El Vaticano da cerrojazo a las declaraciones papales privadas

Papa Francisco Papa Francisco
|

Lo de la ‘mariconería’ en los seminarios o lo de que el cotilleo es cosa de mujeres ha hecho daño a la imagen del Papa precisamente entre sus más entusiastas aliados, y ambas declaraciones se conocieron por filtraciones. Y la Santa Sede ha decidido intervenir para ponerles coto.

Como no se puede evitar que quienes hablan con el Papa se vayan de la lengua, el Vaticano ha decidido actuar por el lado de la prensa y, para empezar, cerrará el grifo en cuanto a las acreditaciones de periodistas, que a partir de ahora se darán con mayor parsimonia y cuidado.

Cuenta el diario italiano Il Messagero que, a la ya larga serie de restricciones vigentes en el presente pontificado y con efecto inmediato, muchos de los audios de las audiencias de los grupos en el palacio apostólico, que antes podían escucharse en directo en la sala de prensa, dejarán de estar disponibles, al igual que los textos de los discursos preparados. Siempre se han distribuido bajo embargo en espera de su lectura para facilitar el trabajo de la prensa. Sólo las catequesis relativas a la audiencia general del miércoles y la oración del Ángelus permanecerán inalteradas y generalizadas. Los textos que, sin embargo, se distribuirán a los periodistas serán sólo los pronunciados por el Papa para garantizar al Vaticano una cierta vigilancia sobre las declaraciones espontáneas del pontífice.

No es la primera vez que se restringe el acceso a las declaraciones papales en este pontificado, en el que se han ido planteando restricciones a lo largo del tiempo, como la prohibición de organizar reuniones con la prensa internacional durante las visitas de los jefes de Estado, o incluso de preguntas en las entrevistas en el avión durante los viajes internacionales, que desde hace algunos años siempre han estado enjauladas para limitar las preguntas incómodas. Sólo se permiten preguntas si tienen una relevancia directa con el país visitado y su historia. Los periodistas en esta fase del pontificado marcada por grandes laceraciones dentro de la Iglesia se mantienen a una distancia prudente. Francesco prefiere elegir a sus interlocutores para entrevistas informales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El Vaticano da cerrojazo a las declaraciones papales privadas
  1. Jajajajajajjaajjajajjajajaja !! Es como ponerle puertas al campo…El cerrojo lo tiene que poner Francisco en su boca…¿por qué los papas del pasado inmediato no tuvieron ese problema? Fácil…ERAN PRUDENTÍSIMOS Y NO CONFIABAN ELLOS EN LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA….

  2. Ah, es porque molestó a los del lobby perverso eso de los seminarios plagados de maric… no porque contradiga la doctrina católica o recomiende la vacuna venenosa, o porque haga proselitismo del timo climático, etc, etc… Tampoco importó su decadente intervención en Disney o la promoción de la perversión invitando a un drag en esa reunión con niños que hizo recientemente en Roma…

    Vaticano, antro de corrupción copado por anticatólicos…

  3. El Vaticano está intensificando su estilo totalitario al promover este control y selección en los medios de comunicacion.
    La locuacidad de Francisco le lleva a incurrir en constantes errores, por lo que está generando gran confusión doctrinal e ideológica en la Iglesia.
    La verdadera solución sería la renuncia de Francisco, y que deje espacio a un pontífice de buena doctrina.

  4. En cualquier caso mucho mas seguro que matar al mensajero es sacar a Bergoglio en el Papa movil, o en la silla con un bozal como el del doctor Lecter, total para las bobadas o las herejías que suelta es mejor que no diga nada. Eso si se corre el riego de que lo que no suelte por la voca incremente su huella de metano. Dicen algunos que la cantidad es tal que si algún gracioso enciende un mechero se puede producir una explosión.

  5. Con eso que Perico es Pedro y perico es cotorra, tal vez Bergoglio confunde el ministerio de Pedro con el ministerio de perico (el de articular inopinadamente como loro, perico o cotorra).

  6. Hablando de curas clericales !! Y que es esto el clericalismo en su maxima expresion en el Papado de Francisco.
    Ahora el Papa como no puede contener su verborrea ya no solo manda a silenciar a obispos y sacerdotes sino que hasta la prensa libre !!! Donde esta la libertad de prensa ??? Pero que es este abuso de poder en el vaticano? Hasta la prensa la tiene amordazada.
    Dios Santo proteje a tu pueblo.

    1. Ahora ya los obispos no gobiernan en virtud del sacramento del orden, sino en virtud de delegación pontificia. Por eso los pone y los quita, y por eso pone a seglares y mujeres: el munus regendi dado por delegación pontificia. Qué horror. ES LO MÁS ANTICONCILIAR QUE PUEDE EXISTIR. Es la negación de la colegialidad y la sinodalidad; es bajo pedro, el con pedro está de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles