El Tribunal Constitucional avala que las menores de 16 y 17 años puedan acabar con la vida de sus hijos

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
|

El Pleno del Tribunal Constitucional, manoseado por el Gobierno socialista de España, ha respaldado la reforma de la ley del aborto que permite que chicas de 16 y 17 puedan abortar sin necesidad de consentimiento paterno mientras siguen necesitando de su autorización -por ejemplo- para hacer una salida escolar.

El Constitucional ha tumbado el recurso que presentó Vox con una votación de siete votos a favor y cuatro en contra, reflejando la misma división que el año pasado cuando el tribunal avaló la ley de plazos promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los magistrados Ricardo Enríquez, Enrique Arnaldo, César Tolosa y la magistrada Concepción Espejel anunciaron votos particulares, mientras que el borrador de sentencia de la magistrada Laura Díez fue aprobado sin modificaciones.

Vox argumentaba que la norma vulneraba principios constitucionales como la libertad, pluralidad y legalidad, así como los derechos a la igualdad, vida y libertad ideológica.

Medidas incluidas en la nueva ley

La normativa mantiene los plazos fijados en 2010, permitiendo el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación. Después de este periodo, se permite acabar con la vida del no nacido «excepcionalmente hasta la semana 22 en casos de grave riesgo para la vida o salud de la embarazada, o por graves anomalías fetales».

Entre las nuevas medidas de la reforma, se incluye que las mujeres puedan someterse a un aborto voluntariamente a partir de los 16 años sin necesidad de consentimiento de los padres o de sus representantes legales, eliminando el requisito introducido en 2015 por el Gobierno del PP conocido como la ‘minireforma’ de Rajoy.

A pesar de la gran cantidad de médicos objetores de conciencia que no quieren ser cómplices ni- como diría Francisco- sicarios, la nueva ley dicta que los centros sanitarios públicos deben garantizar la prestación del aborto.

Además, este Gobierno totalitario eliminará la obligación de informar a las mujeres sobre prestaciones y ayudas de apoyo a la maternidad y el plazo de reflexión de tres días. Una medida especialmente demandada por los abortorios que se lucran a costa de acabar con fetos humanos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Tribunal Constitucional avala que las menores de 16 y 17 años puedan acabar con la vida de sus hijos
  1. Convengamos que si hablamos de personas humanas en lugar de fetos deberíamos hablar de bebés asesinados en el seno de sus madres !!!! Feto es precisamente el término que utilizan los abortistas para justificar que el bebé no es un ser humano sino un feto, como si de un animal se tratase !!!! Aprendamos a hablar con propiedad y mencionar que es un bebé desde que está engendrado en el seno de la madre !!!!!

  2. El Derecho romano ya consideraba al nasciturus como el concebido no nacido como objeto de derechos. Lo consideraba por tanto un ser humano, desde entonces hemos retrocedido a posiciones mas bárbaras que el paganismo clásico greco romano. Los firmantes de esta sentencia son unos criminales infanticidas que no tendrán perdón de Dios. Están condenados por decisión expresa de Cristo y lo mejor que puedan hacer es que se aten una rueda de molino y se arrojen al mar. Todos estos genocidios del progresismo político, al cual está unido en parte la iglesia conciliar, nos llevará irremediablemente antes o después a otra guerra civil. Los inocentes no quedarán sin ser vengados.

  3. O sea , ahora una chica de 16 años que no puede votar, que no puede comprar tabaco ni consumir alcohol , puede abortar, asesinar, sin permiso de sus padres. ! Qué vergüenza de leyes tenemos y de justicia tenemos !

    1. Y tenemos que votar a semejantes políticos? Vaya tropa! Qué espera esta deshumanizada humanidad?? Puaf!! Dios se apiade de los grandes y los chicos Con criar gatos hay bastante???

  4. «¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de TODA persona humana , cuando se permite matar a la más débil e inocente ? ¿En nombre de que JUSTICIA se realiza la más INJUSTA de las DISCRIMINACIONES ENTRE LAS PERSONAS declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se niega esta dignidad ? // El DERECHO DEJA DE SER TAL, porque NO esta ya fundamentado en la inviolable dignidad de la persona, sino que QUEDA SOMETIDO A LA VOLUNTAD DEL MÁS FUERTE De este modo la democracia, a pesar de sus reglas. va por un camino de TOTALITARISMO FUNDAMENTAL / LEYES DE ESTE TIPO no solo NO CREAN ninguna OBLIGACION DE CONCIENCIA, sino que por el contrario ESTABLECEN una GRAVE y precisa OBLIGACIÓN DE OPONERSE A ELLAS mediante la OBJECIÓN DE CONCIENCIAº (S.JPII, Discurso en Convenio sobre el derecho a la vida y Europa// Evsngelium Vitae 20,73)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles