La Comisión Gestora de los Monasterios de Belorado, Orduña y Derio ha emitido un comunicado para aclarar la situación actual en el Monasterio de Belorado. Esta respuesta surge tras la difusión de información incorrecta en varios medios de comunicación.
La Comisión Gestora ha subrayado que no ha iniciado ningún procedimiento judicial para desalojar a las exreligiosas que aún residen en el Monasterio de Belorado. Aunque están considerando todos los escenarios posibles, han solicitado un informe de vulnerabilidad al Departamento de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Burgos para evaluar la situación de todas las residentes, tanto las exreligiosas excomulgadas como las cinco hermanas mayores que continúan en la comunidad.
Según el comunicado, las exreligiosas decidieron libre y voluntariamente separarse de la comunión con la Iglesia, lo que resultó en su expulsión automática del estado de vida consagrada. Esto significa que legalmente ya no tienen derecho a residir en el monasterio. La Comisión ha señalado que, si las exreligiosas no abandonan voluntariamente el lugar, tomarán las medidas legales necesarias.
Preocupación por las hermanas mayores
La Comisión ha expresado una preocupación especial por las cinco hermanas mayores que aún forman parte de la comunidad monástica. Han indicado que estas hermanas no se han unido al cisma y, según familiares, no pueden o tienen dificultades para expresar su decisión de permanecer en la Iglesia. Por lo tanto, seguirán recibiendo el cuidado necesario.
El comunicado también aclara que el Comisario Pontificio, como representante legal, tiene el derecho de acceder a los monasterios. En una reciente visita al Monasterio de Derio, el acceso fue facilitado, y se cambió una cerradura para asegurar el acceso libre al inmueble. Sin embargo, las exreligiosas han impedido el acceso del guardés y de otras personas al bloquear una entrada alternativa.
La Comisión Gestora ha asumido la responsabilidad de la situación financiera de los monasterios. Ha informado que la exabadesa no ha proporcionado la información económica requerida, excepto por facturas y nóminas pendientes. Con un saldo inicial de aproximadamente 6,000 euros en las cuentas bancarias, la Comisión se enfrenta a deudas mucho mayores, incluyendo facturas por alrededor de 36,000 euros y otros gastos importantes.
La Comisión concluye su comunicado reiterando su compromiso con la legalidad y el bienestar de todas las personas involucradas.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es conveniente no demorar el asunto, porque el brazo de la ley es lento. Por eso urge acelerar los trámites para expulsar a las señoritas de Belorado de ese monasterio.
Espera sentado, mejor sin rechinar los dientes, por salud, antes llegarán más defecciones, es insostenible seguir con el silencio episcopal ante las herejías vaticanas, las piedras empiezan a gritar, junto al rechinar del sanedrín, mas ruido y escozor hace esto que todos los dubias sin respuesta, Arlington el siguiente
Dejadlas ya en paz, Trío Calavera, que os habéis ganado a pulso el rechazo de los lectores. Ni a neocones ni a francisquistas os concede Dios vocaciones para revivir ese convento, ni vais a pillar cacho del parador de lujo que vayan a poner. Hasta los de «Religión Digital» con algo de corazón pidieron que no las excomulgaran y que las dejaran tranquilas.
«os habéis ganado a pulso el rechazo de los lectores»
¿Se lo ha contado Tezanos personalmente? ¿O ha ido preguntando usted sedevacantista por sedevacantista? Supongo que lo último, al ser tres gatos y medio.
«los de «Religión Digital» con algo de corazón pidieron que no las excomulgaran y que las dejaran tranquilas»
¿Y sabe lo que acaban de decir las o k u p a s en la tele, desmintiéndole a usted y a ‘Herejia Digital’ (una de sus lecturas de cabecera)? Que a ellas no las ha excomulgado nadie, porque no se puede echar a quien se ha ido antes (de la Iglesia). Lo cuenta hoy mismo Infocatólica, esa web donde a usted le censuran.
Abusones, con las mujeres sí podéis.
Eso, eso: ya podrán con las monjas clarisas de Belorado, mujeres todas de avanzada edad, a las que las o k u p a s apóstatas, con el aplauso de usted de y de los otros dos sedevacantistas y medio, están vulnerando sus derechos, como tener misa y confesión, al impedir que entren sacerdotes católicos en el monasterio. Son ustedes súper valientes contra esas mujeres ancianas. ¡Vergüenza!
Ande, calle ya y sométase a un exorcismo, farsante!!
¡Ja, ja, ja, ja… Yo me conformo con que COCTELERVS se ponga algo, que estamos secos!
Hombre, Añejo, no llame farsante a «Lector»: nunca ha disimulado su sedevacantista. ¿O usted creía que era católico? Además, fíjese la querencia que le tiene al barman: sin fingimientos; y a las monjas clarisas que les den. LATINAJVS es así: corporativista (todo sea por la rancia causa sedevacantista). Sin embargo, me parece que es usted quien precisa de un buen exorcismo, farsante.
su sedevacantista = ser sedevacantista.
No es rápido ni fácil para un propietario echar a un okupa de su vivienda. Antes de interponer la demanda judicial de desahucio se ha de solicitar a los servicios sociales un informe de vulnerabilidad del okupa, que es lo que previamente ha hecho Iceta en este momento. Puede parecer que el arzobispo trabaja lentamente en el asunto, pero es posible que el ritmo de sus acciones venga exigido por un deseo de máxima pulcritud legal en el proceso. Quizás la cosa vaya para largo, pero creo que las ex-monjas saldrán del monasterio. Algunos se quejan y piden que se las deje en paz. El problema es que allí no se pueden quedar y, hasta que no sean desalojadas, inevitablemente seguirán generando noticias. Quizás después también, por la lógica curiosidad de qué ha sido de ellas. El caso de las Clarisa de Belorado es muy excepcional y es normal que despierte interés en muchas personas. Quién sabe si no da para una película, aderezada, eso sí, con los elementos de ficción propios del género.
Es que lo de echarlas del convento no debe de ser tan fácil. Recomiendo la entrevista que han hecho las monjas con Macabeo en Youtube sobre el caso Arlington. Por aquello de destapar «cosillas». Y agregar que no son ellas solas las perseguidas: otros conventos que intentan volver a la Tradición o conservarla en mayor o menor medida, en España y en el resto del mundo, se han visto acosados por el Vaticano para que las monjas abandonen sus propiedades y poder venderlos.
Por eso se cerraban tantos conventos. El Vaticano tiene alergia a todo lo católico.
Son cosas independientes, porque en este caso no se puede tener alergia a algo inexistente: las o k u p a s se han cansado de repetir que se han ido voluntariamente de la Iglesia católica antes de que interviniera Roma. Pero algunos siguen empeñados en llamarlas mentirosas.