también rechazan las demás religiones, no se meten con ellas. Sobre todo con el islam, por la cuenta que les tiene.
«Yo me siento interpelada por lo que acabo de escribir»
¿Usted se requiere o pregunta a sí misma pidiéndose explicaciones sobre algo o para que cumpla una obligación? Eso es lo que significa «interpelar». Ya se lo expliqué en su día.
Y en cuanto a los halagos del poseso:
«tus reflexiones son de lo mejor que he leído este día»
Como dice la moraleja de la famosa fábula: «Si el sabio no aprueba, ¡malo! Si el necio aplaude, ¡peor!». Y si encima está endemoniado, como para hacérselo mirar. Algún farsante requiere de un exorcismo urgentemente.
Catholicvs
Interpelar:
Sí, recuerdo lo q me dijo al hilo de mi afirmación sobre q la Palabra me interpelaba y también le respondí al respecto.
La Palabra me interpela y es correcta la expresión pq la Palabra es » viva».
En este caso me interpela, no la Palabra sino el » silencio» ( q también habla) de la Virgen ante el calvario de su hijo provocado por nuestros pecados de hoy, incluida la parodia de los JJOO de Francia.
Tal vez ud piensa en una cruz de hace 2000 años, un acontecimiento histórico q ya pasó, la cruz no es eso para mí. Es presente. Permanece.
Que a ud no le interpela es evidente pero a mí sí. Y mucho.
Bendiciones
Kiko
Gracias. Es q no entiendo la fe q se vive aquí.
Bendiciones
Como una mula: ¿pero no sabe leer? Que «interpelar» no encaja ni a empujones en sus frases, dado su significado, aunque le encante cómo suena la palabra.
Y aprenda del silencio de la Virgen, que no dijo ni mu ante los latigazos que Su Hijo dio a los profanadores de lo sagrado. ¡Ni una palabra, oiga! (a diferencia de usted, que para enmendar la plana al mismo Cristo, ya que es mucho más buena y caritativa que Él, no para de hacer justo lo contrario).
«un acontecimiento histórico q ya pasó, la cruz no es eso para mí»
El Sacrificio expiatorio del Calvario es un hecho histórico, le guste a usted o no, que se dio una sola vez y para siempre. En las misas no hay nuevos «sacrificios», sino sólo ese mismo, que fue el único. Sus creencias particulares al respecto (erróneas) son cosa suya y nada tienen que ver con condenar la blasfemia, a impíos e impenitentes, como hizo Cristo ante el silencio de la Virgen (al revés que usted).
Catholicvs,
como una mula y ud como un goteo incesante de agua en la frente! toc toc toc toc. pq es ud cura q si fuera casado su esposa le hubiera dado el Sí por pesado!
Le repito: la Palabra es viva! La Biblia es la Palabra escrita y ,como Palabra, está viva y nos «interpela» y deje de tratarme como si no supiera lo que significa el verbo interpelar ,que el español no es mi idioma, ni tengo mucho vocabulario ni me expreso bien con él pero sé perfecatamente qué significa la palabra «interpelar».
Y quien ha dicho que haya más de un sacrificio, qué tontería es esa? sólo he dicho que la cruz es presente. Si no entiende lo que eso quiere decir al menos no me acuse de estupideces. Sólo hay un sacrificio que se actualiza en cada misa, y ahora es incruento.
Por lo demás lo dejo aquí. De ud los latigazos que le plazca Indiana Jones! yo daré abrazos, que es lo que me dió el Padre a mí.
«pq es ud cura»
Qué ocurrencias: soy tan cura como usted.
«la Palabra es viva!»
Las Sagradas Escrituras, junto con la Tradición Apostólica, son las dos únicas fuentes de la Revelación, que sólo se dio una vez en la historia y que concluyó con la muerte del último apóstol. No hay más revelaciones, ni la Palabra de Dios puede interpretarse a la protestante, aunque a usted le encante.
Por cierto, sus ideas personales, que es lo que a usted le «interpela», no es la Palabra de Dios: «Yo me siento interpelada por lo que acabo de escribir». Los demás nos sentimos centrifugados por lo que usted escribe.
«lo dejo aquí»
Ya se ve: como siempre (usted nunca miente: cambia de opinión, igual que el presidente del gobierno, Pinocho Sánchez).
«De ud los latigazos que le plazca Indiana Jones!»
¿Cómo no le van a parecer bien a usted las blasfemias parisinas? ¡Si usted hace igual! El que da latigazos es Indiana Jones (para usted, el Señor también).
Catholicvs,
«¿Cómo no le van a parecer bien a usted las blasfemias parisinas?»
Quéeeeee?😠😡 El centrifugado no le ha sentado bien eh…mejor haría en tumbarse al sol a secarse, ahora que es tiempo de playita! En Haway, Bombay o en el paraiso de su piso⛱️🍾🍹con una sangría de cava fresquita mientras escucha havaneras a bordo del «català».
Por cierto, ud también ha cambiado de opinión como pinocho sanchez pues ha dicho varias veces que nunca habla de usted y ahora nos ha dicho que no es cura 🤥🤥🤥 MEeeeeeeccccc
Qué desliz para ser ud tan perfeccionista 😂😂😂
Pues nada Junior, le dejo un regalito:
Es una velita. A ver si le gusta:
🧨
«El centrifugado no le ha sentado bien eh…»
Porque usted lo diga: usted se megainterpela y yo me centrífugo, me gratino o me descomprimo cuando quiero. A ver si va a ser usted la única que se interpele cuando le apetezca. Aquí o nos mecanizamos todos, o rompemos la baraja.
«…una sangría de cava fresquita»
Eso no existe. La sagria es una «bebida refrescante que se compone de agua y vino con azúcar y limón u otros aditamentos» (diccionario de la RAE). El vino espumoso no sirve para hacerla. Ni el de su región, ni de ninguna otra. Puede interpelar las instrucciones en cualquier web para comprobarlo.
«ahora nos ha dicho que no es cura»
No he dicho tal cosa. Lea bien.
«mejor haría en tumbarse al sol»
Mejor póngase usted alguna vez a la sombra, que ya empieza a dar muestras de insolación (ya hasta confunde uno de los supositorios que el médico le mandó la última vez que fingió estar pachucha, con una vela).
Uff…menuda grosería me ha soltado por un poco de broma inocente.
Dios le perdone la asquerosidad que me ha dicho.
«menuda grosería me ha soltado»
Oiga, que ha sido usted la que ha elegido poner dibujitos. Además ¿no era broma? Pues o todo broma, o nada broma. Decídase. Y ante las presuntas groserías también debe guardar el «silencio de los Virgen». ¿O en este caso no?
Yo no he sido grosera. Le he regalado una vela y el emoticono era un cartucho de dinamita. Es una broma la mar de inocente. Que vaya ud a saber qué ha interpretado su mente perversa para responder la guarrería q ha respondido.
No he guardado silencio como la Virgen sino q he actuado como Jesús pidiendo el perdón para usted. Espero q pueda perdonarle. Pero yo ya he visto lo que hay en su corazón.
«Yo no he sido grosera. Le he regalado una vela y el emoticono era un cartucho de dinamita. Es una broma la mar de inocente»
Es verdad, no ha sido grosera: sólo me ha regalado un emoticono de un cartucho de dinamita, que es igual de «inocente» que un supositorio, claro, pues todo el mundo sabe que ambos matan.
«Pero yo ya he visto lo que hay en su corazón»
Claro, mujer: porque usted es Dios, que es quien tiene esa capacidad.
CATHOLICVS
De verdad se lo tengo que explicar? me da hasta vergúenza tener que hablar de esta guarrería suya.
No es lo mismo enviarle un explosivo pq me ha calumniado con esto: «¿Cómo no le van a parecer bien a usted las blasfemias parisinas?» que su asqueroso comentario sobre el supositorio-vela con connotaciones sexuales aberrantes adjudicadas a mi persona así como el deseo de ello fingiendo estar pachucha ante el médico para que me lo recete, para más inri. Es asqueroso, injusto y falso.
Le repito: que Dios le perdone «auténtico Católico» el daño que me ha hecho y que todavía me hace el sólo hecho de pensar en lo que me ha dicho. Me dan ganas de vomitar!
No voy a hablar más de esto. Ofrecido está al Señor.
«connotaciones sexuales»
¿Connotaciones sexuales un supositorio? Tiene usted una imaginación muy calenturienta. Además, no sea histriónica y discúlpese por su «bromita» de la dinamita, que en un país donde han sido asesinadas casi un millar de personas en atentados terroristas perpetrados por separatistas, es de algo más que mal gusto. Eso sí que es vomitivo.
ACS:
«Gracias. Es q no entiendo la fe q se vive aquí.»
No la entiendes porque no la profesas, o porque tienes una visión muy distorsionada del catolicismo.
Si en lugar de aceptar las correcciones que te hacen con humildad, te dedicas a ponerte a la defensiva, apaga y vámonos.
Por cierto, nos encanta cómo contradices o rebates a gente que sabe más que tú de Doctrina y de Moral, y te congratulas con usuarios que no sólo la desechan por completo, llegando incluso a insultar a consagrados como Sacerdote Mariano, Sacerdote Católico, etc… Actuando incluso como hipócritas que son los primeros en hacer aquello de lo que se quejan.
ACS Araceli Campos Sarmiento. ¿No puedes dejar de mirar esa escena, o no quieres dejar de decir tonterías? Siempre estás haciendo el ridículo. Te dicen constantemente las cosas y sigues en tus trece.
¡Conviértete de una buena vez!
Claudio
También yo le he dicho mil veces q no soy Araceli Csmpos Sarmiento y ud sigue mintiendo y pecando contra el 8avo mandamiento. A qué me invita a convertirme, a persistir en el pecado como ud?
Anda ya!
En términos de Catolicismo e Iglesia, el Papado de Francisco ya no tiene ningún valor. Su intencionalidad es convertir a la Iglesia en una institución religiosa permanente humana; y asociarla a las izquierdas y progresismos políticos y culturales. No hay que seguirle en nada.
Este artículo de Carlos Esteban me da mucho qué pensar..
Exacto
ACS:
Creo que tiene usted razón cuando, al contemplar la escena del Calvario y el dolor silencioso de María, se siente exigida a suspender un juicio frente a los que han realizado la parodia blasfema que se ha visto en París.
Como bien dice usted, parece que «nosotros necesitamos responder contundentemente, acusar. Es q el dolor genera en nosotros esta reacción, de ataque, o de defensa como mínimo».
Sin embargo, el combate espiritual en el que está inmerso el mundo (y del que advierte el artículo) es tan evidente y tan duro, con el hombre determinado a plantar ante Dios su autonomía, diciéndole en la cara y ante el mundo: «non serviam» (y eso es lo que vino a significar el acto de París) que se hace necesario que los pastores de la Iglesia adviertan a todos del momento grave que vivimos. Eso es lo que se ha echado en falta: no un juicio sobre personas, sino una advertencia fundada en la verdad. Lo que vimos tenía rasgos de rebelión satánica y la pretensión de tener alcance universal
Roma es la sede del anticristo.
Fue una ofensa a Dios porque, de hecho, se hace una parodia burlona del mismo Dios, que es Jesucristo, representado ahí mismo. No hay mucho más recorrido.
En la Iglesia modernista de 60 años Dios no cuenta, se olvida deliberadamente el primer mandamiento y en cambio se construye muy guapamente la iglesia del Antic risto. Una iglesia donde lo que importa es la fraternidad universal mas ónica, el olvido de las verdades objetivas, alejarse cada vez más de la realidad para vivir en un mundo creado a imagen y semejanza del ser humano. Por no olvidar el buscar falsos ídolos que no sean Dios Todopoderoso, incluyendo en estos últimos tiempos la falsificación de la imagen de la pobre Virgen María, a la que ponen como cabeza de una nueva revelación paralela que no tiene nada que ver con las Sagradas Escrituras. El mundo al revés: el hombre en lugar de Dios, los sentimientos en lugar de la razón. A los moder nistas se los reconoce porque no quieren recordar el Antiguo Testamento y el Nuevo lo deforman a su gusto sentimental. Esconden a los papas y Santos de veinte siglos, y sacan falsas vírgenes hasta debajo de las piedras.
Centrándonos en el contenido del post.
Dios tiene sentido del humor?
Hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios, luego si nuestro sentido del humor proviene de Dios, El tiene sentido del humor.
El Baco azul y la gordita Apolo a mi me producen hilaridad, mezclada con vergüenza ajena, entre reír o llorar de pena.
A Dios?
Cuestión distinta es que por ejemplo se profanara una hostia sagrada, entonces la cosa no tendría ninguna gracia y obviamente, provocaría la ira divina.
A mi me produces pena. Y como a mi me produces pena, por el mismo razonamiento chusquero de la imagen y semejanz, tuyo, le produces pena a Dios, sobre todo, pero no solo, por tu burla que haces al reirte de alqo que los mismos organizadores han declarado que es una mofa a la ultima cena, antes de que oficialmnte lo negaran. Das pena, suspendido. Pero por muchas muchas otras cosas cantinflescas que no vienen a cuento y que tenemos que aguatar de ti. Y para una vez que quieres centrarte en el tema y no sacar el tema del hambre para taparlo todo, nos sales con una burla a Dios y encima pretendes que Dios te ria la gracia.
Mira suspendido, ¿Por qué no te vas a tu secta marrana a reirte de tu p..a madre? Eh?
O del c… de tu padre, si lo conoces, cosa que dudo, no me extraña que solo sepas que eres tu, nada más.
Puestos a insultar, lo hacemos todos, vete con tu secta de meapilas, rata de sacristía.
«secta de meapilas, rata de sacristía…» ¡Cómo se las gasta el «católico»! Cruzadas, esclavismo, rata de sacristía, meapilas… Sólo le ha faltado lo de la única iglesia que ilumina es la que arde, los curas disparan desde los campanarios y las monjas envenenan a los niños caramelos, para completar todo el argumentarlo del «Manual del Buen Comecuras». ¡Es usted tan original!
envenenan a los niños caramelos
= envenenan a los niños con caramelos.
Satan se ha adueñado del Vaticano, el anticristo es el Papa Francisco, la mayoría de los cardenales son masones, el lobby lavanda se ha apoderado de la Iglesia, todos los males derivan del Concilio Vaticano II, las feminazis son insaciables, hasta pretenden ser acólitas o lectoras, el cambio climático, un intento de genocidio, las lenguas vernáculas, vaya chorrada, no es necesario que el pueblo entienda nada, el castigo de esta degenerada sociedad, inminente ya lo ha dicho Conchita, y como colofón NOM, NOM, NOM…,como un rezo budista.
¿A que no me ha leído jamás nada de eso? ¿Lo ve? Usted es el rey del mantra: por un lado los que repite (burdos y de lo más viejunos), y por otro los que achaca a los demás, aunque sean falsos. Y es que hay que estudiar más y creerse menos lo que otros igual de ignorantes repiten.
Eso sí: no deja de ser gracioso lo de «no es necesario que el pueblo entienda nada». ¿Qué pueblo? Usted no entiende nada ni en vernáculo; y como usted no es católico, la misa (que es el Sacrificio que se ofrece a Dios Padre, y sólo a Él, que entiende latín perfectamente), no le afecta nada. Como si es en suajili: no es su guerra. Es usted un troll soporífero. Al menos invente algo nuevo, que lo que nos trae está muy visto y no sorprende nada (sólo sorprende su constancia en querer hacer el ridículo).
Pues mira que usted, el colmo de la originalidad, uno, el Papa Francisco…, dos, el Papa Francisco,…, tres, el Papa Francisco, horror, blasfemia, degeneración, troll anticatolico, maravillosos tiempos preconciliares y sobre todo, exorcismo, exorcismo, vade retro satan.
Curioso, se la coge con papel de fumar, es tan sensible, tierno, delicado, como Platero diriase que es de algodón, como que no tiene huesos y luego pretende tener barra libre para insultar. Si te mentan a tu madre fallecida, es de hombres responder..
Y para concluir el espectáculo es el “banquete de los dioses”, lo han vuelto a reiterar expertos de arte holandeses y franceses.
«Pues mira que usted […] maravillosos tiempos preconciliares»
Aunque cambie de nick, usted sigue siendo el mismo EMBUSTERO redomado de siempre: ¿dónde he escrito tal cosa? Ande, busque en todos mis comentarios, desde que se abrió esta página, y le doy 5.000 euros por cada vez que lo encuentre en un comentario mío.
Claro, que para un INMORAL como usted, discípulo de Maquiavelo (el fin justifica los medios), MENTIR no es problema, claro. Lo malo es que se coge antes a un MENTIROSO que a un cojo.
«es el “banquete de los dioses”, lo han vuelto a reiterar expertos de arte holandeses y franceses»
No existe ningún «banquete de los dioses» con una gorda con nimbo en el centro de la composición y en que los trapos que llevan coincidan con los de «La Última Cena» de Da Vinci, en toda la historia del arte. Lo digan los «expertos holandeses y franceses» o los inexpertos neozelandeses y congoleños.
Y ciertamente necesita estudiar y un exorcismo.
No digan pendejadas: a Dios no le ofende nadie.
Eso es deismo masónico. Siento decir que has perdido la fe ni catolica ni cristiana. Dios no es un ente creador que se desentiende de sus criaturas. Dios es persona. ama a los hombres. ¿Para que se hizo hombre si no, para manifestar su amor. y su promesa de vida eterna? Los padres que se ofenden cuando sus hijos se portan mal es porque los quieren y quieren que cambien. Lo hace con amor, pero cuando eso no es suficiente, es necesario el castigo. En caso contrario no seria un Padre. La ira de Dios es la ira de un padre cuando el hijo es desagradecido o cuando hace daño a otros de sus hijos. Desprecian el premio eterno que Dios quiere darles a toda costa, pero no puede dárselo sin que lo quieran. Y como la vida eterna es el autentico premio, a su lado los mayores castigos no son nada si con eso se consigue que un mayor numero de almas recapaciten y se salven aun a costa de las vidas terrenas de muchos. Por eso la ira de Dios puede ser terrible, pero siempre para un bien superior.
TOSTONAZO
¿O eres el KIKIPO disfrazado? ¿Pero que majadería es esa en una pagina catolica de que a Dios no le ofende nadie? Creo que nunca en los años que llevo en esto he visto una chorrada de mas envergadura. Se ha ganado usted el primer premio a la chorrada mundial, que digo mundial, sideral. Felicidades es usted el rey de los chorras.
¿Es Dios el ofendido?. No voy a responder a esa pregunta con certeza. Diría que sí, pero si no es cierto ( dado que estos tipejos que perpetraron esa blasfemia no son nada frente a Dios) tampoco voy a decir lo contrario. Pero los sentimientos de los cristianos sí que han sido lastimados. De forma gratuita, además. Pero no era algo inesperado, no al menos en la cultura occidental, donde la cristiandad ha sido barrida literalmente. Es un ataque muy en consonancia con lo que la masonería denominó «la fraternidad universal», que considera que las culturas, las religiones, las naciones, etc… son una serie de obstáculos que se deben superar para conseguir el fin supremo: todos «hermanos», eso sí, pero sin padre. Hoy le ha tocado a la religión católica, la única que consideran realmente tal los miembros de la secta luciferina, pero ya les tocará a los otros «obstáculos». ¿No es el movimiento Olímpico una muestra de esa «fraternidad universal»?. En esa línea va «Fratelli tuti fruti»