Nuncio en España: «La Agenda 2030 es una declaración utópica para tranquilizar las conciencias»

Bernardito Auza Bernardito Auza. nuncio en España
|

En una ponencia dedicada a la Agenda 2030 en la Rioja, el nuncio de la Santa Sede en España, Bernardito Auza, criticó el polémico proyecto de la ONU calificándolo de “utopía irrealizable” que tiene como fin “tranquilizar las conciencias”.

Atendiendo a una invitación de La Bitácora XXI, el nuncio del Vaticano en España, Bernardito Auza, hizo una aguda crítica a lo que se ha convertido, en palabras de un político del Partido Popular recientemente jubilado, el “evangelio” de nuestro tiempo, la Agenda 2030, «un programa que pretende solucionar a prácticamente todos los males del mundo: tiene 17 Objetivos, 169 metas o targets que, supuestamente, con su carácter integrado e indivisible, abarcan todas las esferas de la vida humana».

Empezó Auza por los aspectos positivos, subrayando la evidente bondad de los objetivos sucintamente expresados en la Agenda, para, seguidamente, alertar sobre siete “sombras” que presenta el proyecto: el olvido de la fundamental en favor de los intereses de las élites, el utopismo irrealizable de las metas, la retórica encamina a “tranquilizar las conciencias”, la imposición de un “pensamiento único” preconcebido, su marcado sesgo ideológico de corte eugenésico y maltusiano, la colonización ideológica que supone sobre culturas que rechazan muchos de sus presupuestos y, finalmente, los aspectos que se oponen frontalmente a los planteamientos de la Iglesia.

En este último sentido, el nuncio citó tres ejemplos concretos de rechazo y reservas de la Santa Sede sobre la Agenda 2030, como son el significado del término “género” en el texto; el sentido de “empoderamiento” (neologismo para traducir el inglés ‘empowerment’) y, sobre todo, el sentido del supuesto “derecho a la salud reproductiva”. En este último punto, Auza recordó que, “dado que el derecho a la salud es un corolario del derecho a la vida, nunca se puede utilizar como una forma de terminar con la vida de una persona. La Santa Sede rechaza la interpretación que considera el aborto o el acceso al aborto, la subrogación materna, el aborto selectivo por sexo y la esterilización como dimensiones de estos términos”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Nuncio en España: «La Agenda 2030 es una declaración utópica para tranquilizar las conciencias»
  1. Una utopía es un proyecto, doctrina o sistema ideal de difícil realización, y éste no es el caso de la Agenda 2030, pues sus objetivos intrínsecos son perversos.

    1. Mejor que hablar de «evidente bondad de los objetivos expresados por la Agenda», sería preferible usar otras expresiones como «aparente pero falaz bondad» de esos obetivos, o bien «supuesta pero falsa bondad», etc., ya que sirviéndose de muchos eufemismos, la Agenda promueve iniquidades antihumanistas.
      Y no es cuestión de valorar aspectos positivos junto con sombras, sino que todo el proyecto debe ser reprobado, pues es un sistema intrínsecamente perverso que promueve el gran reinicio del nuevo orden mundial en favor de las élites globalistas, y en contra de la soberanía de las naciones, de la propiedad privada, de la vida humana no nacida y de la terminal, de la familia, de la sexualidad humana, de la intimidad, de las libertades de los individuos en muchos otros aspectos, etc.

  2. ¿Utópica? Lo que es, es un tremendo engaño con malísimas intenciones. Parece mentira que la mayoría de la gente aún no sepa lo que es esta agenda masona. Y lo triste es que la iglesia la sigue desde sus más altas instancias.
    ¿Saben que en la reunión de los BIlderberg en Madrid en días pasados, se habló de las «vacunas» que están creando las farmacéuticas adheridas al NOM para la nueva pandemia, que no sé cuando tendrán a bien crearla? Y mientras tanto, cuando se está descubriendo la terrible realidad de las anteriores, en España los medios están callados como muertos.
    Y no digo más porque me censuran, ya que está prohibido hablar de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles