La archidiócesis de Barcelona denuncia un vídeo ‘fake’ del cardenal Omella pidiendo donativos para curar una falsa enfermedad

Omella Omella
|

El Arzobispado de Barcelona ha emitido un comunicado oficial para desmentir la veracidad de un contenido audiovisual que ha estado circulando en las redes sociales en los últimos días, en el que aparece el cardenal Juan José Omella.

En dicho vídeo, se especula sobre el estado de salud del arzobispo de Barcelona y se solicita donativos para tratar una enfermedad que, según el Arzobispado, es completamente falsa.

El Arzobispado de Barcelona lamenta profundamente el uso de nuevas tecnologías para la creación y difusión de noticias falsas (fake news). En el comunicado, se expresa preocupación por el impacto que este tipo de desinformación puede tener en la comunidad y se asegura que se tomarán medidas legales contra los responsables de la producción y difusión de este contenido engañoso.

«Queremos dejar claro que el cardenal Juan José Omella se encuentra en buen estado de salud y no necesita ningún tipo de tratamiento para una enfermedad inexistente. Lamentamos que se utilicen estos medios para manipular a la gente de buena voluntad, solicitando donativos bajo falsas pretensiones», declara el comunicado del Arzobispado.

El uso de las redes sociales para difundir información falsa es un fenómeno creciente que preocupa tanto a instituciones religiosas como a organizaciones de todo tipo. El Arzobispado de Barcelona reitera su compromiso con la verdad y la transparencia, y pide a la comunidad que se informe a través de canales oficiales y confiables.

Para evitar la propagación de noticias falsas, el Arzobispado insta a los fieles y al público en general a verificar cualquier información antes de compartirla, especialmente aquella que se refiere a temas sensibles como la salud y la recaudación de fondos. La institución también agradece el apoyo y la solidaridad de aquellos que han expresado su preocupación y se han mantenido atentos a la veracidad de la información.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles