VOX pedirá en Europa derogar la resolución del PE sobre incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

Jorge Buxadé Jorge Buxadé, cabeza de lista de VOX al Parlamento europeo
|

Este domingo los españoles, junto con el resto de ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea, estamos llamados a las urnas para elegir a los diputados del Parlamento europeo para los próximos cinco años.

Al llegar el momento de depositar la papeleta en la urna, quizá algunos católicos tengan dudas sobre a quien dar su confianza para que les represente en Europa.

Por desgracia, la mayoría de partidos políticos o bien llevan propuestas contrarias a la doctrina católica o pasan de puntillas sobre temas controvertidos para no molestar a unos y a otros y así evitar tener que posicionarse.

Haciendo un repaso por los programas electorales de los principales partidos con representación en Bruselas, solo VOX demuestra un compromiso firme en defensa de la vida y de la familia.

VOX y la defensa de la vida

Como medidas urgentes, los de Abascal proponen en su programa electoral revocar la resolución del Parlamento Europeo, de 11 de abril de 2024, sobre la inclusión del derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.  Cabe señalar, que los cuatro eurodiputados de VOX votaron en contra. En cambio, algunos diputados del PP se opusieron y otros se ausentaron de la votación para no posicionarse. Es el caso de Dolors Montserrat, Antonio López-Istúriz y Gabriel Mato. En su grupo (PPE) muchos votaron a favor y permitieron que saliera adelante.

Además, también impulsarán la modificación del artículo 2 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea para garantizar el Derecho a la Vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Por otro lado, propondrán derogar toda la legislación de género que permite el borrado de las mujeres con la autodeterminación de género y acabar con las cuotas y exigencias de género. En cambio, impulsarán la implantación de la perspectiva de familia en todas las directivas y legislación comunitaria.

Como llevan repitiendo incansablemente desde hace años, pedirán derogar la Agenda 2030 y sus políticas derivadas de esta agenda globalista que nadie ha votado.

En cuanto a las fuerzas políticas sin representación, la candidatura falangista lleva en su programa defender «la cristiandad de Europa, sin medias tintas» además de defender la vida, la familia y luchar «sin ambages contra la ideología de género y mafias “LGTB”, elementos capitales de la degeneración en sus proyectos de ingeniería social».

El PP pasa de hablar de la defensa de la vida

Por su parte, el Partido Popular no habla en su programa sobre el derecho a la vida en Europa. Solo mencionan la crisis demográfica como «un reto» pero sin querer luchar contra las políticas que atentan contra la vida como el aborto o la eutanasia.

En punto 19 del programa de los populares habla del derecho a la salud de los menores trans. El PP asegura que promoverá en Europa «la elaboración de estudios para investigar el impacto de las terapias de hormonación destinadas a la transición de género en menores de edad, con el fin de conocer sus efectos y tomar las medidas que sean necesarias para proteger la salud de los menores» aunque en España han aprobado leyes LGTB cuando gobernaban en solitario.

La candidatura de Dolors Montserrat también lleva en su programa electoral promover dentro de la UE formar una alianza mundial «con el fin de acabar con la criminalización de determinadas relaciones sexuales consentidas entre adultos, como la homosexualidad o el adulterio, castigadas actualmente con latigazos, cadena perpetua, lapidaciones o pena de muerte en una veintena de países».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “VOX pedirá en Europa derogar la resolución del PE sobre incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE
  1. Solo queda Vox. Recordadlo este domingo en el colegio electoral, hermanos. Así, cuando volvamos a comentar en este último reducto de libertad que es InfoVaticana, seguiremos frustrados con la traición del papado y la jerarquía eclesiástica, pero al menos habremos contribuido a rescatar a una España casi a punto de sucumbir bajo el PPOE…

    1. Los católicos españoles sólo podemos votar a VOX.
      Votar al PP o a partidos más a la izquierda, es pecado (aunque muchos de los que los votan no lo sepan).

      1. Qué gracioso!!
        Así que el lunes tendré que ir a confesar?
        Por cierto en Madrid Vox vota junto al PSOE
        En Sevilla Vox vota junto al PSOE
        No sabía yo que el PSOE condene el aborto…o es que también los de vox tendrán que ir a confesar?

          1. Bueno un consejo para los católicos que NO vayan a votar a Vox,
            Ir a Misa antes de votar, no vaya a ser que se acerquen a recibir la Sagrada Comunión, en pecado.
            Ya luego si eso, el lunes a confesar rápidamente.
            Además de patéticos sois ridiculos

          2. Pues, mayor ridiculez que decir lo de la confesión (que parece no conocer en qué consiste, o no diría esa chorrada), refiriéndose a quienes votan a sabiendas (como es su caso) a partidos políticos cuyo programa es incompatible con la moral católica, no la hay. Pero, si se ha quedado a gusto…

          1. El aborto no se puede derogar, porque no hay mayoría suficiente para ello en el Congreso, ni para modificar la Constitución, que también requiere una mayoría que no hay. La cuestión es que a unos partidos políticos les parece muy bien el aborto (al PP, entre ellos), lo promocionan y financian, mientras que otros están en contra y hacen lo que pueden dentro del limitado margen que la ley les permite, tanto a nivel nacional, como europeo.

        1. No se equivoque, ni busque confundir. Que VOX no vote junto al PP no significa que apoye al PSOE. Significa, exclusivamente, que no está de acuerdo con los populares. Por favor, más pensamiento crítico para saber leer los datos correctamente.

          1. Yo jamás votaría al PP que homenajea e inclina la cerviz ante las efigies de Blas Infante. Me da igual lo que pueda votar luego el mismísimo Diablo.

          2. «una razón para votar junto al PSOE y los comunistas en Sevilla?»

            ¿A qué cosa concreta han votado junto al PSOE y los comunistas en Sevilla? Dígala, y a continuación se lo explicamos.

      2. Carquis fachis carquifachis sede vacantistas cismáticos todos! Vamos … votad a Vox … partido cristiano 200% … con el barman y el obispo falso … futurazo … entonemos el caralsol

      3. También podemos votar a Falange Española de las JONS, padre; que también se presentan a estas elecciones. Otra cosa es lo que luego haga cada uno. Pero poderse, se puede.

  2. Ya sabemos cuáles son las posturas del PP y de VOX en temas importantes para los católicos . Ahora solo queda votar en conciencia, está claro.

    1. En Europa, el PP va con el PSOE y los Verdes, teniendo mayoría. No tiene nada que hacer VOX ya que el aborto lo pide la agenda 2030, esa que nadie hemos votado pero que el PPSOE europeo obedece a ciegas.

  3. Votar por Frente Obrero será pecado? Digo porque sorpresivamente si leemos el programa electoral no se diferencia mucho del de Vox,

    1. ¿Qué significa «mucho»? ¿En qué cosa sí se diferencian? Porque, ahí puede radicar el que sea pecado o no. Ilústrenos sobre el programa electoral del Frente Obrero y a continuación le decimos.

  4. Vox es una vergüenza de partido que aplaude con estusiasmo a Marine le Pen, que ha establecido en Francia el derecho constitucional al aborto. Ni la izquierda radical ha llegado a algo tan grave. Votar a Vox es pecado, probablemente mortal.

    1. VOX lo ha desmentido. Han declarado: fórmanos coalición en Europa pero no somos lo mismo. Hay temas en los que coincidimos y otros en los que no.
      Al buen entendedor, pocas palabras.

      1. Hay que rechazar sin contemplaciones a quien impone el genocidio abortista, elevándolo a derecho constitucional. Sí vox no se entera o no se quiere enterar de esto tiene el mismo problema que Francisco: sí pero no, no pero sí. Vox es un asco.

      2. No pueden desmentir que han aplaudido a rabiar Le Pen en un acto público muy reciente. No conviene desmentir hechos grabados en video, a ver si se van a parecer también a Sánchez.

        1. Pero, ¿la han aplaudido específicamente al decir que el aborto es muy bueno? Porque, si no, que usted nos refiera los aplausos no va a ninguna parte.

          Seguramente, usted en el teatro haya aplaudido el rabiar a más de un actor ateo. ¿Le convierte a usted en ateo o en promotor del ateísmo? Hombre córrese más sus comentarios, que así no va a convencer a nadie, salvo a los ya convencidos.

  5. Ya está usted mezclando churras con merinas, como es su costumbre. No merece la pena contestarle más. De todas formas, gracias por admitir que los seguidores de vox aplaudieron fervorosamente a la mayor abortista criminal de Europa, parece que había quien lo desmentía.

    1. Nadie le ha confirmado nada: eso lo dicho usted. No tengo ni idea de lo que han hecho los de VOX. Habrá que creerle a usted, que lo ha visto. ¿O no? Por eso se le ha preguntado a usted, que ha sido testigo, si los de VOX aplaudieron porque Le Pen dijera lo bueno que era el aborto. ¿O aplaudieron a otra cosa? Esperamos ansiosamente su relato de lo acontecido.

  6. Efectivamente, lo he visto. Deduzco que la aplaudieron porque era «de los suyos», no hace falta estrujarse mucho los sesos para llegar a esa conclusión.

    1. ¿De los suyos? ¿Qué significa eso? ¿Que son contrarios a la invasión musulmana de Europa? Pues, no parece que eso sea pecado. ¿Que ambos defienden y promocionan el aborto? Pues, va a ser que no: VOX no lo hace. Así que, no diga que VOX ha aplaudido a Le Pen nada que haya dicho a favor del aborto, porque es mentira. No hace falta estrujarse mucho los sesos para llegar a esa conclusión, ni para saber por qué usted lo insinúa, pese a su falsedad.

        1. Según de qué se hable: si se habla de europeos, le guste a usted o no, será de lo suyos; si se habla de españoles, será de los suyos; si se habla de hombres, será de los suyos… Sólo no será de los suyos en el tema del aborto: exactamente lo mismo que ocurre con VOX: en el tema del aborto Le Pen no es de los suyos, como han dejado meridianamente claro. Así que, si usted no vota a VOX, será porque no le da la real gana, porque se abstiene de votar o porque vota a partidos proabortistas, que no es el caso de VOX. Es cosa suya; pero no nos venga con milongas, que no va a convencer a nadie contando trolas o haciendo juegos de palabras.

          1. Eres especialista en salir por peteneras católicus, con tal de mantenerte firme en el error. Yo no votaré hoy porque hace más de 30 años que no voto en esta pútrida democracia. No soporto a Vox porque actúa como el actual Papa: aborto no, pero bueno, sin pasarse y siendo fiel amigo y aliado de los peores abortistas de Europa ( la señora Le Pen). Justo lo que hace el Papa Francisco con los activistas homosexuales y otros variados asuntos. Pues que sepan los que vayan a votar al patético partido vox que las indicaciones de en presunto sacerdote católico de por aquí para el partido popular puedan ser igualmente aplicables a vox y pueden cometed pecado.

          2. «Yo no votaré hoy porque hace más de 30 años que no voto»

            Era una de las posibilidades que le he citado. Pero, algunos lo verán como pecado omisión, al poder evitar o mitigar el mal y no hacerlo.

            «No soporto a Vox porque actúa como el actual Papa»

            Sí, sí: igualito.

            Ya le he dicho que no gaste energías, pues sus argumentos no van a convencer a nadie (más que nada, por falsos), salvo a los ya convencidos.

  7. No pretendo convencer católicus, me basta con estar en la verdad (que suele ser minoritaria, por eso la democracia es un petardo, y para muestra, vox).

    1. En la «verdad» de la inhibición, del mirar para otro lado o de la dejación de funciones. O, lo que es lo mismo: de cómo devolver los mismos talentos que le fueron dados. Pues vale. Ya sabe el final de la historia.

          1. Déjele, CATHOLICVUS; con gente que antepone el sentimentalismo (y la ignorancia) a la razón no se puede discutir.

  8. Un partido serio , coherente y con valores, como es Vox, debe votar de acuerdo con sus principios . En ocasiones el sentido del voto de partidos políticos antagónicos puede coincidir , pero cuando esto sucede con Vox ocurre por motivos muy diferentes a los de la izquierda española , que por sistema y por puro fanatismo siempre vota contra las propuestas de la derecha. Vox votó en Madrid contra los presupuestos de Ayuso , porque ésta incumplió la mayoría de los puntos ideológicos alcanzados, que le permitieron gobernar la Comunidad sin mayoría absoluta . Vox ha votado contra los presupuestos municipales del PP en Sevilla por «el aumento del gasto superfluo en cuestiones ideológicas como la ideología de género, las políticas LGTBI o la lucha contra el cambio climático». Decir de modo genérico que Vox vota con los socialistas y comunistas es simplemente mentira. Sin embargo, el PP apoya con su voto al PSOE con cierta frecuencia, porque en algunos temas ideológicos piensan lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles