Un juzgado de Madrid abre diligencias contra Echenique por discriminación contra los sacerdotes

Pablo Echenique Pablo Echenique
|

La entrevista que publicó InfoVaticana el pasado mes de mayo con el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, ha sido el desencadenante para que una juez abra diligencias previas contra el ex portavoz en el Congreso de Podemos Pablo Echenique.

Las palabras del arzobispo de Oviedo no sentaron nada bien a determinados medios y a grupúsculos izquierdistas. ¿El pecado de Sanz Montes? Decir que en España no cabe toda África y que es necesario controlar las fronteras.

Por esas afirmaciones elementales y de sentido común, la izquierda se lanzó en tromba contra el prelado franciscano. Desde InfoVaticana también denunciamos esa cacería de la izquierda contra el arzobispo de Oviedo y señalamos precisamente el tuit de Echenique por el que finalmente fue denunciado por Abogados Cristianos.

Echenique, en su tuit, decía: “Estadísticamente, es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante. Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria”.

Ahora, el juzgado de Instrucción nº38 de Madrid abre diligencias contra el ex diputado de Podemos, Pablo Echenique, por un posible delito de discriminación tras la publicación de un tuit contra los sacerdotes.

La decisión de la justicia llega tras la denuncia interpuesta por la Fundación Española de Abogados Cristianos.

El juzgado abre diligencias previas y pide a la Policía Nacional que identifique el domicilio del investigado con el fin de citarle a declarar. La juez señala que conforme a lo previsto en los artículos 757 y 774 del Código de Derecho Penal, y no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, «es procedente acordar la incoación de Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado».

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “no es propio de un país democrático que por rezar se pueda pedir hasta prisión para un ciudadano mientras los políticos a los que pagamos con nuestros impuestos pueden atacar, insultar, vejar y dirigir discurso de odio contra los católicos sin que nunca pase nada”.

Queda en manos de la Justicia comprobar si tal afirmación de Echenique le saldrá gratis y por si el contrario saldrá condenado por esa grave calumnia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Un juzgado de Madrid abre diligencias contra Echenique por discriminación contra los sacerdotes
  1. Dono a Abogados Cristianos, pero yo a esto no le veo recorrido penal máxime cuando la jerarquía católica reconoce todo lo habido y por haber, prescrito o no prescrito, juzgado o no juzagado y hasta hará un acto pidiendo perdón por todo.

  2. Con Willy Toledo, que insultó a todos los católicos hace unos años, no pasó nada; un jurado le absolvió. Pues con Echenique pasará lo mismo. La justicia española es muy rojilla.

    1. Bueno, ya veremos. Aunque se oculte o se publique en letras chiquititas y en una esquina del interior de los diarios, la Justicia ha condenado blasfemias, declaraciones y actos anticatólicos en diferentes ocasiones, ratificadas por el Supremo, como las del semanario El Papus, a la revista Interviú, a la compañía Els Joglars, a las «feministas» de la «procesión del c o ñ o insumiso», o al joven de Jaén al que le dió por mostrar su odio antirreligioso y deseo de ofender a los católicos en Instagram. No siempre les sale gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles