El Papa recibe al prelado del Opus Dei en medio de los trabajos de reforma de los Estatutos

El Papa Francisco con el prelado del Opus Dei y Mons. Mariano Fazio El Papa Francisco con el prelado del Opus Dei y Mons. Mariano Fazio
|

La Santa Sede publicó el lunes por la mañana que el Papa Francisco concluyó su jornada de audiencia privadas recibiendo al prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, y al número dos de la prelatura, Mariano Fazio.

A través de una breve nota, la prelatura ha dado a conocer que el prelado del Opus Dei, monseñor Ocáriz, informó al Papa sobre los trabajos que se están realizando con el Dicasterio del Clero para la adecuación de los estatutos, subrayando el ambiente familiar y de diálogo abierto en el que se desarrollan dichas tareas. Por su parte, el Papa les habría animado a seguir trabajando con esa actitud de diálogo y de colaboración.

A su vez, Mons. Ocáriz transmitió al Santo Padre algunos aspectos de la preparación del centenario del Opus Dei, que celebrarán dentro de cuatro años, y en particular, las asambleas regionales que se están realizando en este año, con la participación de todas las personas de la Obra junto con muchos amigos y cooperadores.

El prelado de la Obra también le informó al Papa sobre el viaje que realizará próximamente a América del Sur. Francisco le animó a estar muy cerca de la gente, sobre todo en los países donde hay más sufrimiento, o donde la labor evangelizadora es más difícil, y recordó el trabajo abnegado que hacen algunas personas del Opus Dei en esos países.

Según el Opus Dei, «la audiencia, que duró aproximadamente media hora, se desarrolló en un ambiente de calurosa cercanía y afecto por parte del Santo Padre, que dio al Prelado y al vicario auxiliar su cariñosa bendición».

¿Servirá esta reunión para evitar un tercer verano consecutivo de ‘sorpresas’ para la prelatura fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Papa recibe al prelado del Opus Dei en medio de los trabajos de reforma de los Estatutos
  1. Una pregunta a quien me la pueda contestar. Sigue siendo el Prelado del OD o Padre Moderador (apuntaba Jorge, hace uno o dos días en un comentario, y remitia al Anuario Pontificio 2024)

    Mas que nada porque las palabras indican por donde pueden ir esos nuevos estatutos. Digo.No se.

  2. A mi personalmente me da igual, en el sentido de que las disposiciones, gobierno y decisiones del Vaticano no les doy ni credibilidad, ni tampoco autoridad.

    Me interesa en el sentido de ver el verdadero rostro de quien está en el vértice y sus colaboradores. De aquellos que constituyen la cara visible de la iglesia, sin serlo.

    Esta situación me recuerda al pastor suscitado y profetizado en Zacarias. El pastor necio, que «arrancará las uñas de las ovejas gordas».

  3. «¿Servirá esta reunión para evitar un tercer verano consecutivo de ‘sorpresas’ para la prelatura fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer?»

    O infovaticana está siendo de un ingénuo de proporciones biblicas, o la ironía está a niveles biblicos también…..

    Y me suena que no es la opción A)…………….

  4. Les llama para darle las gracias por haber quitado de enmedio a ese sacerdote negrito que hablaba demasiado y alertaba al personal sobre herejías y cosas feas

  5. ¿Y las sotanas que siempre usan en la Obra?

    Que bien se acomodan al estilo del Papa-Rabino.

    San Josemaría, el gran santo ¿qué pensará desde el cielo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles