El nuncio celebrará la Misa por el vigésimo aniversario de la creación de la diócesis de Tarrasa

Misa en la catedral de Tarrasa
|

La diócesis de Tarrasa conmemora su vigésimo aniversario con una serie de celebraciones que tendrán lugar el próximo sábado 15 de junio. Los actos comenzarán con una Misa a las 11:00h en la Catedral, seguida de un refrigerio popular en el patio de la escuela Vedruna-Vall de Tarrasa a las 12:30h.

La Misa estará presidida por Bernardito Cleopas Auza, Nuncio de Su Santidad en España y Andorra. Entre los concelebrantes se encontrarán Salvador Cristau Coll, Obispo de Tarrasa; Juan José Omella Omella, Cardenal y Arzobispo de Barcelona; y Joan Planellas Barnosell, Arzobispo y Primado de Tarragona, entre otros obispos.

Además, se espera la asistencia de diversas autoridades políticas, incluyendo a Jordi Ballart, alcalde de Tarrasa; Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell; Carles Armengol, Director General de Asuntos Religiosos; Carlos Cordón Núñez, alcalde de Cerdanyola del Vallés; y Guillem Montagut, alcalde de Matadepera.

Diócesis erigida por san Juan Pablo II

La Diócesis de Terrassa fue erigida por San Juan Pablo II el 15 de junio de 2004 mediante la bula «Christifidelium salutem». Mons. José Ángel Saiz Meneses fue su primer obispo, tomando posesión días después de la creación de la diócesis. En 2021, tras el nombramiento de Saiz Meneses como Arzobispo de Sevilla, el Papa Francisco designó a Salvador Cristau Coll como nuevo Obispo de Tarrasa, quien tomó posesión en 2022.

La diócesis abarca una extensión de 1.197,1 kilómetros cuadrados y es hogar de 1.319.540 personas distribuidas en 53 municipios. Está organizada en 10 arciprestazgos y cuenta con 120 parroquias. El cuidado pastoral es proporcionado por 123 sacerdotes y 22 diáconos, además de 319 religiosos en 10 comunidades masculinas y 37 femeninas, casi 600 catequistas y 18 seminaristas.

Esta diócesis junto con la de San Felíu de Llobregat han sido las dos últimas en erigirse en España en 2004.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles