Los obispos españoles abordarán por primera vez el tema de las bendiciones a parejas homosexuales

Comisión Permanente
|

Casi siete meses después de que el Vaticano, más concretamente el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, publicase la controvertida declaración Fiducia supplicans que permite la bendición de parejas homosexuales, los obispos españoles abordarán este asunto la semana que viene en la Comisión Permanente del episcopado español.

La Conferencia Episcopal Española ha informado a través de un comunicado que los obispos españoles van a tratar el asunto de las bendiciones a parejas irregulares y del mismo sexo. Cabe recordar, que a nivel episcopal, la Conferencia Episcopal Española (CEE) fue de las pocas que pasó de puntillas sobre este asunto y no abrió la boca.

Los obispos españoles hicieron el avestruz y prefirieron esconder la cabeza debajo del suelo a diferencia de otros episcopados del mundo que se opusieron en bloque. En España, solo hubo algunas pocas voces (Sanz Montes o Munilla) que decidieron por su cuenta pronunciarse críticamente sobre Fiducia supplicans.

Ahora, ya bajo la batuta de Argüello y Cobo liderando el episcopado español, los obispos españoles se dignan a estudiar este controvertido asunto que sin duda servirá de reflejo para ver en qué dirección quiere caminar la Conferencia Episcopal. La CEE ha confirmado que la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, que preside Francisco Conesa obispo de Solsona, presentará un documento sobre las bendiciones a parejas en situaciones irregulares y parejas del mismo sexo.

Tanto Conesa como su equipo, en el que se encuentran obispos como Demetrio González (Córdoba), José María Yanguas (Cuenca) o Adolfo González Montes (emérito de Almería), tendrán que tener en cuenta en en la Comisión Permanente tendrán enfrente a voces importantes del episcopado español como Sanz Montes, Iceta, Cerro Chaves o el propio Argüello que a priori no parece que vayan a asumir un documento similar a Fiducia supplicans.

Plan de reparación y documento sobre los seminarios

Además de abordar la cuestión de las bendiciones a parejas del mismo sexo, durante los días 2 y 3 de julio los obispos de la Comisión Permanente tratarán sobre otro tema caliente como es el estudio del plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia que ha elaborado el Servicio de coordinación y asesoramiento de las oficinas para la protección de menores y del que todavía no hay quorum dentro del episcopado español.

Por otro lado, el presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, Mons. Jesús Vidal, llevará a la reunión de la Permanente el borrador del plan de implementación de los criterios para la reforma de los seminarios en España aunque algunas diócesis como las gallegas o madrileñas ya han comenzado con el plan de fusión de seminarios diocesanos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Los obispos españoles abordarán por primera vez el tema de las bendiciones a parejas homosexuales
  1. La «Iglesia» de la jerarquía eclesiástica española es una sucursal de la (anti)Iglesia bergogliana.

    Podemos imaginarnos qué va a salir de ahí…

      1. Exactamente, lo «normal» es rechazar la herética Fiducia Supplicans (como hicieron los obispos africanos) y decir lo de siempre, lo que siempre se ha hecho: bendecir a la persona individualmente si lo pide con ganas de conversión de sus males.
        Hacer otra cosa es blasfemia y burla a las bendiciones del Señor.

      2. «un ‘sí’ rotundo a bendecir individualmente»

        Eso no necesita votación del invento de Pablo VI (las conferencias episcopales): la Iglesia siempre lo ha hecho (sería como votar la señal de la cruz). Sólo el Trucho y su firmador pretenden «bendecir» parejas en pecado, lo cual es imposible (el paripé sí es posible; que Dios bendiga el pecado, que es lo único que hace que esas personas sean pareja, no).

        1. Lo que pasa con la bendición de FS es que la han aplicado muy mal; personas como el padre Martin han contribuido a que sea más una separación que una unión entre homosexuales y católicos.

          No aceptan la bendición de FS ni los mismos homosexuales, ya que la comparan como una bendición a una casa, o a un perro, o a un coche.

          Ni la han entendido bien, los homosexuales ni tú Catholicvs. En la Iglesia cabemos todos, ya que todos somos pecadores y necesitamos salvarnos.

          1. «ya que la comparan como una bendición a una casa, o a un perro, o a un coche»

            Ya le dije una vez por qué: por pura ignorancia, ya que las casas, los perros y los coches no pueden vivir en parejas pecaminosas, que es requisito imprescindible para recibir las «bendiciones» truchas (si no son parejas, o no son pecaminosas, no las pueden recibir, al no cumplir los requisitos).

            «Ni la han entendido bien, los homosexuales ni tú Catholicvs»

            La he entendido perfectamente, como lo ha hecho todo el mundo, porque todo lo pone bien claro. Incluso usted lo ha entendido. Es que se niega a aceptar lo que pone y pretende engañar (ingenuo) a los demás diciendo que no pone lo que sí pone.

            «En la Iglesia cabemos todos»

            Sobre todo con Francisco: no puede haber más espacio libre y vacíos por llenar.

            «todos somos pecadores y necesitamos salvarnos»

            Esas parejas no piden «bendiciones» truchas para separarse y así salvarse, sino para seguir en pecado.

          2. Como en la ya citada respuesta del Santo Padre a los Dubia de dos Cardenales, la presente Declaración se mantiene firme en la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio, no permitiendo ningún tipo de rito litúrgico o bendición similar a un rito litúrgico que pueda causar confusión. No obstante, el valor de este documento es ofrecer una contribución específica e innovadora al significado pastoral de las bendiciones, que permite ampliar y enriquecer la comprensión clásica de las bendiciones estrechamente vinculada a una perspectiva litúrgica. Tal reflexión teológica, basada en la visión pastoral del Papa Francisco, implica un verdadero desarrollo de lo que se ha dicho sobre las bendiciones en el Magisterio y en los textos oficiales de la Iglesia. Esto explica que el texto haya adoptado la forma de una “Declaración”.

            Y es precisamente en este contexto en el que se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo

    1. ¿Van a debatir si se bendice el pecado mortal?

      ¿No tendrán temor de Dios estos sinvergüenzas?

      Van detrás del Papa-Rabino como borregos al abismo

  2. Con Dios no se juega. Que antes de pronunciarse lean, mediten y oren con Rm 1,18ss. Esa es la palabra y la voluntad de Dios. Fiducia Suplicans es una tomadura de pelo.

  3. Repetiran lo que ha dicho el Tucho para tomarnos el pelo.
    Y luego venia alguno por aqui a decir que el Iceta es un obispo bueno. Los obispos espanoles son peor que el Sanchez, que al menos se le ve venir

  4. ¿Esto es en serio? Todos unos señores obispos, sucesores de los Apóstoles, reunirse para «abordar» si se puede o no bendecir relaciones sodomíticas!! Es que las novelas y películas distópicas se han quedado cortas al lado de estas cosas…

    1. Tú sí que ves lejos y clarito, Catalejo… Qué diría San Pablo, qué dirían los apóstoles a estos obispos que se tomarán su tiempo para «discernir» si se puede bendecir situaciones de pecado… Ya su demora y sus «dudas» son una aberración…

  5. Tú sí que ves lejos y clarito, Catalejo… Qué diría San Pablo, qué dirían los apóstoles a estos obispos que se tomarán su tiempo para «discernir» si se puede bendecir situaciones de pecado… Ya su demora y sus «dudas» son una aberración…

  6. A toda LOGICA se debe bendecir a cada persona individual , orar por la conversion, la sanidad y pedir que Dios obre en la vida de esa persona.
    Reforzar y fomentar las iniciativas como Encourage para el acompañamiento de personas con atraccion al mismo sexo.
    Ser honestos y decir valientemente la verdad , llamar al pecado pecado y no enmascararlo.
    Ser catolico es convertirse , creer en el evangelio y tener un estilo de vida cristiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles