El Papa pide «construir una Iglesia y una sociedad de puertas abiertas»

Papa Francisco Misa san Pedro y san Pablo Francisco durante la homilía
|

Durante la homilía de la Misa por la festividad de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco instó a los fieles a contemplar y aprender de las vidas de estos dos pilares de la Iglesia, destacando su transformación y celo apostólico.

El Papa Francisco enfatizó la importancia de la experiencia pascual en las vidas de Pedro y Pablo, quienes «fueron liberados y ante ellos se abrieron las puertas de una vida nueva». Esta experiencia de encuentro con el Señor les permitió vivir una verdadera renovación espiritual, lo que se tradujo en su compromiso ferviente con la evangelización.

En un mensaje que resuena profundamente en vísperas del año jubilar, el Pontífice reflexionó sobre el simbolismo de la puerta. «El Jubileo será un tiempo de gracia en el que abriremos la Puerta Santa, para que todos tengan oportunidad de cruzar el umbral de ese santuario vivo que es Jesús y, en Él, experimentar el amor de Dios que fortifica la esperanza y renueva la alegría», expresó el Papa.

Recordando el episodio de la liberación de Pedro de su cautiverio, el Papa destacó cómo «las puertas de la cárcel se abrieron por el poder del Señor». Esta narrativa bíblica resalta que «es Dios quien abre las puertas, es Él quien libera y despeja el camino», un recordatorio de la intervención divina en la misión de la Iglesia.

El Papa también habló sobre la misión evangelizadora de Pablo, quien, transformado por su encuentro con el Resucitado, comprendió que «cuando somos débiles, en realidad, justo entonces, es que somos fuertes porque ya no nos aferramos a nosotros mismos, sino a Cristo». Este entendimiento impulsó a Pablo a llevar el mensaje del Evangelio a los gentiles, utilizando la imagen de las puertas abiertas como símbolo de oportunidades providenciales para la evangelización.

«Los dos Apóstoles Pedro y Pablo tuvieron esta experiencia de gracia. Ellos, en primera persona, experimentaron la obra de Dios, que les abrió las puertas de su prisión interior y también de las prisiones reales, donde estuvieron encarcelados a causa del Evangelio», recordó el Papa, subrayando la relevancia de abrir nuestras propias puertas interiores a la acción divina.

Dirigiéndose a los arzobispos metropolitanos recién nombrados, que recibieron el palio durante la ceremonia, el Papa les exhortó a ser «pastores diligentes que abran las puertas del Evangelio» y contribuyan a construir «una Iglesia y una sociedad de puertas abiertas».

El Papa Francisco también extendió un saludo fraterno a la Delegación del Patriarcado Ecuménico, expresando su deseo de plena comunión entre las Iglesias y enviando un cordial saludo al Patriarca Bartolomé.

La homilía concluyó con una invocación a los santos Pedro y Pablo, pidiendo su intercesión para que «nos ayuden a abrir la puerta de nuestra vida al Señor Jesús» y para que protejan a Roma y al mundo entero. «Amén», concluyó el Santo Padre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “El Papa pide «construir una Iglesia y una sociedad de puertas abiertas»
  1. … contribuyan a construir «una Iglesia y una sociedad de puertas abiertas».
    Nada nuevo bajo el sol. Esta política de “puertas abiertas” ya la llevó a cabo el rey visigodo Witiza y al poco tiempo tuvimos la invasión musulmana de la península ibérica.
    Witiza, echado en brazos de consejeros judíos, llegó al colmo de los desatinos en una política que se nos antoja suicida. Mandó convertir las armas en arados y demoler las murallas de muchas ciudades con sus poderosas fortificaciones —que habrían dificultado enormemente la invasión musulmana—, según unos, so pretexto de su amor a la paz, y según otros, para poder reprimir más fácilmente a los opositores de su absurda política que cada día crecían en número y fuerza.
    Mientras tanto, los judíos —traicionando a su leal amigo Witiza— estaban instigando la invasión musulmana a España desde el norte de África, con el fin de aniquilar para siempre al estado cristiano y de ser posible a toda la Cristiandad europea.

    1. Creo importante este mensaje de bergo lío dirigido a los criminales que nos gobiernan y hacer una sociedad de puertas abiertas sin molestar más a quien no quiera obedecer a la ONU ni hacer el acto de amor de pincharse y así abrir puertas y dejar en paz a las personas.

  2. Marcelino Menéndez Pelayo, a este respecto, dice:, “La población indígena hubiera podido resistir al puñado de árabes que pasó el estrecho; pero Witiza les había desarmado, las torres estaban por tierra y las lanzas convertidas en rastrillos”.
    Los hebreos inculcaban el pacifismo en el país que deseaban arruinar y, en cambio, en el que iban a utilizar como instrumento para arruinar al anterior, predicaban el belicismo; táctica judaica clásica, utilizada a través de los siglos en diversos países, la misma que la URSS practicaba: sus partidos comunistas europeos predican el pacifismo y el desarme en el mundo libre, mientras que en la Unión Soviética inculcaban el belicismo armándose hasta los dientes.

    1. Otro carlista que se cree la leyenda negra de que los judíos mataron a Jesucristo. Te censuran los comentarios porque odias a los judíos.

      1. ¡No señor! Los judíos siempre fueron pérfidos. Sea en la península ibérica, sea en Francia y Alemania.
        Siempre se presentaron con sus rostros conpungidos para que se les tuviera lástima.
        El victimismo es lo que les enseña el Talmud.
        Cometieron el deicidio y punto final.

          1. «coincido con ud».

            ¿Pero usted se da cuenta de lo que ha contestado a la afirmación: «Leyenda negra que trasmite literal e íntegramente el evangelio».
            ¿Afirma usted que lo que cuenta el Evangelio es una leyenda negra?
            🤦
            Entiende porque la digo que no juegue a ser mística y ponga los pies en el suelo.

          2. Quien como Dios

            Yo no juego a ser mística yo soy normal. Quienes siempre me hablan de misticismo son uds, vete a saber por qué.

            La leyenda negra no es lo que dice la Biblía sino la interpretación que hace Claudio de ella, acusando exclusivamente a los judíos de la muerte de Cristo.

          3. «La leyenda negra no es lo que dice la Biblía sino la interpretación que hace Claudio de ella…»

            Supuse que es eso lo que quería decir, pero se va por la nube y escribe otra cosa.

          4. Cristo murió por nuestros pecados, pero los judíos fueron los deicidas.
            Por ellos lloró Cristo y ellos sufrieron el castigo de «caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos», con el agravante de haber sido pronunciada la sentencia por los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo (Mateo 27).
            Ellos son los arrendadores de la parábola de la viña que decidieron matar al hijo para quedarse con ella.
            Lo demás es un argumento buenista. Sería algo así como decir que si alguien comete un asesinato el asesinado muere porque Adán y Eva con su desobediencia nos condenaron a muerte a todos.
            Queda muy guay, pero… como que no.
            Cosa distinta es que usted y yo entendamos que Cristo se encarnó y murió por nuestros pecados y hagamos duelo por ello.

          5. Quien como Dios,

            Cuando era pequeña tuve una maestra que era una beata, creo yo. De joven quiso ser monja pero sus padres se lo prohibieron. Entonces se hizo misionera y estuvo unos años en Nicaragua. Volvió, era maestra y en las clases nos enseñaba pero siempre hablaba de los niños de Managua. Se le notaba la nostalgia. Nos hablaba también de Cristo y se me quedó grabado en la mente lo que nos decía:
            «cuando cometeis un pecado le clavais un clavo a Jesús en su cruz». Tal vez por eso siempre lo he visto así.

            Son mis pecados de hoy los que le clavaron ayer en aquella cruz. Pq murió por mis pecados. Los judíos de entonces y los romanos también claro, pero no somos mejores que ellos.

            He sido atea. Si hubiera estado allí le hubiera matado como ellos? Me gustaría decir que no, de verdad, pero seguramente tendría q decir que sí.

            Y usted?

    2. Lo más parecido a la ideología marxista vendida y comprada durante décadas por los países católicos, y luego , ahora, por la Iglesia y n su mayoría.

  3. La degeneración y despotismo de Witiza provocó un profundo descontento en el pueblo, siendo destituido y puesto en el trono Rodrigo, el que tuvo que enfrentarse en tan malas condiciones (sin armas y sin fortificaciones) a los invasores musulmanes berberiscos mandados por Tarik (un judío que se había “convertido” al islam) en el año 711 en la batalla de Guadalete, siendo derrotado tras la traición del obispo Oppas (hermano de Witiza) que dirigía el grueso del ejército.
    Por desgracia, la invasión de Europa ya está en marcha financiada por las élites que manejan los hilos y los que la apoyan. .

    1. La Iglesia Católica será de puertas abiertas hasta que Europa sea totalmente islamizada… Curiosa esta aspiración del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica

    1. Eso mismo pensaron los cristianos de Oriente medio y Norte de Africa, cuando llegaron los primeros musulmanes, y ahora no queda casí ningun cristiano.

      1. Fred,

        No me refería a las puertas de la Iglesia. El Papa también se refiere a las puertas del corazón cuando habla de S.Pedro y S.Pablo. y a eso me refería yo también con esta cita bíblica.

  4. De nada sirve construir una Iglesia de puertas abiertas sin advertir esto que dijo Jesucristo: «Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

    Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos» (Mt. 7, 13-17).

  5. El muro del Vaticano tiene 12 metros de altura y está custodiado por puertas bien vigiladas. Empieza a pedir tu deseo al mundo desde casa.

  6. Quiero una iglesia poliédrica, en salida, pobre para los pobres, hospital de campaña, hacedora de lío, abierta, inclusiva, sinodal, amante de la madre tierra, sostenible, del libro-tres culturas, sincretista. Todo, menos católica, apostólica y romana. ¿Y este es Pedro?

  7. Lleva trece años hablando como un vulgar político profesional progre y zurdo, de todo menos de las cosas de Dios que son las que le corresponden. Y ya cuando parece que se ocupa de éstas, las expresa con confusión, todo relativo, buenista, acorde con el globalismo más woke y anticatólico. Por eso se hace muy difícil rezar por las intenciones del Papa, porque muchas veces parecen ser las de los vacunacionistas, las de los del cambio climático, las de los capitalistas «inclusivos» (Soros, Rockefeller, Biden…), las de los pobristas sudamericanos, las de los obispos herejes alemanes y belgas (ante las que calla una y otra vez, mientras depura a los que no tragan sus «trágalas» progres..), las del globalismo de la migración ilegal e invasiva, las de los mediocres a los que nombra para la Curia vaticana…por estas intenciones no sé si puedo rezar, creo que no. Y ya este pontificado, que tanto daño va a seguir haciendo, todavía, es un despeñadero temible que ojalá no dure demasiado más …

    1. Le recuerdo que las intenciones del papa ,salvo que pida oraciones específicas por algo y vd quiera hacerlo, no son las que él quiere sino las que están recogidas en el libro de las indulgencias. Repaselas y verá que sí son buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles