El Vaticano abre una investigación contra el arzobispo Viganó por delito de cisma

viganó
|

Carlo María Viganó, ex nuncio apostólico de la Santa Sede en Estados unidos y uno de los mayores críticos del pontificado de Francisco, está siendo investigado por el Vaticano.

A través de un duro y contundente comunicado difundido por el arzobispo italiano en sus redes sociales, ha confirmado que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe le ha comunicado por correo electrónico el inicio de un proceso penal extrajudicial contra él por «haber cometido el delito de cisma» por negar la legitimidad del Papa Francisco y por haber roto la comunión con él y rechazar el Concilio Vaticano II.

Viganó ha calificado estas acusaciones formuladas contra él como «un honor». El arzobispo italiano afirma que «la propia redacción de los cargos confirma las tesis que he defendido repetidamente en mis intervenciones. No es casualidad que la acusación contra mí se refiera al cuestionamiento de la legitimidad de Jorge Mario Bergoglio y al rechazo del Vaticano II: el Concilio representa el cáncer ideológico, teológico, moral y litúrgico del que la «Iglesia sinodal» bergogliana es una metástasis necesaria».

Lejos de recular ante este proceso contra él, Viganó insiste en su comunicado en acusar a Francisco de promover «la inmigración incontrolada» y de autorizar «la bendición de las parejas homosexuales que obliga a los fieles a aceptar la homosexualidad, al tiempo que encubre los escándalos de sus protegidos y los promueve a los más altos cargos de responsabilidad».

También acusa en su escrito al Papa de venerar «al ídolo de la Pachamama» y de escribir «delirantes encíclicas sobre el medio ambiente, apoyar la Agenda 2030 y atacar a quienes cuestionan la teoría del calentamiento global antropogénico».

El arzobispo Viganó se defiende acusando al Papa de imponer la vacuna del Covid «que provocaron gravísimos daños, muertes y esterilidad, calificándolos de «un acto de amor», a cambio de financiación de las industrias farmacéuticas y fundaciones filantrópicas».

Paradójicamente, el ex nuncio en Estados Unidos critica que «en la «Iglesia sinodal» presidida por Bergoglio no se observa ningún cisma ni por parte del episcopado alemán ni por parte de los obispos nombrados por el gobierno y consagrados en China sin el mandato de Roma».

Elegido por la mafia de San Galo y al servicio de la Agenda 2030

En su duro comunicado, Carlo María Viganó defiende que «la dimisión de Benedicto XVI y el nombramiento por parte de la mafia de San Galo de un sucesor en línea con los dictados de la Agenda 2030 deberían haber permitido -y de hecho permitieron- que el golpe global se gestionara con la complicidad y la autoridad de la Iglesia de Roma».

El arzobispo lanza duras acusaciones contra el Papa de quien dice que «todo lo que hace constituye una ofensa y una provocación a toda la Iglesia católica, a sus santos de todos los tiempos, a los mártires asesinados en odium Fidei , a los Papas de todos los tiempos hasta el Concilio Vaticano II».

«Repudio los errores neomodernistas inherentes al Concilio Vaticano II y al llamado «magisterio posconciliar», en particular en materia de colegialidad, ecumenismo, libertad religiosa, estado laico y liturgia», escribe el arzobispo Viganó. También dice que repudia, rechaza y condena «los escándalos, errores y herejías de Jorge Mario Bergoglio, quien manifiesta un manejo del poder absolutamente tiránico».

Carlo María Viganó concluye su comunicado haciendo una defensa de la causa iniciada por Marcel Lefebvre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
74 comentarios en “El Vaticano abre una investigación contra el arzobispo Viganó por delito de cisma
  1. Que quiere que le diga, en Roma hay un necio, pero Vigano nunca me termino de cerrar, hubo un momento que todos los venían como un Papa. Siempre me pareció su discurso, aunque con algunas verdades, impulsado por un recentimiento incontrolable.

      1. Así es, Óscar, siempre la falacia «ad hominen», con ella lo arreglan todo. Pero lo que importa no son los juicios morales de cada uno, sino si lo que afirma el Arzobispo es verdadero o falsedad. Y sabemos que Roma perderá la fe, ese es el cisma. Del «apacienta mis ovejas» al «haced lío» dispersandolas.

          1. Siempre ha hablado Viganó con mucha sensatez, y sin decir mentiras. Más razón que un santo, tiene. Se ha enfrentado valientemente, desde hace años, a los canallas del NOM y de la Agenda masona, y eso es lo que le ha puesto en esta situación. Es curioso que quieran excomulgarlo a él con tantos sacerdotes como hay que deberían estar excomulgados hace tiempo. A mí no me cabe duda, es la venganza del globalismo, de la cual el Papa es acérrino defensor.

          2. Blanca, de acuerdo con tu opinión. Y el rígido, me extrañó su desprecio por Viganò nombrando un resentimiento, como si no existiese la justa ira. Además de lo interno no se juzga ni especulando se acierta pues es materia reservada a Dios, exclusivamente. Así que no quiera ser como Dios, llevado por un par de conocimientos…

      1. KIKI ALMOHADAS
        Tenías que ponerte de nick, el almohade, te encajaría de maravilla.
        Tu hablando de impresentables, eres un oximoron. Es que me parto.
        Tu nunca podras ser cismático, ni ortodoxo, ni nada. Igual te salvas por el artículo tontis.

  2. La verdad es que todo eso que dice Vigano es cierto. Es curioso como el Trucho calla como una p… respecto al cisma aleman y se pone pistonudo con este cardenal, que vaya por Dios, no dice ninguna mentira. Por lo menos lo que recoge este artículo

  3. El bergogliato colea de un lado a otro y propina mandobles ya casi a ciegas, pues no sabe cuánto durará el vetusto estafermo que lo sostiene todo, ni está seguro de lo que vendrá después…

  4. El arzobispo Viganó, siendo arzobispo de la Iglesia católica, por razón de su cargo, no puede dividir a la Iglesia, ir contra el Papa,
    dando su opinión personal atacándole. Su opinión, su reflexión, es algo que debía guardar en su interior no decirla en público precisamente para no dañar la Unidad de la Iglesia.

    Si hubiera algo contra el cardenal Bergoglio, lo tendrían que haber dicho antes de que hubiera sido elegido como Papa. Una vez que se es Papa nadie está por encima de él.

    1. Lo que más me da pena, es que los que aquí escriben en su búsqueda de amar a Dios, se terminan condenando por su soberbia. Lo lamentable es que ya será tarde

    2. «Una vez que se es Papa ya nadie está por encima de él»

      Me parece que sí, está Cristo y ésta es SU Iglesia, no la de ningún Papa en particular. Y el actual renunció a ser su Vicario.

      No piense usted en lo que diga Vigano, piense en lo que sale de Roma y escuchan cientos de millones de católicos, porque el Arzobispo ha puesto sobre la mesa cuestiones que se supone no se sabian durante la última elección papal, y tampoco sabemos que se dijo en las sesiones a puerta cerrada.

      1. JVG es evidente que Dios está por encima del Papa, pero el Papa es el sucesor de San Pedro, a quien Cristo le dió las llaves para atar y desatar.

        1. El Papa puede «atar y desatar» pero siempre mantenièndose dentro de la doctrina catòlica, de acuerdo a la Tradiciòn, los Santos Evangelios y el Magisterio bimilenario recibido.

    3. Gárgola, ¿sabes lo que es TIBIEZA?, ¡PUES ESO!´. Contra el papa, contra todo el clero que vaya contra los evangelios de JESUCRISTO. Amén

    4. NOGárgola, sabes lo que es ser ¿TIBIO?. Contra el papa y contra TODO el clero que NO, crea en Jesucristo y sus evangelios. Amén

    5. Como Vigano no era cardenal cuando se dio el Conclave que lo eligió nada pudo haber hecho. . En cuanto a la Mafia de San Gallen y sus trajes manejos para elegir a Bergoglio, en teoría hacer lo que hicieron ellos para evitar la elección de Ratzinger debería de haber provocado la excomunión de todos los Sangallianos, pero JP II no quiso aplicar la ley que el mismo promulg. En fin, de nada sirve una ley que no se aplica.
      El entonces Propósito General de la Compañia de Jesús, P. Kolvenach, consideraba que Bergoglio no debia haber sido nombrado Obispo Auxiliar de Buenos Airea. ¡¡Si el Vaticano le hubiera hecho caso, cuántos problemas nos hubieran evitado!!!!

  5. Ahora saldrán, los que le aplaudían por atacar a Bergoglio, a cuestionar lo que dice por incluir en la verdad el CVII y los predecesores postconciliares de un Bergoglio que no es, como muchos llevamos tiempo diciendo, sino la «metástasis» del cáncer.
    Cuando caiga Bergoglio los arrastrará como a las plantas de un castell.
    Harán con él lo que con Lefebvre, lo expulsarán de la sinagoga y muchos pensarán que con ello hacen un servicio a Dios, cuando en realidad no han conocido ni al Padre ni al Hijo de la revelación, sino a un Dios adulterado por el modernismo del que en mayor o menor medida han hecho gala o prestado servicio como tontos útiles.

    1. Yo creo que muchos de estos no actúan ya ni pensando que sus barbaridades están agradando a Dios como unos simples herejes.

      Hay muchísimos en esta panda que directamente son gente malvada que siente impunidad al burlarse de Él, como Rupnick con sus sacrilegios con las monjas.

  6. La guillotina viene por todos los frentes; La prohibición de la bi- milenaria Misa Apostólica Tradicional , la democratización con la destructuración de la jerarquía eclesiástica, la relativización de las bendiciones sacramentales con bendiciones a parejas adulteras y sodomitas, el sincretismo religioso con el ecumenismo pecaminoso, le re interpretación de las Sagradas Escrituras hasta el punto de desnaturalizar y vaciar su verdadero mensaje salvifico y reemplazarlo con fines heterodoxos….una verdadera revolución!
    Y en ese proceso el Arzobispo Viganò ha sido un verdadero faro en la oscuridad!!!!

  7. Vigano juzgado por cisma por parte del Santo Oficio dirigido por el pervertido, blasfemo y hereje Trucho.

    La apostasía por la cúpula, ¿de qué me suena eso?

  8. El espiritu que mueve al delicuente disfrazado de pontifice es el del demonio y tiene que ser correteado a patadas a las periferias y desbarrancado junto a toda su prole . Asi sea .

  9. En Alemania, en Bélgica y en media Europa hay obispos cismáticos como para una boda
    En cambio van a por Viganó que ha tenido como gran culpa negar DIRECTAMENTE la autoridad del Papa

    Con respecto a la Agenda 2030. Mi duda es si el Papa sigue la Agenda 2030 o es uno de sus máximos impulsores originarios
    Ver al Papa el otro día en la cumbre del G-7 dió muy mala espina

    1. Ustedes solo piensen cual habría sido la respuesta de Nuestro Señor Jesús al recibir la invitación para personarse en el G7

  10. Bah… Vigano sólo dice lo que se ve… Que recurra la excomunión al proximo papa… De risa, otros son cismáticos progres y nada pasa… Psé…

  11. Señor, perdonale porque no sabe lo que dice. El arzobispo Vigano, escandaliza diciendo opiniones personales que quizá no sean verdaderas, haciendo tanto daño al cuerpo místico de Cristo, que más parecen proceder del diablo que busca como dañar y hacer daño a la Iglesia que de un consagrado.

    1. Como le dijo un sevillano, en la Maestranza, al único que pedía a gritos que le dieran la oreja a un torero que había hecho una porquería de faena, y que era bastante chato: «¡Quillo! Pide narices para ti y no pidas orejas pa nadie!».

  12. Es el diablo juzgando a un justo. El Vaticano está incurso en cisma desde el concilio con un proceso de agravamiento de la situación que lo pone a la altura de Sodoma y Gomorra. El cisma de la iglesia se produjo en la estafa conciliar, que se intentó rectificar por los dos papas posteriores, neoconoes para mas señas, pero de nada consiguieron, eso de tapar con un tupido velo las herejías conciliares no coló. Debieron cortar por lo sano, pero se inventaron aquello de la hermenéutica de la continuidad que de nada sirvió, ahora ya es demasiado tarde, el Espíritu Santo dejó colgados a su suerte a los renegados vaticanos. Estamos al final de los tiempos. VADE RETRO BERGOGLIO Y COMPAÑÍA. LOS CISMÁTICOS SON ELLOS.

  13. Pobre hombre!!! El DIABLO se lo ha ganado, basta ver su rostro y hacer una lectura, irradia resentimiento, amargura, orgullo, ARROGANCIA, prepotencia, soberbia, etc, etc. Su torpeza y ceguera no le hacen ver que el Papa Francisco recibió una Iglesia corrompida en todo sentido por altos clérigos, lo cual provocó la renuncia de Papa Benedicto, quién fue incapaz de limpiar todo esa corrupcion heredada de los Papás anteriores, tal como lo está haciendo el Papa Francisco. VIGANO, QUERÍA SER CARDENAL, ESA ES SU RABIA…

    1. De tanto cascártela se te ha embotado el cerebro. Pobre hombre, por que hay que estar majareta para decir que Francisco está limpiando la iglesia cuando la ha convertido en un muladar infecto. Lo tuyo Es de camisa de fuerza, habitación acolchada y corchete en la boca. Anda que no.

  14. Señor salva a tu pueblo, a tu iglesia y proteje a tus sacerdotes que son fieles y defienden la recta doctrina y enseñanzas de nuestro Señor Jesús.

    1. Un Corruptor homosexual excomulga a uno que pregunta, dice verdades como puños y cree en Dios Trino.

      Nunca imaginé ver algo así

  15. La jerarquía actual considera que el CVII es el unico Concilio intocable. Cosa absurda porque no fue dogmático sino pastoral, o sea que otro concilio pastoral podria decir lo contrario que el CVII.
    Esto confirma la sospecha de muchos, que el CVII empezo la ruptura con la Tradición.
    Por otro lado todo el lio de la mafia de S. Gallen, mas las declaraciones habituales anti católicas de Francisco, hace que lo que plantea Mons. Vigano no sea disparatado, sino muy razonable.

  16. Otro sedevacantista que parece muy amargado. Los extremos nunca fueron buenos. Se puede defender la Fe católica de manera más sábia y equilibrada como Müller y otros, sin caer en el cisma y en la confrontación directa y violenta con la Santa Sede.

  17. No coincido con Monseñor Viganó, en que un fruto necesario del Vaticano II, sea la «teología y pastoral», que están desarrollando Bergoglio y su banda. De hecho, hay Cardenales, Obispos y laicos que los enfrentamos. Coincido absolutamente, como el Papa protege a pervertidos como Zanchetta, y cualquiera que le sea obediente. Tengo fe que esto se terminará cuando no esté mas, pero aun estando, se puede -y se debe- confrontarlo.

  18. «Yo estaré con vosotros todos los días desde hoy hasta el fin del mundo»

    No se trata del papa vs viganó sino de la Iglesia.

    Elijo la Iglesia de Cristo, al margen de todo lo demàs.

    Somos de Cristo!

      1. Cat

        Si por fe católica se refiere a lo que transmite y refleja ud, la respuesta es: Jamàs

        Si por fe católica se refiere a ser discípulo de Cristo , seguir sus enseñanzas y pronunciar mi Fiat a Dios para que el Esp.Santo obre en mi y me vaya santificando, la respuesta es: ahí es donde estoy y donde voy a estar.

        Su vida es como un bucle, no?

        1. «Si por fe católica se refiere a…»

          Here: si ni siquiera sabe lo que es la fe católica, normal que no la profese (además de por negar verdades de fe y, en cambio, defender herejías). A mí no me culpe de su impiedad, que ya trajo puesta cuando llegó aquí.

          «Jamàs»

          Su «Non serviam» a mí no me afecta. Sólo a usted, pues le llevará al infierno y apartará de Cristo por toda la eternidad si no se convierte antes de morir.

          «ser discípulo de Cristo , seguir sus enseñanzas…»

          Por eso se lo decía: usted no es discípula de Cristo ni sigue sus enseñanzas. Para ello, primero debe abjurar de sus herejías y convertirse a la fe católica.

          «Su vida es como un bucle»

          Mis respuestas a sus comentarios quizás sean como un bucle, pues los originales a los que contesto lo son: sigue diciendo los mismos disparates y sosteniendo exactamente las mismas herejías, en bucle, que antes de irse, cuando juró y perjuro (en falso) que se iba para siempre.

          1. Fari-menti (el cato)

            Pégueme aquí el texto donde » juré y perjuré» ande fariseillo mentiroso, a ver si tiene narices.

            El q va a ir al cielo 😂😂😂 menudo caradura està hecho usted!

          2. Pero, so ignorante: «jurar y perjurar» es una expresión, que significa «Afirmar o negar [algo] con insistencia». Ande herejilla mentirosa, a ver si tiene narices usted para negar que ha dicho que se iba «para siempre» tropecientas veces, a pesar de ser todas ellas mentira. Hasta usted misma lo reconoció (sin necesidad, pues sus comentarios siguen ahí y lo puede comprobar cualquiera directamente), con la peregrina ocurrencia de que todas las veces que lo había hecho no eran mentira: es que había «cambiado de opinión» (exactamente lo mismo que suelta Pedro Sánchez cada vez que le pillan en un renuncio).

            Menuda lianta más «desmemoriada», la que pretende ir al cielo soltando herejías (de ninguna de las cuales ha abjurado aún hasta el día de hoy).

  19. Bueno, una vez sea excomulgado, Vigsnó se convertirá en un “hermano separado”, al que habrá que comprender y querer.

    Habrá que empezar con él un diálogo ecuménico, fijándose en lo que nos une y olvidándonos de lo que nos separa.

    Habrá que aprender de él y de su “tradición religiosa”

    Le corresponderá el título de “testigo del Evangelio” que el Vaticano ya reconoció a Lutero.

    ¿Para cuándo una estatua de Viganó en el Vaticano? (También ha Lutero le dedicaron una)

    Finalmente habrá que implementar en la Iglesia varias reformas para acercarse a las doctrinas de Viganó.

      1. ¡Buenísimo!
        No se le olvide que tienen que editar un sello en el Vaticano, en el aniversario de su excomunión, donde se vea a nuestro Señor en la cruz y Vígano de rodillas frente a él, como el que editó con Lutero y Melanchthon en el 500 aniversario de la herejía luterana.

  20. En su discurso del 1 de octubre de 2023 en la Conferencia de Identidad Católica, celebrado en Pittsburgh, el Sr. Viganò realizó afirmaciones muy gruesas sobre el Santo Padre, llamándolo “inimicus ecclesiae” y diciendo cosas como que ha hecho todo lo esperable de un heresiarca o un apóstata.
    Independientemente del juicio, a veces severo, que pueda merecer Francisco en actos concretos de su pontificado, aquellas afirmaciones sitúan objetivamente a Viganò fuera De la Iglesia Católica.

    1. Decir la verdad no sitúa a nadie fuera de la Iglesia Católica.
      Ser un hereje, apoyar al hereje, o ser un perro mudo frente al hereje, sí sitúa fuera de la Iglesia Católica.

  21. Tengo que separar dos cuestiones. La primera es suscribir todo lo que dice el artículo sobre lo que afirma Viganò. Para mi es un honor no estar en comunión con el señor Bergoglio y antes que monseñor, ya le eché en cara al anticristo de Roma todas sus aberraciones y actos perpetrados contra la doctrina de siempre, los ejemplos que nos dieron los santos y su indiferencia ante actos contra la fe a la par que su persecución de la única y verdadera Misa. Pero Viganò no es trigo limpio. Yo no conozco al señor Bergoglio personalmente, no he trabajado con él y ni siquiera hemos coincidido en ninguna parte. Cuando le llamo anticristo lo hago a raíz de las decisiones que toma, de sus escritos y actos, pero en el caso de Viganò, hay informaciones que se nos escapan, tal vez de tipo personal, que han hecho a un hombre de la Iglesia conciliar abrazar la bandera de la Iglesia de siempre. No me fío de él, aunque suscribo lo que dice.

  22. Dios sigue suscitando en su Iglesia obispos santos, que se levantan contra el poder funesto de quien por ser cabeza de la Iglesia debería ser defensor de la Fe. Si, esto no es el principio del fin que alguien lo diga.
    Ojalá muchos obispos más sean tan valientes!

  23. Yo no estoy en comunión con Bergoglio porque es un hereje. No lo reconozco como legítimo sucesor de Pedro. No hay que nombrarlo en los misas.

    1. Los únicos que no le nombran en España actualmente deben de ser el obispo fake y su coctelero. Claro, que ellos son seglares y sólo simulan las misas. En las de verdad, se le nombra en el canon en todas.

      1. Yo conocí un santo cura, a quien Dios tenga en su gloria (siendo un adolescente estuvo pegando tiros en la Batalla del Ebro, en el Tercio Cristo Rey de Requetés), que en las misas donde debería decir: «con el Papa Pablo y nuestro obispo Vicente (Tarancón)…», tenía los bemoles de decir: «con el Papa Pablo y con los obispos en comunión con el Papa…».
        Por cierto, se pasó toda su vida la orden de dar la comunión en la mano por salva sea la parte. En la boca, o no comulgabas.
        A una ricachona de la localidad la negó la comunión por echar a la calle a una familia que no la pagó el alquiler de uno de los muchos pisos que tenía, por estar el cabeza de familia en el paro.
        Sotana, boina, y dos pelotas para defender a Cristo.
        ¡Esos eran curas!
        A esos no les llamaba Nuestra Señora, como en la Salette: «cloacas de inmundicia».

  24. Completamente de acuerdo con monseñor Viganó. Él defiende la tradición católica de siempre.
    Mucho ánimo a Monseñor Viganó y a los obispos, presbíteros, diáconos, y fieles, cancelados o atacados por la iglesia bergogliana.

  25. El resentimiento de monseñor Viganó contra el papa Francisco es tan grande como el tamaño de sus disparates. Acumula tal cantidad de bestialidades que basta el sentido común para descalificar tanto dislate. «Quod nimis probat, nihil probat». Según la investigación exhaustiva y contrastada de monseñor Viganó, el papa Francisco es todo un record como papa de acumulación de horrores. Puestos en gastos, también podría haber atribuido la invención de la bomba atómica al papa Francisco; lo que pasa es que nadie se había enterado y el encargado de dar la gran chiva noticiosa al mundo es nadie más y nadie menos que monseñor Viganó. Chapeau!

    1. «El resentimiento de monseñor Viganó contra el papa Francisco es tan grande como el tamaño de sus disparates»

      Los habituales y cada vez mayores vacíos en la plaza de San Pedro para ver (y sobre todo escuchar) a Francisco, ¿también se deben al «resentimiento de monseñor Viganó»? Porque, no pueden ser más elocuentes. Y que mencione usted «disparates» ajenos para (presuntamente) «defender» a Francisco, siendo él el rey del disparate (imposible alcanzarle y mucho menos superarle), suena a chiste.

      «Según la investigación exhaustiva y contrastada de monseñor Viganó, el papa Francisco es todo un record como papa de acumulación de horrores»

      Para eso no se necesita investigar mucho: Francisco ya se encarga de cacarearlo a los cuatro vientos, por si alguien no se hubiera enterado. Y, como prueba adicional, le tenemos a usted para confirmarlo con su ¿defensa? (a mí no me «defienda» usted nunca, que no le he echo nada malo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles