Georg Gänswein, nuevo nuncio en Lituania, Estonia y Letonia

Georg Gänswein Georg Gänswein
|

La Santa Sede ha confirmado en la mañana de este lunes el rumor que corría por los sacros palacios desde hace un par de meses.

Tras enviar el Papa al ex secretario de Benedicto XVI a Alemania hace justo un año sin encargo pastoral ninguno, Francisco ya le ha encomendando un nuevo trabajo al arzobispo alemán: será el nuncio apostólico en los países Bálticos.

De este modo, el Vaticano desmiente el rumor falso que lanzó Religión Digital en marzo del 2023 cuando aseguraron que el Papa iba a mandar a Gänswein de nuncio a Costa Rica. «Georg Gänswein, salvo sorpresa mayúscula, será nombrado en las próximas semanas nuncio en Costa Rica», aseguraron los heterodoxos de Religión Digital. Pues bien, casi año y medio más tarde, el Papa ha decidido enviarlo a la otra punta del mundo de lo que anunció este psedudomedio ultraprogresista.

La Nunciatura Báltica se encuentra en Lituania, pero también incluye a Estonia y Letonia. El puesto de embajador del Vaticano allí estaba actualmente vacante. El 11 de marzo, el Papa Francisco trasladó a Italia a su nuncio en Lituania, el arzobispo Petar Rajic.

El fiel secretario de Ratzinger

Colaborador de Ratzinger desde 1996, Gänswein es originario del sur de Alemania, donde nació en 1956. Más conocido como «Padre Georg», fue ordenado sacerdote en 1984 y completó estudios en Múnich antes de ser llamado a Roma en 1995. Al año siguiente se unió a la Congregación para la Doctrina de la Fe del cardenal Joseph Ratzinger, con quien ha permanecido desde entonces. En 2000, fue nombrado capellán personal de Juan Pablo II, cargo que ocupó hasta la muerte del Papa.

En 2003 se convirtió en secretario personal del cardenal Ratzinger, quien lo eligió como su secretario privado después de su elección al Trono de Pedro en 2005. En 2012, se convirtió en prefecto de la Casa Papal, cargo que mantiene más bien a título honorífico ya que en el año 2020, el Papa le dijo que dejara de acudir a su puesto de trabajo. Fue ordenado arzobispo a principios de 2013.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Georg Gänswein, nuevo nuncio en Lituania, Estonia y Letonia
  1. Bien por él, buena noticia. No era necesario atacar con tanto odio a Religión Digital. Seguramente en su momento Costa Rica era la opción, por alguna razón que desconocemos se aplazó y se cambió el nombramiento.

    1. «Atacar con tanto odio» esto es precisamente lo que hace habitualmente Herejia Digital, contra todo lo que suene conservador o fiel al evangelio.

      1. El Nuncio es el embajador, es decir un representante de confianza de quien lo envía… entonces se supone que hay confianza mutua… es decir también por parte de monseñor Gänswein?

    1. ¿Cómo que «llorar y patalear»? ¿No decía usted que era muy malo porque atacaba a Francisco? El que lloraba y pataleaba era usted porque él dijera la verdad, ya que usted es alérgico.

      Por cierto, ha sido citar los nicks «Kiko» y «Vigía», como que no aparecían desde que había largas discusiones (estaba muy ocupado en ellas con otros nicks), y por arte de magia han vuelto. Menuda «luminaria» es este troll.

  2. Se merece todo lo mejor Monseñor Gänswein ha servido fielmente a Dios , a la iglesia y al Papa Benedicto XVI.
    Que Dios le bendiga abundantemente en su nueva labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles