El Vaticano investiga a un obispo peruano acusado de llevar una vida sexual activa

Ciro Quispe López Ciro Quispe López
|

El Diario sin Fronteras de Perú ha publicado durante toda esta semana varias informaciones que señalan que el obispo Ciro Quispe López ha roto el voto del celibato y lleva una vida sexual activa.

Este medio confirma que la Santa Sede nombró a un alto clérigo para investigar al obispo, Ciro Quispe López, sobre presuntos actos indecorosos y denuncias que incumben a su labor pastoral en la Prelatura de Juli.

Se trata del monseñor Marco Antonio Cortez Lara, obispo de Tacna y Moquegua, nombrado como “‘visitador apostólico’, con la finalidad de verificar de manera exacta la situación de referencia”, se lee en un comunicado difundido esta tarde por la Nunciatura Apostólica en el Perú.

Desde hace algunas semanas, a través de las redes sociales se propaló informaciones que luego Sin Fronteras ha replicado, incluso con la entrevista a una exempleada de la Prelatura de Juli, quien narró una presunta vida mundana del prelado a quien atendió durante años.

El citado medio peruano publicó una foto del obispo arrugando los labios al son del cortejo, audios amorosos, un preservativo al pie de su cama, colillas de cigarrillos, una botella de licor “Casillero del Diablo”, y el testimonio de una mujer quien narró otros detalles.

La testigo, aseguró al Diario sin Fronteras que el obispo Quispe López mantenía relaciones amorosas con algunas mujeres, entre ellas ‘Yesica’, ‘Rouz’, ‘Noni,’ la soprana Edith, Carmen, Sandra y algunas jovencitas que ella presume serían menores de edad, además de la supuesta madre Sandra.

Por tanto, frente a la publicación de noticias en diversos medios locales respecto a la Prelatura de Juli, la Nunciatura Apostólica en el Perú informa que la Santa Sede ha nombrado a Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua, como visitador apostólico, con la finalidad de verificar estas informaciones sobre este obispo nombrado en 2018 por el Papa Francisco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles