El cardenal Cobo carga contra quienes «pretenden defender las verdades de la Fe y de la Tradición de la Iglesia cuestionando el Magisterio del Papa»

Cardenal Cobo Cardenal Cobo
|

El cardenal Cobo celebró este pasado domingo en la catedral de la Almudena la festividad de la cátedra de San Pedro.

Acompañado por el nuncio apostólico en España, Bernardito Auza y los cardenales arzobispos eméritos de Madrid, Rouco Varela y Osoro, el arzobispo de Madrid José Cobo pronunció una homilía cerrando filas bajo la figura del Papa Francisco en estos momentos en donde la Iglesia hace frente a varios díscolos como las monjas de Belorado o el arzobispo Viganó quienes muestran profunda desafección por Francisco.

El cardenal Cobo salió en defensa del Pontífice pero desobedeciéndole en una de sus más recientes indicaciones. Hace un par de semanas, Francisco pidió a los sacerdotes que procuren no hacer homilías que sobrepasen los ocho minutos. La del cardenal Cobo de este pasado domingo se excedió en cuatro minutos de la recomendación del Papa.

Durante la homilía, el arzobispo de Madrid afirmó con rotundidad que «sin Pedro al timón, esta barca no sería la Iglesia». Por eso, ha dicho, «la comunión con el Papa marca la diferencia entre la pluralidad y la dispersión, entre la unidad y la ruptura». «Cuanto más vivimos la comunión afectiva y efectiva con el Sucesor de Pedro, más viviremos la comunión afectiva y efectiva con toda la Iglesia», ha señalado, continuando con su homilía.

Cobo señaló que nos encontramos en un «momento especial de la historia», con «voces de oposición al primado de Pedro» que según él, «esconden la oposición al Concilio Vaticano II o una «dogmatización» de gusto personal por encima de la comunión». Además, Cobo también dejó varios recados para los críticos de Francisco al afirmar que «a quienes pretenden defender las verdades de la Fe y de la Tradición de la Iglesia cuestionando el Magisterio del Papa, bien les podemos proponer confrontarse y saber que cuanto más nos apartemos de la comunión afectiva y efectiva con el Sucesor de Pedro más nos alejaremos y nos apartaremos de la comunión con toda la Iglesia»

Además, también alertó sobre las «ideologías mundanas» o «grupos sectarios» que, «separándonos del Cuerpo nos separaran de Cristo, la Cabeza de la Iglesia».

Por eso, «mirar hoy a Pedro es un acto interior de fidelidad y de honda fe católica». «Sin Pedro nos perderíamos». Y ha asegurado que, desde la Iglesia que camina en Madrid, «ofrecemos nuestra inquebrantable comunión» con el Papa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
59 comentarios en “El cardenal Cobo carga contra quienes «pretenden defender las verdades de la Fe y de la Tradición de la Iglesia cuestionando el Magisterio del Papa»
  1. Las monjas beloradas estan causando mas estragos a esta jerarquia modernista que todas nuestras quejas juntas de los ultimos años. Otra buena señal es que la neoconia se ha vuelto medio histérica.
    Tenemos que ponernos mas las pilas camaradas porque parece que no estamos a la altura, y esto solo va a peor.

    1. No se puede defender la verdad de la fe y de la Tradición y al mismo tiempo prestar adhesión a las enseñanzas de Francisco. Porque lo que enseña Francisco no es Magisterio ordinario, ya que no puede haber contradicción contra la enseñanza definida por los pontífices durante dos milenios.
      O estamos con los papas de casi dos mil años o estamos con Francisco.

      1. En cuanto a las excomulgadas de Belorado, andan tan confundidas como Francisco. Nosotros, en cambio, debemos perseverar en la verdadera doctrina, sin caer en actitudes cismáticas, en plena comunión con la Sede de Pedro, pero no con los errores.
        Así es como se preserva la comunión con la Iglesia Católica.
        En cuanto a lo de monseñor Viganó es un caso diferente. Él no ha incurrido en la necedad de las excomulgadas de Belorado, sino que mantiene la defensa de la verdad, aunque alguna decisión suya pueda haber sido desafortunada.

        1. Es muy facil tacharles de necios sin oir sus argumentos. Yo a quien veo pesimamente formados, no tienen la fe catolica en su integridad, es a los curas diocesanos y de las ordenes antiguas, ya echadas a perder.
          No hay mas que ver a Santiago Martin, echó pestes en su dia contra Lefebvre por las ordenaciones episcopales, ahora sigue desesperado defendiendo a Francisco y cargando contra gente de paja como los obispos alemanes etc, que cumplen su funcion en la iglesia bergogliana, y desbarrando contra Vigano. Mientras, la iglesia conciliar sigue en caida libre sin parar en las ultimas decadas. No se da cuenta que la iglesia conciliar sabia muy bien lo que hacia prohibiendo u obstaculizando la Misa de siempre de la Iglesia. Pero en qué cabeza cabe eso? Cómo es posible esa obsesion contra la Misa de siempre de la Iglesia? No tiene la Iglesia suficientes problemas como para extirpar la Misa tridentina, con fieles que son realmente catolicos, y predicas catolicas?

          1. La realidad es que la Misa tradicional trae la doctrina catolica, la Tradicion, e inexorablemente termina cuestionando el CV2, y los conciliares lo saben mejor que nadie, por eso prohiben la misa tradicional de siempre, porque tienen una nueva teologia que encaja con la misa protestante. Repito, ahora resulta que hemos tardado 450 anos para darnos cuenta de que la misa protestante era mejor, esto es de locos. Lo siento muchisimo, el CV2 y su misa nos dieron el cambiazo, especialmente a vosotros sacerdotes, y ya casi no podeis salir de esta porque desgraciadamente os malformaron. Entiendo que no se quiera rechazar a Francisco como papa, ni a los posconciliares incluso, pero el mal y la apostasia que han causado todos ellos, solo Dios sabe el castigo que tendran en la otra vida. Cuidado vosotros. No chirriemos como Santiago Martin contra Lefebvre, quién le vio y quien le ve ahora.

          2. Para que no me den la murga, ya sabemos la diferencia entre lo que hizo Lefbvre y el sedevacantismo, que por cierto varios sedevacantistas provinieron del Lefbvre. Todos excomulgados, parece que pronto Vigano. Las excomuniones postconciliares las pondria en cuarentena, y miraria la situacion gravisima de la Iglesia tambien.

          3. Repito, puedo entender el desacuerdo con que se niegue validez a los papas posconciliares. Pero yo no comparto esa forma de calificarlas de o k u pas y senoras, peor que el mal obispo Iceta. No me parece. Y ellas sí que estan resultando un grano en el zapato a esta jerarquia modernista muda y algunos apostatas, estan revolucionando el gallinero, ya lo sabe todo el país, en el fondo intuyen que algo muy grave esta pasando en la Iglesia.

          4. ¡Menuda chapa! Y siempre sota, caballo y rey. En bucle. Usted lo que tiene que hacer es convertirse a la fe católica y dejarse de cuentos chinos.

          5. Si quieres cambiar la fe del pueblo , cambia de alguna forma el rito de la misa, eso es lo primero que han hecho todos los herejes

      2. Bien, Sacerdote ese es el camino. Habla el renegado de Cobo de Comunión con Francisco. Solo existe una Comunión y esta es la Tradicionalista. Este está flipando en colores, comunión con la herejía, el modernismo, los sodomitas y el anti Cristo. A este si que tendrían que meterlo en la trena concordataria de Zamora. Anda que no.

      3. Que el magisterio del Francisco no es magisterio ordinario, eso lo defines tú, ¡menudo morro te manejas majo! El Papa Francisco es el Papa actual y su magisterio es el magisterio del Romano Pontífice, punto. Deja a los Papas anteriores descansar en sus sarcófagos y céntrate en el Papa de hoy, su enseñanza se centra en el Evangelio y va en sintonía con la enseñanza de la Iglesia, no le busques cinco pies al gato que no los tiene.

        1. Ay Kiporra muchas felicidades por tu orgullo de mamporrero, que bien lo vais a pasar siendo esclavos de todas las perversiones mas inimaginables. Desgraciado, pierde toda esperanza, y que os eche una bendición el Trucho, estará encantado.

        2. «Deja a los Papas anteriores descansar en sus sarcófagos»

          Que pasa, que también reconoces como Papa a Tutankamon III?

          Eres capaz

        3. Kiko, te regalo a el papa Bergoglio-pachamama para siempre, haceros un viajecito largo ¡que pesadilla!. No hay por ahí nadie que te lleve al Vaticano y que te den un «puestecito»

      1. Reformulo la pregunta:
        ¿Quien va contra las Verdades de la Fe y contra la Tradición8no tradiciones)…es papa?
        Por los frutos se reconoce al árbol…

    1. Dónde estudiaste filosofía,machote?.
      Las Claras de Belorado,y bien claras son,puede que estén confundidas en algo. Está por ver .
      El tirano argentino no está confundido:Es malo «a conciencia».
      Son dos planos distintos:Uno,el de la Verdad,que depende de la inteligencia;en cuya búsqueda se puede errar.
      Otro,el de la Bondad,que depende de la voluntad.

  2. Otro tontuciete prelaticio que quiere hacer pasar por buenas a Traditionis custodes, Amoris laetitia y Fiducia supplicans, Lutero testigo del Evangelio, Pachamama, Abu Dabi donde Dios quiere a todas las religiones…🤣

  3. Ay esa cruz pectoral, con el supuesto Buen Pastor, agarrando la oveja como
    Osiris y con los pies girados en otra dirección.

    Sus palabras están representadas en esta imagen. Como el Pórtico de la Gloria es una catequesis en piedra.

    No cuela,Cobo.

    El principio de no contradicción hay que respetarlo y vosotros pretendéis que «todo es lo mismo». Va a ser que no. Cristo siempre, el Magisterio, basado en las Escrituras y la Tradición os retratan. Lobos, que sois unos lobos.

        1. Como yo admito el Principio de No Contradicción me resulta imposible conciliar la Tradición y el Magisterio recibido con muchas de las ocurrencias y doctrinas del Papa. Y mira que lo deseo de corazon por mi gen católico. Pero nada, imposible.

    1. Rapunzel: no son lobos, el lobo es un animal bellom e inteligente. Son engendros de cucarachas con babosas (rastreros, nocturnos y babosos)

    2. Cierto, esos brazos cruzados a lo Osiris, ningún pastor lleva a las ovejas de esa forma si es que las cargara en los hombros…

      Esto lo vemos todos ¿no lo van a ver ellos? Cobo es uno más del grupo del anticristo de Bergoglio, por eso actúa como actúa y dice lo que dice, está «convencido» de que lo bueno es destruir la Iglesia católica para «construir» la «Iglesia fraterna, sinodal, climática, feminista, gayfriendy, pro invasión de ilegales». Por sus actos (y las «cruces» que llevan) los reconoceréis.

      En Radio María (España), son papólatras y, mucho cuidado, ahora aduladores de este terrible obispo Cobo, que les hizo la misa por sus «25 años en España»… pffff, horror…

  4. En su libro «El golpe maestro de Satanás», Lefebvre nos dejó verdaderas perlas:

    «El golpe maestro de Satanás será, por consiguiente, difundir los principios re­volucionarios introducidos en la Iglesia por la autoridad de la misma Iglesia».

    «La Igle­sia va a destruirse a sí misma por vía de la obediencia».

    «Satanás ha logrado verdaderamente un gol­pe maestro: logra hacer condenar a quienes conservan la fe católica por aquéllos mismos que debieran defenderla y propagarla».

    «… no es posible que los Papas no enseñen la misma cosa, no es posible que los Papas se desdigan, que los Papas se con­tradigan.
    Y es por ello que estamos persuadidos de que siendo fieles a todos los Papas de ayer, a todos los Concilios de ayer, somos fieles al Papa de hoy, al Concilio de hoy y al Concilio de mañana y al Papa de mañana. Una vez más: «Jesús Christus heri, hodie et in saecula». Jesucristo ayer, hoy y por todos los siglos».

    1. Que alguien le explique a Cobo la diferencia entre la persona, el cargo y la relación que debe existir entre ambos [«Rex eris si recte facias, si non facias, non eris» (San Isidoro)], que la persona que ocupa un cargo puede traicionarlo, y que se debe obediencia al cargo y no al que lo ocupa cuando desviado de sus funciones actúa como un particular más. Bien claro lo dejaron los teólogos de Salamanca, consultados sobre como proceder con el Papa que se quitaba la mitra para colocarse el casco de guerra y hacer la guerra a España.
      Estacazo, y a la cabeza, que así no cojeaba.
      De paso, que se afeite esa barba de pordiosero, que es un cardenal de la Iglesia Católica.

      1. QUIEN COMO DIOS
        Se equivoca usted. Cobo es muchos mas listo y estudiado que Osoro, y mucho mas malo. Sabe muy bien lo que usted dice.
        Esto es puro bergogleo a calzon quitado. Nadie que defiende Verdades de Fe, ataca el magisterio de los Papas.
        Otra cosa es el de bergoglio que no es Magisterio legitimo sino pura herejía, como que se puede comulgar en pecado, o que es valido adulterar, o bendecir bujarrillas. Cobo participa de estas herejías. Su afirmación es una defensa de las mismas sin citarlas. Al defender el magisterio de Francisco esta defendiendo todas sus aberraciones, corrupciones, mentiras y traiciones. Es otro vulgar corrupto con mitra. Corrupto y corruptor. Que Dios nos lo aparte pronto, para bien de su grey.

  5. ¿Sin figuraciones mías o este Cardenal Lobo, digo Cobo, está asomanso cada vez mas la patita por debajo de la puerta? Se diría que está poseído por el espíritu de Tarancón.

  6. ?»Y CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE VUELVA EN SU GLORIA, ENCONTRARÁ FÉ SOBRE LA TIERRA…?»
    Cuando un tal firififin
    trepa hasta ser cardenal,
    las cosas están muy mal;
    pues no va el don con el din.
    Significa que es el fin
    ver tan alto a tal chaval?
    Senador fue un animal;
    y jefe de España,Prim…
    Si escala la medianía,
    descerebrada
    y hortera,
    la sociedad se derrumba.
    Y hoy vivimos la agonía
    de una iglesia torticera,
    que va derecha a la tumba…

  7. Lo cierto es que nadie sabe que es «el Magisterio del Papa». Eso es lo primero que nos tienen que explicar. Ex cathedra está muy claro pero, ¿El resto?

    1. Pues fíjate por donde, está explicado en los textos del VaticanoII. El magisterio ordinario puede llegar a hacerse extraordinario cuando es mantenido inalterado , sobre el mismo tema, por diferentes papas a lo largo del tiempo, y claro, siempre manteniendo la Tradición y las verdades recogidas en los dogmas. Y éstos, los dogmas, no son susceptibles de cambios o interpretaciones si ellos no están comprendidos en el mismo sentido y en la misma verdad expresada en los dogmas; no hay por tanto «avances» en la verdad revelada o cambios en ella . O Dios inpira y lleva a la verdad o esto sería un cachondeo, que parece que es lo que parece quiere ahora mucha parte de la Jerarquía.
      Se supone que monseñor Cobo, esto lo sabe y ¿cuales son sus fines al negarlo o tergiversarlo?¿cuáles son los fines del papa actual cuando tampoco se acoge a esos principios?

  8. Yo no me opongo al CVII, pero tampoco defiendo ciegamente a este Papa, por causa de su ambigüedad e incoherencias en relación a la doctrina católica. El Papa no es la Iglesia, el Papa no es Jesucristo, el Papa no es infalible, su mente y su lengua no son perfectos, más aún el Papa no es el agente exclusivo de la tan cacareada unidad, sobretodo este Papa, el cual está contribuyendo a la polarización y desafección dentro de la Iglesia. Por tanto Cobo no tiene razón y que no se extrañen los obispos defensores (y aduladores) de que Francisco sea tan criticado y cuestionado.

    1. Estoy de acuerdo con su comentario.
      Agrego algo mas , nos estan imponiendo practicas que no van con la religión catolica ni con la moral catolica y no dan explicaciones validas o convincente , simplemente siguen una agenda, ademas se hacen los disimulados con los abusos de poder del sinodo Aleman .
      No se fijan que se comportan ellos mismos comenzando por la cupula como unos clericales. Critican a otros de clericales por que su ego esta tan ciego como para verse ellos mismos lo clericales que son.

  9. Cobo debe recuperar cordura y alejarse cuanto antes de la errada enseñanza bergollita. ¿Seguirá fiel a sus errores cuando haya otro papa?

    1. Uy…,¡claro que sí!
      Estos encarnan a las mil maravillas aquello de los hermanos Marx:»Estos son mis principios…,pero,si no le convencen ,tengo muchos más.
      Aquello de «según el rey,así es la religión»,lo hacen suyo con un «según el «papa»,así es mi religión».
      ¡Sinvergüenzas lame vergüenzas!

  10. Es que sacerdotes como el Señor Cobo o como cualquier otro liberal que este en cualquier cupula en vez de ayudar a la fe y a las verdaderas enseñanzas de la iglesia lo que probocan es miedo y desconfianza a lo que vayan hacer o decir con nuestra fe catolica. La verdad es que han perdido la confianza que el Pueblo de Dios ha depositado en ellos y tristemente no los vemos como lideres.
    No vean ni señalen hacia fuera , por que no ven hacia adentro que es lo que estan probocando .
    Que estan haciendo con la iglesia a que caos de sinodo sinodalidad la estan dirigiendo …. es que parece que ya no es Romana si no Alemana….
    Ponga sus barbas en remojo Señot Cobos junto con otros de la cupula de mas arriba.
    Comprenda y admitan que la Fidulias Suplicas es un error de la alta cupula.
    A donde vas Pedro?
    Quo vadis Pedro ????
    No se trata de los conservadores se trata de los que estan traicionando los principios de nuestra fe de manera tan atroz y provocante.
    Discursos ambigüos no ayudan.

    1. Pero de cuales liderez hablas ?
      Es que no hay liderazgos , ni razones , ni dotrina , ni fe estamos ante un vacìo en la iglesia . Los que estan en la cupula imponen por que no logran convencer . Muy triste pero lo que menos tienen es de liderez, ni siquiera logran concensos y dividen a la iglesia.

  11. El acusado respondió: «Si el número de obispos y universidades es tan relevante como parece a su señoría, veo entonces poca causa, mi lord, de que eso deba producir cambio alguno en mi conciencia. Pues no tengo duda alguna de que, aunque no en este reino, en toda la cristiandad, de entre los doctos obispos y hombres virtuosos que aún viven, no será una pequeña parte los que piensan como yo en el asunto». Si se extendía la revisión de opiniones más allá del reino de Inglaterra, difícilmente podría decirse que Moro estaba solo y en una posición obstinada. Pero el acusado no se detuvo aquí, ya que era consciente que la Iglesia no sólo esta formada por los bautizados vivos, sino también por los difuntos: «Y si hablara de los que ya han muerto, de los cuales muchos son ahora santos en el cielo, estoy seguro de que la mayor parte de ellos mientras vivían pensaron en este caso de la misma manera que pienso yo ahora».

  12. Si se extendía la revisión de opiniones más allá del reino de Inglaterra, difícilmente podría decirse que Moro estaba solo y en una posición obstinada. Pero el acusado no se detuvo aquí, ya que era consciente que la Iglesia no sólo esta formada por los bautizados vivos, sino también por los difuntos: «Y si hablara de los que ya han muerto, de los cuales muchos son ahora santos en el cielo, estoy seguro de que la mayor parte de ellos mientras vivían pensaron en este caso de la misma manera que pienso yo ahora». La conclusión era clara: el consenso (aunque fuera libre y no obtenido por amenazas) de un solo reino no puede obligar por sobre el consenso general de toda la Iglesia: «Y por consiguiente, no estoy obligado, mi lord, a adaptar mi conciencia al concilio de un reino en contra del concilio universal de la cristiandad

  13. Más aún, ya con vehemencia, señaló: «por un obispo de los vuestros, yo tengo a mi lado más de cien santos; y por cada Concilio o Parlamento de los vuestros (Dios sabe de qué manera se ha hecho), yo tengo todos los Concilios realizados durante los últimos mil años; y por este reino, yo tengo a Francia y todos los otros reinos cristianos»
    SANTO TOMÁS MORO.
    CUANDO HABLAN LOS SANTOS CALLEN LOS NECIOS, LOS HIPÓCRITAS Y LOS LOBOS MERCENARIOS.

    1. ¡Bien dicho, Pedro María R.! Ése es el consenso al que se tiene que ajustar la Iglesia: el de la Comunión de los Santos, la Iglesia universal (Católica) de los justos de todos los tiempos, que oran ante el trono del Señor en el cielo

  14. Cobo profetiza aun sin quererlo: hay que estar unidos no a cualquier sucesor, sino al de Pedro; sin Pedro al timón esta barca no sería la iglesia, lo que es perfecto para discernir la verdadera iglesia, cuál barca es la iglesia y cuál no. El Papa es papa cuando es sucesor de Pedro, no sólo en el orden protocolario sino en el del Espíritu Santo. Hay que recordar aquel duro episodio de cuando los funerales de Pio XII, cuando el cuerpo mal embalsamado, tuvo una explosión por los gases acumulados alterando incluso el propio féretro, y se extendió el hedor de la muerte por todas las estancias, fue un signo para decir, qué habéis hecho de un hombre, que cierto ha sido vicario de Cristo, cierto ha defendido la fe, pero lo habeis llevado en andas, en un trono, un rey, mientras que Cristo tuvo sólo un día de aclamación general el domingo de Ramos.

  15. Me da la impresión de que tanto el cardenal Cobo como su jefe Francisco, creen ser los dueños de la Iglesia.
    infovaticana.com/2022/01/02/conceder-valor-absoluto-a-las-decisiones-de-los-jerarcas-de-la-iglesia-implica-un-grave-error-teologico/?unapproved=384596&moderation-hash=8ae37f93648671e1f5f5c0e18e020f22#comment-384596
    Non Nobis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles