El obispo de Almería no aguanta más y pide cambiar de diócesis

Antonio Gómez Cantero Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería
|

El corresponsal en Almería de la Comunidad de Lanceros ha comunicado que el obispo Antonio Gómez Cantero ha contado a los más íntimos que le ha pedido al Nuncio salir de la diócesis de Almería e irse a otra diócesis española. No descarta tampoco marcharse a misiones. 

Gómez Cantero  no lleva en Almería ni cuatro años completos. Fue nombrado obispo coadjutor de Almería el 8 de enero de 2021 para hacer la vida imposible al obispo titular monseñor Adolfo González Montes. En noviembre de 2016 había sido nombrado obispo de Teruel-Albarracín gracias a su padrino y mentor el cardenal Juan José Omella. 

Su trayectoria en Almería, en el poco tiempo que lleva, se ha caracterizado por ser el obispo “dilapidador” del patrimonio de la diócesis. Le llaman el obispo “vendedor” porque, como viene informando puntualmente Infovaticana, lo único que ha hecho es dilapidar lo que había conseguido González Montes con la venta de los bienes más importantes de la diócesis. Aunque es cierto que el pontificado de González Montes no se caracterizó por el equilibrio financiero. 

El principal patrimonio de la diócesis pendiente de enajenar es el edificio del Seminario, del que por la diócesis corren intensos rumores de que el grupo inversor que está negociando su compra es un grupo catalán recomendado por el padrino del obispo, el cardenal Omella. 

Monseñor Gómez Cantero contaba con un importante aval en la gestión patrimonial de la Iglesia antes de llegar a Almería. Se había dedicado en la diócesis de Palencia al Movimiento Junior A.C., a la Pastoral Juvenil y Vocacional, a la Pastoral Juvenil-Vocacional y al Seminario menor, además de otras encomiendas. En 1992 fue nombrado consiliario internacional del MIDADEN (Acción Católica de Niños) en París, cargo que ocupó hasta 1995. 

Además de obispo de Almería es Consiliario Nacional de la Acción Católica Española desde octubre de 2018, la realidad laical de la Iglesia más boyante y con más número de miembros. Además es miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios desde marzo de 2024. 

Estuvo también como miembro experto cualificado en el Consejo Episcopal de Economía (2021-2024) y de las Comisiones Episcopales para las Comunicaciones Sociales (2020-2024) y de Apostolado Seglar (2017-2020).

Ahora espera a que el Papa decida destinarle a otra diócesis. Hay quien dice en Almería que si no se produce pronto el nombramiento, monseñor Gómez Cantero estaría dispuesto a presentar voluntariamente su renuncia. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “El obispo de Almería no aguanta más y pide cambiar de diócesis
  1. La dañina arbitrariedad en las decisiones y nombramientos, el capricho irracional del poderoso sin formación, creencia en Dios, ni reflexión alguna; la hostilidad ideológica sin base religiosa, sino por tomar partido en la política; la búsqueda incesante de los focos y los medios para olvidar la absoluta insignificancia, la corrupción económica, el despilfarro y la destrucción de todas las virtudes, la presión por hacernos ‘soft’ comunistas a todos… Ésa es la fe de la Iglesia Sinodal de Bergoglio, que se glorían proclamar hoy.

    1. Que le den un cargo que no implique ya nunca más el contacto con una diócesis con fieles a los que hay que salvar las almas.

      Esto le pasa por no haber implementado, desarrollado y aplicado la sinodalidad, que es haber dado información al pueblo de Dios para que deliberara y decidiera.

      1. La campaña de calumnia y desprestigio del anterior obispo, con la que se preparó la «demolición» del Seminario fue una cosa indigna, pero muy preparada. Que Dios les perdone a los que intervinieron.

      2. Ni uno era tan despilfarrador, diócesis pobre y de las pocas provincias en las que se paren niños más que mueren viejos,
        Ni el otro era tan buen gestor patrimonial, dime tú que gestionas en Palencia (La España tanatoria), herencias y legados?

  2. «Ha comentado a sus íntimos», es decir, que no es información, sino meros rumores. El autor de este articulo, habría de rocordar aquello de «no darás falso testimonio ni mentirás»

    1. El destrozo ya está hecho. Se ha cargado un buen seminario, la que debería ser «la niña de los ojos» de un obispo bueno y fiel. No pierda la esperanza, Don Antonio, el Señor nos perdona siempre si acudimos a Él con arrepentimiento y humildad, como San Agustín Todavía puede ser un gran obispo. Agustín lo fue. Rezo por usted.

    2. «no es información, sino meros rumores»

      Porque usted lo diga. Un rumor, según la RAE, es la «voz que corre entre el público». ¿Entre qué público corre esta información? Ha llegado de sus íntimos a un medio de información, sin público de por medio.

      «El autor de este articulo, habría de rocordar aquello de ‘no darás falso testimonio ni mentirás'»

      Y, ¿qué tiene que ver ese mandamiento cuando se dice la verdad? ¿Puede usted demostrar que sea falso por no haberlo dicho él a través de un comunicado oficial? Y, si lo que ha contado a sus «íntimos» es mentira, el autor de la misma sería él, no quien da la información. Demuestre usted que sea mentira o que no lo haya contado él mismo. ¿A que no puede? Pues, recuerde usted aquello de «No darás falso testimonio ni mentirás» a la hora de acusar a alguien de inventárselo o mentir, no vaya a ser usted quien incurra en dicho pecado.

  3. Purs estrategia de victimismo. No creo que sea su intención, salvo la de seguir con el recurso que hasta ahora le ha dado buenos resultados, al igual que la zarzamora que llora que llora por los rincones.
    .

    1. Si de verdad, quisiera que lo cambiaran, sabe dónde mover los hilos, que no es non el Nuncio, donde mismo parece que los movió para que le retiraran los poderes a González Montes….

    1. No será el Obispo quien haya dicho eso. Algún día quizás digan en público, lo que ahora dicen en privado algunos políticos sobre las declaraciones que les hizo acerca de la moralidad de los curas de Almería.

  4. Esto apesta. Un obispo desastroso haciendo caja vendiendo patrimonio, curiosamente con un grupo aparentemente congraciado con su protector Don Omellone. No me creo nada de lo que pueda decir el obispo. Seguro que hay un marron a la vista y este obispo no quiere comerselo por delegación. Tiempo al tiempo.
    Y eso de que se quiere ir a misiones, es que me parto, yo le mandaría al yemen, para que deje de decir tonterias.

  5. Poco se habla en esta web de los desfalcos muy comprobados y probados del obispo anterior. D.Antonio no ha hecho más que intentar redirigir todo a su lugar. El seminario es mejor venderlo, porque los seminaristas están en Murcia, bien cuidados. El seminario no lo ha tocado, sino que lo ha mejorado, porque ha delegado la formación a un seminario más grande y capaz. Lo que venderá será un edificio, pero la comunidad formativa seguirá existiendo.

    1. «los desfalcos muy comprobados y probados del obispo anterior»

      ¿Eso está juzgado y hay condena? Porque, si no, esa acusación es constitutiva de delito.

    2. Querido sacerdote, manifieste que desfalcos con hechos y pruebas, y si hay algún delito ve ahora al juzgado y denuncias.

      El seminario lo ha matado y maltratado, eso un obispo no se le ocurriría hacerlo. Como diría mi amiga paca la cerda, ha desecho la historia de la diócesis.

    3. Qué valor tienes, contrastando la propaganda que aquí reina con los hechos.

      La pena es que los que se informan solo por esta web nunca salen de la propaganda.

      Y hay muchos perfiles tarifados aquí para cincelar la propaganda en las mentes de la gente a machamartillo. Espero que los que quieran saber la Verdad, o sea, los cristianos, la busquen y no vayan por el camino más fácil, que es el de la propaganda.

  6. ¡SEÑOR!, SI NO BAJAS A LA TIERRA, ESTOS «CHUPATINTAS», ARRUINAN LA IGLESIA. ¡POR FAVOR, LLEVATÉ A EL PAPA-PACHAMAMA, AL CONGO BELGA, A LA GLORIA O AL INFIERNO, PERO LLEVATELO YA. AMÉN

  7. La contundente afirmación de «Scout» es alucinante. Lo que afirma con publicidad, debería repetirlo ante un Tribunal, y, si es falso, cargar con las consecuencias penales; en ese aspecto, de acuerdo con «Catholicvs»

  8. Siguiendo la disparatada lógica de Scout habría que proponer que los universitarios almerienses marchen igualmente a Murcia (o a la Sorbona). donde, según él, estarían bien cuidados porque delegan la formación en un Centro «más grande y capaz». Qué tristeza. Pobres almerienses!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles