COMECE celebra los resultados en las elecciones europeas: «La mayoría de los que votaron expresaron su apoyo al proyecto europeo y un fuerte deseo de más Europa»

Parlamento europeo
|

Tras las recientes elecciones del Parlamento Europeo, la Secretaría de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) ha emitido una valoración sobre los resultados preliminares obtenidos el lunes.

“Con más de 370 millones de ciudadanos llamados a las urnas en 27 países diferentes, estas elecciones, que respetan las diferentes tradiciones de voto de los Estados miembros, han sido un gran ejercicio de democracia,” destacó la COMECE.

Los resultados preliminares indican que la mayoría proeuropea se mantiene en el Parlamento de la UE. «La mayoría de los que votaron expresaron su apoyo al proyecto europeo y un fuerte deseo de más Europa. Esta es una buena noticia y uno de los puntos clave que los obispos de la COMECE enfatizaron en los meses previos a las elecciones», señaló el comunicado.

Sobre la baja participación, cercana al 50%, COMECE resalta que este nivel de participación aún es insuficiente. Este organismo episcopal europeo resalta que la baja participación sugiere un persistente desinterés y falta de compromiso entre los ciudadanos de la UE. Además,» se ha observado un notable aumento de partidos nacionalistas y euroescépticos, particularmente en los países fundadores de la Unión Europea, lo que refleja una fuerte insatisfacción con el desempeño de la UE», lamentan.

“Los resultados de estas elecciones nos instan a todos, especialmente a los eurodiputados recién elegidos y a los futuros comisarios, a trabajar para reducir la brecha percibida entre la Unión Europea y sus ciudadanos y a dar respuestas adecuadas a sus preocupaciones reales”, concluye la valoración de la COMECE.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “COMECE celebra los resultados en las elecciones europeas: «La mayoría de los que votaron expresaron su apoyo al proyecto europeo y un fuerte deseo de más Europa»
  1. La iglesia modernista ha perdido el interés por la salvación de las almas, la administración digna de los sacramentos y la doctrina católica. Para ellos lo prioritario es el «proyecto europeo» con todo lo que ello implica: pérdida de soberanía por parte de los estados miembros, aceptar la inmigración masiva para sustituir a la población europea, someterse a las imposiciones de Bruselas en materia de aborto, feminismo, LGTB, cambio climático y todo ello a cambio de no pagar IBI y de que les permitan la llamada educación (des)concertada que no es otra cosa que la prolongación del brazo del estado en el adoctrinamiento de niños y jóvenes empleando las mismas consignas que en la educación pública.

  2. La COMECE está aliada con los promotores del NOM, y por eso habla así. Los únicos votos decentes fueron los que escogieron a VOX, Alternativa para Alemania y partidos similares, ya que son los más próximos a las virtudes cristianas y por eso están frenando la Agenda 2030 y sus infamias del aborto, la ideología de género, la invasión musulmana inmigratoria, el reinicio económico, etc.

    1. Efectivamente, hace falta un nuevo Hitler que arrase Europa y que envíe a los campos de concentración a todos los infieles
      Vamos una versión cristiana del islamismo radical…de la guerra santa .
      Porqué no os vais con vuestro Hitler moderno Putin y con China , estaréis muy a gusto y no sufrireis tanto en esta lamentable Europa

      1. yo le tengo más miedo al colonialismo ideologico de la UE que a Putin. Hoy se masacra más seres humanos bajo las garras de la UE que Hitler en sus mejores dias pero ah como le llaman a eso democracia y libertad parece que la gente sigue creyendo que los malos son los rusos y no los que están de este lado metiendo preso a todo el que no siga la agenda de género. Hay que despertar que vivimos bajo una dictadura disfrazada. Paradojico que los que promueven el genocidio más grande de la historia llamen Hitler a los que lo quieren detener (por cierto de los primeros abortistas era Hitler, hoy seria premiado en la UE por su desarrollo de los derechos humanos). Sería chistoso sino fuera tan doloroso

      2. Hitler era socialista. Ganó las elecciones con el voto socialdemócrata. Durante los años 30 los grandes partidos «centrados y moderados» europeos lo apoyaban aún sabiendo las medidas que ya empezaba a aplicar contra los judíos – o quizás por eso -, y en 1938, todavía en 1938, la revista TIME, órgano de expresión del Partido Demócrata de los EEUU, lo encumbró como «Hombre del Año». Le sugiero, JB por tanto, que no suelte exabruptos y reconozca que VOX tiene razón.

          1. «hace falta un nuevo Hitler que arrase Europa y que envíe a los campos de concentración a todos los infieles»

            Eso ya existe: tiene al aliado proabortista Biden «El Católico», y los infieles ya enviados al campo de concentración de Guantánamo, sin juicio (y, si no, les bombardean in situ). ¡Son tan buenos los buenos!

            Ande, cuéntenos de nuevo eso de que entre la ley trans y su tournée europea para recaudar dinerito para pagar las armas a Biden «El Católico», el cómico judío Zelenski pidió abortar a todas las embarazadas de la industria ucraniana de vientres de alquiler (la mayor del mundo), pues, como Putin reaccionó como EE.UU cuando la URSS quiso ponerle armas en el felpudo de casa en 1962 (pero sin dar marcha atrás, como hizo entonces la URSS), ya no eran rentables sus embarazos. No sé ni para qué cita usted a Hitler, que era un mero aficionado comparado con «los buenos» actuales (De Biden «El Católico» a Macron, pasando por Zelenski y la Von der Brujen).

          2. «hace falta un nuevo Hitler que arrase Europa y que envíe a los campos de concentración a todos los infieles»

            Eso ya existe: tiene al aliado proabortista Biden «El Católico», y los infieles ya enviados al campo de concentración de Guantánamo, sin juicio (y, si no, les bombardean in situ). ¡Son tan buenos los buenos!

            Ande, cuéntenos de nuevo lo de que entre la ley trans y su tournée europea para recaudar dinerito para pagar las armas a Biden «El Católico», el cómico judío Zelenski pidió abortar a las embarazadas de la industria ucraniana de vientres de alquiler (la mayor del mundo), pues, como Putin reaccionó como EE.UU cuando la URSS quiso ponerle armas en el felpudo de casa en 1962 (la URSS dio marcha atrás entonces), ya no eran rentables sus embarazos. No sé ni para qué cita usted a Hitler, que era un mero aficionado comparado con «los buenos» actuales (De Biden «El Católico» a Macron, pasando por Zelenski y la Von der Brujen).

        1. ¡Pero si hasta Churchill hablaba bien de Hitler!
          Los grandes financistas, no solo apoyaron económicamente a los bolcheviques, sino que también lo hicieron con Hitler.
          Lean a Anthony sutton.

  3. La CEE a día de hoy es el Leviatan.

    Mas Europa!, si la están vaciando de sus raíces.

    Y la mayoría de las personas, por lo menos en España, no saben ni lo que votan, ni para que. El 50 %en casa, y no todo es indiferencia, entre los que optan por esta postura.

  4. Quien deja de creer en Dios, empieza a creer en cualquier cosa. Si estos «obispos» de Bergoglio ya no creen en la Vida Eterna tendrán que sustituirla por supersticiones como una Unión Europea idolatrada.

  5. Esta gentucilla vive en la inopia y no se entera. Son vividores apoltronados en las cloacas del NOM y la logia y se aferran con sus garras al disfrute lacayuno financiado por el capitalismo inclusivo y respaldado por la fanfarria vaticana, tan vacía de valores y tan yerma de espíritu como todos estos jerarcas apalancados por el socialismo pancista y corrupto. Obviamente hay muchas excepciones, es decir , muchos hombres de Dios entre ellos, pero abundan el desodorante olor a azufre. Haces un recorrido en estos países antaño cristianos de la UE y se te cae el alma a los pies de ver el compadreo woke con los poderosos, el bienquedismo progre dando solo al César lo que ni siquiera es del César y el silencio medio cómplice medio culpable ante el retroceso de la civilización católica, ante la extensión del mal, ante los ataques a la religión verdadera, su Tradicion y al pueblo de Dios. Y esas jerarquías, encabezadas por el obispo de Roma, «preocupadas» por los mantras del wokismo progre

  6. Todos son lo mismo. Marxismo o liberalismo en diferentes proporciones. Llamados a entenderse, como una bestia de dos cabezas.

    Quién ha sabido fusionarlo es China, el espejo donde pretenden mirarse muchos partidos occidentales.

    De hecho hoy en el café dela mña alguien apuntaba esto, y decía que China es el ejemplo a seguir.
    Es una persona que se puede catalogar «de derecha».

    Putin, Xinping, Macron, Biden… son todos de la misma cuerda. Las personas no les importa, ahí tenemos las leyes que promueven. Unos pueden hacer, otros no, las legislaciones son diferentes, y el entramado social tb. Todos buscan lo mismo:someter y hacer posible su visión del ser humano,que no es la visión cristiana.

    La verdad vomitivo todo, hasta decir :hasta aquí hemos llegado. O «se acabó la fiesta», que ha aglutinado 800.000 votos, que debería hacernos pensar: que narices se está construyendo a espaldas de nuestros intereses,para ese voto, salido de la nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles