Detenido un sacerdote en Austria por fabricar droga en su parroquia

sacerdote Sacerdote en Misa. (Foto de archivo)
|

Un sacerdote de 38 años ingresó este lunes en prisión preventiva tras ser acusado de producir metanfetamina en su parroquia de la región austriaca de Waldviertel, al norte de Viena y fronteriza con República Checa.

El sacerdote y una segunda persona, cuya identidad no ha sido revelada, fueron detenidos en una operación policial el pasado 24 de julio. Durante el registro de la parroquia, los agentes encontraron drogas, precursores químicos y equipo de laboratorio, informó la televisión pública austríaca ORF.

La policía sospecha que, por la cantidad de material incautado, el sacerdote no solo fabricaba metanfetamina para su consumo personal, sino también para venderla.

“Es posible que el acusado utilizara la metanfetamina para venderla, además de consumirla él mismo”, declaró el portavoz policial Stefan Loidl.

El sacerdote, originario de la diócesis polaca de Varsovia, fue enviado hace tres años a la de Sankt Pölten, capital del estado federado de Baja Austria, debido a la escasez de sacerdotes en Austria.

La diócesis de Sankt Pölten emitió un comunicado anunciando que el sacerdote ha sido “relevado inmediatamente de sus funciones” y se le ha prohibido cualquier actividad pastoral.

El caso ha generado una gran conmoción entre los feligreses y en la Iglesia. La prensa local ha comparado el caso con la serie de ficción “Breaking Bad”, en la que un profesor de química produce metanfetamina para financiar su tratamiento de cáncer.

La metanfetamina es un estimulante sintético muy potente, cuya expansión, especialmente en Europa Oriental, preocupa al Observatorio Europeo de las Drogas.

Este estimulante es la droga sintética más consumida del mundo y su expansión global, debido a su fácil fabricación y los altos márgenes de beneficios para los narcotraficantes, causa también preocupación en la ONU.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Detenido un sacerdote en Austria por fabricar droga en su parroquia
  1. Quien vigila que todo esto no suceda
    60 años de descontrol post conciliar
    Esto na ha sido una primavera, ha sido el woodstock eclesial VII,revolución del 68 libertario ..
    Menuda patraña nos llevan vendiendo 60 años,,,

    1. Quien vigíla todo esto? es evidente que llevamos décadas donde se «ha dejado hacer» sin corregir en todos los ámbitos de la vida de la iglesia. Es como si se hubiesen olvidado, o desconozcan cual es la naturaleza del hombre y como el pecado original nos desvía de fin ultimo:Dios. O lo que aprendimos en el cat :Mundo, demonio y carne, son los enemigos a batir.

      Esto es así, y estamos recogiendo los frutos.

      Ahora bien, en este caso, sorprende que sea polaco, una parte de a iglesia que se presupone más sana y por lo tanto más precisa en la selección de los sacerdotes.

      La pregunta en mi opinión es, desde cuando es drogadicto?. Las conductas una vez la droga toma posesión de tu vida, va de mal en peor, que es lo que indica la noticia.

      Añadiría que a la ONU le importa cuatro… Este problema, como tantos otros. Organización mentirosa y manipuladora, esas son sus señas de identidad.

  2. «Cuando el rio suena, agua lleva». Que lo investiguen, lo juzguen, y si procede y es culpable, que cumpla la pena correspondiente. Hay que procurar que estos casos no ocurran. No deja en buen lugar a sus formadores. Ni a quienes los han evaluado para un cargo de tanta responsabilidad.

  3. No sabemos si será cierto este caso pero siempre ha habido personas degeneradas en medio de otras muchas buenas e intachables, aunque pienso que no a niveles tan escandalosos.
    Esta noticia solo servirá para dar que hablar a los buitres carroñeros que odian a la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles