El diario Última Hora de Paraguay ha publicado un reportaje con un sacerdote redentorista de 35 años que cada «hace vibrar a los fieles» con sus actuaciones musicales en plena Misa.
El diario paraguayo cuenta que Freddy Romero ingresó en el seminario a los 17 años y se ordenó 10 años más tarde, aunque ya desde los ocho años estaba vinculado a la música.
«Además de ser religioso, es compositor, músico y requintista. Y con su arte revoluciona las celebraciones y consiguió atraer a los fieles en la Parroquia Santa Ana, del Bañado Sur de Asunción, a través de la Misa Cumbia», cuenta el periódico.
El padre Freddy recuerda que cuando llegó al Bañado Sur no tenían casi fieles en la parroquia y eso le llevó a analizar la situación y se interiorizó sobre los gustos de la comunidad.
“Yo escuchaba que la gente le metía a full la cumbia, cantaban y bailaban, entonces a partir de ahí me surgió la idea de que podríamos hacer aquí la Misa Cumbia. Una vez llamamos, dijimos que íbamos a hacer una Misa Cumbia y la gente comenzó a venir en masa y a llenarse el templo. A partir de ahí hubo un antes y un después en la parroquia”, expresa a Última Hora.
Según se lee, «desde que implementó la Misa Cumbia, las personas fueron a la parroquia en grandes cantidades y actualmente tiene una buena concurrencia de los fieles cada miércoles a las 19:00». La música y la guitarra llama a las masas por lo que faltaría por saber si la gente que va lo hace por ir a un concierto o por lo que significa asistir a la Eucaristía.
Freddy Romero también ofrece una misa el último domingo de cada mes que es dirigida principalmente a los niños, a la cual denominó “Misa Mita’i”. En esa celebración todas las canciones son animadas y disfrutadas por los pequeños, quienes van a la misa disfrazados de su santo favorito. A veces, el sacerdote sale vestido de payaso y cuando va empezar la Misa se cambia.