El obispo Schneider advierte que excomulgar a Viganó traerá aún más división

Viganó y Schneider
|

Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la diócesis de Astaná (Kazajistán) ha recomendado al Papa Francisco no llevar a cabo la excomunión del arzobispo Viganó.

«Creo que el Papa sería sabio y prudente si no excomulgara al arzobispo Viganò», dijo Schneider a Religion News Service añadiendo que «con este acto, la Santa Sede aumentará aún más las divisiones».  Eso sí, Schneider le ha dado un tirón de orejas a Viganó por su oposición pública al Papa que ha calificado de «irreverente e irrespetuosa».

Schneider dijo que los funcionarios del Vaticano deberían invitar a Viganò en privado, y no en un entorno judicial, para suavizar las diferencias. «Lamento que el arzobispo Viganò utilice un lenguaje irrespetuoso», dijo, añadiendo que «no es edificante ni útil para nadie».

«Está en un error, porque está expresando una nueva teoría de la teoría probablemente inválida de la elección ilegítima de Francisco», dijo Schneider, y agregó que las posiciones de Viganò no tienen «ningún fundamento». Schneider también afirmó haber pedido a Viganò, que ha estado viviendo en la clandestinidad desde que publicó su declaración pública en 2018, que evite usar un lenguaje irrespetuoso en relación con el Papa.

Aunque el Vaticano haya activado la maquinaria para excomulgar a Viganó, el obispo Schneider no cree que sea buena idea ya que «hoy la Iglesia tiene tanta división interna que sería imprudente, aunque haya algún motivo canónico para juzgar al arzobispo Viganò».

En otro orden de cosas, Schneider dijo que cree que su nuevo libro ayudará a informar a los católicos sobre su fe. En octubre del año pasado presentó otro libro, “Credo: Compendio de la fe católica”, con sugerencias para actualizar la doctrina oficial para abordar el género, la sexualidad y la tecnología moderna.

Sobre este libro hablará monseñor Schneider en España. Está previsto que el martes 9 de julio esté en Barcelona y el 10 de julio en Madrid.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
52 comentarios en “El obispo Schneider advierte que excomulgar a Viganó traerá aún más división
  1. Uffff.🤦
    Una cosa es predicar y otra dar trigo, y de salón todos toreamos bien.
    Al primer aviso a navegantes… ha visto la puya del picador y, sin probarla, el marrajo se ha rajado y ha buscado las tablas.
    En la carta: «El Vaticano II dio comienzo a una Iglesia falsa, paralela», Vígano ya refuta algunas de las opiniones del ensayo de Schneider «No hay ningún derecho positivo divino ni derecho natural a la diversidad de religiones», por flojitas y paños calientes (reconoce que hay doctrinas en el Concilio que no son ortodoxas, pero propone una revisión de las mismas, una reinterpretación).
    ¡Este no ha esperado ni a que se acueste el gallo!

    1. ¿Qué le parece la otra noticia: «La Fraternidad de san Pío X marca distancias con Viganó»? ¿También la «refutará Viganò?

      1. Acabo de leer el artículo y he contestado allí.
        Solo una cosa: «el que no está conmigo está contra mí y el que no recoge conmigo desparrama».

          1. En este caso, derrama la FSSPX, por supuesto.
            Dudo mucho que haya uno solo en la FSSPX que no piense que Bergoglio es un antipapa. Otra cosa son los anteriores papas, con sus luces y sus sombras.
            Con callarse y no meter las narices donde nadie les ha llamado hubiera sido suficiente.
            ¿No tendrá algo que ver que quieren volver a consagrar obispo, lo tienen vetado y quieren congraciarse con el tirano?
            Esperemos que no hayan vendido la primogenitura por un plato de lentejas.
            Como ya he comentado, como Bergoglio sea hábil y les autorice rápido consagrar obispo, están perdidos.

          2. En este caso, derrama la FSSPX, por supuesto.
            Dudo mucho que haya uno solo en la FSSPX que no piense que Bergoglio no es papa. Otra cosa son los anteriores papas, con sus luces y sus sombras.
            Con callarse y no meter las narices donde nadie les ha llamado hubiera sido suficiente.
            ¿No tendrá algo que ver que quieren volver a consagrar obispo, lo tienen vetado y quieren congraciarse con el tirano?
            Esperemos que no hayan vendido la primogenitura por un plato de lentejas.
            Como ya he comentado, como Bergoglio sea hábil y les autorice rápido consagrar obispo, están perdidos.

          3. He tenido que reeditar el comentario.
            Han debido poner a Heidi de censora y no hace mucho me censuraron una cita literal de la Sagrada Escritura.
            No es broma.
            El tema iba sobre algunos aspectos difíciles de interpretar en la Escritura, si no mal
            recuerdo. La cita, creo (no quiero que el diablo se ría de la mentira) era de Oseas I, cuando el Señor le ordena que se case con una trabajadora sindicada del amor.
            Lo diré así, no sea que salté la Heidi.

      2. Le pongo alguna de las prendas del ensayo de Schneider que refuta Vígano, para que se haga un poco de luz con respecto a la componenda que quiere hacer con los documentos heterodoxos del Concilio:
        «El IV Concilio Ecuménico de Constantinopla (870) condenó severamente en su canon 4 a Focio, patriarca de Constantinopla, afirmando que era «un lobo peligroso para el rebaño de Cristo que ha llenado el mundo de innumerables revueltas y agitaciones y nunca ha sido obispo. Toda iglesia y altar consagrados por él deben ser nuevamente consagrados». A pesar de ello, la Iglesia Ortodoxa Bizantina venera a Focio como San Focio el Grande, patriarca ecuménico de Constantinopla, y celebra su festividad litúrgica el 6 de febrero. En caso de que en un futuro la Iglesia Ortodoxa Griega Bizantina se reintegrase a la Santa Sede, el canon 4 del IV Concilio de Constantinopla tendría que ser sin duda abrogado».
        ¡Y se ha fumado un puro!

        1. Ya sabe, según la nueva hermenéutica de Schneider, si la Iglesia Ortodoxa etíope se reintegra en la Iglesia Católica hay que venerar a San Pilatos.

          1. No sé cómo alguien puede «refutar» lo que nadie propone, la verdad. ¿En qué parte de lo que ha transcrito dice Mons. Schneider que vaya a ser o que deba ser así? Más bien entiendo un tono «irónico». Se limita a enunciar una proposición lógica y resolverla de la única forma posible: «Si el canon dice A, y los cismáticos dicen no-A, para que acepten los cánones hay que eliminar A». Es un argumento válido, pero, en la lógica proposicional, que un argumento sea válido no significa que la conclusión sea verdadera, ni que la sostenga o le parezca bien a quien expone el argumento. Y, en este caso, ni siquiera a que haya respuesta, o que se esté partiendo de una premisa verdadera: que en un futuro la Iglesia Ortodoxa Griega Bizantina vaya a reintegrarse a la Santa Sede. Cómo todo lo que refute Mons. Viganò sea del mismo tenor, qué quiere que le diga. Que mejor no diga nada.

          2. Se equivoca, justifica y juzga sin leer el ensayo.
            Lo dice muy enserio, a la vez que cita otras decisiones de concilios que ya fueron modificadas: la del «Concilio Ecuménico de Constanza (1415), en su 13ª sesión, excomulga a los sacerdotes que administren la Comunión bajo ambas especies», o el «Concilio Ecuménico de Florencia (1439) declaró que la materia del orden sacerdotal era el cáliz, omitiendo toda mención de la imposición de manos por parte del obispo», y Pío XII lo modificó en «Sacramentum Ordinis.

          3. «Se equivoca, justifica y juzga sin leer el ensayo»

            No he hecho ninguna valoración del ensayo. Así que, difícilmente puedo equivocarme en ello. Me he ceñido a lo que usted ha transcrito. Igual se ha equivocado usted eligiendo qué transcribir.

            «‘Concilio Ecuménico de Constanza (1415), en su 13ª sesión, excomulga a los sacerdotes que administren la Comunión bajo ambas especies'»

            ¿Dónde? ¿Me lo podría señalar?:

            «SESION XIII (15 de junio de 1415). Definición sobre la comunión bajo una sola especie:

            Como quiera que en algunas partes del mundo hay quienes temerariamente osan afirmar que el pueblo cristiano debe recibir el sacramento de la Eucaristía bajo las dos especies de pan v de vino, y comulgan corrientemente al pueblo laico no sólo bajo la especie de pan, sino también bajo la especie de vino, aun después de la cena o en otros casos que no se está en ayunas, y como pertinazmente pretenden que ha de comulgarse contra la laudable…

          4. …costumbre de la Iglesia, racionalmente aprobada, que se empeñan en reprobar como sacrílega; de ahí es que este presente Concilio declara, decreta y define que, si bien Cristo instituyó después de la cena y administró a sus discípulos bajo las dos especies de pan y vino este venerable sacramento; sin embargo, no obstante esto, la laudable autoridad de los sagrados cánones y la costumbre aprobada de la Iglesia observó y observa que este sacramento no debe consagrarse después de la cena ni recibirse por los fieles sin estar en ayunas, a no ser en caso de enfermedad o de otra necesidad, concedido o admitido por el derecho o por la Iglesia. Y como se introdujo razonablemente, para evitar algunos peligros y escándalos, la costumbre de que, si bien en la primitiva Iglesia este sacramento era recibido por los fieles bajo las dos especies; sin embargo, luego se recibió sólo por los consagrantes bajo las dos especies y por los laicos sólo…

          5. …bajo la especie de pan [v. 1.: E igualmente, aunque en la primitiva Iglesia este sacramento se recibía bajo las dos especies; sin embargo, para evitar algunos escándalos y peligros se introdujo razonablemente la costumbre de que por los consagrantes se recibiera bajo las dos especies, y por los laicos solamente bajo la especie de pan], como quiera que ha de creerse firmísimamente y en modo alguno ha de dudarse que lo mismo bajo la especie de pan que bajo la especie de vino se contiene verdaderamente el cuerpo entero y la sangre de Cristo… Por tanto, decir que guardar esta costumbre o ley es sacrílego o ilícito, debe tenerse por erróneo, y los que pertinazmente afirmen lo contrario de lo antedicho, han de ser rechazados como herejes y gravemente castigados por medio de los diocesanos u ordinarios de los lugares o por sus oficiales o por los inquisidores de la herética maldad».

          6. Al resto de lo que plantea, se lo responden en montones de páginas. Por ejemplo, en catholic.net, bajo el título: «El signo y el rito del Orden».

            No es necesario que copie en los comentarios todo «Adelante la Fe» u otras webs. Quien quiere leerlas, ya lo hace directamente.

          7. «¿Dónde? ¿Me lo podría señalar?:»

            Más me da usted la razón.
            Pregúnteselo a él, yo me he limitado a copiar literalmente lo que pone en su ensayo: «No hay ningún derecho positivo divino ni derecho natural a la diversidad de religiones» (Lunes 1 de junio de 2020.–LifeSiteNews).
            Si se fija, he entrecomillado la cita.
            Si busca en Google el título del ensayo lo encontrará en la página «Adelante la fe».

          8. Efectivamente, en Adelante la fe he leído la carta y el ensayo, como podía haberlo leído en el ABC y como usted lee muchas de las cosas que dice en Catholic.net.
            ¿Cuál es el problema?
            ¿Que cuando se queda usted sin argumentos intenta tener la razón como sea, criticando lo que leen los demás, después de husmear en Internet para ver si encuentra de qué acusar?
            No todo va a ser su «esfera de los libros».

          9. «Más me da usted la razón»

            No me lo parece. Su tesis es:

            «Ya sabe, según la nueva hermenéutica de Schneider, si la Iglesia Ortodoxa etíope se reintegra en la Iglesia Católica hay que venerar a San Pilatos»

            Y no veo tal cosa por ninguna parte, y menos en lo señalado, pues da ejemplos de cómo un papa (Pío XII en su ejemplo, pero podría ser cualquiera), puede cambiar la disciplina de una medida coyuntural o corregir un error previo que no afectaba al depósito de la fe. Cosa que ya sabíamos. Quienes tendrían que dejar de venerar a «San Pilatos» son los etíopes, no los católicos empezar a hacerlo (que no es ninguna «hermenéutica de Schneider»).

  2. El obispo Schneider, como siempre, está muy acertado.
    Francisco está muy equivocado, pero es el Papa, y debemos mantener la comunión con él (no con sus errores). Debemos corregirle, pero sin rupturas.

    1. Francisco ya ha dividido mucho la Iglesia, y una excomunión contra el ex nuncio Viganó no favorecería la unidad. Pero Francisco es muy aficionado a cancelar a los que no son de su línea, por lo que es previsible que no atenderá los buenos consejos de monseñor Schneider.

    2. No puedes ser mas infantil e incauto , no son errores , es un plan deliberado para despojar a la iglesia de su mobiliario y es Satanas que lo lleva a cabo con la colaboracion de este personaje vulgar disfrazado de pontifice y de toda suerte de asociados
      A ver si te enteras , y se mas hombre para llamar a esta accion criminal por su nombre . pandilla de cobardes .

  3. «Hagan lío», decía el supuesto papa.

    Les gustaría mucho que todos los tradis «votaran con los pies». Al final no sé por qué odian tanto a las monjas de Belorado si es lo que buscan: que todos los ortodoxos se larguen para tener su falsa iglesia sinodal no católica.

    1. No se trata de odiar a las excomulgadas de Belorado, pero lo que ocurre es que ellas son aleladas, necias e ingenuas.
      Al separarse de la Iglesia se han puesto en el derrotero de la condenación.
      Al secundar a unos impostores fundadores de una ridícula secta, ponen en evidencia su necedad.
      Al creer que les saldrá bien el negocio de compra venta de monasterios en beneficio de Pablo de Rojas y su secta, se equivocan, pues serán desalojadas de esos monasterios y no podrán vender nada ni conservar ningún bien.

  4. Sacerdote Católico, estoy totalmente de acuerdo con usted. También con lo que dice monseñor Schneider: la excomunión de Viganó solo traerá más división a la Iglesia, ya de por sí bastante dividida.

  5. Hay que estar con la Iglesia hasta el final. No hay otra.
    Esta casi morirà pero después resucitarà.

    Hay que evitar la división.Viganó la promueve.

    Que Dios ilumine a quienes tienen la autoridad en estas situaciones para que actúen según la voluntad de Dios 🙏🙏🙏

    1. «Hay que evitar la división.Viganó la promueve».

      ¿Bergoglio promueve la unidad?
      Será la comunión con los demonios…

      1. Quien como Dios,

        No, es la comunión con la Iglesia, que es Cuerpo de Cristo y es imposible que deje de serlo.

        Tal vez debí decir » comunión con el Cuerpo de Cristo».

        Que un papa divida o no; sea buen papa o no; no significa q tengamos que renunciar a la comunión con/en el Cuerpo de Cristo.

        Es comprensible su enfado pero sólo hay una via de salvación y es Cristo y su Cuerpo místico.

        1. Que fuera de la Iglesia no hay salvación es de fe, lo que pasa es que algunos creemos que Bergoglio no está en la Iglesia y quienes le hacen espeso el caldo tampoco.
          Luego esté tranquila por nosotros y elija usted bien el bando.
          No se puede estar con Cristo apoyando a quien intenta destruir la Iglesia de Cristo.
          Recuerde lo dicho por el señor en la parábola de Lucas 19 27: «»Pero a aquellos enemigos míos, los que no quisieron que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos delante de mí.»».
          Luego le explica usted al Rey que los siguió por obediencia.

          1. Se puede estar con Cristo, con la Iglesia, pero no compartir todo lo que dice el papa.

            Se puede estar en comunión con Cristo y con la Iglesia unidos en una misma fe, que conocemos, en un mismo Señor y en una misma esperanza, y estar arrodillados ante la cruz que vive la Iglesia. Esperando confiadamente.

            Se puede confiar en la Providencia Divina y en que nadie podrà contra la Iglesia, como dijo Jesucristo.

            Sólo hay un Cuerpo de Cristo. Està herido y seguramente lo estarà màs pero es su Cuerpo.

            Lutero se separó de la Iglesia pero otros la reformaron. Cual de ellos estuvo en comunión con Cristo?

            Esta es una prueba dura para nuestra fe pero ud me decía ayer que existen estas pruebas (a nivel personal) pero también existen en la Iglesia y decia q en esos momentos, nos sostiene la fe.

            Y ahora, no le sostiene la fe?

            Hemos escuchado » la tempestad calmada» hace poco. No le dice eso nada?

            Un abrazo

          2. «Lutero se separó de la Iglesia pero otros la reformaron. Cual de ellos estuvo en comunión con Cristo?».

            Pregúnteselo a Bergoglio, que puso una estatua de Lutero presidiendo una audiencia suya y ha editado un sello conmemorativo del 500 aniversario de la herejía protestante, con Cristo en la cruz y a ambos lados los piadosísimos Lutero y Melanchthon, con la lectura: «V CENTENARIO DE LA REFORMA PROTESTANTE
            CIUDAD EL VATICANO».

          3. Quien como Dios,

            Tiene razón pero porque el papa haga cosas que esten mal vamos a renunciar a la comunión con el Cuerpo de Cristo?

            O vamos a pensar que este Cuerpo Santo està viviendo la cruz?

            En una de las últimas entradas de Infovaticana hay una entrevista a un sacerdote que dice:
            «Que la Iglesia ha de reproducir en su carne la vida de Cristo, su nacimiento, su crecimiento, su éxito… y su Pasión, ¡y Resurrección!»

            Ve? Està escrito.

        2. El cuerpo místico con frecuencia adolece de algunos canceres que deben ser extirpados, a veces son tumores gigantes en la cabeza. El Señor se ocupa pero debemos luchar por mantener el cuerpo sano.

  6. Ven, Espíritu Santo, ven, por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, Tu amadísima Esposa!

  7. Lo verdaderamente apremiamente, es que los defensores de la verdadera doctrina nos aliemos contra los errores del Papa, que está dividiendo la Iglesia y sembrando confusión.

    1. Los sacerdotes no se cansan de llamar errores al Misterio de Iniquidad……curioso.
      El espíritu de Leviatán (Ave María Purísima)
      Bravo Viganó.
      VIVA CRISTO REY!!!

      1. También es curioso que a no católicos les dé por escribir en una web católica. ¿No cree? Es un entretenimiento algo raruno.

  8. Esto lo pinta a Monseñor Schneider :

    «Creo que el Papa sería sabio y prudente si no excomulgara al arzobispo Viganò»

    Como es posible diga semejante disparate ?, que pudiera ser sabio y prudente el entronizador de Pachamama en San Pedro.?

    1. ¿Dónde ha hablado Mons. Schneider de la Pachamama? No le ha dicho nada parecido, como tampoco le ha dicho que «sería sabio y prudente si no usara sábanas de algodón». Esa burda manipulación mediante la asociación de hechos diversos sí que es disparatada.

      1. Precisamente , un enemigo de la Iglesia ( Pachamama es uno de los más graves hechos ) no puede ser jamás alguien sabio y prudente.

        Schneider no puede empezar diciendo .”sería sabio y prudente “ si El “Papa” Bergoglio hiciera esto o lo otro.

        Decir eso es acomodaticio, es cobarde , por más que pida que Vigano no debe ser excomulgado.

        Excomulgado de donde y por quien ???

        Por Bergoglio , el entronizador de la Pachamama, por El porno cardenal Fernández autor de un libro pornografico.

        Un oximoron.

        Esos dos sujetos y sus lacayos ni siquiera están en cisma , están rumbo al lago de fuego .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles