Vecinos de un pueblo de León se oponen a la apertura de un centro de inmigrantes y la diócesis asegura que es «una oportunidad para el enriquecimiento mutuo»

Protesta centro inmigrantes León
|

Un centenar de personas han vuelto a manifestarse contra la apertura de un centro de inmigrantes en Villaquilambre, León.

El edificio conocido como Chalet del Pozo de León acogerá a partir del próximo sábado a unas 180 personas de Malí y Senegal. Una medida que ha contado con una fuerte oposición de numerosos vecinos que denuncian que significaría aumentar la población del municipio en un 16%.

El portavoz de la plataforma ‘Villaquilambre en convivencia’ ha asegurado que este pueblo «no es el entorno ideal para que estén allí». «No estamos preparados para recibirles porque en cuestión sanitaria, en cuestión de transporte, en cuestión de ocio y en cuestión de seguridad, no estamos preparados», insistió, al tiempo que remarcó que existen solo dos policías locales y por la noche ninguno.

Mensaje de la diócesis de León

Ante la polémica de estos días y las constantes movilizaciones de los vecinos temerosos de que aumente la inseguridad en el pueblo, la diócesis de León ha emitido un comunicado para pedir a los vecinos que les acojan con los brazos abiertos.

«Expresamos nuestra preocupación por las reacciones de desconfianza y rechazo ante la próxima apertura del Centro de Atención a Personas Migrantes en el ‘Chalet del Pozo’ de León el próximo 22 de junio. Instamos a superar recelos y a recibir a los migrantes con apertura y comprensión«, se lee en la nota difundida por la diócesis leonesa.

En un mensaje infantil, buenista y utópico, la diócesis de León recuerda a los vecinos afectados que «la convivencia con personas emigradas es una oportunidad para el enriquecimiento mutuo. Las personas migrantes no son un problema, sino portadoras de talentos y experiencias culturales valiosas».

A pesar del aumento de casos de inseguridad y delincuencia protagonizados por inmigrantes, la diócesis de León llama «a no considerar al migrante como una amenaza, sino reconocer su dignidad como persona; superando los prejuicios que el desconocimiento, el miedo y la desinformación puedan provocar en nosotros».

Por último, desde la diócesis invitan a todos los agentes pastorales «a destacar la contribución positiva de las personas emigradas al bien común de la sociedad, evitando actitudes racistas y aporofóbicas y fomentando la cultura del encuentro fraterno y la ayuda que dignifica».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Vecinos de un pueblo de León se oponen a la apertura de un centro de inmigrantes y la diócesis asegura que es «una oportunidad para el enriquecimiento mutuo»
  1. Pues que zurzan a los de Villaquilambre que en las últimas generales votaron en más de un 61% a los gemelos PP- PSOE.
    En cuanto al obispado, si tanto valora el enriquecimiento mutuo que los acoja en su sede o los meta en el seminario, que está vacío.

    1. No entiendo, ¿el chalet es del obispado? Porque de lo contrario no se entiende la intervención. Si es municipal por qué no se ha consultado democráticamente a los vecinos?

    2. En el seminario nada, en la casa del Obispo, y en la del Vicario y en la de todos sus mariachis. Aqui hay mucho sinverguenza que como los fariseos imponen cargas pesadas a los demas, pero ellos no mueven un dedo.

  2. En el centro de León, por lo visto, lleno de mamotretos eclesiásticos vacíos de décadas enteras sin vocaciones, no hay sitio para que los excelentísimos reverendos den ejemplo personal al mundo de lo rico que es atender a bigardos desconocidos de dos metros. Se los traen a España para lisonjear a Sánchez y a Bergoglio, pero tienen que colocarlos enseguida en los barrios, lejos de su vida instalada. «¡Hipócritas!», les diría en toda la cara Jesús de Nazaret.

  3. Puedo entender la preocupación de los vecinos de ese pueblo por aquello del miedo a lo desconocido, pero en una actitud nada evangélica y desde luego nada cristiana. La Diócesis donde debe de estar, del lado del Evangelio.

    1. Y tu calle y tu casa, claro, del lado de donde a ti te conviene. Porque, claro, una cosa es predicar y otra dar trigo, y con las cosas de comer no se juega, ¿verdad…?

    2. la diosesis se quita el mochuelo y queda bien, y los manda a un sitio sin salida, donde altera la vida cotidiana de sus habitantes, eso según usted no le importa al evangelio, a los del pueblo que les den. El orden natural de las cosas, (torre de babel , cada uno se marcho con los suyo, (solo Jesús reunirá a las naciones, ni la ONU ni el vaticano II.) la iglesia Romana , lo tenia mas claro . la vaticana le van mas a las tenidas.). Destruir a los pueblos, siendo cómplice de su invasión de experimentos sociológicos que nunca han funcionado. este en esto modernistas y noecones se ven muy identificados como cristiano un individuo (no un hombre) gris fiel a los estados y a las fuerzas que los controlan , ese es su reino de Cristo, )pude ser que me equivoque y se el Anti….

    3. Tú como siempre, Marcos el pisacharcos, con tus consignas progres, izquierdistas y buenistas al estilo de tu amado lider el camarada Berg y de tu amado amo el felón Sánchez, pero tú como buen pijo-progre viviendo en barrios de la zona alta de la ciudad y con seguridad las 24 horas. Que asco me dais los de tu catadura y especie, es por culpa de indeseables como tú que vamos a tener a personajes como los antes mencionados en el poder eternamente. Los pobres emigrantes son solo eso, pobres desgraciados de los cuales sacais tajada de sus desgracias personales, así sois vosotros de miserables y cicateros los izquierdosos infames.

    4. La caridad cristiana es magnífica, pero por definición es individual y voluntaria. Y en este caso estamos hablando de seguir sobrecargando lo que proviene del bolsillo de todos los españoles. Eso es obviamente injusto. Y como reclamar justicia es muy de cristianos, no hay nada contrario a los Evangelios en las protestas cívicas

      La caridad con cargo al esfuerzo de otros es un postureo infame. No es caridad cristiana, ni siquiera es filantropía, es postureo hipócrita.

  4. En mi opinión el problema no son los inmigrantes, sino nuestro grupo de gobernantes ineptos que legislan injustamente contra la ciudadanía con objeto de favorecer solo al inmigrante. Esta ideología socialista-marxista-corrupta de España y que la gente vota tiene sus consecuencias. Y entoces tenemos la protección absoluta y desproporcionada a: okupas, violadores, delincuentes, asesinos, traficantes, ladrones, ilegales, vilolentos,…. etc etc etc Recordemos hace unas semanas al librero de Ciudad Real condenado a 6 años de prisión por defenderse en su propia casa de un inmigrante armado y por la noche con más de 30 detenciones anteriores… ¿la ley a quien defendió, al ciudadano honrado y cívico o al delincuente multireincidente y malvado? Lo diré de la forma más clara: si quienes gobiernan son malvados entonces favorecerán a los malvados.

  5. Vamos a ver, señores obispos y demás: si no quiero extranjeros ilegales aquí, si no me gustan ni sus costumbres ni sus modos de vida aquí, si no hay derecho a que salten las fronteras y se planten aquí, si no acepto que me impongan ni su religión ni sus costumbres aquí, sobre las mias; si no me enriquezco aqui con nada de lo que me traen de allí, ¿Por qué tengo que aguantar la invasión? ¿Por qué tengo que aceptar esta invasión extranjera? Yo no les deseo nada malo pero aquí no caben todos, aquí no hay dinero para paliar los males de África, aquí no tenemos porqué mantener a esa juventud que asalta el territorio cuando eso es obligación de sus familias y sus estados, aquí no podemos ni tenemos porqué aceptar está sustitución de nuestra cultura, leyes, religión y modo de vida por los de estas gentes, que en gran número vienen a aprovecharse y tampoco hay trabajo para todos en lo que saben hacer. Por tanto, ni caso a los obispos ni al de Roma, no a la invasión africana, expulsiones ya!!

  6. A favor de los vecinos sin ninguna duda. Tanto las autoridades civiles como eclesiásticas se hartan de elogiar la acogida de inmigrantes, ILEGALES, pero lejos de sus respectivas residencias y áreas de trabajo. Si es tan bueno y deseable, por qué no los “acogen” en sus edificios, en sus barrios, en las zonas de su trabajo? Pues porque saben cuál es la realidad del día a día y prefieren que sean otros los que sufran las consecuencias de esa “convivencia”.

  7. ¿Votan globalismo Sat án ico? Pues eso consiguen. Y los sacerdotes del régimen lógico que lo aprueben. No veo dónde está el problema. La decadencia de la sociedad sigue su curso como siguió su curso la de la sociedad romana en el siglo I. Y de nuevo los bárbaros están entrando. Y los de dentro siguen como la orquesta del Titanic, votando por que se mantenga la podredumbre. Todo en regla.

  8. La verdad es que estamos viviendo un plan bien preparado en décadas, para demoler todo (plan Kalergi) . Estos «pastores» trabajan para establecerlo. No tiene lógica ni sentido nada de lo que dicen los «pastores», es peligrosísimo, además maniobran para quebrar la conciencia de las personas y confundirlas , pues desde su autoridad , esto les resulta fácil. Ellos no mueven un dedo, no hacen nada aparte de las palabras.

  9. Y ya sale en tromba todo el progrerío, incluido el eclesial como Vida Muerta Digital, la diócesis leonesa y el abominable mundo de la $cultura$ agitando el espantajo del «racismo y xenofobia» como mantra para obligar a los atemorizados habitantes del pueblo de Villaquilambre a recibir una invasion de 180 hombres, en edad de gozar, abusar y acaparar, pero jamás trabajar.
    Es matemático, aumentará la delincuencia, las mujeres tendrán miedo de estar solas en las callejuelas del pueblo, no podrán regresar «solas y borrachas» a casa sin riesgo de ser múltiplemente violadas y apaleadas, críos y señoras mayores desplumados en plena calle, por no hablar de la extorsión «cultural» de imposicion de costumbres y usos completamente opuestos a las de los villaquilambreses… ¿Exagero? Si les digo Valencia, El Raval, El Ejido, Usera, Lavapiés…
    Es una invasión obligada por la UE y todo el agendismo ďestructor de naciones que nuestro régimen del 78 sigue a pies juntillas. Traidores.

  10. La diócesis de León parece ignorar todos los problemas que en España está causando la inmigración ilegal, que se ha convertido en una verdadera invasión . Comprendo la preocupación y el malestar de los vecinos y el comunicado buenista e ingenuo de la diócesis leonesa no convence a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles