La Santa Sede ha confirmado en la mañana de este lunes el rumor que corría por los sacros palacios desde hace un par de meses.
Tras enviar el Papa al ex secretario de Benedicto XVI a Alemania hace justo un año sin encargo pastoral ninguno, Francisco ya le ha encomendando un nuevo trabajo al arzobispo alemán: será el nuncio apostólico en los países Bálticos.
De este modo, el Vaticano desmiente el rumor falso que lanzó Religión Digital en marzo del 2023 cuando aseguraron que el Papa iba a mandar a Gänswein de nuncio a Costa Rica. «Georg Gänswein, salvo sorpresa mayúscula, será nombrado en las próximas semanas nuncio en Costa Rica», aseguraron los heterodoxos de Religión Digital. Pues bien, casi año y medio más tarde, el Papa ha decidido enviarlo a la otra punta del mundo de lo que anunció este psedudomedio ultraprogresista.
La Nunciatura Báltica se encuentra en Lituania, pero también incluye a Estonia y Letonia. El puesto de embajador del Vaticano allí estaba actualmente vacante. El 11 de marzo, el Papa Francisco trasladó a Italia a su nuncio en Lituania, el arzobispo Petar Rajic.
El fiel secretario de Ratzinger
En 2003 se convirtió en secretario personal del cardenal Ratzinger, quien lo eligió como su secretario privado después de su elección al Trono de Pedro en 2005. En 2012, se convirtió en prefecto de la Casa Papal, cargo que mantiene más bien a título honorífico ya que en el año 2020, el Papa le dijo que dejara de acudir a su puesto de trabajo. Fue ordenado arzobispo a principios de 2013.