El vídeo de la intención de oración del Papa para el mes que empieza es la política y los políticos, y en él Su Santidad empieza fuerte: no se puede avanzar hacia la fraternidad universal sin una buena política.
En el Video del Papa de agosto, Francisco invita a rezar por los líderes políticos para que “trabajen por el bien común”, y asegura que, si bien la “política no tiene buena fama, es mucho más noble de lo que aparenta”. Invita también a agradecer a “los muchos políticos que desempeñan su tarea con voluntad de servicio, no de poder”.
La intención de oración de Francisco para agosto es por los líderes políticos. En ese sentido, El Video del Papa de este mes acompaña el pedido de Francisco en el que invita a los políticos a que “estén al servicio de su pueblo”.
En su videomensaje, que difunde la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco admite que, si bien “hoy la política no tiene buena fama, es mucho más noble de lo que aparenta”. Y agrega que solo será posible “avanzar hacia la fraternidad universal” de la mano de “una buena política”.
Pero quizá lo más desconcertante en un líder católico -en el líder de los católicos, en realidad- es una de las frases con que abre el vídeo: “Pero, ¿podemos avanzar hacia la fraternidad universal sin una buena política? No”.
Aunque es cierto que la política “puede ser una vocación digna de santidad y virtud”, recordando las palabras de Pablo VI, quien definió a la política como “una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común”, no es menos cierto que, en esencia, la política es la gestión de la fuerza para imponer determinados comportamientos y prohibir otros.
Esto, naturalmente, puede y debe ser una fuerza para el bien, pero difícilmente permitirá “avanzar hacia una fraternidad universal” porque es fraternidad no puede imponerse. O, si es impuesta, no tendrá ninguna validez moral.
Desconcierta que el Papa haga de una no bien definida “fraternidad universal” el ‘summum bonum’ para el católico -para todos los hombres, en realidad- cuando se trata de algo que se espera del poder, de la imposición. Y que el propio Papa niegue la posibilidad de avanzar hacia esa meta sin la intervención del poder público.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Todo el video de Francisco es equívoco. 1- La «fraternidad universal» es un concepto errático si no se basa en el bautismo que nos convierte en hermanos.
2- La nobleza de la política de hoy de la que habla Francisco es una falacia, pues la buena política es la que busca la instauración del reinado social de Cristo.
3- La política está hoy mayoritariamente corrompida por ideologías totalitarias (como se ve por ejemplo con el fraude electoral de Venezuela), por la ideología del NOM que impone la perversa Agenda 2030, etc., y en cambio Francisco no dice nada, y se dedica a hablar de forma abstracta sin asumir los grandes retos de hoy.
4- En este vídeo se echa en falta alguna referencia a la ley natural como principio básico que debe respetar una buena política.
Etc.
Sacerdote Católico totalmente de acuerdo con su argumentación.
El mero uso de la palabra fraternidad ya es una victoria masónica.
El Papa-Rabino Bergoglio es el gran promotor de las ideas de la sangrienta revolución judeo-francesa: libertad, igualdad, fraternidad.
Liberté, egalité, fraternité…
Y silencio cuando el mundo se ríe del Rey de la Gloria…
Ya salió el político, que no el pastor, y no digamos el buen pastor.
Sí, es el pastor… necio.
Siempre les falta decir el lema completo de la Revolución Francesa: «Libertad, igualdad, fraternidad… O MUERTE» y claro ejemplo de ello fue el uso exhaustivo que se hizo de la guillotina para los que no pensaban que los revolucionarios imponían fuera «la verdad absoluta»…
Decadencia máxima la de Bergoglio apoyando todos los preceptos de la masonería luciferina….
No quedan ya palabras para expresar el daño que este individuo vulgar, abyecto y venenoso le ha hecho al mundo y a la Iglesia.
LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN EN EL LUGAR SANTO.
Cómo pudimos caer tan bajo? Y todo el mundo a comentar sesudamente el último disparate que se le pasa por la cabeza y lanza al aire el susodicho…
La Iglesia despedazada por la impiedad, la blasfemia y la herejía. Cuándo terminará este calvario? Te rogamos Señor, respóndenos…
Es un concepto masónico.
No le deis mas vueltas, Francisco habla no como Papa si no como gran maestro grado 33 del Gran Oriente de la masonería. Lo de la fraternidad universal es el fin último de los hijos de la viuda, que ya inició la iglesia en el concilio con el ecumenismo maniaco que diría Belzunegui, mi buen amigo, y la alocada libertad religiosa. O está loco o es un masón de tomo y lomo. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y somos corresponsables de reirle las gracias al anti Cristo, solo le falta ponerse el mandil la escuadra y el cartabón. Vade Retro.
Realmente leyo alguna vez el evangelio? Lo entendio? Que castigo este hombre.
Va a rezar por tu intención tu prima la de Córdoba (Argentina).
¿Es condición indispensable el rezar por las intenciones de este elemento para ganar alguna indulgencia? Que sufrimiento Señor. Libranos pronto de Bergoglio, Señor.
Creo que no hay que rezar por sus intenciones, sino por él…Dios decide mejor cómo aplicarle nuestros rezos… probablemente para su conversión.
Como tantas intervenciones de Francisco, sus palabras a menudo producen desconcierto y desazón y mucho más cuando incursiona en el campo político.
En Rorate Cæli apareció el 10 de julio de 2024 un interesante artículo, traducido del alemán, «“The Great Loss: Or, the Pontificate of Jorge Bergoglio”, en el cual describe cuál es la característica de personalidad, de creencias, de actuar, de este Papa, y creo que su análisis es tan certero, que luego de leerlo, no puedo sino decir que a la luz del mismo, esto que acá causa desconcierto, en ese artículo ya parece predecible.
Aveces me molesta el silencio sepulcral del papa … no habla … no dice nada … pero por otro lado cuando habla y lo que dice se me va el alma al otro lado.
Me duele mucho que el papa este va de decir la fraternidad universal …. ya le esta copiando a los de las logias, a la new age, que ponen al hombre y no a Dios en el centro del universo.
No es que copie a los de las logias. Él pertenece a algunas de ellas.
quién sabe qué grado es. Debe tener a alguien que le sopla al oído todo lo que debe decir.
¿Quién y por qué fue elegido él y no otro malvado que tiene cultura e inteligencia para hacer el mal?
Bergoglio, y los que le siguen, muchos obispos, incluido el presidencia de CEE grandes destructores de la Iglesia. Recemos para que lo dejen pronto, me da igual donde se vaya, pero que se vaya, lo mismo que Maduro, el de Nicaragua, el de Cuba, todos los dictadores comunistas a los que ampara y no critica, y que deben ser acompañados por Sánchez, mujer y compinches, canallas que nos están destrozando nuestro Pais, España. Como les dejemos ya no habrá remedio. Y mientras tanto, bergolgio hablando de fraternidad, un concepto de la revolución francesa, producto de gramdes criminales
Un católico no busca la fraternidad universal. Es un objetivo antropocéntrico. En una cosmovisión en que la bondad emana de la humanidad. Donde hay pensamiento único que es relativista, marxista y woke. Donde no hay lugar para Dios ni para su Revelación.
Una buena política sólo me resulta factible desde una clara conciencia de meta y camino de santificación a la mayor gloria de Cristo Nuestro Señor. Otras metas, llámense fraternidad o justicia popular o como se quiera, me parecen, en el mejor de casos, sucedáneos estériles del único fin de una política sana.
¡No se puede avanzar hacia la fraternidad universal sin Jesucristo! Y dificilmente puede haber una buena política sin seguir sus mandatos, aunque solo sea siguiendo la recta conciencia, en el caso de los «paganos». De hecho, el mundo está bajo la poderosa influencia del «príncipe de este mundo», Satanás, por lo que abogar desde la Iglesia por esa fraternidad basada solo en la buena voluntad es de una ignorancia o falta de fe escandalosas.
Qué bien cae eso de «fraternidad universal» a esos pobrecillos hermanos masones injustamente separados. Otro guiño afectuoso hacia ellos
Ufff, ya cansa este hombre con ese rollo buenista y masón, hastío total de oírlo!! Y mientras suelta estas soflamas de la ONU y del NOM, calla, calla y se vuelve a callar con otros asuntos de su (presunta) competencia como lo de París, los ataques a los cristianos y sus símbolos en todo el mundo, las políticas pro aborto de muchos de esos políticos con quienes tan bien se lleva…etc, etc. Y da la impresión JMB cada vez que sale que está en su mundo, un globo woke, paraíso progre donde los hubiere dentro del cual él recita y repite los mantras de la progrez zurda una y otra vez, sin haberse enterado que ya no le hacen caso ni todos aquellos que le rieron las gracias cuando fue elevado al solio pontificio, esos progres bolcheviques ricos del foro de David y de la UE.
En fin, cada día más, cada vez más, menos caso, ni p…o caso. Nada. Cero.
Por fin ya, se sabe el fin del vaticano II, es la fraternidad universal (como buenos masones), no la salvación de las almas. Qué apunten los neocones que disfrutan de tanta cosa buena, cooperais con Lucifer. Sin tapaderas.
«Fraternidad Universal». Para que comentar mas ;(