El Papa pide a los católicos alemanes que no se dejen llevar por el antisemitismo ni por el racismo

Papa Francisco
|

En su mensaje con ocasión de la 103ª Jornada Católica Alemana, el Papa Francisco ha vuelto a hacer mención a los problemas que afectan no sólo a Europa sino también a gran parte del mundo.

El Obispo de Roma ha criticado que «el hombre ya no utiliza la creación según el espíritu del Creador, sino que abusa de ella y la maltrata en una búsqueda egoísta de poder y beneficio» y que así lo sienten hoy «muchas personas -sobre todo jóvenes- de muy diversos orígenes culturales e ideológicos».

Francisco ha subrayado que «los cristianos estamos llamados a continuar su misión» para así «dar una nueva vida a los abandonados, marginados y solos, y hacerles saber que no están solos». El Papa reconoce que también es necesario «hacer campaña pública y política para mejorar las condiciones de vida y dar voz a quienes no son escuchados» ya que «sin justicia no puede haber paz».

Además, advierte que en Europa y en otras partes del mundo «los derechos humanos fundamentales parecen estar actualmente en peligro: por el aumento del antisemitismo, el racismo y otras ideologías que tienden al extremismo y la violencia».

El Papa señala en su discurso que «las numerosas crisis morales, sociales, económicas y políticas que vivimos están todas interconectadas». En la enumeración que hace de «crisis» pone al mismo nivel el cuidado de la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad o la protección de la vida y de la familia y la defensa de la dignidad de toda vida humana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “El Papa pide a los católicos alemanes que no se dejen llevar por el antisemitismo ni por el racismo
  1. Es lamentable que en vez de hacer un discurso claro contra la gobernanza mundial, el gran reinicio, la Agenda 2030, y en concreto el aborto y la eutanasia y condenar la ideología lgtbi, el Papa prefiere hablar de forma demagógica de ecología e inmigración, y frenar el avance de buenos partidos como Alternativa para Alemania.

    1. Y encima se pone a hablar de antisemitismo y racismo, como si estuviéramos en la Alemania nacional socialista, cuando todo eso ya se superó hace muchas décadas.

      1. Se puede votar al mismísimo diablo que se ponga, incluídos genocidas abortistas, ahora eso si, en ningún caso a los únicos que dicen la verdad de lo que pasa en Europa, sometidos al gran hermano de la masoneria y que solo quieren ser libres del colonialismo aliado que los oprime desde 1945.

      2. En los seminarios, fags, los alemanes, racistas y antisemitas. Son puras etiquetas viejísimas! Qué bajo ha caido el no-magisterio pontificio. A ver ahora qué dice de los mexicanos, italianos y argentinos.

      3. Exacto !
        ¿Por que el Papa no les habla a los clericales, burgueses sacerdotes liberales y progres? . El discurso de la pobreza es solo un discurso en la práctica estos progres lo unico que defienden es su jugoso sueldo y su propio hedonismo.
        Que se vayan a los paises pobres a trabajar en las condiciones infrahumanas que se viven en muchos paises del tercer mundo, que no solo manden dinero , si no que vayan y salgan de sus comodidas para convivir y ayudar a los mas necesitados.
        En Alemania los sacerdotes ni a sus ancianos visitan.
        Ni llevan la palabra de Dios , ni la comunion .
        Que ponga en su lugar a este sinodo Aleman con todas sus rebeldias.
        Danos Señor hambre y sed de tu palabra.

    2. El pobre RABINO Bergoglio (showman de las entrevistas) está desesperado.

      Sabe que le queda poco y corre para hacer el mayor daño posible a la Iglesia.

      1. Rabino masón.
        Y sí, le han hecho pisar el acelerador.
        Algo preparan, pero todavía no deben tener sustituto que llegue a la «altura» del siniestro Bergoglio para seguir con sus planes. Pero andarán ya buscando incesantemente…

    1. Totalmente sesgado, y peor aun, basado en prejuicios, no en realidades. Está como el chat gpt : no puede hacer una poesía sobre Leopoldo de Bélgica o Franco, y sí la puede hacer sobre Lenin, Stalin o Trotsky. Haced la prueba.

  2. Existe antisemitismo, no tan extendido e intenso como en los años 30, pero actualmente es un problema mayor la islamofobia, en ocasiones tácticamente encubierta con el rechazo a la política de inmigración no regulada.

    1. ¿Encubierta? Quien denuncia la invasión islámica lo hace claramente, porque no hay motivo alguno para disimular, lo mismo que tampoco disimulan quienes promocionan el tráfico de seres humanos.

    2. ¿Y la cristianofobia o europafobia de los musulmanes que pronto se alzarán contra los que los acogieron ? Cuando te pongan la cimitarra al cuello te quiero te acordarás…

  3. «El Papa señala en su discurso que «las numerosas crisis morales, sociales, económicas y políticas que vivimos están todas interconectadas»

    Sí, interconectadas porque el pecado lo ha desequilibrado todo.

    1. ¿No ha leído el siguiente párrafo? Pues, se lo repito aquí:

      «En la enumeración que hace de ‘crisis’ pone al mismo nivel el cuidado de la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad o la protección de la vida y de la familia y la defensa de la dignidad de toda vida humana»

      Así que, según usted, el cuidado de la naturaleza se debe a que «el pecado lo ha desequilibrado todo», ¿no? O, el hecho de que Francisco promocione el tráfico de seres humanos para enriquecer a los capos de la inmigración ilegal, también se debe a que «el pecado lo ha desequilibrado todo» (para quien no lo promociona, el pecado ya no lo ha desequilibrado todo). O su ideología política, indisimuladamente escorada a babor, también se debe a que «el pecado lo ha desequilibrado todo». Y lo mismo con su apoyo y promoción de la abortista Agenda 2030: lo hace porque «el pecado lo ha desequilibrado todo». Nos deja usted mucho más tranquilos.

        1. Precisamente: se entiende perfectamente. Ahora, encaje usted que «el pecado lo ha desequilibrado todo» para explicar todo lo enumerado anteriormente: el apoyo pontificio a la abortista Agenda 2030, el apoyo pontificio al tráfico de seres humanos, etc.

          1. No se entiende lo que dice: el aborto, o su promoción, ¿es «fe católica»? Enriquecer a traficantes de seres humanos, promocionando su negocio, ¿es «fe católica»? Que Francisco promocione ambas cosas (tanto por su apoyo expreso a la abortista Agenda 2030, como al tráfico de inmigrantes ilegales, que enriquece a los traficantes pero produce cadáveres, explotación laboral, mendigos o delincuentes) sea porque «el pecado lo ha desequilibrado todo», ¿es «fe católica»?

          2. Lo que digo q es fe católica es la afirmación: » el pecado lo desequilibra todo»

            No sé ni pq le contesto. Se ve de una hora lejos que busca maraña.

          3. «Lo que digo q es fe católica es la afirmación: ‘ el pecado lo desequilibra todo'»

            Sí, lo ha dicho ya varias veces. Pero, con independencia de que el pecado sea una ofensa a Dios que conlleva la perdida de la gracia y haga merecedor del infierno a quien lo comete (cierto: hay mucho «desequilibrio» en el infierno: las penas son desiguales, como dice el dogma de fe), no sé qué relación guarda con lo que dice la noticia sobre lo afirmado por Francisco: ha tenido usted que omitir en su primer comentario qué considera Francisco «crisis morales». Igual es que usted buscaba maraña, como suele hacer, en vez de reconocer que el aborto y su promoción «producen desequilibrio»: el bebé muere y el abortero y sus cómplices y promotores viven, por ejemplo (un gran desequilibrio), etc.

            «No sé ni pq le contesto»

            Sí lo sabe: usted provoca para que le repliquen. Si no, se aburre. Y también por su pertinacia en el error y porque le gusta poner la guinda.

  4. el pope se preocupa mucho del supuesto «antisemitismo», pero nada dice del extremo anticatolicismo que campea en todas partes del mundo
    que yo sepa la persecución siempre es contra los cristianos, no contra judíos, o musulmanes, budistas, u otras falsas religiones, la persecución siempre es contra Cristo-
    pero ya se sabe, el Papa siempre está con los que clavaron a Cristo en la Cruz, : fariseos, o judíos o como quieran llamarlos: «crucificalo crucificalo y que su sangre recaiga sobre nuestras cabezas y la de nuestros hijos» gritaron a Pilato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles