Amenazan con expulsar a un cargo electo de AfD de sus cargos eclesiásticos

Henry Preuss Henry Preuss
|

Ser homosexual activo, por ejemplo, no es óbice para mantener un cargo en el consejo parroquial en Alemania, más bien al contrario. Pero representar a un partido soberanista (y perfectamente legítimo) es anatema. Los soberanistas se han convertido en las nuevas brujas para unas iglesias en Alemania que incluyen cualquier otra opción.

Henry Preuss corre el riesgo de perder sus cargos como presidente del consejo de la iglesia local protestante de Alt-Ruppin y miembro del órgano de gobierno de toda la parroquia de Ruppin. ¿La razón? Ha sido elegido para representar a su distrito por el partido soberanista Alternativa para Alemania (AfD), verdadera bestia negra de las iglesias católica y luterana en Alemania.

En estas páginas hemos informado a menudo de la súbita inquina del episcopado alemán contra las opciones soberanistas, pero nos quedamos muy cortos frente a la verdadera anatemización que ejercen contra ellos, católicos y luteranos a la par, en un momento en el que la inclusividad y la apertura pretenden ser la piedra de toque del cristianismo germánico.

A finales del mes pasado, el Foro de Hombres Católicos (FkM) determinó que militar en AfD era incompatible con pertenecer al foro. Cualquier miembro de la AfD o de otro partido, organización o asociación clasificada como de extrema derecha, que busque un mandato político para uno de estos grupos o que coopere con la AfD no puede ser miembro del FkM.

La justificación del foro fue que se oponía resueltamente a «cualquier tendencia inhumana y hostilidad a la democracia en nuestra sociedad». Y continúa: «En muchos movimientos radicales de derecha, personas y grupos están marginados. En particular, el AfD se ha radicalizado masivamente en esta dirección en los últimos años. Nos oponemos a las posiciones radicales de derecha por una profunda convicción cristiana». De cara a las elecciones europeas del 9 de junio, el foro también pidió a sus miembros «no votar a partidos radicales y antidemocráticos, en particular al AfD».

Preuss informó a su congregación que no renunciaría a sus cargos honoríficos si fuera elegido miembro del consejo de distrito, según declaró a Evangelical Press la superintendente del distrito eclesiástico protestante de Wittstock-Ruppin, Carola Ritter. Sin embargo, según una nueva ley eclesiástica, no es posible el apoyo activo a la AfD y el ejercicio simultáneo de cargos eclesiásticos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Amenazan con expulsar a un cargo electo de AfD de sus cargos eclesiásticos
  1. Esta es la forma de actuar de los progres: son muy tolerantes, mientras opines igual que ellos, sino son los peores tiranos.
    Lo que siempre se ha llamado cínicos y caraduras.

  2. Código de derecho canónico 285:
    § 1. Absténganse los clérigos por completo de todo aquello que desdiga de su estado, según las prescripciones del derecho particular.
    § 2. Los clérigos han de evitar aquellas cosas que, aun no siendo indecorosas, son extrañas al estado clerical.
    § 3. Les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos, que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil.

    Hay que recordar que en la Iglesia católica, que un representante de la Iglesia no puede ejercer cargos políticos. Si un sacerdote acepta un cargo político, sus superiores (Obispo, provincial…), le cancelan los cargos eclesiásticos.

    Esto, también es válido, para los presidentes de Asociaciones Publicas de fieles.

    1. «Hay que recordar que en la Iglesia católica, que un representante de la Iglesia no puede ejercer cargos políticos.»

      Ya. Pero, este señor es protestante y, por tanto, seglar, por lo que no le aplica el canon que señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles