Un incendio en la catedral de Notre-Dame de Rouen ha provocado que la aguja de la histórica catedral, de más de 1.000 años de antigüedad, se encuentre en llamas y peligro de derrumbe.
Un espeso humo surgió de una plataforma donde se estaban llevando a cabo las labores de restauración, según mostraron las imágenes televisivas. No obstante, algunos testigos informaron que la humareda había disminuido hacia las 12:30. Varias unidades de bomberos se movilizaron rápidamente y la plaza frente a la catedral fue cerrada al público para garantizar la seguridad.
El alcalde de Ruán, Nicolas Mayer-Rossignol, comunicó en X: «Se ha iniciado un incendio en la flecha de la catedral de Ruán. El origen se desconoce por el momento. Todos los recursos públicos están movilizados».
La catedral de Ruán de estilo gótico, cuya construcción comenzó hacia el año 1030, se llevó a cabo en varias fases entre los siglos XIII y XV. La aguja afectada por el incendio, de 151 metros de altura fue reconstruida en hierro fundido en el siglo XIX, después de que la original, hecha de madera, fuera destruida por un rayo. La catedral también sufrió numerosos daños durante la Segunda Guerra Mundial.
Este suceso ha generado preocupación y movilización en la ciudad, con todos los recursos disponibles dedicados a controlar y extinguir el fuego, mientras se investiga la causa del incidente.
BREAKING:
The fire in the spire of the Notre Dame Cathedral in the French city of Rouen continues to spread.
The nearly 1000 year old Gothic cathedral and one of France’s most beloved cultural heritage sites is in danger
— Visegrád 24 (@visegrad24) July 11, 2024
Ayuda a Infovaticana a seguir informando