Al cardenal Marx tampoco le gustan los resultados de Alternativa por Alemania: «como Iglesia debemos ser claros contra todo nacionalismo”

Marx respuesta
|

El heterodoxo cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, ha mostrado su rechazo al éxito cosechado por Alternativa por Alemania en las recientes elecciones europeas.

En unas declaraciones difundidas por la archidiócesis germana, el cardenal destacó la urgencia de la cooperación transnacional. “Los grandes desafíos globales sólo pueden resolverse si los países trabajan juntos. Cualquier tendencia hacia un mayor nacionalismo, hacia una adhesión a intereses puramente nacionales, va en contra de esto”, afirmó el arzobispo de Múnich y Freising.

Para Marx, esto se aplica a otras cuestiones como la migración, la prevención y resolución de conflictos militares y la preservación de la creación frente al calentamiento global. «Para preservar la democracia, la libertad y nuestros medios de vida, necesitamos proyectos de entendimiento como la Unión Europea», dijo Marx. “Por lo tanto, como Iglesia debemos ser claros contra cualquier nacionalismo”, afirmó el arzobispo de Múnich y Freising en la tarde del lunes 10 de junio en la conferencia de la Comisión Pastoral del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas en Múnich.

Tras estos resultados electorales, Marx ha mostrado su preocupación por el aumento de votos de los partidos «nacionalistas de extrema derecha que querían abolir parcialmente la Unión Europea». Al mismo tiempo, sin embargo, “está lejos de ser que una mayoría haya votado a partidos extremos y, por tanto, en contra de la Unión Europea. Al contrario, más de dos tercios de los que votaron votaron por esta unión y por el entendimiento”, afirmó Marx al interpretar los resultados electorales en Alemania.

Al arzobispo de Múnich le da «esperanza» que la gente se haya decantado por los democristianos, socialistas y verdes dijo el arzobispo quien resaltó que “aquellos que quieren abolir la UE y, en última instancia, oponerse a la libertad de prensa, la democracia y la dignidad humana son todavía una minoría”. Según Marx, se necesitan transparencia y diálogo para protegerse contra el extremismo y las tendencias destructivas. “Nosotros, como Iglesia, también debemos defender esto para poder contribuir a resolver los grandes y urgentes desafíos”, dijo Marx.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Al cardenal Marx tampoco le gustan los resultados de Alternativa por Alemania: «como Iglesia debemos ser claros contra todo nacionalismo”
  1. «Como Iglesia contra todo nacionalismo»… salvo si se trata de separatismos fanáticos catalán y vasco contra España, ¿verdad? Y no digamos si vienen aderezados con la coacción de una violencia comunista permanente o cuarenta años de terrorismo, que con eso sí que habéis estado y estáis a muerte, nunca mejor dicho…
    ¡Hipócritas!

    1. Eso. Que venga este señor a decírselo a algunos catalanes y párrocos que cuelgan banderas anticonstitucionales de campanarios… y a algunos vascos…

  2. Los católicos de buena doctrina votamos partidos como VOX o como Alternativa para Alemania, pues son los más cercanos a los valores cristianos.
    Pero como el cardenal Marx es heterodoxo, por eso dice lo que dice.

    1. Además, el arzobispo de Munich, igual que el Papa, trabajan a favor del globalismo internacional del nuevo orden mundial anticatólico y antihumanista.

    2. Anunciar el evangelio, y seguir el ejemplo de San Juan Bautista.

      Ya está bien, y en palabras de nuestro Señor Jesucristo, malditos no os conozco ….

      1. «Anunciar el evangelio y seguir el ejemplo de San Juan Bautista»

        Lo primero, no (que es pecado, además de que Dios quiere las religiones falsas y se salvan todos, todos, todos). Y lo segundo, denunciando y condenando públicamente el adulterio, en vez de incitar a los adúlteros a comulgar en pecado, o darles «bendiciones» truchas, ¿verdad?

        «malditos no os conozco…»

        ¿Cómo los iba a conocer, si están más preocupados por salvarse ellos egoístamente (los que aún creen en Dios y en que hay cielo e infierno; los otros, buscando el aplauso), fomentando el tráfico de seres humanos que sólo sirve para enriquecer a los mafiosos del negocio de la inmigración ilegal, que de dar de comer a los hambrientos, que no sólo necesitan pan (como dijo el Señor: «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios»), a los que se les niega, con la excusa de que evangelizarlos es pecado (aunque fuera un mandato expreso de Cristo)?

  3. Sobretodo Alice Weidel(AFD)…modelo a seguir…madre Lesbiana de niña adoptada de Mozambique…o VOX, partido que se posiciona en el Racismo Sionista contra los Palestinos católicos de tierra Santa….el Nacionalismo corriente liberal hija de la Revolucion y generadora de los peores crímenes del Siglo pasado…vaya Sacerdote está hecho…tienes de sacerdote tú falso nick.

    1. Sr. Ramón, controle sus arrebatos compulsivos y deje de poner tanta mayúsculas en sustantivos comunes. Lo que hace VOX, con inteligencia y diplomacia, es mostrar su cercanía y colaboración con Israel, el estado que ha asumido en solitario la misión de parar los pies al Islam, convirtiéndose en el escudo y protector del mundo civilizado de raíces cristianas. Hay que estar profundamente agradecidos a Israel y sólo VOX ha tenido el acierto y oportunidad de reconocerlo. En cambio, el PSOE y su perrito faldero, el PP, prefieren apoyar el terrorismo y el horror de Hamás.

      1. ¿Israel, parar los pies al Islam? ¿Y por eso está armando hasta los dientes a Marruecos, nuestro enemigo natural y secular? ¡Anda ya!

    2. Muy bien dicho, Ramón.

      Esa adoración a Vox. No sé a qué viene.

      Siempre fui pro Israel, por los motivos con los que están reprochando su comentario. Pero es evidente ahora que Israel es enemigo de España. O quienes manejan Israel que, a su vez manejan Estados Unidos, son enemigos de España. De modo, que ahora es traidor defender a Israel. Siendo español, al menos.

      La monserga de que se defiende del Islam, que también es nuestro enemigo, es una falacia. Los judíos quieren islamizar Europa. Sus asociaciones y lobbys así lo manifiestan. Que bien expulsados estuvieron

      Y naturalmente que hay otros partidos, aunque no lo vote nadie. Igual que casi no quedan católicos en España. Si hubiéramos votado a Falange desde hace 50 años, y me incluyo, otro gallo nos cantaría. Además, estos quieren justicia social. Claro que para los españoles, no para toda Sudamérica

      El odio al patriotismo, también por nuestos obispos, oppas en general, creo que es un pecado contra el cuarto mandamiento

  4. En el discurso antinacionalista y pro Unión Europea los pioneros siempre fueron los numerarios de la secta liberal laicista, había y sigue en vigor una «nota» en la que se prohibe a sus miembros portar banderas nacionales cuando los papas visitan España o cuando ellos acuden a Roma a bailarle el agua al pontífice de turno. Su inquina hacia el nacionalismo se manifiesta solo contra el nacionalismo español, ya que nunca ocultaron su simpatía por el catalanismo y por el abertzalismo.

  5. Esta jerarquía de la Iglesia equivocó su vocación. Debió seguir siendo como el joven rico. Hablan de todo menos de la Verdad de Cristo. Son parte cómplice del mundo enemigo del alma.

  6. Para un cristiano, que esté convencido de que los valores cristianos son los que de verdad traen justicia, paz, democracia, libertad, dignidad humana, … son los «valores» anticristianos de la UE (pro aborto e ideología de género, supremacismo de sus elites, disolución de la cultura judeo-greco-romano-cristiana por exceso de inmigración ilegal hostil a esos valores…) los que deberían preocuparle y debería combatir.

    Se entiendo que los enemigos del cristianismo apoyen esos «valores» anticristianos de la UE (democráticos solo de boquilla) pero no se entiende que lo haga un cardenal católico como Marx. Cualquier nacionalismo es menos dañino que un gobierno «amancebado con la bestia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles