Cáritas rechaza en Burgos la propuesta de Vox de perseguir el empadronamiento ilegal de inmigrantes

Cáritas
|

Cáritas Diocesana de Burgos ha rechazado la propuesta de Vox de perseguir el empadronamiento ilegal de inmigrantes a través de la Policía Local y ha advertido de que podría «sembrar miedo» hacia ese colectivo.

El furor inmigracionista de la “iglesia de la acogida” está llevando al curioso resultado de que instituciones católicas defiendan la ilegalidad y rechacen impedirla. Como en Burgos, donde Cáritas ha alertado contra la propuesta de Vox de ir contra los empadronamientos ilegales de inmigrantes, bastante comunes. Es decir, de abogar por la ilegalidad y el fraude.

En una carta firmada con otras organizaciones cristianas como Pastoral para las Migraciones, Atalaya Intercultural, Casa de Acogida San Vicente de Paúl, Comunidad de Vida Cristiana en Burgos y la Hermandad Obrera de Acción Católica, han rechazado el término «ilegal» para los inmigrantes irregulares (es decir, que han entrado ilegalmente en el país) y han recordado que el empadronamiento «es un derecho y deber de toda persona».

Las organizaciones firmantes señalan que residir sin papeles ni permiso en un país «no es un delito» sino «una infracción administrativa» y que «si hay entradas irregulares es porque es muy difícil entrar de forma regular», un razonamiento que serviría para avalar casi cualquier ilegalidad. «Apenas hay cauces», han denunciado. Además, han hecho hincapié en que el empadronamiento es «un derecho y un deber de toda persona» independientemente de «su situación administrativa regular o irregular».

Además, dicen en la carta, que la Policía Local vaya a «inspeccionar los domicilios o sugerir un canal de denuncias anónimas» podría suponer «sembrar miedo, confusión y sospecha hacia todo un colectivo» y contribuiría a «asociar inseguridad ciudadana con inmigración irregular», cuando todo el mundo sabe que no tienen absolutamente nada que ver.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “Cáritas rechaza en Burgos la propuesta de Vox de perseguir el empadronamiento ilegal de inmigrantes
      1. Desde hace rato vienes creyéndote juez, tú emites sentencia dando la razón a unos y quitándosela a otros; ¡qué ridiculo! Además de arrogante y soberbio ¿quién te crees? Para ser “sacerdote” te falta mucha humildad. En cuanto a lo señalado por el artículo, Cáritas no puede ni debe entrar a realizar oficios de policía, los temas migratorios son competencia de las autoridades, no de Cáritas. Vox echa mano de la polémica para darse propaganda barata.

        1. Si fuera por Caritas, todos los que entran ilegalmente en España, tienen derecho a empadronarse. Caritas ha perdido el norte. Los estados tienen el derecho y el deber de regular la inmigración.

        2. la iglesia tiene o tenia la funcion de evangelizar , eso de atender al semejante esta muy bien, pero la iglesia tiene que extender la palabra de cristo a esos que vienen a «buscar ayuda» quitarles de la cabeza esos ritos paganos, eso lo hacien los apostoles, o la iglesia esta con la masoneria

        3. O sea que “Caritas no debe entrar a realizar oficios de policía”, pero sí alentar la inmigración ilegal? De entrada es una falta de respeto a los inmigrantes que SÍ han seguido los cauces legales, que para eso están. VOX sólo pone de manifiesto un problema serio que sufrimos los ciudadanos. África no cabe en España. Y menos de manera descontrolada. El 12% de la población ya comete casi el 50% de las agresiones. Abre los ojos, mira la creciente islamizacion y degeneración de Europa, y déjate de buenismos baratos.
          Fomentar el efecto llamada es un tremendo error de Caritas.

  1. Yo hace mucho que mandé a esparragar a Cáritas y a Manos Unidas, y no me he arrepentido ni un día desde entonces. Os recomiendo que hagáis lo mismo y les den por donde amargan los pepinos a esas dos células chekistas ultra-subvencionadas, que sólo buscan el caos de nuestros barrios trabajadores, el miedo constante de nuestras mujeres e hijas y el hundimiento de España como nación libre y, por supuesto, lo primero, el de la fe católica.

    1. Qué desgracia, pero sí… y ninguna otra ONG como «Save the children» que es un oxímoron, porque en realidad promocionan el aborto, ni tampoco la Cruz Roja, que VIVEN de que vengan más y más ilegales para obtener subvenciones…

      1. Con muchas entidades como Cáritas, Manos Unidas, UNICEF, Cruz Roja, etc., es mejor no colaborar, porque promueven en mayor o menor medida los reprobables ODS de la Agenda 2030. En cambio una ONG que por ahora parece que se mantiene en buena línea es Ayuda a la Iglesia Necesitada.

    2. Lector, de acuerdo contigo. Añado más: soy católica practicante de comunión diaria, conozco bien a Cáritas desde hace años. Son burócratas completamente, pagan sueldos a personas por muchas circunstancias. Incluso conozco un caso de una anciana que desheredo a su familia y se lo dio a Cáritas. Yo hace tiempo que no les doy ni un duro. Referente a desacreditar a VOX, supongo el motivo, votan al PP, partido que paga los abortos con nuestros impuestos (asesinatos), Agenda 2030, la LGTB en los colegios, pagan a los sindicatos, para mantenerlos calladitos, tienen chiringuitos en los ayuntamientos y ministerios sin haber hecho oposiciones ni haber dado un palo al agua y por último en estos días han firmado con el PSOE la compra de los jueces, en fin un prodigio. fui del PP de siempre, hasta que el Sr. pepero último, con todos los votos, se fue de rositas, incluso haciendo la vida imposible a la presidenta de Vascongadas María San Gil. En fin un prodigio de partido, lo mismo que Cáritas.

  2. Fui extranjero y me acogiste. Mateo 25:35-46.
    Por cierto, la carta no la escribe Caritas, sino las instituciones sociales de la Iglesia de Burgos.

    1. ¿Sabía ud que la caridad sin prudencia es pecado? Esto no va de ser un «loquito» y abrir la puerta de su casa y «que entre quien quiera» ¿O ud no cierra la puerta de su casita con llave cuando sale, o va a mirar por la mirilla si tocan para saber quién es?

  3. El problema que se presenta es que al empadronarlos ilegalmente porque es un despropósito que haya 18 o 20 personas en un domicilio están desvirtuando el proceso electoral ya que el empadronamiento les permiten votar en las elecciones municipales.. Caritas es cómplice de que estas personas decidan con su voto las leyes municipales, así de claro. Ni un duro más a Cáritas!

    1. Justo. A mí que en la iglesia me gusta tener cierta generosidad, cuando anuncias que «la colecta es para Cáritas»… guardo el billetito y lo sustituyo x 1 euro (que en realidad no quiero darles NADA pero en fin x no hacer el feo).
      .Qué triste. Porque claro explicarle a la gente que «Cáritas es mala»… para los incrédulos es como tirarnos piedras a nuestro propio tejado.
      Pero ciertamente han perdido el norte

    2. El empadronamiento no te permite votar. Para tener derecho a voto debes ser mayor de edad, tener nacionalidad española o tener otra nacionalidad pero siempre teniendo permiso de residencia legal en nuestro país y tratado. Es mentira decir que las personas migrantes en situación administrativa irregular pueden votar.
      Por otro lado, la ley Nacional de empadronamiento dice que acceder al padrón es un derecho y una obligación de todo residente en nuestro país. Anda que no hay españoles empadronados en el pueblo o en casas de sus padres sin residir efectivamente ahí por diferentes motivos… y la policía no se dedica a perseguir dichas prácticas.
      El fenómeno migratoria es complejo y debe regularse, pero en un país con tasa de natalidad negativa, media España vaciada y necesidad de mano de obra (según la CEOE y Hacienda P.) deberíamos hablar del tema como un reto o incluso como una oportunidad.
      Como creyentes también tenemos el reto de vivir la fraternidad universal. Que Dios os bendiga.

      1. O sea que para paliar el suicidio demográfico traemos a millones de africanos para que sustituyan a nuestra población? Hay 100 mil abortos al año en España, pero el PP (encamado con la COPE), se negó a derogar o restringir el aborto y sigue financiando clínicas abortistas. No sería mucho mejor fomentar la natalidad como se está haciendo en CyL? Hay culturas incompatibles con nuestros valores y tradiciones, y son precisamente las q más importamos de África.
        Comparar que un español se empadrone en el pueblo de su madre porque le viene mejor, con regularizar y empadronar a cientos de miles de ilegales, es de traca. Y una falta de respeto a los españoles y a los inmigrantes legales que han esperado sus colas y sus trámites. Por no hablar del efecto llamada y del engorde de las mafias de trafico de personas, muchas de las cuales mueren en el mar.
        Es una auténtica irresponsabilidad. Abre los ojos, piensa si en tu casa tienes cerradura y si la usas para seleccionar quién entra y quién no.

  4. En las elecciones municipales gozan del derecho de sufragio activo los extranjeros residentes en España cuyos respectivos países permitan el voto a los españoles en dichas elecciones, en los términos de un Tratado. Actualmente, estos países son:

    Bolivia
    Cabo Verde
    Chile
    Colombia
    Corea
    Ecuador
    Islandia
    Noruega
    Nueva Zelanda
    Paraguay
    Perú
    Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
    Trinidad y Tobago

  5. Asimismo, gozan del derecho de sufragio activo todas las personas residentes en España que, sin haber adquirido la nacionalidad española:

    Tengan la condición de ciudadanos de la Unión Europea.

    Reúnan los requisitos para ser elector exigidos para los españoles.

    Hayan manifestado su voluntad de ejercer el derecho de sufragio activo en España.

  6. Dice Eva:

    «están desvirtuando el proceso electoral ya que el empadronamiento les permiten votar en las elecciones municipales».

    Se equivoca. Para poder votar no basta estar empadronado

  7. Colaboradores y demás personal de Cáritas: les aconsejo que arramplen ustedes con todas las ayudas y donativos que pasen por sus manos y los distribuyan después, a su antojo, entre aquellas personas que ustedes (y solo ustedes) consideren que más lo merecen.
    Aunque alguno argüirá que eso es ilegal, no deberían preocuparse pues, si sus jefes de Cáritas se consideran por encima de la legalidad (que no es sino un acuerdo de los ciudadanos sobre lo que es o no es bueno para la sociedad), no se atreverán a contradecirse actuando contra ustedes.

    Señores dirigentes de Cáritas: dejen de apoyar la inmigración ilegal (causante de tantas tragedias y abusos contra los inmigrantes) y, puesto que según ustedes “es muy difícil entrar de forma regular” entonces señalen, acusen, griten,…contra los siniestros políticos que no les da la gana de organizar una inmigración legal.

  8. Recuerden seguir financiando a esta pandilla de apóstatas que se deleitan en socorrer al invasor moronegro anticristiano para quedar bien con los señores del mundo, aplicando una falsa Concepción de caridad

  9. No me cansaré de decir que la Iglesia y sus jerarquías deben dedicarse única y exclusivamente a ser Iglesia no a cuestiones temporales.
    Otra cosa sería que cualquier persona, aún siendo un presbítero o laico que tenga sus responsabilidades en el ámbito eclesial, como particular y sin ir con el «carnet» o «vitola» de ser quien es vaya por el mundo haciendo caridad. Y además la caridad es algo que no deben decidir unos por otros porque entonces para que nos da Dios inteligencia y voluntad a cada persona (y digo persona, persona, persona, persona,…, persona)

  10. Cómplices de las redes mafiosas de esclavismo y trata de personas. Y lo que es peor, bajo capa de pretendida caridad cristiana. Hay que desenmascarar a esos cantos pseudoangelicales que persiguen objetivos aviesos e injustos.

  11. Si quieren ser rigurosos y acordes con la verdad, ruego corrijan el titular y el texto de la noticia pues el padrón es un registro de las personas residentes en un municipio, y nada tiene que ver la situación legal con ello.

    Empadronamiento jamás puede ir unido a ilegal pues sería así solo por el incumplimiento de la norma referida al padrón, que no habla de permisos de residencia ni de trabajo.

    1. JRLG, ¿pretende disimular y hacer como que no sabemos que el empadronamiento irregular es vía indirecta para acceder a ayudas sociales y, con ello, obtener certificados de arraigo que convaliden ilegalidades de origen? ¿Pretende censurar una mafia que mata a personas apelando torticeramente a un concepto jurídico?

      ¿Sabe usted diferenciar entre lo que es (la realidad) y lo que debe ser (lo que usted dice)?

  12. Es increíble lo que se lee en el artículo y en los comentarios. Los pretendidos pseudo-cristianos defendiendo la formalidad por encima de las personas.
    Empadronarse nunca ha sido ilegal, es más el primer paso para poder luego optar a permisos de trabajo. Cortar el empadronamiento es evitar que muchas personas, repito PERSONAS, puedan ir consiguiendo trabajo y aportar al Estado.
    España está en recesión de población, media España está vacía y hay más fallecimientos que nacimientos. Sin inmigrantes no hay futuro para este país. Los inmigrantes no solo aportan nacimientos, sino rejuvenecen la población de esta España de viejos que solo busca, a tenor de los comentarios, retener lo que tiene, con pánico a los nuevo. En pocos años los jubilados pasan del 30% hacia el 40%. Y aquí se discute de propuestas de vox hechas para esa población envejecida y asustada con perder lo que cree es suyo.
    Esto no tiene nada que ver con progres ni agenda 2030, tiene que ver con realismo de datos y humanidad

  13. Olvidó usted mencionar otras dos circunstancias, más que lamentables, donde los inmigrantes obtienen el derecho a votar y otros privilegios inimaginables (para los nativos de aquí, claro) son: 1 Cuando sufren un accidente y son hospitalizados => => => automáticamente tienen la nacionalidad y un buen puñado de ayudas y privilegios. Por eso en muchas ciudades continúamente acostumbran a tirarse sobre los coches que cirvilan despacio para así lograr: una convalecencia de disfrute, una nacionalidad inmediata y unas suculentas ayudas y privilegios, 2/ cuando comenten cualquier tipo de delito => => => su extradición queda invalidada durante años (si es que alguna vez llega el juicio), la nacionalidad empieza sus trámites y las ayudas y privilegios también. Resumiendo: es una burla y una injusticia absoluta esta «sumisión-protección-premiado-mantenimiento» hacia los inmigrantes delincuentes !!!

  14. Lamentablemente Cáritas se ha convertido en otra ONG más acorde con la agenda diabólica 2030, cómo está pasando con la gran apostasía en la Iglesia.

  15. ¡Qué va a decir Caritas, si tiene en sus filas directivos comunistas! Ni un céntimo a Cáritas. Pero no acogen a los inmigrantes en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles