La Fraternidad de san Pío X marca distancias con Viganó

Viganó
|

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) ha emitido un comunicado en respuesta a la reciente citación del arzobispo Carlo Maria Viganò por parte del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Según el Vademécum del Dicasterio, publicado el 5 de junio de 2022, un juicio penal extrajudicial, también conocido como «juicio administrativo», es una forma de juicio penal que reduce las formalidades del proceso judicial tradicional. Este tipo de juicio busca acelerar el curso de la justicia sin eliminar las garantías procesales requeridas para un juicio justo. En el caso de delitos reservados al DDF, es este dicasterio el que decide si procede de esta manera, ya sea de oficio o a petición del Ordinario.

Las acusaciones del Dicasterio

La citación menciona que Viganò se enfrentará cargos por el crimen de cisma. Las acusaciones se basan en afirmaciones públicas que, según el DDF, niegan los elementos necesarios para mantener la comunión con la Iglesia Católica: la legitimidad del Papa Francisco, la ruptura de la comunión con él y el rechazo del Concilio Vaticano II.

La defensa de Mons. Viganò

En respuesta a esta citación, Viganò ha publicado un comunicado en el que se defiende de las acusaciones, señalando lo que él considera errores del actual pontificado y comparando su situación con la de Mons. Marcel Lefebvre, fundador de la FSSPX, quien también fue convocado al Palacio del antiguo Santo Oficio.

Sin embargo, la FSSPX destaca una diferencia crucial entre Viganò y Lefebvre. Mientras que Lefebvre y la Fraternidad nunca declararon el sedevacantismo, Viganò sí lo hace en su defensa. Según el ex nuncio apostólico en Estados Unidos, el Papa Francisco no es verdaderamente Papa debido a un «defecto de consentimiento» al aceptar el papado, lo que, según él, invalida su pontificado.

Posición de la FSSPX

La FSSPX observa con preocupación el desarrollo de este juicio y las declaraciones de Viganò. Aunque la Fraternidad ha tenido sus diferencias con el Vaticano, siempre ha mantenido la validez del pontificado actual, a diferencia de la posición sedevacantista que ahora adopta Viganò.

Este juicio marca un momento crítico en la relación entre ciertas figuras críticas dentro de la Iglesia y el Vaticano, y la FSSPX seguirá de cerca los acontecimientos para evaluar sus implicaciones para la comunidad católica tradicionalista.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “La Fraternidad de san Pío X marca distancias con Viganó
  1. Muerto el perro se acabó la rabia, Pero adivinen que perro tiene la enfermedad diabólica. Uno que persigue a Cristo por medio de los que defienden a Dios y a la Santa Causa Tradicionalista. A las armas, por Dios, y la Patria. Abajo el anti Cristo. Pero sigamos perdiendo el tiempo lastimosamente, obsesionados con las monjitas cismáticas. Necios, dentro de poco ya no habrá iglesia de Cristo si no del diablo.

    1. Monseñor Viganó tiene razón al combatir los errores de Francisco, pero sobre la posible invalidez de su elección por lo de la mafia de San Gallo o por otras razones, a tenor de la Pastor Universici Gregis, deberá dilucidarlo un pontífice posterior, y mientras eso no suceda, debemos considerarlo papa verdadero. Equivocado y dañino para la Iglesia, pero verdadero.
      Por eso comparto el distanciamiento de la FSSPX, pues hay matices que deben ser justamente considerados.

      1. La UDG es precisa :

        76. Si la elección se hubiera realizado de modo distinto a como ha sido prescrito en la presente Constitución o no se hubieran observado las condiciones establecidas en la misma, la elección es por eso mismo nula e inválida, SIN QIE SE REQUIERA NIMGINA DECLARACIÓN AL RESPECTO y, por tanto, no da ningún derecho a la persona elegida.

        Es evidente que Ratzinger y JPII sabían lo que se estaba tramando en 1996.

        Depender de un pseudo Papa posterior , sería un suicidio para la Iglesia , y lo sabían.

        1. «Si la elección se hubiera realizado de modo distinto…»

          En su comentario se le ha olvidado demostrarlo. Imagino que lo hará en el siguiente comentario (siendo, así, el primero que lo logre).

          Por cierto: ¿significa algo este nuevo nick suyo? ¿O los elige al buen tuntún?

  2. Lo mínimo que podían haber hecho los líderes de la FSSPX es ponerse un bozal bien apretado, no abrir la boca como la burra de Balaam sin que nadie les pregunte, no dar alas y oxígeno al tirano y no hacer de mamporreros.
    Tanto la FSSPX, con esta basura de declaración, como Schneider, le han transmitido un mensaje al tirano que nos podemos poner a temblar.
    A por ellos, debe decir, que son pocos y cobardes.
    ¡Os habéis lucido, majos!
    Os podéis aplicar aquello de: «Tú te callas y cuando te capen chillas».

    1. Posdata.
      Como Bergoglio sea listo (no dudéis que lo es y mucho) y os autorice pronto a consagrar obispos como estáis pidiendo y a consagrar sacerdotes, os podéis hacer el seppuku, por inútiles.
      Esas serían las treinta monedas de plata.
      ¿Quien confiaría ya en vosotros?

        1. No, lo que la FSSPX hace es marcar la diferencia en un punto para nada irrelevante: no somos sedevacantistas. Viganó podrá tener muchas cosas buenas, pero está pasado de revoluciones y se desmadró completamente. Bien por la FSSPX su comunicado.

        2. No es por nada, pero alguien se va a acabar quedando solo con las beloradas como única opción. Más que «resto fiel», únicamente como resto. Y no lo digo por Mons. Viganò.

          1. Aplíquese el cuento.
            Recuerde que desde la época de los Santos Padres la mayoría de los teólogos expertos en el Apocalipsis identifican a la Gran Ramera con la Iglesia corrupta y entregada al mundo y sus aberraciones.
            Como muy bien explicó Ana Catalina, la verdadera Iglesia Católica será la iglesia de los fieles a Cristo, aunque sea solo uno.
            No le arriendo la ganancia.

          2. «la verdadera Iglesia Católica será la iglesia de los fieles a Cristo, aunque sea solo uno»

            Pues, entonces, las beloradas excluidas, porque se han ido por propia voluntad. Aunque ya se sabe: quien se va sin que le echen, vuelve sin que le llamen.

          3. No te hagas ilusiones neocon modernista, hay que ser muy estúpido de pasar de la ortodoxia mas exquisita a la heterodoxia mas ridícula del gran heresiarca de todos los tiempos., que te pasó compae, jugaste a la juija, y te poseyó el maligno, pero vaya cosa mas ridícula, y este era el que le daba lecciones a la pobre ACS junto al cura clonificado, la tal Maria que ya calla prudentemente y alguno que otro discreto que ya se ha caído del guindo. No si verás, al final el único que defenderá a Francisco es Cartólicus. Las monjitas os precederán en el Reino de los cielos, anda que no.

  3. Voy a dar mi opinión sobre esto.

    Yo creo que estamos en un falso cisma. Como te van a declarar cismatico aquellos que de hecho lo son?

    La otra cuestión es, sin que nadie se enfade, me parece a mí que se conforman con que se les permita la celebración de la Misa Tradicional.
    Acaso no se preguntan por que con ellos son más laxos? Por que la excepción?. Estoy errada en esta apreciación?. Da la sensación se les «quiere comprar». Se les otorga lo que más desean, para tenerlos controlados.

    Igual hago un análisis equivocado, o estoy mal informada. Esa es mi percepción.

    1. A mi me parece y perdonen que les diga, si estoy mal me corregirán. El cisma ya se dio con el concilio vaticano II, cuando empezó a cambiar la doctrina verdadera y por tanto la doctrina de Cristo. La iglesia vaticana es la iglesia vaticana en que bergolio es el dios de ellos y no se le puede decir nada. Cuando, si Monseñor Viganó dice algo que es correcto, le excomulgan y a fernández, mcCarrick, james martin, y muchísimos otros no se les excomulga. La fraternidad siempre política, no quiere perder las prevendas de la iglesia vaticana. no por celebrar la Misa Tridentina son realmente la iglesia de Cristo, la verdadera iglesia de Cristo son aquellos que defienden su doctrina. Que Viganó dice que es ilegítimo begolio, yo también creo que es ilegítimo por lo sui generis de su elección. Que no hay Papa, claro que hay Papa, pero no está declarado porque le robaron el título de Vicario de Cristo.

  4. Roma será la sede del anticristo, lo dijo la Virgen en La Salette, que nadie se confunda, la iglesia fundada con el CVII no es la Iglesia bimilenaria de Cristo fundada hace más de 2mil años atrás con los Apostoles,
    ésta iglesia, es la iglesia de la publicidad, su «espiritu del concilio» no es más que el espiritu inmundo de satanás,
    La verdadera Iglesia está guiada por el Espiritu Santo
    dejen de confundir a la gente, éstos impostores que habitan en Roma no son de Dios, y el humo de satanás que tanto cacareaba Pablo VI hoy es una llamarada infernal.
    Viganó no es cismático, los cismáticos son ellos la mafia de san galo que habita en roma con sus pontifices desde Juan XXIII hasta la fecha

  5. 1. Cuando el Arzobispo Vigano dice en su comunicado: «Esta situación es humanamente incurable porque… la corrupción de la autoridad no puede ser remediada por quienes están sometidos a ella». ¿qué esta diciendo Vigano? Esta diciendo implícitamente que Bergoglio es la autoridad y por ende está indicando con angustia que Bergoglio es Papa.
    2. Cuando Vigano dice en su comunicado: «El defecto de consentimiento de Bergoglio (vitium consensus)(…)» pudiera interpretarse mañosamente como una posición sede vacantista pero en ningún momento Vigano dice enfáticamente que es sedevacantista, en ningún momento Vigano dice que Bergolgio no es Papa, En ningún momento Vigano habla explícitamente que él como arzobispo es sedevacantista. búsquenle tres pies al gato gilipollas.

  6. El cisma lo está provocando la «Iglesia de Francisco», no el obispo Viganó.
    Si monseñor Viganó se ha equivocado en algo, sus errores son secundarios. Lo verdaderamente urgente es unir fuerzas contra los errores del Papa Francisco, y es en ello en lo que debemos centrarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles