Obispo alemán ‘anatemiza’ la opción soberanista: “No dejemos la UE en manos de quienes quieren abolirla”

Franz-Josef Overbeck Franz-Josef Overbeck
|

Es desconcertante cómo el episcopado alemán, tan sutil y comprensivo con lo que la Iglesia ha considerado durante milenios pura herejía, tenga tan claro que la opción soberanista en las urnas es un caso digno de todos los anatemas y descalificaciones. El obispo Franz-Josef Overbeck de Essen es solo el último en predicar contra el voto soberanista.

El obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck, es un viejo conocido en estas páginas, figura señera y destacada de la ‘renovación’ alemana. Overbeck, que dice ver a Dios en las parejas homosexuales, amenazaba ya en 2019 con “una ruptura mayor que la Reforma Protestante”. Pero su inclinación por la inclusión tiene sus límites, y hay un grupo de católicos que van demasiado lejos y se han hecho merecedores de que el prelado les condene a las tinieblas exteriores, donde es el llanto y el crujir de dientes: los soberanistas, es decir, lo que quieren que la soberanía de su país no quede subsumida en la monstruosa maquinaria burocrática de la Unión Europea ni que su cultura y esencia nacional queden diluidas por la inmigración ilegal masiva.

Por eso se muestra tan vehemente en una reciente entrevista concedida al diario oficioso online del episcopado alemán, Katholisch.de. “¡Vayan a votar!”, subraya Overbeck en la entrevista, en la que alerta del enorme peligro que representan las fuerzas étnico-nacionalistas en las elecciones.

Porque Overbeck no ve la Unión Europea como el megaestado anticristiano y escasamente democrático en el que se está convirtiendo, al contrario. La UE, dice, es la garante de la migración o la protección del clima, lo que le lleva a lanzarse a una campaña electoral activa.

“Creo que el peligro es ciertamente grande”, alarma Overbeck. “En última instancia, esto va de la mano con su primera pregunta: ¿por qué deberíamos ir a las urnas? Para no dejar la UE democrática en manos de quienes quieren abolirla o seguir una agenda antidemocrática. En cambio, todos deberíamos, como demócratas, comprometernos con nuestro orden básico libre. Pero esto no se aplica sólo a las elecciones europeas y a las demás elecciones que aún están por llegar. Es un desafío cotidiano contradecir siempre y decisivamente cuando, por ejemplo, alguien expresa valoraciones antidemocráticas o antihumanas. Son estas provocaciones las que –silenciosamente y normalmente de forma imperceptible– traspasan los límites de lo que se puede decir en pequeños pasos y envenenan los discursos sociales a largo plazo”.

Uno desearía en un obispo católico que desplegase ese fuego misionero por la salvación de las almas de sus feligreses, y pusiese esa fe ardiente en la doctrina de la Iglesia más que una burocracia elefantiásica que, como todo en este bajo mundo, pasará tarde o temprano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Obispo alemán ‘anatemiza’ la opción soberanista: “No dejemos la UE en manos de quienes quieren abolirla”
  1. Este «obispo» alemán no le preocupa que se quiera acabar con Cristo y Su Iglesia, que son eternos, pero sí las críticas razonadas a la Unión Europea, una organización mundana con fecha de caducidad que sólo tiene 32 años de existencia.

    1. Son todos más políticos que religiosos. Bergoglio estará contento con sus discípulos, han aprendido bien las lecciones que les da.

  2. Que se fastidien, no demuestran más que el miedo y la fustración de que todas las tonterías vigentes en los últimos años están amenazadas por el descontento de mucha población europea. Más vale que expliquen esos obispos alemanes y otros no alemanes que beneficios tiene para la Religión católica una Europa apóstata de los valores cristianos que algún día la hicieron grande. No sólo valores cristianos sino valores de la antigua Roma y Grecia que hoy en día se desechan en contra del ciudadano europeo. Hoy mandan mucho los lobys de marruecos, de Qatar, de Rusia incluso, de la masoneía de Soros sin esconderse un ápice pero los intereses del ciudadano europeo se violan todos los días. Inmigración descontrolada convirtiendo Europa en terreno abonado al islamismo, políticas contra el agricultor, el pequeño empresario, intervencionismo por doquier y ridícula política verde. Así al hoyo. Los obispos que recen que falta les hace.

  3. Dios quiera que suban los votos de los soberanistas… Aunque no me fío de la limpieza de las elecciones siempre que haya globalistas por medio. Han demostrado claramente que de demócratas tienen poco.

    1. Estoy de acuerdo con usted Blanca.
      Me rehuso a creer que los electores sean tan imb..que sigan votando por los mismos ladrones de siempre.
      Creo que el sistema electoral esta amañado desde hace un buen tiempo.

      1. Yo también lo creo. Nos dominaron con una plandemia, incluso la gente VOLUNTARIAMENTE inyectándose en vena un experimento (que está matando y enfermando). Nada menos que en EEUU hubo evidencias de manipulación de votos (por eso salió el nefasto Biden como Presidente).

        ¿Nos vamos a creer que no van a amañar resultados?
        Por favor, todo es un paripé, para luego decirnos «es lo que uds han elegido, es democracia»…
        En fin…

  4. recemos por todos nuestros hermanos, vivamos como hijitos del Altísimo en Sus Mandamientos de Santidad en nuestras decisiones

    es mejor que la bestia nos declare la guerra abiertamente aquí, que ya nos la ha declarado desde nuestro Principio, que padecerla a eternidad mientras yacemos malditos en falsa apariencia de tranquilidad

    «esto» es una vivencia breve, despiertos en la Realidad espiritual no sabemos el final de cada etapa en misericorde Purgatorio, si ostentamos el honor de poder Santificarnos lo que no nos Santificamos durante nuestro breve sueño terrenal

  5. Este colega del iscariote es además de una basura de obispo, un traidor a su patria, colaboracionista con las fuerzas de ocupación aliadas y sumiso al nuevo orden mundial de los amos del mundo. Vomitivo.

  6. No lo veo nervioso por la destrucción de nuestra civilización que intentan llevar a cabo desde hace tiempo desde las instituciones de la, mal llamada, Unión Europea, porque si esto es unión que será de nosotros cuando haya desunión?
    Evangelio monseñor Franz-Josef Overbeck, Evangelio, Evangelio, más Evangelio y menos politiqueo

  7. Pues este obispo acaba de hacer una buena campaña para que los católicos de bien voten al soberanismo. Practicar lo contrario de lo que cismática y mundanamente predican estos lobos vestidos de oveja, es garantía de acierto y de ir por el buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles