Una iglesia de Dublín cancela un concierto de un coro gay

Integrantes del coro gay de Dublín Integrantes del coro gay de Dublín
|

Una iglesia de Dublín canceló la actuación de un coro de hombres homosexuales alegando que «no es compatible» con la misión de la Iglesia Católica.

El Coro de Hombres Gay de Dublín debía presentarse en la Iglesia de San Andrés en Westland Row a finales de este mes. El concierto, titulado ‘Orgullo en nombre del amor’, se anunció como una celebración del amor, la solidaridad y la comunidad, y ya se vendieron cientos de entradas antes de la cancelación.

Sin embargo, en un comunicado el jueves, el coro de hombres homosexuales dijo que la iglesia había cancelado el evento alegando que «no era compatible con nuestra misión como iglesia parroquial católica romana». El presidente del Coro de Hombres Gay de Dublín, Patrick McNamara, dijo a Newstalk que han vendido más de 300 entradas. «Nos ha dejado muy desconcertados y muy confundidos y obviamente bastante heridos; estamos literalmente a 10 días de nuestro concierto», dijo.

En un correo electrónico enviado al coro de hombres homosexuales, la iglesia decía: «La parroquia estaba decepcionada porque la naturaleza de este evento no quedó clara en el momento de la reserva.

«Hemos aprendido que en forma y contenido se está presentando no como un simple recital coral sino como un acto del Festival del Orgullo». Por el contrario, el líder de este coro gay asegura que «la iglesia de San Andrés permitió previamente que otro coro LGBT+ con sede en Dublín actuara en 2023, pero aparentemente ha tomado esta decisión debido al título del evento y su percepción de su asociación con el festival».

Lo cierto es que este coro anunció a todo trapo este concierto con alta carga de contenido LGTB aunque traten de pasar ahora por víctimas.

Coro gay

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Una iglesia de Dublín cancela un concierto de un coro gay
  1. Por fin alguien que les para los pies a tanta profanación e ignominia, en la casa de Dios. Que lo hagan en un circo o en un teatro, o ¿por que no en una mezquita? Ya está bien!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles