La Fraternidad san Pío X anuncia que consagrarán nuevos obispos porque «la situación eclesial no ha mejorado»

Benoît de Jorna Benoît de Jorna, líder de la FSSPX en Francia
|

El Padre Benoît de Jorna, superior de la Fraternidad Sacerdotal san Pío X en Francia, ha publicado una carta crítica con la situación actual de la Iglesia.

«Hace treinta y seis años, el 30 de junio de 1988, monseñor Lefebvre llevó a cabo la “operación de supervivencia” de la Tradición católica al consagrar cuatro obispos auxiliares de la Fraternidad San Pío X», comienza diciendo el sacerdote.

El líder de la FSSPX en Francia explica que monseñor Lefebvre «comprendió, en la oración y en la meditación, que la voluntad de Dios era darse auxiliares, luego sucesores, en el oficio episcopal de conferir el sacramento de la confirmación y el sacramento del orden, para que la Iglesia continúe» ante la «ceguera inexplicable» de las autoridades eclesiásticas de aquel momento.

Según el Padre Benoît de Jorna «era imposible permanecer neutral». El provincial en Francia resalta que la Fraternidad desde 1988 ha triplicado sus miembros al pasar de de 200 a 700 sacerdotes.

«Para conservar plenamente hoy la fe, no podemos vacilar, transigir, vacilar, diluirnos: correríamos el peligro mortal de deslizarnos por la pendiente del descuido. Al contrario, y no es fácil, debemos ir constantemente contra la corriente, ir en contra del pensamiento dominante, reaccionar ante el mal que nos rodea y trata de penetrarnos», se lee en su misiva.

El padre Benoît de Jorna explica en la carta que hace ya 36 años desde que Lefebvre consagró a los cuatro obispos por lo que «como la situación eclesial no ha mejorado desde 1988, es necesario pensar en ayudar a los que algún día serán sus sustitutos», sugiere el sacerdote francés.

«Cuando el Superior general anuncie tal decisión, debemos esperar un estallido mediático contra los «fundamentalistas», los «rebeldes», los «cismáticos», los «desobedientes», etc. En este momento tendremos que afrontar contradicciones, insultos, desprecios, rechazos, quizás incluso rupturas con personas cercanas», añade el líder de la FSSPX en Francia

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles