Cobo le manda un mensaje a la Conferencia Episcopal: Voy por libre, ahí os quedáis

Cardenal José Cobo
|

Según nuestro corresponsal en la Conferencia Episcopal desde que el cardenal Cobo dijera que va a montar un homenaje a las víctimas de la pederastia no saben dónde meterse en Añastro. La Conferencia Episcopal anda enfrascada con esto de las víctimas, con las víctimas acechándola y poniéndola de chúpame dómine, viene Cobo y sale por peteneras de agradador poniendo en evidencia al resto de los obispos. 

Salen Argüello, Cobo y García Magán de ver al Papa y se dedican a hablar de las víctimas de la pederastia como si no hubiera otro problema en la Iglesia española. Las asociaciones de víctimas hacen un comunicado después de lo que dice Argüello a su salida del encuentro con el Papa en el que arremeten contra los obispos: “Seguimos sin entender que a estas alturas, desde la máxima autoridad de la Iglesia en España se siga sacando pecho de todo lo que han hecho respecto a la prevención y provención de las víctimas de pederastia. En esa dirección, lo realizado hasta el presente no solamente es terriblemente insuficiente, sino que además ofrece un carácter minimalista, cuando no de absoluta nulidad”. Consideran “del todo improcedente” que Argüello “invite a los poderes públicos” a ocuparse de todas las víctimas. “Nos gustaría saber qué ha hecho la jerarquía eclesiástica española en la atención de todas las víctimas de todos los ámbitos sociales, porque si es lo mismo que lo que han hecho con sus propias víctimas, lo cierto es que es más bien muy poco o nada”.

En menos de una semana el Gran Cobo dice en los jesuitas, que de víctimas de abusos de jesuitas saben tela: “La Iglesia de Madrid acogerá, a principios del próximo curso, un acto sencillo de reconocimiento a las víctimas de abusos”. El acto sobre el que se está trabajando “no será el final de nada, sino un espacio de encuentro, reparación y testimonio que quiere responder a lo que las víctimas nos van diciendo”. Será también un acto de oración en el que, “reconociendo nuestros errores, expresaremos que queremos seguir acompañando a las víctimas, poniéndolas en el centro de todo, teniéndolas como compañeras de camino, aprendiendo un poco más de ellas cada día, para poder seguir avanzando en una cultura del buen trato y del respeto dentro y fuera de la Iglesia”.

¿Quiénes son los primeros que salen a aplaudir a Cobo? Los mismos que habían arremetido contra Argüello. El famoso exdiputado socialista Juan Cuatrecasas que declara a la prensa que le consta que el arzobispo de Madrid “quiere dar pasos adelante en la reparación, reconocimiento e indemnización de todas las víctimas de pederastia eclesial en España”. Además, dice que “estos actos deben hacerse después de empezar a trabajar”. ¿Será Cuatrecasas uno de los asesores de Cobo en la cuestión de las víctimas? 

No termina aquí la cosa porque el discurso de Cobo en los jesuitas no tiene desperdicio. Se le oyó que hay que hacer “una seria revisión sobre el uso de la autoridad de los ministros, líderes y acompañantes”, en lo que estamos de acuerdo. Sobre todo determinadas “teologías y eclesiologías que facilitan formas despóticas de ejercicio ministerial”. Añadió: “Revestirse indebidamente de la autoridad divina o ampararse en determinados ritos para esconder pretensiones ilegítimas es una forma pecaminosa de suplantación del nombre de Dios.  Y lo peor es que el acompañante ocupa el puesto de Dios y pretende ser su única mediación anulando la capacidad crítica del acompañado. La obediencia, la confesión, el ejemplo de los santos, todo lo bueno y sagrado puede ser utilizado en una dirección errática”.

La Comunidad de Lanceros tiene una pregunta. ¿Podría aclararnos el señor cardenal arzobispo de Madrid, el Gran Cobo,  qué “teologías y eclesiologías que facilitan formas despóticas de ejercicio ministerial”? ¿A quién se está refiriendo? ¿A los jesuitas acaso en su propia casa? Lo decimos por el número de víctimas. Así nos entenderíamos con mayor facilidad. ¿A otros? 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
88 comentarios en “Cobo le manda un mensaje a la Conferencia Episcopal: Voy por libre, ahí os quedáis
  1. Pero si Cobo y el sanchista Cuatrecasas ya montaban estas comedias de plañideras en las instalaciones de la Iglesia antes de la designación de cardenal. Y de público iban Bastante y la soledad más vacía. Pues ahora irán también el de Lo País y el del ABC. Todo esto no son más que maniobras de politicos de cuarta para reubicarse en su élite zurda. Quien piense que tras ellos hay fe, fieles, una creencia, o una ética pública siquiera, va dado…

    1. Quien quiera saber qué eclesiología responde a lo descrito no tiene más que leer decenas de miles de testimonios de exmiembros en
      opuslibros.org
      Odan.org
      Opusfrei.org etc etc etc

      Precisamente por eso aquí reaccionáis ante estas acusaciones como Drácula ante un crucifijo. Se os ve muuucho el plumero.

      1. Cobo le manda un mensaje a la Conferencia Episcopal:

        – Voy por libre, ahí os quedáis

        La CEE:

        – Si violas alguna garantía procesal de algún acusado, ahí te quedas tú y pagas las consecuencias tú

        1. Lo malo es que en la Iglesia, como en la políticos, no es el que meta la pata quien paga, pagamos todos. Los sufridos contribuyentes y los sufridos que ponemos la «X» y echamos en los cepillos. Menos mal que, al hacerlo, procuramos hacerlo por agradar a Dios, pero eso no quita para que nos roben o malversen unos u otros. En fin, que como disparan con pólvora del rey, les sale gratis y se meten donde, en plano particular , otros no entraríamos viendo costas económicas y emocionales.

      2. MEN-TI-RO-SA.
        Y drácula ,como no existe, o reacciona de ninguna manera.Ni ante un Crucifijo,ni ante una estatuilla de buda.

  2. Al petardo de Cuatrecasas, de todo esto solo le interesa una palabra: indemnización. Y además por la jeta, pues su pobre hijo solo es víctima de su padre. That’s it.

  3. El Papa Francisco y el cardenal Cobo están haciendo el juego al mundo con el tema de la pederastia, sobredimensionándolo de una forma inadmisible, con lo cual son intrínsecamente injustos y están contribuyendo a la difamación contra la Iglesia.
    En la Iglesia hay problemas mucho más graves en los que poner el acento, como la necesidad de combatir la Agenda 2030 con todas sus iniquidades (aborto, ideología de género, reinicio económico, invasión inmigratoria musulmana, etc. ), la urgencia de hacer proselitismo, la necesidad de corregir los errores doctrinales que pululan por la Iglesia, etc.

  4. Este cardenal, igual que su maestro Francisco, va por libre, nada sinodal. Igual que su nepote busca portadas favorables de los medios enemigos de la Iglesia.

  5. Creo que para no dañar mi alma me trae más cuenta leer el Evangelio y vivir en la humildad siguiendo el ejemplo de Jesucristo que escuchar a determinados presbíteros de los que nada bueno puedo obtener salvo el conocimiento y la constatación de que el Maligno tiene muchas caras.

  6. Hola; yo sigo sus celebraciones muy de cerca. El recurso lingüistico que utiliza es muy, muy pobre. No estaría nada de más que utilizase algún manual de sinónimos, antónimos, sustantivos y de paso sujetos. Sobre el tema de los abusos que no olvide una cosa: les dará un dedo y querrán el brazo; les dará el brazo y querrán el cuerpo entero.
    Es importante tener cabeza y no sólo lengua.

  7. Cualquiera que lea opuslibros.org donde decenas de miles de ex miembros del Opus llevan décadas contando sus testimonios puede ver que:

    Se instruía a los sacerdotes para no respetar el secreto de confesión.

    Se forzaba a los numerarios a lo que llaman «rendir el juicio», obediencia ciega, y ahí van todo tipo de barbaridades. También firmar participaciones de empresas sin saber ni lo que estaban firmando. Cortar la relación con sus familias, no poder sostener a sus familias con su propio sueldo cuando están en dificultades o en enfermedad, ir a psiquiatras de la Obra y solo de la Obra cuando no son suficientemente obedientes, y dejarse empastillar con las pastillas que ellos decidan, el tiempo que ellos decidan… Luego desautorizados por psiquiatras libres.

    Hay muchísimo más que esto, absolutamente atroz, las numerarias auxiliares, esclavas prácticamente, han denunciado muchas y hay un reportaje sobre ellas en el Financial Times.

    1. Si quieres ver donde está Dios mira adonde apunta el mundo y su lider el demonio. Hevisto criticas a la obra y principalmente de gente que no quiere asumir la santidad que esta propone,sino la mundanidad «normal» imperante.

      1. Si bueno, osea, nose pues, tirada semanal de 20 millones de ejemplares y con 3 o 4 impactos por ejemplar, mas de 80 millones de lectores que han leido ese artículo y son suscriptores todos los Presidentes, Ceos y consejos en todo el mundo, empresas de inversión, head hunters, analisis de todo tipo, que no es el TELVA de la Botina
        Os ha hecho muuuucha pupa ya que además son los patronos del Opus Dei, Universidad de Navarra, IESE donde se usa el Financial Times en sus clases y artículos….además de pagar por esos rankings de MBAs

        ¿No será que ya saben la decisión del Papa y por eso se han atrevido a tamaña traición?

        Recupérate del golpe,

        1. Por más que cargues tintas,y nunca mejor dicho,tururú!
          Toda la artillería de la técnica hodierna habría creado un impecable dossier contra nuestro Señor si Estuviera aquí de nuevo.
          Pero no las más sofisticadas artimañas pueden lo más mínimo contra la Verdad.Son cortinas de humo entre la Misma y nuestros ojos…,pero la Verdad sigue, incólume,detrás de ellas.
          El sentido profundo de Aletheia es precisamente desvelar,quitar velos.Y esa es la vocación a la que están llamados los seres humanos de cualquier época.
          Financial Time?
          Pobres diablos!
          Como bien dijo Castellani las ultimas noticias no serán otra cosa que el Apocalipsis.
          La Revelación.La De-velacion…

        2. «tirada semanal de 20 millones de ejemplares…»

          Vaya, no sabía yo que el criterio cuantitativo era el que determinaba la «bondad» (o la verdad) de algo. Pues, ya sabe usted: coma caca (millones de moscas no pueden estar equivocadas).

  8. A mí me parece estupendo que vaya por libre. Así deberían ir todos los obispos, no refugiarse en el anonimato de ese invento del demonio en el Concilio que son las conferencias episcopales.
    Que los fieles sepamos de que pie cojea cada uno, quién es cizaña y quién es trigo…

  9. El reportaje en el Financial Times que cuenta la reducción a la esclavitud de las numerarias auxiliares del Opus Dei lo firma Antonia Cundi. Búsquenlo. Ella entrevista sobre todo a mujeres del mundo anglosajón pero del mundo hispano hay decenas de denuncias que pueden ver en un vídeo estremecedor de Sebastián Sal en Youtube sobre numerarias auxiliares.
    La periodista Paula Bistagnino tiene mucho escrito también.

    También en el canal de Youtube Ágora coloquios pueden escuchar en cinco partes el testimonio de Raquel, ex numeraria auxiliar. Estremecedor. Etc.etc.etc.

    Quien se niega a escuchar la voz de los que sufren no sigue a Cristo.

    1. MALENA
      Vaya por Dios, una rebotada del Opus… sosieguese. Si ha tenido usted una mala experiencia eso no le habilita para soltar tonterías de continuo. No nos haga pagar su cabreo con el mundo, a base de soltar majaderías como una ametralladora.

        1. Se refiere al del troll bajo el nick, esta vez, de Malena (tan nuevo como «Cozumel»), ¿verdad? Eso me parecía (pues es en el único en que hay difamación).

        2. Cozumel
          Sosieguese. No tengo nada en especial contra los rebotados del Opus Dei o de cualquier otra congregación, siempre que no nos castiguen con sus lamentos en situaciones extemporaneas como esta. Es muy sencillo, este post va de una cosa y ustedes se empeñan en dar la paliza con su libro. Tienen ustedes un monton de sitios para hacerlo, no seas pesados por favor. Es muy sencillo de entender.
          En realidad a ciertas edades no tendría que ser necesario explicar estas cosas.

      1. El Opus Dei es una sxxxa muy muy muy peligrosa
        No tiene nada de religión y solo por el miedo a represalias, perdura hasta hoy, habiendo cometido todo tipo de abusos, robos, estafas, inducción al suicidio de sus miembros, denegación del deber de socorro, mandar a la indigencia a las 43 auxiliares, a numerarios jubilados

        Encima fraude normativo y canónico porque jamas un laico perteneció ni pertenece a la Estructura JERÁRQUICA de la Iglesia

        Los laicos del Opus Dei SI deben pagar impuestos por ese patrimonio calculado entre 10.000 millones de € y hasta 100.000 millones de €

        Solo en sueldos no pagados hay un estudio de 4.000 millones de €

        Esa es la pelea real:LOS LAICOS NUMERARIOS, SUPERNUMERARIOS, ELECTORES ETC NI SON IGLESIA Y DEBEN DECLARAR Y TRIBUTAR 85% de las herencias recibidas

        En Andalucía, Asturias, si una tia te deja una vivienda, debes venderla para pagar un 60% de impuestos, de un movimiento contable que no genera liquidez, el estado recibe un 60% de dinero liquido

  10. Tenemos un gobierno socialista que es anti-Catolico y anti-Iglesia como el que más, y que aprovecha cualquier oportunidad para atacar y destruir la fe. Con ello a convencido a parte de la ciudadanía volviéndolos unos ignorantes y manipulables que les votan. Socialistas junto con su abogado defensor de Abusados (que en realidad lo único que defienden son sus sillas e intereses) ahora olfatean otro nuevo magnífico negocio en su triple vertiente: la defensa de víctimas (= suculentas defensas), la máxima amplitud (= cuantos más casos más negocio) y las indemnizaciones (= letrados obtienen 30% o más…). Resumiendo: a las verdaderas víctimas (que siempre hay que escuchar y apoyar) ahora aparecerán millares de «nuevos casos» en busca de… …. adivinen ustedes !!!

    1. Eso pienso yo.
      La Iglesia ha pedido perdón muchas veces y ha diseñado y aplicado protocolos para que no se produzcan futuros abusos a menores. Poco más puede y debe hacer. Los que agitan actualmente el tema de los abusos (gobernantes, abogados, prensa, algún que otro obispo,…) no muestran, en general, respeto hacia la Iglesia ni hacia la verdad (respecto a la gravedad y veracidad de muchos presuntos abusos) sino que parecen seguir una agenda para sacarle el máximo de dinero a la Iglesia. Un nueva “desamortización”.

  11. ¿Desde cuando en la Iglesia se montan homenajes?
    El unico homenaje posible es a Dios. Si a Cobo le importasen un comino las victimas en todo caso haría una misa para orar por ellas, o una novena o un triduo. ¿Un acto de homenaje? Como si fuese el mandamas de una peña futbolistica..
    Esta es la Iglesia de COBORGOGLIO.
    Este hombre esta desnortado. No creo que tenga verdadero temor de Dios. Si no no incumpliría así sus gravisimas responsabilidades. Y de Arguello, se podría decir algo parecido, aunque me da que ese es menos espabilado. Y si no lo es lo disimula muy bien.

      1. ¿Escriba? No escriba más, que con eso es suficiente. ¡Qué pesados los rebotaos! ¿No tiene visitas la web de rebotaos? Pues, qué se le va a hacer: no interesa.

      2. Cozumel
        Tomese unos cuantos ansiolíticos, porque tiene la neurona desatada.
        Ni en la Iglesia ni en el OD se hacen homenajes que no sean a Dios. No soy experto en Mons Escriva, pero con la información básica disponible, estoy seguro de que no tenía la mas mínima vanidad, y que cualquier reconocimiento a su persona le traía sin cuidado.
        Una cosa es que a usted le haya ido mal en el OPUS y otra cosa es esa enmienda a la totalidad.
        En todas las congregaciones ha habido problemas de convivencia diversos, en todas. Si no los hubiera habido en el OPUS sería una excepción. Es el factor humano de la Iglesia.

        1. Le dijo la sartén al cazo

          ¿cuándo pagais a las 43 auxiliares explotadas?
          O Jesús dijo de explotar a niñas captadas en sus familias, aisladas y decirles que es lo que Dios ha elegido para ellas. ¿en que capitulo y versículo viene eso?

          ¿vas a paga a las 43 o no?

  12. Pongan en un buscador

    Denuncia Opus ex miembros Antonio Moya Carmen

    Verán un vídeo de cerca de una hora en el que ex miembros explican las pruebas documentales que tienen de que los abusos de poder y de conciencia del Opus no son desmanes cometidos por errores individuales sino que son algo institucional que está en los textos que internamente se usan ante los miembros para obligarles a su obediencia.

    No pongo aquí el enlace porque los textos con enlaces pasan revisión y quizá no se publique.

  13. Pongan esto en un buscador si realmente quieren saber qué eclesiología fomenta, induce, exige el abuso de poder y conciencia.

    «Ex miembros presentan una denuncia canónica por “fraude normativo institucional” contra el Opus Dei»
    Ahí tienen un largo vídeo donde exmiembros explican todos los documentos probatorios que tienen. Estos exmiembros están respaldados por decenas de miles de testimonios de exmiembros en
    opuslibros.org
    Odan.org
    opusfrei.org etc.
    En muchos países, muchos idiomas, mismo sufrimiento.

    Y busquen también un vídeo que se titula:
    «Atentados contra la intimidad entre los católicos.»

    Está en el canal de Youtube del padre Javier Luzón. El canal se llama «tiempo de respuestas.»

    1. MALONA
      ¿Pero porque no se va usted a comentar eso en esos canales en vez de en un post sobre otro tema?
      Como usted misma dice tiene un monton de sitios para relamerse la heridas. Yo no se la injusticias que ha sufrido o ha creido sufrir, pero por ciertas que fuesen no le da derecho a castigarnos a todos aquí. Este es un post de otro tema. Insistir en esto, es ser muy pesada. Preguntese si no la echaron por eso.

        1. Menos negrita y firme lo de los abusos con nombre, apellidos, DNI o pasaporte. Venga, sea valiente. ¿No tiene usted pruebas del delito del que acusa a una institución de la Iglesia católica? Pues denuncie (no hacerlo también es delito). ¿A que no hay webs? Claro: la calumnia, sólo anónima. Eso sí: en negrita. ¡Menudo pájaro!

          1. Ya le han puesto muchas webs y canal de YT donde hay miles de testimonios con nombre y apellidos, esta la denuncia presentada ante el vaticano y 679 obispos, colgada para leer, los 45 anexos, cientos de libros

            Le recomiendo leer el abuso, a Raquel Cakchiquel, la auxiliar Guatemalteca indígena abusada, explotada, robada

            ¿tu eres de los que tienes servicio domestico gratis por que es la vocación de Dios? Como se os nota… estais todos troquelados con la santa ira de Escriba Albás

            En agosto 2024-08-22 os ilegalizan

          2. Ni miles de testimonios, ni millones, ni gaitas. ¿Usted acusa de un delito? Demúestrelo en sede judicial, con nombre, apellidos y DNI o pasaporte.

            «¿tu eres de los que tienes servicio domestico gratis»

            ¡Ya quisiera! Pero si usted me viene a limpiar gratis, para que se entretenga en vez de trollear, no me voy a quejar, se lo aseguro. Eso sí: limpie calladito, rebotao, que es un pelín pesado.

        2. COZUMEL
          Acaba de ganar usted el premio a la chorrada del año, y todavía estamos en Junio. Es imposible que en los meses que quedan alguien diga una gilipollez mas grande que la suya. Felicidades, entra usted con todos los honores en la galería de los chorras o las chorras. Ahora resulta que todos los abusos de la Iglesia los ha hecho el Opus. Es que me parto.
          Pida ayuda profesional. Su estado es preocupante. O no se cambie la medicación porque no le hace bien.

          1. Se nota su impotencia. Sólo insulta… pero ni rebate un solo argumento.
            ¿Acaso es falsa la explotación de niñas pobres captadas para servicio doméstico gratuito? ,¿es falso el artículo del Financial Times? ¿Testimonios en Agora Coloquios, Agora Quantica, opuslibros, opusinfo? ¿Todo el mundo miente menos el opus dei?
            Vaya Cristiano que está ud hecho. Típico opusino..
            Léase el evangelio

          2. «Se nota su impotencia. Sólo insulta… pero ni rebate un solo argumento»

            ¿Dónde están los suyos? No he leído aún ninguno. Se nota su impotencia. Sólo calumnia. Pero, viniendo de un rebotao y/o anti opusino, como que no sorprende.

            «¿Todo el mundo miente menos el opus dei?»

            No, todo el mundo no. Mucha gente, sí. Usted, por ejemplo.

            «Léase el evangelio»

            Léaselo usted. Así, descansamos mientras lo hace. ¡Qué tostón! Como si así fuera evitar que se hablará de Cobo, que es de quien va la noticia. Deberian darles un cursillo de trolleo. ¡Menuda panda de inútiles (por algo son rojelios)!

          3. Dónde dice: «Como si así fuera evitar que se hablará de Cobo, que es de quien va la noticia. Deberian…»,

            Debe decir: «Como si así fuera a evitar que se hablara de Cobo, que es de quien va la noticia. Deberían…».

    2. Malena ni soy, ni he sido del Opus, y seguramente de lo que dices y demás testimonios habrá una parte grande de verdad, pero confundes términos y artículo. Por lo que parece, y me alegro, no hay denuncias al Opus y sus miembros por abusos sexuales que es de lo que se trata en el artículo y en lo que el Cardenal Cobos pretende. Habrás tenido malas experiencias (y he leido algunos testimonios de opuslibros.org) pero ,en lo humano y en lo esiritual, no hay salud mental sin olvido. El Señor ayuda y cicatriza heridas, si le dejamos y ponemos el pasado a la misericordia y a la sabiduría de Dios que permite males y nos deja participar en su Pasión.

    3. Esas son cosas de los deicid@s, que en la oscuridad secreta de sus sinagogas no paran de cometer ciento y mil veces más barbaridades, pero que con la ayuda de Satan@s dominan todo lo que se mueve en estos tiempos finales de apostasía y relajación y no tienen suficiente con lo que hacen a favor de ellos los masones dentro de la Iglesia, que son sus hijos. Esos primeros que el tercer concilio de Toledo los denominó como «apóstoles del anticristo»

  14. «Sobre todo determinadas “teologías y eclesiologías que facilitan formas despóticas de ejercicio ministerial”»

    Suena a camino sinodal alemán.

  15. Juan Nadie, huele a azufre. Mucho. Serpiente insidiosa, malévola, obtusa, mentirosa, responde a quien escribe aquí inventándose cosas sobre su vida, de la que lo desconoce todo, para tapar que carece de argumentos con los que rebatir mis argumentos. Y no da ni una. Ni una. Cada invento suyo sobre mi vida es más disparatado que el anterior. 😂😂😂😂

    Y cuando trata de rebatir con un «argumento», es un «argumento» que el propio artículo desmiente, a ese nivel de despropósito llega Juan Nadie Hedor a Azufre.

    Juan Nadie, paso de leerte por la misma razón por la que no
    voy por la calle buscando excrementos de paloma.

    Tus ponzoñas te retratan sin necesidad de que yo me moleste en contestar.

    Hasta nunca.

    Todo lector de estas líneas que es verdaderamente cristiano, verdaderamente bueno, solo con leerte sabe qué clase de 👿👿 eres. Los demás no me interesan.

    1. Por cierto, queda claro que Juan Nadie es del Opus. Hay un vídeo completo del canal de Youtube, Ágora coloquios, dedicado al uso de la calumnia y la difamación por parte del Opus. Búsquenlo. Montones de testimonios a lo largo de los años de cómo les difamaron y mintieron sobre ellos cuando decidieron irse. Tras tratar de impedir por todos los medios que se fueran.

      Se les ve tanto el pelo de la dehesa a los opusinos.

      Repito, para los buenos cristianos que sí quieren saber qué eclesiologías están rompiendo a la gente, causando un inmenso dolor y alejando a miles de personas de la Iglesia y de Cristo, lean Opuslibros.org.

      Vean el canal de Youtube Ágora coloquios.

      Hay mucho más, pero ahí hay lectura para diez años sin parar. Hasta 400 libros. Y decenas de miles de testimonios.

      No voy a caer en tus trampas, Juan Nadie olor a azufre. No te voy a contar mi vida, sigue dando palos de ciego, tus insidias, tus calumnias … me resbalan.

        1. ACS, escuchen a las víctimas. Entenderán muchas cosas.

          ¿Qué sentido tiene seguir a quien fue crucificado y tapar, esconder el dolor? Mucho más el que fue causado por quienes toman Su Nombre para ello.

          Yo las he escuchado, no solo a las de la Iglesia, y las sigo escuchando, he llorado compartiendo su dolor, he aprendido mucho sobre los seres humanos… Y ningún testimonio de fé me ha impresionado tanto como el de una víctima que decía que no encontró ayuda en ninguna parte hasta que pidió ayuda a Dios.

          Opuslibros.org
          Youtube Ágora coloquios:
          Testimonio de Raquel
          Calumnia y difamación
          Los agregados.

          Hay dos coloquios cada viernes en dos canales.

          Youtube Sebastián Sal. Denuncia de 43 numerarias auxiliares.
          etc.
          Youtube Ana Lucía Salazar

          Muchas per

          1. ¡Lo que nos faltaba! ACS aparece de nuevo, y de nuevo a aliarse con lo mejor de cada casa (siempre enemigos de la Iglesia). Cualquier excusa es buena.

      1. MALENA
        Tomese una tila o quince, que le hace falta, pero por favor no nos lo cuente.
        Tranquilicese, que yo, primero no soy del Opus, y segundo no la persigo a usted, solo es que tengo alergia a la chorrada, venga de donde venga.
        No se si el Opus la persigue, pero desde luego, por aquí no. Escriba un guion sobre esa persecución. Usted sabrá lo que le ha hecho al Opus. Si aparece una caca de perro en su puerta, eso sin duda es una venganza del Opus. Pero si aparecen dos entonces es otra cosa.

    2. Repugnante ser: Juan Nadie es un verdadero honor para este portal.
      AHOGATE EN TU HIEL,
      Y EN TU ODIO INFINITO.
      EN TU FANGO MALDITO.
      EN TU ENVIDIA DE ABEL.
      A TRAVES DE TU PIEL,
      CON HEDOR INAUDITO,
      MANA EL ODIO Y EL GRITO
      QUE ARRASTRÓ A JEZABEL…
      AY DE TI,QUE EN EL LODO
      CHAPOTEAS SIN CALMA,
      OFENDIENDO A LA GRACIA.
      AY DE TI! DE ESE MODO
      ENVENENAS TU ALMA
      PARA ETERNA DESGRACIA…

    3. MALENITA
      Es que me parto, dedicas un largo comentario de 11 líneas para decirme que no me lees, que no te molestas en contestar y que pasas de mi. Eso si me dices serpiente insidiosa malevola, obtusa mentirosa y que huelo a azufre…
      Menos mal a que no me lees, me ignoras y no me contestas.
      Tambien dices que me invento cosas de tu vida por decir que eres una rebotada del OD. En realidad mas que rebotada eres rebotante. Eres como el conejito de duracell, pero en botes.
      Relaja la neurona que un día se te va a estropear… mas todavía.

  16. Por cierto, habla de eclesiologías, plural. No es solo OD.

    Lean también sobre los Legionarios de Cristo, sobre el Sodalicio… Desgraciadamente hay muchos grupos que se comportan como sectas.

    Ana Lucía Salazar es una de sus víctimas. La más entera. La que ha logrado no dejarse romper por las insidias de quienes quieren callar sus bocas.

    Cristo vino a liberar, a sanar, a salvar. Todos esos no son de Cristo.

    Y hay oscuros movimientos para tapar la voz de las víctimas, por ejemplo poner una falsa víctima del sodalicio, un tipo satánico y extraño que acapara la portavocía de todas las víctimas para que las demás no puedan hablar, que hace mucho ruido y luego con sus actos las desacredita.

    No nos engañan. Conocemos sus trucos. Los han empleado tantas veces en tantos países y tantos escándalos… Y Dios los conoce.

    1. «hay muchos grupos que se comportan como sectas»

      Los jesuitas, por ejemplo.

      «Y hay oscuros movimientos para tapar la voz de las víctimas»

      Los jesuitas, por ejemplo (en otra noticia de hoy lo confirman ellos mismos).

      «No nos engañan. Conocemos sus trucos. Los han empleado tantas veces en tantos países y tantos escándalos… Y Dios los conoce»

      Y tanto: pero, les quedan dos telediarios: han pasado de más de 36.000 miembros nada más acabarse el CVII (1965), a poco más de 14.000 en 2023. Y la mayoría son septuagenarios, octogenarios y nonagenarios. Pues, que el último apague la luz.

  17. EN CUANTO A LOS ABUSOS, HABÍA QUE SABER EXACTAMENTE, QUIEN ABUSABA, SI EL RELIGIOSO O EL «ABUSADO». PORQUÉ SERÁ, YO DESDE LOS SEIS AÑOS QUE HICE LA COMUNIÓN, TENGO 83, SIEMPRE HA SIDO MI VIDA LA IGLESIA, SIEMPRE FORMÁNDOME EN MANOS DE SACERDOTES, HACIENDO EJERCICIOS ESPIRITUALES ETCÉTERA Y SIEMPRE HA HABIDO RESPETO MUTUO. POR LA GRACIA DE DIOS, FUI GUAPA DE CUERPO Y ALMA. NUNCA TUVE NINGÚN PROBLEMA ¿PORQUE SERA?

    1. ANTONIA
      De la misma manera que no se puede dar pabulo a una acusación general y generica como hace El Pais, con casos incluso falsos, y como acepta encantado COBO, tampoco se puede negar que ha habido abusos y por desgracia, aunque menos de lo que dicen al menos en España, demasiados, y terribles. Es un tema muy serio, pero la mayoría de abusadores son homosexuales y progres. He leido muchos casos de los de verdad, y no falla. El mariconeo que diría Bergoglio esta en la mayoría de los abusos.
      Me alegro que haya tenido una agradable experiencia.
      Yo gracias a Dios aunque mucho mas corta también le he tenido buena. Igual si me he cruzado a alguno sin saberlo es porque no me ha visto vulnerable. Eso si estoy seguro de que la mayoría de los sacerdotes que me he cruzado son al menos correctos, salvo algunas excepciones de otro tipo. Y he sabido a posteriori que uno que he conocido ha sido abusador. Lastima que no pueda encontrarmelo ahora y tener una seria y franca charla con el.

    2. A COBO HAY QUE DARLE CAJA
      CON GOMITA DE BORRAR;
      PARA QUE INTENTE QUITAR
      LA BARBA QUE NO LE CUAJA…
      LA TESTOSTERONA BAJA,
      SE HACE SIN DUDA NOTAR
      EN ESE GRAN RALEAR
      EN EL QUE SOBRA NAVAJA…
      UN CHINFLIN DE MEDIO PELO
      QUE POR NO TENER NO TIENE
      NI BOZO SOBRE LA BOCA.
      UN MALANDRIN TORTICERO
      QUE NI A MONAGO SE AVIENE,
      MAS CON CAPELO SE TOCA…

      1. Carlos nuñez y Antonia,

        O sea que, según uds, el culpable es el abusado…según uds si un niño es abusado es pq no se hace respetar etc…
        pues Jesús tiene otra forma de entenderlo:

        «Lo que hiciereis a uno de estos pequeños a mi lo hiciereis»

        1. Mira,saleros.
          Estuve interno desde los 10 hasta los 17 años en Guadalajara.
          Y en tantos años,jamás, jamás,jamás,hubo allí atisbos ni de abusos ni de sexo consentido.
          Si alguien hubiera tratado de propasarse,el patadon o rodillazo en salva sea la parte habría sido de urgencia médica.
          Empezaré a dar credibilidad a la mayoría abrumadora de esas cosas (las excepciones siempre confirman la regla) cuando desaparezcan del horizonte
          dos elementos clave:
          -La búsqueda asquerosa del vil metal.El dinero nada lava:Ensucia.
          -La búsqueda aún más asquerosa,y diabólica, de destruir a la Iglesia.
          Como siempre,la clave la de el » qui prodest?»…

          1. «según uds, el culpable es el abusado»

            ¿Qué abusados? Habla de los de Zanchetta, el amiguísimo encubierto por Francisco, ¿no? Pero, no eran niños, sino bigardos bien creciditos.

            «Lo que hiciereis a uno de estos pequeños a mi lo hiciereis»

            La enseñanza de Cristo ahí no es que no se deba abusar de niños, que se da por hecho, sino no escandalizar (usted, por ejemplo).

        2. ACS, o sea, que según usted, hay que fabricar «hombres de paja» para hacer como que el resto dicen lo que no dicen.

          Nadie dice que el culpable sea la víctima del abuso, salvo usted. Usted sabrá el motivo.

          Acá los datos estadísticos que quiere ocultar ante todo: apenas un 0,01 por ciento del total de abusadores en la sociedad llevan hábito sacerdotal; pero de ese ínfimo 0,01 %, un 81 % abusan sobre personas del mismo sexo. Las conclusiones son muy, muy nítidas, y apuntan a las claras al origen del problema. Pero su papel acá es de todo menos arrojar claridad y prevenir abusos: su papel acá es manipular y calumniar a la Iglesia.

    3. Pues,entre otras cosas,porque te hacías respetar,cómo enseñaba cualquier madre cristiana de antes.Y sí algun cuesta se hubiera intentado propasar,le habrías dado un soplamocos épico.
      No está demás traer a colación el graciosísimo incidente entre una moza y un arriero que tuvo que juzgar Sancho en Barataria.
      POR DEFENDER EL HONOR,
      SI DE VERDAD SE LE QUIERE,
      COMO GORETTI…SE MUERE!,
      PUES SE DESPRECIA EL HORROR.
      QUIEN VIVE PARA EL AMOR,
      POR MÁS QUE ALGUNO LE HIERE,
      COMO EL AMOR SÓLO ESPERE
      NO TEME A NINGÚN DOLOR…

      1. Carlos nuñez y Antonia,

        O sea que, según uds, el culpable es el abusado…según uds si un niño es abusado es pq no se hace respetar etc…
        pues Jesús tiene otra forma de entenderlo:

        «Lo que hiciereis a uno de estos pequeños a mi lo hiciereis»

        1. ¿Qué abusados? Habla de los de Zanchetta, el amiguísimo encubierto por Francisco, ¿no? Pero, no eran niños, sino bigardos bien creciditos.

          «Lo que hiciereis a uno de estos pequeños a mi lo hiciereis»

          La enseñanza de Cristo ahí no es que no se deba abusar de niños, que se da por hecho, sino no escandalizar (usted, por ejemplo).

  18. Cuatroquesos, el perejil de todas las salsas. ¿Para cuándo un acto sencillo de reconocimiento a las inocentes acusados, víctimas de una teología y eclesiología que facilita formas despóticas de ejercicio ministerial, como el caso del profesor de Gaztelueta?

  19. «Los laicos no pertenecen a la Prelatura ni pueden pertenecer, salvo cooperar orgánicamente (CIC, can. 296)»
    El Opus Dei no tiene nada de religión y solo por el miedo a represalias, perdura hasta hoy, habiendo cometido todo tipo de abusos, robos, estafas, inducción al suicidio de sus miembros, denegación del deber de socorro, mandar a la indigencia a las 43 auxiliares, a numerarios jubilados

    Encima fraude normativo y canónico porque jamás un laico perteneció ni pertenece a la Estructura JERÁRQUICA de la Iglesia

    Los laicos del Opus Dei SI deben pagar impuestos por ese patrimonio calculado entre 10.000 millones de € y hasta 100.000 millones de €

    Solo en sueldos no pagados hay un estudio de 4.000 millones de €

    Esa es la pelea real: LOS LAICOS NUMERARIOS, SUPERNUMERARIOS, ELECTORES ETC NI SON IGLESIA Y DEBEN DECLARAR Y TRIBUTAR por el 85% de las herencias recibidas

    1. ZOZUMEL
      Que no, que los del Opus no son iglesia, ni nadie, solo usted y Malena son la única Iglesia. Le falta el canto de un euro para ponerse a hacer milagros.
      No se que se fuma usted, pero es fuerte, ¿o es que le da a los hongos? No debe de ser que se ha comido un sapo como el de Mike Tyson.

        1. ¡Los opusinos, los opusinos; que vienen los opusinos y nos comen! Qué pereza de personaje. Es criticar a Cobo, y Herejía Digital y Vida Muerta tocan a rebato, enviando a lo más granado de su intelectualidad (4 palabras, 1 falta de ortografía), que, como son pocos y ancianos, tratan de compensarlo poniendo el mismo spam en bucle.

          ¿No se ha dado cuenta de que esta es una página opusina llena de malvados opusinos? ¿Es usted masoca? Pues, hale: ¡corra, no se le vaya a pegar! Y, una vez opusinado, ¿quién lo desopusinará? El desopusinador que lo desopusine, buen desopusinador será. Venga, majete: un placer. Hasta el próximo nick, con una nueva historieta.

          1. Que nivel….. lógico…. troquelados hasta la muerte en la nada mas insustancial

            A ver si Bergoglio decide de una vez con esta secta catolica y crean su iglesia particular: La Peraltía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles