La ONU investiga a Francisco por “injerencia” en el juicio por la venta fraudulenta de un edificio en Londres

Papa Francisco BBC COP26 Francisco en la sede de la ONU en 2015.
|

El Papa Francisco ha sido denunciado ante la ONU por permitir escuchas telefónicas ilegales en torno al juicio recientemente concluido sobre mala gestión financiera en el Vaticano.

El Papa Francisco ha sido denunciado ante la ONU por supuesta injerencia en las investigaciones sobre el financiero Raffaele Mincione, juzgado por fraude en el Vaticano en relación con el asunto del edificio de Londres

Lo cuenta el diario británico The Telegraph, que reveló cómo el Pontífice es ahora objeto de una investigación de las Naciones Unidas sobre su autorización personal de supuestas escuchas telefónicas ilegales durante la investigación del Vaticano sobre la presunta corrupción en la venta de la propiedad de lujo en Sloane por 300 millones de libras

Los abogados de Raffaele Mincione, de hecho, han presentado la denuncia ante la ONU por presuntos abusos cometidos durante el juicio por el Papa Francisco, líder espiritual de 1.400 millones de católicos en todo el mundo. Rodney Dixon KC, un destacado abogado de derechos humanos, acusó al Papa de autorizar personalmente escuchas telefónicas ilegales del teléfono de Mincione durante las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el Vaticano.

Durante el juicio se supo que Bergoglio otorgó poderes especiales a los investigadores, permitiéndoles intervenir teléfonos, robar correos electrónicos y realizar arrestos, fuera del Estado Pontificio, sin la aprobación de un juez.

Los medios que permitieron estos supuestos abusos serían los «rescriptos», decretos que el Papa puede aprobar en cualquier momento como monarca absoluto del Vaticano. En la denuncia enviada a la profesora Margaret Satterthwaite, relatora especial de las Naciones Unidas sobre la independencia de jueces y abogados, Dixon definió al Papa como «autor» de violaciones de derechos humanos. “Esta autorización irrazonable de los fiscales por parte de un monarca absoluto dio luz verde para iniciar la vigilancia sin la articulación de razones precisas, supervisión judicial continua u otra supervisión independiente e imparcial, o un mecanismo a través del cual impugnar la ‘implementación de la vigilancia ante una autoridad independiente e imparcial’. tribunal», dijo Dixon al Telegraph.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “La ONU investiga a Francisco por “injerencia” en el juicio por la venta fraudulenta de un edificio en Londres
  1. Dice la Biblia «Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César» (Mt 21,21) En este asunto, Francisco actuó correctamente, con la autoridad judicial que posee, y es inadmisible que esa denuncia ante la ONU pueda ser admitida a trámite.
    La ONU que se esté callada, porque no tiene catadura moral para andar enjuiciando a estados soberanos. Debemos combatir todo lo que va en la línea de la gobernanza mundial y reprobar las inmoralidades sistemáticas que promueve la ONU (aborto, ideología de género, etc.).

    1. Ojalá este asunto ayudara a que Francisco abra su entendimiento, deje de defender a la ONU y empiece a hacerle frente. (Aunque no creo que esto suceda, porque Francisco actúa como agente del sistema del NOM).

    2. «… realizar arrestos, fuera del Estado Pontificio, sin la aprobación de un juez».

      ¿No cree que se le fue un poco la mano al «dedo de Dios en la tierra»?

      1. Francisco puede emitir órdenes de arresto porque él es juez supremo. Y su autoridad religiosa va más lejos de las fronteras del Vaticano.

        1. ¿Qué tiene que ver la autoridad religiosa con detenciones ilegales en un país extranjero por un delito de venta fraudulenta de un inmueble?

          1. Yo no he dicho que se realizarán detenciones concretas, no me consta.
            Lo que dice el artículo es lo que he comentado: «Durante el juicio se supo que Bergoglio otorgó poderes especiales a los investigadores, permitiéndoles intervenir teléfonos, robar correos electrónicos y realizar arrestos, fuera del Estado Pontificio».
            Puesto que Sacerdote Católico lo justifica, yo pregunto: ¿Qué tiene que ver la autoridad religiosa con detenciones ilegales en un país extranjero por un delito de venta fraudulenta de un inmueble?
            Detener a alguien en un estado extranjero sin orden judicial, solicitada a través del procedimiento que determine el acuerdo de extradición (si existe) subscrito por el Vaticano con ese estado, es un delito de detención ilegal que le puede traer dolores de cabeza a Bergoglio. Si encima no hay convenio, o ese delito no está tipificado en el estado extranjero, la cosa se pone de color negro hormiga.

          2. Se supone que las órdenes judiciales de detención de parte de Francisco, siguieron los cauces correspondientes.

  2. Se sabía desde el principio que el Sánchez con faldones supervisó personalmente el gigantesco pelotazo de sus fieles esbirros Becciu y Parolin. Este tipo tiene una trama gigantesca de encubridores y pelotas sin decencia ni moral extendida por el mundo.

      1. En los trapicheos inmobiliarios Francisco podrá ser responsable (o no). Pero, la denuncia por «escuchas telefónicas ilegales» no puede ser más ridícula: no puede ser ilegal lo que autoriza la persona que decide qué es ilegal y qué no lo es (no existe ningún juez, en ningún país, que tenga más autoridad que un papa para autorizar escuchas, pues posee pleno poder legislativo, ejecutivo y judicial, a diferencia de los jueces de otros países, de los que nadie dice que vulneren los «derechos humanos» cuando autorizan escuchas). ¿Que no les gustan a otros países las leyes o el funcionamiento interno del Estado Vaticano? Pues, se aguantan. A mí no me gustan las leyes que permiten el aborto, ni la eutanasia, ni el amancebamiento legal, ni el repudio (ahora llamado divorcio), ni los privilegios otorgados por practicar la sodomía, etc. Otra cosa es que Francisco haya ordenado hacer algo, fuera de su jurisdicción,
        que sea ilegal en dicho lugar.

          1. En el pecado lleva la penitencia. Pero, la denuncia no va a ninguna parte. ¿Qué van a hacer (no sé quién, porque la ONU no es un cuerpo policial ni un tribunal)? ¿Dictar una orden internacional de detención para procesarle? ¿Alguien cree que eso va a ocurrir?

        1. La legalidad de la autorización dependerá del lugar donde se cometa el presunto delito: si un juez español autoriza una escucha telefónica en España, por haber indicios de delito en España, de acuerdo con las leyes españolas, el investigado no puede alegar «violación de los derechos humanos» porque no sea ciudadano español, o porque duerme en Andorra (aunque el resto del tiempo esté en España y el presunto delito lo haya cometido aquí), o que estaba de vacaciones en el Caribe y que las escuchas de su móvil continuaron antes de que volviera. ¡Menudo argumento más absurdo!

        2. Que me entere yo.
          Si usted es ciudadano vaticano y comete un delito, la Ley aplicable, el proceso aplicable, sus derechos o no derechos, la sentencia… ¿lo decide Bergoglio en cada momento, dependiendo de si le ha gustado el asado de tira y entraña con salsa chimichurri que se acaba de meter entre pecho y espalda?
          Digo yo que habrá un Código Penal y el equivalente a una ley de Enjuiciamiento Criminal, ¿o en cada caso llaman al Papa para que decida consultando las piedras Urim y Tumim?

          1. «¿lo decide Bergoglio en cada momento…»

            Ya sé las trapiasondas que hace, y que Francisco pasa de todo principio de legalidad, de las garantías procesales, etc., pero es así. El papa en su Estado es monarca absoluto. Que lo ejerza rectamente o «de aquella manera», ya es otra cosa. Entiendo lo que dice, pero, además de que yo no iba por ahí, recuerde que con Francisco todo es posible (las «sorpresas del espíritu»).

            «¿o en cada caso llaman al Papa…»

            Con papas anteriores seguro que no. Con Francisco, si no lo hacen en todos los casos, es claro que él se mete cuando le apetece, te crea una ley ad hoc que te aplica con efecto retroactivo, y aquí paz y después gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles