El ministro Bolaños quiere meter mano al plan de reparación de víctimas de abusos de la Iglesia

Argüello, Bolaños y García Magán Argüello, Bolaños y García Magán
|

El ministro de presidencia e interlocutor del Gobierno socialcomunista con la Iglesia, Félix Bolaños, quiere supervisar y controlar el plan de reparación que tiene previsto aprobar la CEE esta semana en la Asamblea Plenaria extraordinaria.

El ministro Bolaños, vuelve a demostrar que no es una persona de fiar. Fue el encargado de sacar a Franco y a José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos y hace escasos días engañó al PP para que firmasen la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Bolaños está acostumbrado a sonreír en las fotos de cara a la galería para después meter la puñalada por la espalda. Su última víctima, es la ingenua jerarquía eclesial española.

El ministro exhumador recibió en Moncloa por primera vez a Argüello y García Magán a mediados del mes de abril y la CEE destacó que se trató el encuentro se desarrolló «en un ambiente de cordialidad».

El Gobierno de España, ha vuelto a sacra su vena más estatalista y ahora pretende supervisar nada más y nada menos que a la propia Iglesia católica. Y para ello, pretende enfrentar (más si cabe) a las asociaciones de víctimas contra la jerarquía. Bolaños ha tomado la iniciativa de convocar a estas asociaciones para este lunes por la mañana en Moncloa en un encuentro discreto.

El Gobierno intenta reventar la reparación de la Iglesia a las víctimas y para ello vuelve a utilizar al diario El País que hoy revela el contenido de una carta enviada por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Argüello, el pasado viernes en la que le hace un llamamiento para que no apruebe el plan de reparación a las víctimas sin la fiscalización del Gobierno.

El autoritario Gobierno socialista pretende también controlar a la Iglesia y lo hace con amenazas y boicots. Falta por ver la decisión que tomará la cúpula del episcopado español. El presidente Luis Argüello ya ha demostrado en más de una ocasión que no tiene inconveniente en batallar contra el Ejecutivo. Sus años como secretario general de la CEE lo confirma. En cambio, no sería de extrañar que el vicepresidente Cobo apuesta por una vía más «dialogante» con el Gobierno para no dar la imagen de enfrentamiento. Quien nada pinta en toda esta historia es el secretario general, César García Magán.

Argüello tendrá que rodearse de los pesos pesados del episcopado español más peleones para plantar cara al Gobierno ante su enésimo intento por querer controlar y supervisar algo que no les corresponde.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El ministro Bolaños quiere meter mano al plan de reparación de víctimas de abusos de la Iglesia
  1. El desgobierno socialista -comunista que padecemos siempre ha odiado a la Iglesia Católica. Y si no puede aniquilarla, intentará controlarla de cualquier modo.
    Nada extraño. Ahora está por ver cómo le hacen frente Argüello y sus colaboradores.

      1. Espero que el Presidente de la Conferencia Episcopal, no ceda en la pretensión de este gobierno social-comunista, ni tampoco ceda a los consejos del Vicepresidente de la CEE, ni de su Secretario General, Garcia Magan.

  2. La jerarquía lleva décadas demostrando que está encamada con los malos, peleas de alcoba, que se entiendan ellos pero sin robar al feligrés

    1. Son como dos gotas de agua, son la misma mafia, mientras que hace justo ahora 88 años los milicianos socialistas perseguían al clero y al pueblo católico como alimañas para aniquilarlos. El clero aprendió de aquello y en vez de imitar a los mártires, ha decidido imitar a los asesinos. Gracias a eso viven ahora a cuerpo de rey, genuflexos ante el poder masónico que nos esclaviza. Y después pretenden que no haya cisma, no tienen morro los renegados. Pues lo tienen claro, cisma va haber, no lo saben bien, pero por un tubo. VADE RETRO SATANIS

      1. Cara de Plata. Lo que está sucediendo se asemeja a cuando vivvían los mártires de Córdoba. El metropolitano hispalense, Sunifredo, era favorable a los infieles. él era echura del gobernante.

      2. Ya sé que, ha cedido la Iglesia tantas veces ante estos sujetos del gobierno, que será difícil que ahora cambien de posición.

  3. A Arguelles le harían falta un Jesús Sanz, un Ignacio Munilla, un Demetrio Fernández, un Martínez Camino,un Reig Plá,…

    1. Así debería ser. Pero la Iglesia recibe unos cientos de millones de euros del Estado cada año. Creo que éste algo tiene derecho a opinar. Y otra cosa,yo soy una de las víctimas abusadas de conciencia, pero como después nadie me metió mano físicamente no tengo derecho a reparación alguna. Os parece bien?

      1. «la Iglesia recibe unos cientos de millones de euros del Estado cada año»

        Está muy desinformada: primero, porque el Estado no genera dinero; y segundo, porque hace años que la Iglesia recibe lo que los contribuyentes aportan a través de la X del IRPF (que se marca voluntariamente).

        «yo soy una de las víctimas abusadas de conciencia»

        ¿Y eso qué es? Normalmente es como se autodefinen los «rebotaos» del Opus Dei.

        «no tengo derecho a reparación alguna. Os parece bien?»

        Perfectamente. Sólo faltaba que los católicos les diéramos una indemnización o paguita por haberse ido.

  4. Lo que también Arguello le puede decir a Bolaños: ¿quiere que la Iglesia consulte con el gobierno sus planes? Muy bien, en la próxima reunión que tengamos contigo, ministro, en el orden del día hay que incluir que desde la Iglesia podamos debatir las políticas educativas del gobierno, su respeto a la independencia judicial, el conocimiento de cuántos masones hay entre los altos cargos, etc.

  5. «si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo».
    (Ronald Reagan).

  6. Separacion Iglesia Estado. Bolaños, no te metas donde no te llamas. Ya sabes lo falso y mentiroso que eres. Espero que los de la Conferencia Episcopal, no caiga en la trampa de este filibustero. Espabilar !

  7. El enano desenterrador a la carga. Y los vigilantes del rebaño haciéndose querer por ese bicho venenoso que quiere eliminarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles