Posible canonización de Carlo Acutis durante el Jubileo del 2025

Carlo Acutis Carlo Acutis
|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco presidió la mañana del lunes, 1 de julio, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, la celebración de la Hora Tercia y el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de varios Beatos.

Entre los nuevos santos se encuentran Manuel Ruiz López y siete compañeros de la Orden de los Frailes Menores; Francisco, Mooti y Raffaele Massabki, fieles laicos y mártires; Giuseppe Allamano, sacerdote y fundador de los Institutos de los Misioneros de la Consolata y de las Hermanas Misioneras de la Consolata; Marie-Léonie Paradis, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia; Elena Guerra, fundadora de la Congregación de las Oblatas del Espíritu Santo, conocidas como las «Hermanas de Santa Zita»; y Carlo Acutis, fiel laico. La canonización tendrá lugar el 20 de octubre de 2024.

Después de la oración introductoria, el Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro, presentó un resumen de la biografía y los milagros aprobados por intercesión de los 15 Beatos. Según la nota de la Oficina de Prensa, el Papa Francisco decretó que los Beatos Manuel Ruiz López y sus siete compañeros, junto con Francisco, Mooti y Raffaele Massabki, Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra, sean canonizados el domingo 20 de octubre de 2024.

Adicionalmente, se anunció que el Beato Carlo Acutis será canonizado en una fecha por determinar, probablemente durante el Jubileo de 2025 junto con otras canonizaciones.

La nota concluye mencionando la elevación al Orden de los Presbíteros de tres Cardenales del Orden de los Diáconos: el cardenal James Michael Harvey, con la Diaconía de San Pío V en Villa Carpegna; el cardenal Lorenzo Baldisseri, con la Diaconía de Sant’Anselmo all’Aventino; y el cardenal Gerhard Ludwig Müller, con la Diaconía de Santa Inés en Agone.

El Papa aprueba la canonización de Carlo Acutis

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Posible canonización de Carlo Acutis durante el Jubileo del 2025
    1. Alguien sabe decirme qué virtudes vivió en grado heróico Carlos Acutis para ser elevado a los altares?
      Porque a día de hoy lo desconozco.

      1. Aún teniendolas, grandisimos santos de muchos milagros tardaban siglos en ser canonizados.
        La desesperación del neocon, su Concilio y su misa no dan frutos.

  1. Alguien sabe decirme qué virtudes vivió en grado heróico Carlos Acutis para ser elevado a los altares?
    Porque a día de hoy lo desconozco.

    1. Surgió como de la nada. Pues antes de estos hechos mediáticos, nadie conocía ni su nombre ni su apellido.
      Últimamente la madre escribió un libro apologético sobre su hijo.

  2. Para quienes desconozcan la vida y méritos de Carlo Acutis existen dos películas:

    «El cielo no puede esperar» (2022) y «el latido del cielo»(2023), las dos de José María Zabala.

    Se pueden ver en:
    A Contra +

    No caigamos en juicios gratuitos antes de verlas.

    1. Señora ACS,por desgracia ya he visto esa película,incluso después hablaron los directores y gente que lo conoció,un cero patatero de todo .
      Tiene el gran mérito de los malos pastores de hoy que hablan sin decir nada.
      Pero es que realmente no hay nada que decir porque este chico era un católico del montón y no tenía ninguna virtud heróica a destacar,y si la tenía no apareció en el documental,lo único que llama la atención es que fuera católico a su edad y en esta sociedad,sin mayor relevancia para ser elevado a los altares como ejemplo para otros jóvenes.
      Sin decir nada de cómo aparecía vestida su madre,pero qué se puede esperar si muchas mujeres hoy van medio desnudas a la iglesia y nadie se inmuta.Parece que su hijo tampoco la amonestó.

  3. Gracias a Cristo, podemos llamar a Dios, Padre

    quien decida y Viva en Sus Mandamientos para albergar Santidad, Dios Creador reconoce a Sus criaturas, merecedoras y dignas de Él

    somos el poso de nuestras decisiones, nos elevan o nos arrastran

    los Cristianos son Bautizados para la guerra contra las bestias muertas, y para dar la Paz a todo hermano, criatura de nuestro Creador, Soberano de los Círculos Celestiales, Padre de Dios Cristo, y de toda criatura probada Santa

  4. El 15-julio- 2018 se emitió el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Carlos Acutis, dónde la Iglesia aprobó que el siervo de Dios vivió de manera sobresaliente las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad. Su nIñera le acercó a la fe, ya que sus padres no eran practicantes, Sus dos amores fueron la Eucaristía ,»mi autopista hacia el cielo»,que recibió todos los días de su vida desde la Primera Comunión y la Virgen María a quien diariamente le rezó el Rosario. Genio de la informática , admiró a los propios ingenieros. Utilizó Internet para evangelizar y creó una página web dónde se recogen todos los milagros eucarísticos /108) y las apariciones marianas aprobadas. Los dos milagros reconocidos fueron la transformación de un páncreas con una malformación congénita grave en un páncreas sano y la desaparición de una hemorragia cerebral en una joven con traumatismo craneoencefálico grave. Y afirmó: «El infinito debe ser nuestra meta ,,, Desde siempre el cielo nos espera».

    1. Igualito que San Agustín,Santa Teresa de Jesús o San Alfonso María de Ligorio,si señor…
      Perdone,pero lo que describe sobre Carlos Acutis debe ser la vida de cualquier católico coherente con su Fe,cosa que hoy resulta extraña y destacable por su escasez,pero repito no me describe ninguna virtud heróica.
      Lo que hacía,repito es lo que vive cualquier buen católico coherente con su Fe.
      No quita que si está en el Cielo es Santo,como todos las personas anónimas que se salvaron ,pero los Santos viven la Fe y las virtudes de forma heróica y la Iglesia los pone de ejemplo,Carlos Acutis era un católico NORMAL,lo triste es que lo que debería ser lo normal en un católico hoy sea visto como extraordinario.Mal vamos .

  5. Igualito que San Agustín,Santa Teresa de Jesús o San Alfonso María de Ligorio,si señor…
    Perdone,pero lo que describe sobre Carlos Acutis debe ser la vida de cualquier católico coherente con su Fe,cosa que hoy resulta extraña y destacable por su escasez,pero repito no me describe ninguna virtud heróica.
    Lo que hacía,repito es lo que vive cualquier buen católico coherente con su Fe.
    No quita que si está en el Cielo es Santo,como todos las personas anónimas que se salvaron ,pero los Santos viven la Fe y las virtudes de forma heróica y la Iglesia los pone de ejemplo,Carlos Acutis era un católico NORMAL,lo triste es que lo que debería ser lo normal en un católico hoy sea visto como extraordinario.Mal vamos .

  6. La virtud es una disposición habitual y firme para hacer el bien ( Catecismo Iglesia Católica 1833)- Las virtudes humanas son disposiciones estables del entendimiento y de la voluntad que regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta según la razón y la fe. Pueden agruparse en torno a cuatro virtudes cardinales: prudencia , justicia, fortaleza y templanza (1834)
    Las virtudes teologales (.)tienen como origen, motivo y objeto a Dios conocido por la fe, esperado y amado por Él mismo(184l). Las virtudes teologales son tres: la fe, la esperanza y la caridad. Informan y vivifican todas las demás virtudes morales (1842). Benedicto XIV:»Para ser heroica una virtud cristiana debe capacitar a su dueño para realizar acciones virtuosas con extraordinaria prontitud. facilidad y placer, por motivos sobrenaturales y sin razonamientos humanos, con autoabnegación y pleno control de las inclinaciones naturales». Y Carlos Acutis tuvo las virtudes teologales en grado heroíco.

  7. ¿Y que es una virtud heroica?. Benedicto XIV en «De servorum Dei beatificatione et beatorum canonizatione (1734-1738) establece que la virtud heroica no se diferencia en especie de la virtud ordinaria, ya que la virtud cristiana, sea heroica o no, tiende al supremo Bien sobrenatural, Y LA HEROICIDAD ES SOLAMENTE UNA PERFECCIÓN DE LA VIRTUD. Y puesto que las virtudes son una realidad interna, sólo pueden probarse por actos externos, obras y palabras. Por lo tanto se requieren actos visibles del avance en la virtud , de la abnegación y prontitud para rechazar el mal y obrar el bien, y estos actos visibles deben provocar la admiración de los demás de manera que puedan considerarse superiores a lo normal, heroicos (Alberto Royo Instituto Católico para la evangelización:El parecer de los teólogos sobre heroicidad virtudes de Madre Maravillas). Y tras un proceso muy complejo, la Congregación para la Causa de los Santos concluyó que Carlos Acutis tuvo las virtudes teologales en grado heroico

  8. Con cuatro años pedía a su madre, alejada de la fe,»entrar en las Iglesias para decirle hola y mandarle besos a Jesús en la Cruz»; tuvo que hacer un curso de teología para contestar las preguntas de su hijo y se convirtió :»Carlo fue mi salvación». Con siete años hizo la comunión en el silencio de un Monasterio para no distraerse. Con 11 años empezó la investigación para hacer una exposición de los milagros de la Eucaristía y su madre se emociona cuando cuenta lo impresionante que era «ver a un niño tan joven pasar horas y horas trabajando con el ordenador, en vez de jugar a los videojuegos o con los amigos. Quería que todos amasen a Dios y que comprendieran que «la Eucaristía es lo más increíble que hay en el mundo». Convirtió a su empleado de hogar hindú:»Me decía que sería más feliz si me acercaba a Jesús. Pedí el Bautismo cristiano porque él me contagió y cautivó con su profunda fe, su caridad y su pureza». (VaticanNews).»Estar siempre unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida»

  9. Por aquí ha pasado Carlo en su Canonización:1)Fase prejurídica.: El solicitante pide al obispo local apertura de proceso oficial. 2)Fase informativa:Si el obispo cree que existen méritos suficientes, inicia Proceso Ordinario. Convoca un tribunal y los jueces citan a testigos que declaren tanto a favor como en contra del candidato.El fin es establecer que el candidato goza de una sólida fama de santidad y reunir testimonios que la confirmen con hechos, que se recogen en acta notarial 3)Juicio de ortodoxia. Se recopilan todos los documentos del candidato (escritos, cartas.) y se envían a Roma para examinarlos y obtener el nihil obstat .4)Fase romana: El abogado defensor hace un resumen de la causa y por escrito debate con el abogado del diablo.Tras resolver las diferencias entre ambos , se recoge todo en un volumen impreso positio. 5) Sesión histórica. 6)Exhumación del cadáver. 7) Proceso de milagros. 8) Beatificación: Tras examinar y aprobar un milagro 9)Canonización :Tras otro milagro.

    1. Que todo lo que me cuenta está muy bien,pero mi hijo con 6 años también lo hace
      Sabe qué me dijo el otro día cuando viendo una escena de una película vió cómo un padre lloraba amargamente la muerte de su hijo??:
      Mamá,yo sé que si me muero tú no vas a llorar, vas a estar contenta,porque yo me voy con Jesús y con la Virgen.
      Ayer mismo le dijo a un grupo de adolescentes sin fe que él de mayor iba a ser futbolista y sacerdote,pero santo.
      Eso es lo que cualquier niño que capte bien la Fe debe transmitir.
      Y no me diga que Carlos Acutis convirtió a su madre porque se le cae todo el argumento al suelo,viendo cómo salía vestida en la película – documental sobre su hijo, un santo( en niveles heróicos) se hubiera encargado muy mucho de que su madre fuera recatada, como hago yo con mi hija y no soy santa.

  10. Vuelvo a repetir,Carlos Acutis sería un católico como debe ser un católico,pero hoy en la Iglesia viendo el panorama del católico medio que da más vergüenza que un ateo,es visto como algo extraordinario,que lo es.
    Usted no cita nada heróico,disculpe.
    Y repito también,si convirtió a su madre,desconocía la virtud de la pureza y castidad y no supo transmitirle cómo debe vestirse una mujer cristiana para no ofender a Dios,cosa muy normal que desconozca el católico medio,por no decir mediocre.
    Y todos los que participaron en el documental,se supone eran católicos también y no fueron capaces de corregir la vestimenta de la señora madre del ‘ santo»,así está el panorama

  11. Y la película es todo un cúmulo de conversiones sin convertirse,sigo esperando que el homosexual que aparece diga que se dedica a vivir la castidad,por poner un nimio ejemplo,que ese documental es una confirmación de las mismas aberraciones que se dan en toda parroquia modernista,no creo que Carlos Acutis esté muy contento con su visionado.

  12. Las virtudes cristianas son: teologales y morales que incluyen las cardinales. NO HAY DIFERENCIA CUALITATIVA entre una virtud heroíca y una virtud de un católico normal. Entre ambas, lo que existe es UNA DIFERENCIA CUANTITATIVA, es decir, una diferencia de cantidad, de grado.La heroicidad es la perfección de una virtud . Lo perfecto es lo que no tiene errores ni defectos ; se trata por lo tanto de algo que ha alcanzado su máximo nivel posible. UNA VIRTUD CRISTIANA ES HEROICA, CUANDO HA ALCANZADO SU MÁXIMO NIVEL POSIBLE, es decir, CUANDO ES UNA VIRTUD CRISTIANA PERFECTA. Al tratarse de una diferencia cuantitativa y no cualitativa, nosotros no tenemos datos para emitir un juicio. Para ello está la Congregación para la Causa de los Santos y el proceso de canonización, dónde intervienen testigos a favor y en contra, abogado del diablo, defensor y jueces, los cuales sentenciaron que Carlos Acutis tuvo las virtudes teologales en grado heroíco. Y los dos milagros posteriores lo confirman .

  13. La heroicidad es la perfección de una virtud. Perfecto es lo que no tiene defecto, ni error y ha alcanzado su máximo nivel posible. Una virtud heróica es por lo tanto una virtud cristiana que ha alcanzado su máximo nivel y es perfecta. Nosotros no podemos saber y por tanto no podemos juzgar, el grado de perfección en sus virtudes que alcanzó Carlos Acutis en su vida. Para determinar este hecho, está el proceso de canonización dónde concurren testigos a favor y en contra del aspirante, abogado del diablo y abogado defensor y jueces. Y la conclusión a la que llegaron se constató en el Decreto que emitió la Congregación para las Causas de los Santos el 5 de julio de 2018 reconociendo las virtudes heroícas de Carlos Acutis . El 12 de Octubre de 2013, siete años exactos después de su muerte acaecida el 12 de octubre del 2006, un niño brasileño se curó al tocar un trozo de la camiseta del Carlos y el 18 de julio de 2022 se curó una joven moribunda tras peregrinar su madre a Asis . Es santo.

  14. Será santo de la Iglesia de Bergoglio que visto el panorama de las exigencias actuales hacia cualquier católico en cualquier Iglesia que dan vergüenza ajena,en cuanto uno rece el Rosario ya es Santu.
    Le confirmo 100% que en la época de Santa Teresa de Jesús no pasa el casting ,ni el filtro.
    Digo,para ser llevado a los altares y ponerlo de ejemplo en virtudes heróicas para el resto de fieles.
    Porque repito,usted dirá lo que quiera,pero sigo esperando que cite sus hazañas heróicss,que de momento lo único fuera de lo normal que ha citado lo ha hecho Dios,no él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles