Los medios oficiales del Vaticano tachan a Le Pen y a Alternativa por Alemania de «extrema derecha»

Marine Le Pen Marine Le Pen
|

Bajo el titular de «Avance de la derecha en las elecciones europeas» Vatican News, medio oficial del Vaticano trata de desacreditar y despreciar a las fuerzas políticas democráticas de la derecha alternativa.

El éxito de Le Pen en Francia, de Meloni en Italia o el extraordinario resultado de Alternativa por Alemania ha provocado un terremoto en el tablero político de Europa. A ello hay que sumarle el avance de otras fuerzas conservadoras como Orbán en Hungría, Vox en España o Chega en Portugal.

A la espera de que se constituyan todos los grupos políticos en Europa, el Partido Popular ha vuelto a alzarse con la victoria a nivel comunitario y su candidata, Úrsula Von der Leyen ya ha anunciado su intención de repetir la ‘gran coalición’ en Europa junto con socialistas y liberales para bloquear el paso a otros grupos como los Conservadores y Reformistas Europeos o Identidad y Democracia.

El éxito de Le Pen en Francia y los malos del partido de Macron ha provocado que el primer ministro francés haya optado por disolver la Asamblea y convocar elecciones. Los malos resultados del partido del primer ministro de Bélgica, el izquierdista Alexander de Croo, se ha cobrado la dimisión de éste.

Desprecio a la derecha alternativa europea

En la versión española de Vatican News, se lee que Emmanuel Macron, pierde apoyos frente al partido de extrema derecha de Marine Le Pen«. En cambio, a la hora de referirse a Alexandre de Croo, le presentan como «el primer ministro de centro-izquierda«.

Sobre los resultados en Italia, España y Alemania, el medio oficial de la Santa Sede destaca la victoria de Meloni aunque resaltan que «el Partido Democrático acortó distancias». Sobre lo ocurrido en Alemania, resaltan que «el partido más votado ha sido la Unión Cristianodemócrata, de centro-derecha, seguida de la formación de extrema derecha, segunda en apoyo popular» a quien ni siquiera se atreven a nombrar.

En relación a España, el medio del Vaticano pone especial énfasis en que Pedro Sánchez, a quien no le dedican ningún calificativo peyorativo más allá de indicar que es el presidente del Gobierno de España, «quedó a solo dos escaños del Partido Popular, de centro-derecha». Sobre VOX, resaltan que obtuvo el 9,6% de los votos y seis escaños: «tres más que en 2019, pero en línea con sus últimos resultados, sin los grandes aumentos de apoyo en otros lugares de Europa».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “Los medios oficiales del Vaticano tachan a Le Pen y a Alternativa por Alemania de «extrema derecha»
  1. Se llama decir la VERDAD. Otros mienten a sabiendas, lo que, además de ir en contra de la ética periodística, para los cristianos es PECADO

    1. El partido de Le Pen, Alternativa para Alemania, y VOX, no son extrema derecha sino centro derecha. El Partido Popular Europeo es centro izquierda, y los social demócratas extrema izquierda. Pero la persepectiva en la que se sitúa Francisco y sus medios está escorada hacia la izquierda, y por eso yerran en su apreciación al respecto.

    2. Marcos es panchito misógino de toda la vida, ya echó del foro a nuestra querida Spes, pero Alternativa por Alemania, es nacional socialismo puro y duro. Llamarle centro derecha es para no parar de reír señor cura y con respecto a Vox, su deriva reciente es hacia el nacional sindicalismo anti liberal, o sea falangistas de pura cepa.. La verdad nos hará libres. Lo que diga el modernismo eclesial me la refanfinfla……

      1. Se te ve el plumero EP, tápate un poco, eres de los del pensamiento único, la verdad es lo que tu dices, yo creo que Vox está más cerca del catolicismo que el PP y no te digo ya si te vas más a la izquierda del panorama político.

  2. ¿Qué es la Derecha para el Vaticano? ¿Cuáles serían las características de la Dcha que las diferenciaría de la Ultraderecha?

    Sería interesante que la Iglesia dedicara un documento oficial que expusiera esas diferencias porque el aborto lo defienden toda la Izquierda, y partidos de derechas e igualmente ambas doblan las rodillas ante la Agenda 2030.

      1. Ni tampoco defiende La Memoria Histórica, ni la inmigración irregular.

        Quizás por ello se les llame Ultraderecha. Pero ¿cómo llamar al nuevo partido que quiere meter en la cárcel a los políticos tradicionales, Zapatero, Felipe González, etc … por su gestión y enriquecimiento personal estando en el poder?.

  3. Pues que no asomen por la antigua RDA –donde ha arrasado AfD–, porque si no van a acabar como el loro de Sánchez, repitiendo sin parar: «¡La derecha y la ultraderecha, la derecha y la ultraderecha…!»

    1. Vaya que si son zurdos. De extrema zurda y globalitarios, como su Jefe. Fieles servidores de gente que quiere cargarse la iglesia Católica.

  4. Si ser de «extrema derecha» es ser fiel a tu herencia cristiana, y estar en contra de las posturas progresistas anti católicas que han infiltrdo el Vaticano, entonces soy orgullosamente de «extrema derecha»

    1. Yo también. Cualquier persona sensata y razonable que defiende la pervivencia de la ley natural es de «extrema derecha» para toda esta gentuza.

  5. Vaticano, antro de corrupción copado por anticatólicos, están a favor de partidos proabortistas y proeutanásicos. A favor de los masónicos-satánicos ONU, UE, OMS… A favor de defender todas las mentiras de la Agenda 2030 para doblegarnos ante seres humanos perversos y malignos, para descristianizarnos, deshumanizarnos, pervertirnos…

    La Iglesia de Cristo NO está en Roma , esto es impepinable…

    1. Hola, yo no creo que sea así El Vaticano. Lo veo contrariamente a como lo ve usted.

      Para gusto están los colores, y claro que respeto su opinión. No todo el mundo ve tan oscuro al Vaticano. Decía Paloma Gómez Borrego que había muchas personas santas allí.

        1. En los tiempos en los que vivía Paloma Gómez Borrero con papas como el Beato Juan Pablo II o S.S.Benedicto XVI sí que había muchas personas santas.

          1. Cada vez está más extendida la masonería. Claro que habrá algún sacerdote santo, que las estará pasando canutas… Las profecías de Catalina Emmerich a este respecto, reflejan claramente la situación actual en El Vaticano.

  6. Asumen en el núcleo vaticano, posiblemente copado por la masonería, el lenguaje de la izquierda, el talante «woke» y las intenciones «progres» buenistas y políticamente correctas, es evidente que desde ese núcleo de poder se somete a la Iglesia al globalismo mundano y a la dictadura del pensamiento único, dentro del NOM. ¿Acaso se sale de ese guión el 90% de lo que lleva diciendo JMB desde que salió al balcón de san Pedro en 2013? Las bochornosas declaraciones del herético obispado alemán sobre AfD, con las cuales Marx, Batzing y otros se han han ganado un soberano sopapo de sus compatriotas en las elecciones de ayer, fueron un preclaro ejemplo de cómo está la jerarquía en varios países de la UE, de la que JMB nunca se ha preocupado dada su deriva materialista, abortista y anticristiana, preocupado el obispo de Roma por las «periferias» y pensativo en los mantras suscitados por esa izquierda que ayer la UE limpió del PE. El Vaticano está podrido, el Señor dispondrá, roguémosle…

  7. Llamarlos «derecha alternativa» no hace sino confirmar que son ultraderecha, por mucho que algunos medios intentéis blanquearlos.
    Es vergonzoso ver cómo vendéis vuestra opinión como la «verdadera» opinión católica. No sois más que nostálgicos retrógrados.

    1. Para nostálgicos retrógrados, los zurdos, añorando los tiempos en que los votaban (y algunos de ellos queriendo volver a la revolución de 1917, antes de que se cargaran a los más de 100 millones de personas de los siguientes 70 años; récord en la historia de la humanidad).

    2. Bueno, vosotros lleváis blanqueando el socialismo desde finales del siglo XIX en España. Luego paso a ser comunismo y también lo blanqueasteis , cuando habían asesinados a 100 MM de personas. Tú, si que eres un retrogrado nostálgico de los asesinos social-comunistas.

  8. La primerísima entrevista que dio Francisco al, ahora caído en desgracia, P. Antonio Spadaro en 2013 lo decía claro, «no soy de derechas». Si la buscan bien incluso está en la propia web del Vaticano, todavía no la han bajado como otras posteriores. Y como alguien mencionaba al amigo, de Francisco, Lula, pues el 14 de Junio se van a ver de nuevo porque le concedió una audiencia, eso dicen los medios de Brasil. Así que ese día va a estar colmado de «cómicos».

    1. Un papa no debería ser ni de derechas ni de izquierdas, se debería dedicar a los suyo exclusivamente. Aparte de que lo de Derecha e Izuqierda ha quedado obsoleto ; ahora se es globalista o soberanista.

  9. En Francia, el primer ministro no tiene el poder de disolver la Asamblea. Solo el presidente de la Republica lo puede hacer.

    1. Por supuesto, hay que leer el presidente Macron ( y no el primer ministro).
      Unos dicen que su decisión de disolución sería una maniobra para que se instale el caos y que en 2027 Marine Le Pen pierda las elecciones (Presidente de la república al sufragio universal)…Lo del caos ya era y es cierto con Macron presidente, con disolución o no disolución… Lo concreto es que, salvo en París, el partido RN de Marine Le Pen es mayoritario (30%). Sólo el 50% de los electores votaron….

  10. Jijiji, una tía que votó para blindar constitucionalmente el aborto. A los africanceses sólo los salva el regreso de Petain, si bien hay miles que se engañan con estos ultraliberales

    1. ¿Quién se engaña? Los votantes de la masónica Francia han votado mayoritariamente lo que les ha dado la gana: a Le Pen, en este caso, que pertenece al grupo del Parlamento Europeo «Identidad y Democracia». En España, en cambio, no hay partidos de ese grupo (VOX pertenece al Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos).

  11. Si nos vamos a meter en las cuestiones del César y yo tuviera alguna afinidad o simpatía especial por los que el Estado Vaticano tilda de extrema derecha, lo cual no es así -son uno más de los que legítimamente concurren a los comicios-, yo no me preocuparía lo más mínimo pues La Santa Sede es un Estado no democrático, regido por una monarquía absolutista y electiva

  12. La santa sede se ha vuelto excesivamente terrenal, mundana y materialista. No le corresponde posicionarse políticamente en ningún lado, sino más bien preocuparse por la salvación de las almas. ¿O acaso me equivoco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles