El Gobierno socialcomunista insiste en su obsesión y aprueba crear una comisión para «resignificar» el Valle de los Caídos

Gobierno Cruz del Valle de los Caídos
|

Cada vez que las cosas van mal en el Gobierno ya sea por casos de corrupción que acechan al presidente o por los malos resultados electorales de los partidos del Ejecutivo, deciden sacar el comodín Franco para desviar la atención y ganar votos.

Tras sacar a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera de la Basílica del Valle de los Caídos, el revanchista gobierno de Sánchez sigue adelante con su plan de acabar con la presencia de los monjes benedictinos y en último lugar, desacralizar el templo para resignificarlo y convertirlo en no se sabe muy bien qué.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de una comisión interministerial para la resignificación del Valle de los Caídos. La comisión se pondrá en marcha en el plazo de un mes. «Se trata de un paso importantísimo para convertir este espacio que fomente los valores constitucionales», ha señalado la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que presidirá la comisión, ya anunció hace unos meses que se procederá a transformar el Valle de los Caídos en un «Centro de Interpretación» y que se procederá a la «extinción y liquidación de la Fundación de la Santa Cruz». Además, anunció que el museo de la «Memoria Democrática» se situará en Madrid.

Esta comisión estará también integrada por los ministerios de Presidencia y Justicia (Félix Bolaños); Hacienda (María Jesús Montero); Transportes y Movilidad Sostenible (Óscar Puente); Trabajo y Economía Social (Yolanda Díaz); Transición Ecológica (Teresa Ribera); Vivienda (Isabel Rodríguez); Cultura (Ernest Urtasun) y Ciencia e Innovación (Diana Morant).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “El Gobierno socialcomunista insiste en su obsesión y aprueba crear una comisión para «resignificar» el Valle de los Caídos
    1. Bueno, después de las fotos con los huesos expuestos, después de las exhumaciones, que realmente fueron profanaciónes. TODO ES POSIBLE, aunque no les asista la ley.

      Acaso no somos conscientes de cómo es el inquilino de la Moncloa y aquellos que dicen ser oposición?

      Blanca prepárese para cualquier escenario. De la iglesia institucional yo no esperaría nada. Están en salida… a ninguna parte.

        1. No, si no espero gran cosa. Es una basílica Pontificia, pero Bergoglio bien consintió un ritual masón en la profanación de la tumba de Franco y se quedó tan tranquilo. Malos antecedentes hay.

    2. Efectivamente, Blanca. Pero es Patrimonio Nacional quien lo gestiona y administra, y los que prohíben el acceso a la cruz con la excusa de unas obras inexistentes. El motivo puede intuirse en la web de Patrimonio Nacional, que describe el conjunto de esta guisa:

      «El Valle de Cuelgamuros, antes denominado Valle de los Caídos, está situado en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, y es el principal monumento del franquismo. Fue concebido por el dictador Francisco Franco para conmemorar su victoria militar en la guerra (1936-1939), desencadenada tras el golpe de estado de parte del ejército contra el gobierno democrático de la Segunda República el 18 de julio de 1936, y para enterrar a sus partidarios.

      Franco concibió el Valle para conmemorar su victoria militar y enterrar a sus partidarios. La nueva Ley 20/2022 establece que es un lugar de reconocimiento, conmemoración, recuerdo y homenaje a todas las víctimas».

  1. Hay que ver como se parece todos los fascistas.
    Como los fascistas de izquierda tienen un mausoleo a un genocida en Moscú los fascistas de derechas quieren tener el suyo a su propio genocida.

    1. ¿Podría usted definir fascismo? Hay muchos a quienes no se les cae de la boquita el término sin saber de qué hablan, salvo para enredar dejando clara su ignorancia. Y para que no venga con majaderías, le aclaro que soy politólogo por la Complutense de Madrid desde 1992, o sea, mucho antes de que la convirtiesen en un circo los que ya sabemos.

      La Santa Cruz del Valle de Cuelgamuros, es patrimonio de los españoles y ningún gobierno está legitimado para tocarla. Otra cuestión es la legitimidad moral del gobierno que padecemos.

      1. «¿Podría usted definir fascismo?»

        Le está poniendo usted en un brete: el Probe Migue no sabe lo que significa «definir», pues no tiene muchos estudios. No se refiere al movimiento político de los años 20 y 30 del siglo pasado, incluyendo el Nacional-Socialismo: cuando habla de «fascismo de izquierdas» alude al socialismo y su posterior subdivisión, el comunismo.

        1. ¡Ah! que tiene usted un diccionario, ¿y cuántas carreras ha hecho usted con su diccionario?
          Si toda su capacidad de abstracción se reduce al uso de un diccionario -el cual por cierto, no específica si es temático, lingüístico, enciclopédico, o por fascículos-, va a resultar que su capacidad de análisis sociológico va a ser mas bien paupérrimo.
          Déjese de diccionarios y hable de lo que sepa, y sino aprenda usted como hemos tenido que hacer los demás.

    2. Probe Migue, es una abadía benedictina, ¿estamos? Terreno sagrado y consagrado.

      Cálmate, controla el odio que se te va de madre, y por una vez, lee un poco y aprende. Por una vez no te van a salir ronchas ni reacciones alérgicas.

    3. Le recuerdo por si no lo sabe, que no lo sabrá, que allí están enterradas personas de los dos bandos, nacional y republicano. Y que los monjes rezan y dicen Misas a diario por todos los muertos en la guerra, ya fueran de derechas o de izquierdas. Un acto de generosidad de Franco que ninguno de los de su cuerda sería capaz de hacer.

  2. Estos socialistas y comunistas revanchistas quieren blanquear a sus correligionarios de aquellos aciagos años treinta, y agraviar a quienes evitaron que España se convirtiera en un satélite de la Unión Soviética. Puesto que quieren memoria, aunque ya no histórica, que todos sepan que por aquellos años los socialistas también eran marxistas y admiradores de la revolución rusa, y que fueron el principal instigador de la revolución de octubre de 1934, donde se incrementaron los incendios de iglesias y conventos, que ya habían comenzado nada más declararse la segunda república, y se empezó el genocidio religioso, con el asesinato de varias decenas de eclesiásticos. Las fundadas sospechas de «pucherazo» electoral en las elecciones de febrero de 1936 y el asesinato de Calvo Sotelo ya fueron el detonante de la guerra, donde el asesinato revolucionario y el genocidio religioso se mostró en toda su crudeza, porque esta gente no eran verdaderos demócratas sino asesinos revolucionarios.

    1. Sancho, tu comentario el más sensato y realista, estoy contigo. Más que socialistas, son: suciocomunistas- asesinos, quieren ganar ahora, lo que perdieron

    1. Son todos masones, han escogido a los que más odian al catolicismo y a Franco, a quien profesan odio eterno, ya que, después de haber rechazado engrosar sus filas, los mantuvo a raya durante cuarenta años sin dejarles mover un dedo en nuestro país. Ahora se están tomando la revancha.

  3. Blanca ¡que ingenua!, o sea, ¿crees a estas alturas, que la iglesia, no va a permitir?. No ha permitido sacar al Generalísimo Franco y a José Antonio de sus sepulturas? y lo peor, hemos hecho algo, los españolitos?

    1. No es que sea ingenua, es que me fío del padre Cantera, el Prior del Valle, que ha dicho que lo van a tener difícil debido a los Concordatos con la Santa Sede.

  4. La Iglesia tendría mucho que decir en este tema pero estoy segura de que no dirán ni harán nada. Ya dejaron clara su postura cuando permitieron que sacaran a Franco del Valle. Y clarísimo es el odio de este «desgobierno» por la Iglesia Católica, aparte de querer distraer la atención de los muchos y graves problemas de fraude y corrupción de los que cojean.

  5. El Valle de los Caídos, es una joya de todos los españoles. Todos deberíamos de estar orgullosos de este espectacular Monumento dedicado a todos los caídos por Dios y por España. Los de un bando y los del otro. La Cruz, es símbolo del Amor y de perdón para todos. También para el social-comunismo. A los que les cuesta desprenderse de ese odio y rencor que ellos mismos crearon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles