Argüello considera «de sentido común» regularizar medio millón de inmigrantes ilegales

Luis Argüello Luis Argüello
|

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, afirmó hoy que la propuesta de regularización del medio millón de personas extranjeras llegadas a España antes de noviembre de 2021 es una «respuesta de sentido común para abordar esta situación», dado que con esta acción podrían «contribuir desde las cuotas de sus contratos y la seguridad social al conjunto de la sociedad», informó Intereconomía.

Durante la presentación de la Memoria de Cáritas 2023, el también presidente de la Conferencia Episcopal Española se refirió a la iniciativa popular legislativa que impulsó la Iglesia junto a otras organizaciones sociales a través de más de 600.000 firmas, con el fin de la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales.

La Cámara Baja votó a favor de esta ILP el pasado mes de abril a excepción de VOX. Para Argüello, se trata de un «asunto no resuelto» ante una situación de personas que llevan en España más de tres años, con casos de hasta «siete años» que participan de la «economía sumergida o que tienen que vivir gracias a unos recursos sociales de unas organizaciones».

La pregunta debe discurrir por cuál es la alternativa, dijo, ya que la «discusión está y supongo que el Proyecto de Ley saldrá adelante en función de las nuevas directivas europeas respecto a la migración», añadió.

En ese sentido, Argüello apuntó que dicha regularización supone «incorporarse a todos los derechos y deberes de la ciudadanía con sus aportaciones y una vida», porque el sostén actual de ese medio millón de personas radica en la Iglesia y otras organizaciones, así como en la denominada «economía sumergida y precariedad laboral», aseveró .

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Argüello considera «de sentido común» regularizar medio millón de inmigrantes ilegales
  1. Viendo la foto así, a bote pronto, me he figurado que el de en medio era Albares flanqueado por Ábalos y, no sé, Óscar Puente…

  2. Mientras mas de 1 millon de inmigrantes viven de las paguitas, y muchos de ellos se niegan a trabajar,
    nos siguen vendiendo el cuento de que contribuyen a la Seguridad social.
    Es una tomadura de pelo constante.

  3. Ante esto solo cabe una cosa: eliminar, definitivamente, la «X» de la casilla de la Iglesia Católica en la declaración de la renta y dejar de echar en los cepillos y colectas de los templos; ¡que mantengan a la Iglesia los inmigrantes ilegales!

  4. El mal siempre ha disimulado sus fines reales disfrazándolos con un sentido solidario, bueno, justo… e incluso evangélico. Y, naturalmente, también siempre ha necesitado de los tontos útiles que, más o menos conscientemente, se prestan a lograr esa finalidad.

    La conexión que existe entre el aborto generalizado con el fomento de la inmigración ilegal es tan evidente que sólo ignorantes, o tontos con avaricia, pueden desconocerla. Y, entre estos dos «biotipos», cuanto más alto sea su estatus profesional mejor para los intereses perseguidos por el Nuevo Orden Mundial.

    Espero que todos los que hacen una férrea defensa de la regulación masiva de los inmigrantes den ejemplo y acojan alguno en sus casas. Lo demás es pura hipocresía.

  5. Monseñor Argüello no predica doctrina moral católica, sino que secunda una ideología izquierdista que promueve la invasión musulmana por medio de la inmigración masiva, para descristianizar Europa, empobrecerla y generar conflictos sociales que ayuden a erosionar el continente, y de esta manera, subyugarlo mejor a los intereses de las élites globalistas del nuevo orden mundial.
    Con sus palabras, el arzobispo de Valladolid demuestra que ni tiene fe verdadera ni tiene sentido común.
    (No digo que no tenga fe, pues la tiene, pero no verdadera, porque está confundido en sus postulados).
    Con una Cáritas que fomenta estos graves daños, los católicos no debemos colaborar económicamente, sino dar nuestros donativos a entidades que hagan bien su trabajo.

    1. En cuanto a los católicos europeos, ahora que se acercan las elecciones, debemos tenerlo claro, y votar a partidos como VOX, Alternativa para Alemania, Unión Cívica Húngara, etc. Es la única forma de resistir frente a esta invasión inmigratoria musulmana que está destruyendo Europa.
      Porque por ejemplo la inmigración de hispanoamericanos no plantea problema, ya que en su mayoría son cristianos, hay vínculos históricos que nos unen, se asemejan a nuestra cultura, y al tener contratos laborales, en general no delinquen (aunque haya algunas excepciones incluso integrados en bandas, que a estos sí que hay que perseguirlos y expulsarlos). Pero los musulmanes son diferentes.
      Como dijo el Papa Benedicto XVI en su discurso ante la ONU: «Los estados tienen derecho a controlar los flujos inmigratorios.»

  6. Me sorprenden los comentarios y el tono del artículo, cuando en esta misma edición trae un titular de una frase del Papa Francisco: «El encuentro con el migrante es también un encuentro con Cristo»
    Quienes escriben aquí ¿a qué organización o grupo de ideas pertenecen? Me lo pregunto de verdad, ¿de dónde han sacado esas ideas? Cristianos no son.
    Yo conozco casos de más de 10 años y hay muchos más con todos esos años sin papeles. En realidad lo que tiene España son esclavos, personas que por no tener papeles tienen que aceptar cualquier cosa y cualquier abuso, abusos por parte de españolitos, que supongo leerán lo que se dice aquí.
    Todo eso sin tener en cuenta que España está en su mitad vacía, que la natalidad es de las más bajas del mundo, que desciende de población cada año. Todas razones racionales que llevarían a no solo apoyar esta medida sino otras que traigan personas que se asienten en este país. Pero no, aquí se está contra los migrantes.

    1. Si tanto le gusta la invasión que estamos soportando,llévese unos cuantos a su casa,ya sabe lo que dice el refrán ,obras son amores y no buenas razones.

    2. «Cristianos no son»

      Porque lo dice usted: quien no apoya el tráfico de seres humanos y enriquece a los mafiosos, no es cristiano. ¡Genial!

      «…personas que por no tener papeles tienen que aceptar cualquier cosa y cualquier abuso»

      Razón de más para no fomentar la inmigración ilegal: que vengan con un contrato, como hacían los españoles que emigraban a Alemania en los años 60 del siglo pasado.

      1. «España está en su mitad vacía»

        ¿Quién le ha dicho usted que se tenga que ocupar todo el territorio, o que alguna vez lo haya estado? Váyase usted a vivir a un erial. Los inmigrantes no quieren ir a donde no hay trabajo ni servicios, que es por lo que los españoles se han ido de esas zonas.

        «…que la natalidad es de las más bajas del mundo […] razones racionales…»

        Así que, ¿la solución es «regularizar» a los cientos de miles de varones en edad militar que han venido y siguen llegando de África? ¿Van a reproducirse entre ellos, tal vez?

      2. «España está en su mitad vacía»

        ¿Quién le ha dicho usted que se tenga que ocupar todo el territorio, o que alguna vez lo haya estado? Váyase usted a vivir a un erial. Los inmigrantes no quieren ir a donde no hay trabajo ni servicios, que es por lo que los españoles se han ido de esas zonas.

        «…que la natalidad es de las más bajas del mundo […] razones racionales…»

        Así que, ¿la solución es «dar papeles» a los cientos de miles de varones en edad militar que han venido y siguen llegando de África? Y, una vez los tengan, ¿van a empezar a reproducirse entre ellos, tal vez? Porque, hasta ahora, no han hecho que aumente la natalidad, pero sí el esclavismo que usted denuncia, la mendicidad y la delincuencia. Y es que tienen que comer, aunque no haya trabajo. Es inmoral condenarlos a esa vida para que se sientan bien los «caritativos», que ni les dan trabajo, ni los meten en su casa.

    3. Mire, Quivi. Sin haber leído previamente sus argumentos demagógicos, propios de adolescente sensiblero, ya puede darse por contestado en mi comentario de las 9:22.
      Esperemos que su aptitud esté motivada por una falta de conocimiento y no sea un reflejo de algo más siniestro y retorcido.

    4. Tiene razón, Quivi. Yo entro aquí de vez en cuando a leer estos comentarios de la caverna más profunda y comprobar a dónde llega el mal de algunos que se dicen defensores de la ortodoxia. Este no es un medio católico, ni la mayoría de los comentarios son católicos. Ni siquiera cristianos. Les importa un soberano rábano el Evangelio, el magisterio de la Iglesia (se toman al Papa a pitorreo, cuando no le faltan abiertamente al respeto que al menos debería merecer) y la auténtica Tradición. Tienen fijación mental contra las personas que emigran. Son racistas y xenófobos a más no poder. No dialogan, no escuchan. Si leyeran el Evangelio se enterarían de lo que dice el Señor: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles… porque fui forastero, y no me acogisteis…De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

      1. Si de Bruto ya decían en su tiempo que era «el último de los romanos», para mí que éste, ni con todo lo que se desvive, llega a tiempo a que le declaren «el último de los cristianos»…

      2. «Yo entro aquí de vez en cuando a leer estos comentarios de la caverna más profunda…»

        Querrá usted decir que, con más frecuencia la debida, usted sale de la caverna más profunda para leer estos comentarios y soltar sus peroratas,

        «Este no es un medio católico, ni la mayoría de los comentarios son católicos»

        Hombre, usted, que es quien no es católico, no representa a la mayoría. De hecho, no representa a nadie, salvo a usted mismo.

        «el magisterio de la Iglesia (se toman al Papa a pitorreo…»

        ¿Y qué tiene que ver el magisterio de la Iglesia con la Tradición (que es una de las dos únicas fuentes de la Revelación, junto con las Sagradas Escrituras), salvo que debe conservarla y transmitirla incólume? ¿Y con los disparates de Francisco, que es quien se los toma a pitorreo, tanto a la Tradición como al magisterio subordinado a la misma?

        «Son racistas y xenófobos»

        ¿Pruebas?

        1. «Si leyeran el Evangelio se enterarían de lo que dice el Señor»

          Si lo leyera usted en su integridad y no sólo escogiendo los pasajes que le interesan para tergiversarlos, también habría leído Señor decir:

          «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4,4).

          ¿A cuántos paganos inmigrantes ha evangelizado usted este mes, de los que tiene acogidos en su casa? A ver si le va a colocar Dios a la izquierda, porque los paganos tienen hambre no sólo de pan y usted se lo niega.

          Por otro lado, también dice el Señor que para entrar en el Reino de los Cielos hay que cumplir los mandamientos:

          «Si quieres entrar en la Vida, guarda los Mandamientos» (Mt 19,17).

          Pero, usted acaba de incumplir el octavo un poquito más arriba, mintiendo con todo descaro. A ver si va a acabar usted en las calderas de Pedro Botero, pues «No todo el que dice: ¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los Cielos» (Mt 7,21).

          1. Así que, menos cháchara y menos rezar lo de: «Gracias, Señor, por hacerme puro; y no como estos malvados publicanos infovaticanos», y póngase a currar por los inmigrantes. Por ejemplo, yéndose de misionero, para no sólo darles de comer, sino también evangelizarlos; y así, de paso, deja de trollear aquí y de calumniar al resto de comentaristas, a quienes no conoce.

  7. Estos tbien están Q ya, ya… No saben las consecuencias Q puede tener esa medida? No saben los compromisos que tiene España con sus socios europeos? Por Q no te CALLAAAAAASS?

  8. Argüello vuelve a demostrar lo que ha sido siempre: un progre. Después de esta, sobran comentarios, preguntas y dudas acerca de la CEE y su actual jerarca. Salvo tres o cuatro excepciones, es un nido de serpientes, y lo digo como lo pienso. Ni p ..o caso pero tampoco brazos caídos ante esta gentecilla: guerra y lucha justa contra estos jerarcas para defender la sana doctrina, la civilización cristiana, la cultura occidental y la santa tradición. Ni la equis ni un p…o a nada que no sea mi parroquia.

  9. Que contribuyen a la economía de España, dice el tío. Un millón y medio de ellos viven de la paguita que va desde 500 € hasta mas de 2000, sin hacer nada. Y tienen todos los derechos de la seguridad social, pero Arguello está de acuerdo que los legalicen para darle votos a la izquierda. Luego Vd, Sr. Arguello, tendrá que salir corriendo cuando estos inmigrantes quemen Iglesias y asesinen a sacerdotes, incluido a Vd.

  10. Los podría acoger en algún monasterio vacío, total cada día se vacían más. Seguro los jesuitas de Valladolid tan modernos ellos y tan progres en sus medio vacíos colegios a punto de ser geriátricos los acogen en vez de meterlos en pisos y edificios de menas construidos en barrios humildes.
    Cuando el convento de clarisas cismáticas de Belorado quede vacío al echarlas allí pueden aprovechar.
    No se puede hacer más el idiota y el primo sea Argüello o el sursum cordam; ahora no está Omella al que tanto se criticaba por estos buenismos y por tanta tortículis de tanto mirar a Roma.
    Debe ser por aquello de la X en la casilla del IRPF y diciendo estas cosillas creen que animan a la gente a marcarla cuando hay marroquíes que cobran de ayudas 2000 euros al mes y españoles pidiendo ayudas y nada; debe parecerle muy bien al señor Argüello o quizás es que no se enteran ni se quieren enterar de nada como otros que votan a favor de regularizar a medio millón de inmigrantes que todavía se enteran menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles