El Vaticano se pone firme y no permitirá a los trabajadores de la Basílica de san Pedro llevar piercings o lucir tatuajes

Basílica San Pedro Vaticano
|

La Santa Sede ha actualizado el código de conducta para los trabajadores de la Basílica de san Pedro.

El Vaticano ha formulado un nuevo código de conducta para los empleados de san Pedro para guardar el decoro imprescindible. El nuevo reglamento, publicado el fin de semana, se aplica a los aproximadamente 170 empleados laicos de la Fabbrica di San Pietro, el departamento encargado de la basílica.

El padre Enzo Fortunato, jefe de comunicaciones de la basílica, dijo a Reuters el lunes que codifica normas que «han estado vigentes en el pasado de una forma diferente». Entre las nuevas normas, destaca que el Vaticano ha prohibido a los trabajadores de la basílica de san pedro tener tatuajes visibles o perforaciones en el cuerpo para mantener el «decoro».

El reglamento establece que el personal debe tener «una conducta religiosa y moral ejemplar, incluso en la vida privada y familiar, conforme a la doctrina de la Iglesia».

Así mismo, ha negado algunas informaciones de medios italianos que indicaban que a los laicos que no estaban casados ​​también se les prohibiría trabajar en la Fabbrica di San Pietro. Fortunato ha calificando esas informaciones como «chismes».

Y es que la agencia ANSA, en Italia, aseguraba que entre los «requisitos generales» para la contratación se señalan: «profesar la fe católica y vivir según sus principios»; «certificado de compromiso religioso, moral y civil expedido por el respectivo párroco u otra autoridad religiosa» y «para personas casadas, acta canónica de matrimonio». Al ser nombrado o contratado, el empleado debe emitir «la profesión de fe y prestar juramento de lealtad y observancia del secreto oficial».

Además, según la agencia ANSA, para evitar filtraciones y escándalos, se ha decretado que los empleados «no pueden dar información sobre documentos a nadie que «no tiene derecho a ello» o a noticias de las que haya tenido conocimiento debido a su trabajo o servicio», mientras que el «secreto pontificio» será observado «con especial cuidado».

También se señala que  «sin la autorización previa del Presidente, nadie podrá emitir declaraciones y entrevistas, incluso a través de herramientas y plataformas digitales, que afecten a las personas, actividades, entornos y orientaciones de la Fábrica».

La reputada agencia de noticias italiana también afirma que se ha prohibido a los trabajadores de san Pedro «unirse a instituciones o asociaciones cuyos fines no sean compatibles con la doctrina y disciplina de la Iglesia o en cualquier caso participar en sus actividades», y de «realizar actividades o participar en eventos que no estén en de conformidad» con el ser empleado por un organismo del Vaticano a pesar de que algunos miembros de la Iglesia ni siquiera cumplan con ello a lo que obligan a sus propios trabajadores.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El Vaticano se pone firme y no permitirá a los trabajadores de la Basílica de san Pedro llevar piercings o lucir tatuajes
  1. una buena noticia, tampoco deberían permitir a pedófilos y depravados sexuales así como a enfermos psicológicos ser curas.
    Más firmeza en eso.

    1. Su deseo ha sido cumplido: el personal debe tener «una conducta religiosa y moral ejemplar, incluso en la vida privada y familiar, conforme a la doctrina de la Iglesia». ¿Incluso? ¿No debiera ser ese un requisito obligatorio? ¿No se supone que todos aquellos que van a trabajar ahí, pagados por el vaticano, sean católicos?

  2. Claro un trabajador no puede llevar un tatuaje, pero JAMES MARTIN puede blasfemar en público todos los dias. Vaya hatajo de putos corruptos y miserables. Esto son las normas del Bergoglio y sus secuaces.
    ¿Sera consciente Bergoglio de que si no contesta los Dubia se va a condenar y que le queda muy poco? tic tac tic tac.

      1. ¡Cómo salta Gay Mostrenco si le tocan a sus ídolos! ¿Lo dice porque a usted le cayó un satélite y se quedó así? Si no, no se explica. No, los demás no se han dado ningún golpe: se lo parece a usted, siendo éste uno de los síntomas de su golpe (lo de su depravación sexual es aparte).

        1. Qué ejemplo de buen cristiano eres, yo no sé cómo no te hiciste un canal de Youtube cuando se fue a la mrd la mrd de página web de mrd aquella que tenías. Correrían las masas a tu parroquia a tocar la orla de tu manto y contagiarse de tu caridad y riqueza espiritual.

          H I N V E Z I L

  3. En lo que yo entiendo es que una pareja amancebada puede ir a la Basílica de San Pedro, recibir la bendición ‘tuchesca’ de 15 segundos, recibir la Sagrada Comunión del capítulo 8 de Amoris Laetitia si le viene en gana, pero ninguno de ellos puede aspirar a trabajar allí. ¿Correcto?

  4. Qué desparpajo tiene la chusma del vaticano poseída por el demonio. Permiten blasfemias y pachamama pero se ponen finos con «los sirvientes».

    1. Es parafernalia para mantener a los tibios adormilados. Que excomulguen a James MArtin y unos cuantos de los herejes alemanes, y de paso quiten al pervertido Tucho del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y me voy creyendo que estos apóstatas del Vaticano han cambiado algo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles