Abogados Cristianos se querella contra un cómico de La SER que pidió volar la cruz del Valle de los Caídos

Héctor de Miguel Héctor de Miguel
|

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción de Madrid que por turno corresponda contra el presentador de la Cadena Ser, Héctor de Miguel, más conocido como Quequé.

Lo acusa de un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia recogido en el artículo 510.1 a) del Código Penal.

La querella se ha visto motivada por unas declaraciones que Quequé hizo en su programa “Hora Veintipico” en las que animó a “llenar de dinamita la Cruz del Valle de los Caídos para volarla por los aires, si puede ser un domingo, mejor, que hay más gente”.

Además insistió: “Una vez volado, hay que coger las piedras e ir a todas las iglesias y monasterios para tirárselas a los curas que se hayan follado a algún niño. Igual nos faltan piedras y tenemos que volar también la Almudena”.

Abogados Cristianos asegura en su escrito que “para ilustrar el odio que encarna el mensaje de Quequé podemos compararlos con otros similares o casi idénticos relativos a otras religiones u otras ideologías o entidades”.

Su presidenta, Polonia Castellanos, se cuestiona qué ocurriría si un presentador dijese en antena que “hay que llenar de dinamita las mezquitas, las sinagogas, las sedes de determinados partidos políticos, asociaciones LGTBI etc”. O “hay que apedrear a musulmanes, judíos, homosexuales, bisexuales, socialistas, etc”.

Castellanos señala que “es indignante e intolerable. La justicia tiene que actuar. No es la primera vez que este presentador hace declaraciones similares, y no puede quedar impune porque estos ataques contra los católicos cada vez van a más”.

El pasado mes de abril el humorista Quequé fue condenado a pagar 41.800 euros por insultar a Alfonso Rojo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Abogados Cristianos se querella contra un cómico de La SER que pidió volar la cruz del Valle de los Caídos
  1. He dado algo de dinero para esta acción de Abogados Cristianos, pero mucho me temo que hay determinadas opiniones que son «libertad de expresión» y otras que son «odio». En realidad sólo depende del sesgo o del colectivo al cual critiquen. Si quemo la foto del Rey, eso es «libertad de expresión», si quemo la de Pedro Zerolo, eso es «odio». Si pido quemar iglesias, eso es «libertad de expresión», pero si pido quemar mezquitas, eso es «odio», «racismo» y «xenofobia». Si un ayuntamiento pone una pancarta el día de la lucha contra el cáncer, eso atenta contra la neutralidad debida por las instituciones y organismos públicos, pero si no pongo una bandera de Sodoma el día del aquelarre nefando, se me puede abrir una investigación por atentar contra los derechos HIJKLM. Si rezo en la calle Ferraz, en las escaleras de acceso de una iglesia, eso está prohibido y es «fascismo». Pero puedo proclamar la separación de una parte del territorio nacional y eso es «nada». En fin, esto es lo que tenemos

  2. El problema de este cómico no es que dijo que «dinamito la cruz para que llegue a la luna», es que dijo que con las esquirlas de la cruz dinamitada, las lanzaría para hacer DAÑOS a PERSONAS y BIENES de la Iglesia por su oposición al aborto, como decir, por ejemplo:

    «Dinamitemos mezquitas y sinagogas y templos budistas e hindúes, y con los pedazos de las ruinas, se los lanzamos a sus miembros porque piensan o han hecho tal y tal cosa…».

    Aquí es hacer un daño a personas y cosas.

    Yo le sugeriría que pidiera perdón y reconociera si error, pero si no lo hace, adelante a por él…

  3. Pudiera ser que éste de la SER actuará bajo amparo económico de algún tipo de organización.

    El juicio va a tardar bastante tiempo, y en el supuesto de que fuera condenado y se ejecutará la indemnización, quién sabe si consigue financiación exterior para pagarla.

    Podría pensarse que esta es otra atlética treta del equipo de inteligencia comunicativa del gobierno PSOE de Sánchez para intentarnos distraer de esos líos en corrupciones como el hermanísimo, la Begoñisima, el Koldísimo, el Puigdemontísimo…

    Salen los payasos a la pista…

  4. Soy socio de la Asociación de ABOGADOS CRISTIANOS y me quito el sombrero por la valentía de su presidenta POLONIA CASTELLANOS y de todo su equipo por denunciar estos delitos de odio, cómo el caso que nos ocupa de la SER SATÁNCIA, atropellos y atrocidades contra los cristianos en general. Me enorgullezco de pertenecer a esta asociación que da la cara por los católicos de bien. VIVA CRISTO REY.

    1. Yo también soy socia. Es la organización que más trabaja por la defensa del catolicismo. Y normalmente, la que mejores resultados obtiene.

  5. No es el único que lo ha dicho y pedido a través de un «medio» esto. Empezó hace años el sinvergüenza, vago y vividor, Anasagasti (nunca ha pegado un palo al agua) que afirmaba que el Rey (Juan Carlos) era un vago. Él se instaló en el Congreso, al principio de la democracia, y duró tropecientos años del cuento. Luego afirmó que el Rey era un vago y que había que dinamitar el Valle…
    Resulta que el nuevo Lendakari (un tal Pradales Gil, muy vascos sus apellidos, castellanos) se niega a recibir a la diputada de Vox porque no respeta los valores humanos. En cambio a Bildu le recibe con besitos, que tenía a un etarra asesino (no recuerdo su nombre) de comisario de Recursos Humanos. El PNV va de Guatemala a guatepeor. Dentro de cuatro años gobernaran los asesinos.

  6. LA FUNDACIÓN DE ABOGADOS CRISTIANOS, TIENE UNA GRAN DIRECTORA: POLONIA CASTELLANOS, ESTÁ HACIENDO UNA GRAN LABOR, DEFENDIENDO LOS DERECHOS CRISTIANOS SOBRE TODO Y DE LOS QUE SE DEBÍA PREOCUPAR LA IGLESIA, QUE PARA ESO LE PAGAMOS LOS CATÓLICOS. YO TAMBIEN SOY SOCIA, ORGULLOSA DE PERTENECER A ESTA ASOCIACIÓN TAN HUMANA.

  7. La cadena SER es una cadena de radio abyecta, en esa cadena de wáter sólo trabaja la chusma periodística más canalla y miserable, son la hez de una profesión cada día más degrada y servil.

    1. No creo que usted sea su tipo, Gay MostrencoPF (ni el de nadie, en realidad). Conténtese con la compañía de su amigo imaginario o pruebe a chatear en Grindr con personas de su quinta para matar el aburrimiento (pero sin foto, ¿eh? Qué si no, le bloquean).

  8. El problema de quienes sacralizaron la tolerancia es que al final sólo respetan su propia tolerancia.

    Observatorios y organismos oficiales varios creados por doquier para investigar fobias y odios inexistentes, pero ni uno para el odio visceral y concentrado contra la Iglesia, como el que evidencia el personaje de la noticia.

  9. Las palabras del presentador no van contra los católicos sino contra la Europa cristiana. Se sitúa en la época más bárbara y negra de la Europa medieval que arrasó con todo lo que pilló a su paso. La cruz de Cuelgamuros, al margen de cualquier intención política o ideológica, encarna uno de los símbolos identificadores de la cultura europea que no podría entenderse sin la predicación del Evangelio y su símbolo más importante que es la cruz. Y no es solo la cruz sino quien en ella murió, víctima del odio y el rechazo de los dirigentes del pueblo judío. Encarna también en el territorio español la presencia del pensamiento cristiano que ve en Jesucristo el valor más excelso de la humanidad, el ejemplo de coherencia del pensamiento con la vida y la lección de la entrega a la misión que el Padre le encomendó. No en vano cuando hacemos la señal de la cruz evocamos a las personas de la Trinidad: «En en nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.».

    1. «Las palabras del presentador no van contra los católicos sino contra la Europa cristiana»

      Ah, bueno: nos deja usted mucho más tranquilos. Por otro lado, la querella es por pedir la voladura de la cruz que corona una basílica pontificia (católica y en España, no protestante ni en Dinamarca). Así que, déjese de rollos.

      «Se sitúa en la época más bárbara y negra de la Europa medieval que arrasó con todo lo que pilló a su paso»

      Esa frase sólo puede provenir de un sectario inculto (valga la redundancia). Más negras han sido las épocas de todas las revoluciones anticristianas (la francesa, la rusa, la mejicana, o la rojelia española de los años 30. Tienen récord de asesinatos: más muertos que todas las guerras, cruzadas, inquisiciones y hasta catástrofes naturales de toda la historia humana ¡juntas! Y en tiempo récord. Eso sí que es arrasar, y lo demás juegos de aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles